Mahrez quiere ser leyenda | Ecos del Balón

Mahrez quiere ser leyenda


Ya no hay vuelta atrás. El Leicester City venció uno a tres al Manchester City, segundo en la tabla, y se confirmó de manera oficial como el gran favorito a ganar esta Premier League. La victoria fue justa, merecida y hasta lógica. Hoy, los de Claudio Ranieri son un equipo más coherente y mejor construido que su rival de ayer. Y además tienen a un Riyad Mahrez decidido a pasar a la historia.

El Leicester ganó exhibiendo sus armas y ya sueña con todo

A los tres minutos de juego se adelantó el Leicester en el Etihad. Mahrez forzó una falta con la enésima maravilla técnica de la temporada y Demichelis se la metió en su portería. No fue del todo casual, pues los visitantes saltaron al campo mostrando su habitual personalidad. El gol tempranero nos condujo al partido más previsible que pueda imaginarse entre estos dos conjuntos.

Y es que lo del City al final siempre es lo mismo. Para atacar mucho, el cuadro de Pellegrini tomó la decisión de liberar a Yaya Touré (doble pivote), Silva (banda derecha) y Sterling (segundo punta), mandandoEl M.City fue el equipo habitual a los laterales arriba todo el rato. El Leicester montó su doble línea de cuatro retrasada y comenzó a sufrir, porque ante tanta calidad no te queda otra. Pero era un sufrimiento agradable. Primero, por el partidazo que hacía Drinkwater, rebañando mil pelotas y peleando como un jabato. Y segundo y principal, porque contragolpear era de todo menos imposible. El City se desordena tanto al mover la pelota en ataque que cuando la pierde no hay nadie colocado para presionar correctamente. Así, Kanté podía conducir, Mahrez pasar y Vardy correr al espacio. Pudo llegar el 0-2. Quizás también el empate.

Mahrez destrozó el partido (¿y la Premier?) con su precioso gol

El encuentro acabó en el minuto 48 porque así lo quiso Mahrez. El argelino ganó un balón dividido, aprovechó el desastre defensivo local y encaró libre a Demichelis. El estado del central argentino podría matizar el valor de la acción, pero estaría fuera de lugar. El quiebro y posterior definición de Riyad se sintió como un puñetazo en la mesa que alcanzó a todo el campeonato y quién sabe si a los libros de historia. Muy pocas veces un jugador talentoso salió campeón de algo rodeado de tan poca compañía creativa. Mahrez va en busca de una hazaña que, de darse, será merecedora de ser cantada por juglares.

Si el choque ya estaba emocionalmente finiquitado, Huth lo cerró a balón parado con el 0-3. No obstante, debe resaltarse el ejercicio defensivo del Leicester. Metidos muy atrás, la muralla de Don Claudio fue tan sólida como para impedir que los remates citizens alcanzaran constantemente a Schmeichel. El portero danés, de hecho, apenas realizó un par de paradas de mérito pese a la cantidad de tiempo que el City rondó su área. Solo en el minuto 87 pudo Agüero rematar a puerta abierta y marcar. Si el Leicester logró esto ante el mayor poder atacante de la Premier, cabe pensar que su sistema defensivo aguantará en pie hasta el final. Los problemas llegarán cuando solo valga ganar y toque crear. Ahí casi todo dependerá de Mahrez.


31 comentarios

  • @tommyfg10 7 febrero, 2016

    Bueno, en los 3 golitos quedo en evidencia Martin Demichelis, creo que un City no es para que este tipo sea titular en un partido como este, Robert Huth es mas veterano que el y le dio un repaso ayer, en las dos areas, de como se hace… entonces ya es cierto?? Leicester va a ganar la premier?? lo va a permitir Arsenal y City?? es increible la liga inglesa y los "grandes" de la misma… lo que se ha hablado de si el Madrid, Barça o Bayern jueguen ahi y puedan ganarla, vamos creo que yo que no solo ganan… sino que pasean… grandisimo Leicester, con sus individualidades y su planteamiento defensivo puede hacer la gracia y ser el mejor equipo de la Premier, a ver cuantos equipos pasan la primera ronda de eliminatorias en Europa

    Respond
  • JLB 7 febrero, 2016

    Madre mia el Leicester. Es el equipo de todo el planeta tierra a dia de hoy.

    Van camino a convertirse en la historia mas bonita jamas vista.

    Respond
  • Rafael 7 febrero, 2016

    @JLB

    Pues si, todo aficionado que no sea el City, Arsenal, Tottenham u otro equipo que aun pueda ganar la Premier, esta deseando que la gane el Leicetser. Se han ganado la simpatía de todo el mundo, sobretodo por la intensidad que ponen en cada partido.

    Mi top 3 de jugadores de el partido Huth, Mahrez y Kante, esté último cada partido me parece mejor técnicamente

    Demicheles lo que ha jugado ha estado casi siempre mal. el otro día compararon en "el club" de Bein Sports los números del City con y sin Kompany, muchisima diferencia.

    Respond
  • Rafael 7 febrero, 2016

    y ojo al calendario, la semana que viene Arsenal – Leicester, pero después, 9 jornadas asequibles, con rivales fuera de los 6 primeros de tabla, y en las 3 ultimas jornadas United en Manchester, Everton en Casa y Chelsea fuera de casa…

    Que ganas de que lleguen esos últimos partidos

    Respond
  • calameño 7 febrero, 2016

    Que la gane el Leicester sería volver a la football league de los 60 o 70, que bello

    Respond
  • Alex 7 febrero, 2016

    Durante tantos años de Premier League es común ver a un equipo que resalte y atente con perturbar lo que le corresponde al City, Chelsea o United, pero diversos factores entre que se desinflan o los grandes ganan fuerza evitaban cualquier hazaña. Sin embargo este Leicester se la cree, sabe que no tienen nada que perder y con un fútbol pragmatico están consiguiendo lo imposible. Hace no más de 200 días se diría que pelearian por descender y hoy han dado un portazo contra la mesa para ser considerados favoritos a ganar la liga.

    Si bien esta ha sido una de las temporadas más inestables en Inglaterra por la situación del United y del Chelsea, no le resta mérito a todo lo que ha logrado Ranieri. Al final del día, y tras décadas seguiremos recordando al Vardy record breaker, al Kante dominante y al mago Mahrez.

    Y ojito, que a falta de 13 jornadas, que sin ser tan modesto y humilde como el Leicester, el Tottenham de Pochettino no está muy atrás. Que lo de Dele Alli es casi tan épico como lo de Riyad.

    Respond
  • danityla 7 febrero, 2016

    La sola idea de que otro Schmeichel gane una Premier me pone mogollón. Sería maravilloso, en homenaje a su padre y a él mismo, que es un muy buen portero.

    Lo del argelino ayer fue de una superioridad aplastante. Es de esos talentos que da igual quién tenga al lado, está en estado de gracia y es mortal. Golazo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2016

    @tommyfg10

    "entonces ya es cierto?? Leicester va a ganar la premier?? lo va a permitir Arsenal y City??"

    Queda mucho. Queda todo.

    @Rafael

    En mi opinión, el Leicester no tiene partidos ni rivales asequibles. Y menos ahora. Cada partido va a ser un infierno a partir de ahora. Se acabó lo bonito para ellos.

    Respond
  • berri 7 febrero, 2016

    Es una historia bonita. Vardy el cinderella man, Mahrez el talento y la elegancia argelina en el desierto tecnico, Kanté recuperando su confianza y pareciendose a Makelele…

    El Leicester va encaminado a ganar una premier, pero le queda lo más dificil. No morir en la orilla. Escribia ayer, su plan es sencillo, bien ejecutado pero reactivo. Necesita del rival. Como en el Judo del impulso del rival. Su plan es reactivo. Defensa baja, y salida al contragolpe, sin muchos toques de balón. Poco creativo. Para ello necesita un plan proactivo del rival. Y eso se da sobre todo en los grandes. Como ayer el city. El planteamiento del partido se ajusta como un guante. Un equipo que busca atacar con posesión pero ataca mal, contra un equipo que busca defender, robar y salir a la contra. Escenario perfecto.

    Veremos cuando le toque crear. Su falta de talento creativo, a excepción de Mahrez, le va a asfixiar si necesita mantener el ritmo puntuador.

    Respond
  • Abel Rojas 7 febrero, 2016

    @ Rafael

    Qué situación más rara la del Arsenal. Normalmente es el equipo menos poderoso sobre el papel en los despachos que intenta quitarle el título a los ricachones United, City y Chelsea. Este año intenta arrebatarle el sueño al humilde Leicester. El Arsenal son "los antagonistas" ^^

    @ Berri

    El tema con el Leicester es que es difícil que se líe porque todo lo que hace es muy simple. Para hacer su fútbol, la confianza es importante, pero quizá menos que para otras propuestas. Es relativamente fácil prepararse mentalmente para jugar como el Leicester. Eso le da una vida extra.

    Respond
  • Abel Rojas 7 febrero, 2016

    @ Alex

    "Y ojito, que a falta de 13 jornadas, que sin ser tan modesto y humilde como el Leicester, el Tottenham de Pochettino no está muy atrás. Que lo de Dele Alli es casi tan épico como lo de Riyad."

    Quintana le tiene una fe total.

    Y la machada del Leicester, de momento, les está viniendo canela. Ese segundo plano favorece mucho a un club que suele ponerse nervioso cuando los focos le apuntan.

    Respond
  • iniestinho 7 febrero, 2016

    Otro que se emociono viendo al Leicester y viendo el golazo de Mahrez, yo todavia no me los creo pero lo cierto es que en pleno mes de enero han aumentado la ventaja y ayer dieron un puñetazo encima de la mesa. Como dice David, el tema es cuando esten obligados a ganar, pero esto es la Premier raro es ver planteamientos cerrados ¿no?. De momento tienen un margen de casi dos partidos, que siempre va bien pero es que en su caso les va doblemente bien por como juegan.

    Respond
  • hola1 7 febrero, 2016

    El gol de Mahrez, vaya maravilla. Como dejo tirado al pobre Demichelis. Aun quedan 13 jornadas para seguir "corriendo".

    Respond
  • David 7 febrero, 2016

    A mi me recuerda a la Real de Denoueix. El equipo está en una nube. Por eso eso es tan bonito el fútbol. Porque estas historias son difíciles de reproducir en otros deportes, aunque cada vez se vean menos.

    Tengo muchas ganas de ver a Pep en Inglaterra. Aquí, más que su fútbol, cambió la competitividad y la exigencia de la competición. La copa del rey post-Pep es el ejemplo. Pero es que el Barça está a 4 (5 o 7) puntos del Madrid y las opciones de liga son mínimas. Siendo tres pinchazos. El Liecester es líder y fallará pero todos sabemos la fiabilidad de los equipos que le persiguen. Lo tienen muy bien, vaya.

    Respond
  • @migquintana 7 febrero, 2016

    @Alex

    Como te dice Abel, confío muchísimo tanto en el Tottenham de Pochettino como en Delle Ali. Me parece un equipo que tiene clarísimo lo que hace, que tiene individualidades de nivel y que, además, se puede aprovechar de la estela de favoritismo del Leicester, evitando así que la presión por tener algo que ganar les termine condenando. Su posición para mí es idílica, vaya.

    @iniestinho

    Pero no es sólo lo que hagan los rivales, es lo que pesan las piernas por la presión.

    @danityla

    Me apunto al tema de Schmeichel.

    Que, además, hace unos años su aparición en el City me fascinó.

    Respond
  • CarlosViloria10 7 febrero, 2016

    @Alex @Quintana

    Otro que está subido en el autobús de Pochettino desde hace meses.

    Dele Alli es un jugador fascinante, con un techo muy muy alto (más que el de Mahrez, opinión personal)
    Pero es que en épica no hay color, el Argelino está manteniendo a flote lo que podría ser la mayor sorpresa futbolistica en lo que va de siglo!

    Respond
  • Polaquito 7 febrero, 2016

    El gol de Mahrez ayer lo mete con una facilidad… madre mía. Parece que está encarando a un alevín. Ayer lo del City en la segunda parte fue un tanto desagradable, un equipo tan simple como el Leicester les hizo papilla a base de ser serios en su planteamiento y la calidad de Mahrez.

    Tengo muchas ganas de ver un partido del Tottenham, que a lo tonto es que están ahí.

    Respond
  • sergio morano 7 febrero, 2016

    1. Creo que Demichelis como cuarto central no es una debilidad.
    2. En el primer gol si debe arrancar antes que Huth (me encanto el aleman en este contexto de partido).
    3. Que te haga esa maniobra Mahrez a campo abierto y retrocediendo es lo normal para cualquier central.
    4. Que Huth te gane un salto cuando viene por tu espalda, se apoya en ti y es mucho mas alto.

    La responsabilidad va a pesar. Tienen a su favor que en premier raro es que un equipo al que le ofreces el balón no lo tome de manera irresponsable.

    En los ataques del city me daba la impresión que nadie tenia un espacio o movimientos predefinidos.

    Que buscaba con Delph en la izquierda? No es mas interesante ponerlo en el doble pivote, desplazar a Sterling allí y darle espacio a Toure en la media punta (se va a colocar ahí de todas formas)

    Respond
  • theblues 7 febrero, 2016

    La pregunta es: ¿lo del Leicester tiene un precedente? Quizá lo de Grecia en 2004, pero -sin quitarle ningún mérito- aquello fueron 6 partidos y esto son 38.

    Ya aunque no gane la Liga, ¿recordáis otro equipo que empiece la Liga con el objetivo de no descender y alcance la recta final en una posición favorable en la pelea por el título?

    Está claro que la Liga es cosa de cuatro. Teniendo en cuenta que City y Arsenal parecen demasiado inconsistentes como para ganar unos cuantos partidos seguidos, especialmente cuando están metidos en tantas competiciones, la opción del Tottenham coge fuerza. Aunque los de White Hart Lane siguen en Europa League y eso en febrero desgasta muchísimo…

    Respond
  • @RicardoFayet 7 febrero, 2016

    Alguién más se ha quedad impactado con la calidad de centro de Albrighton? Está claro que no es la estrella del equipo, y que está lejos del nivel de Mahrez, pero me pareció superlativo ayer en el más puro estilo del extremo. No recuerdo un mal centro suyo, y eso que no era fácil encontrar a Vardy o Okasaki en medio de Demichelis-Otamendi…

    Respond
  • manuhel 7 febrero, 2016

    Este Leicester me recuerda al Leeds United de principios de siglo.

    Ojalá mantengan el ritmo y que la Liga conspire con resultados como el de Man. Utd – Chelsea para que se lleven la Premier.

    Y Demichelis es un tronco de vieja data.

    Respond
  • Alex 7 febrero, 2016

    Algo interesante será ver como se plantea el Arsenal-Leicester. Los zorros juegan a no tener el balón y hacer sangrar en cada oportunidad posible, y por el otro lado Arsene tiene año y medio forjando un equipo que en partidos de alta exigencia se sienta cómodo sin la posesión de balón. Después de lo de ayer, Arsenal tiene que ser consciente que de quererse meter de lleno a luchar el título el siguiente gran partido es este.

    Para mi se define con una indivualidad, enhorabuena volvió Alexis.

    Respond
  • sergio morano 7 febrero, 2016

    Me gusto el golpeo de Albrighton pero me dio la sensación de que el ritmo del partido estaba a punto de superarle.
    Morgan me recordó a Ballesteros en su lenguaje corporal.
    Ole Ranieri.

    Respond
  • @LivioLeiva 7 febrero, 2016

    ¿No creen que está decepcionando muchísimo Sterling? Fue como el gran fichaje citizen de esta temporada, al menos en los números, y como que no termina de arrancar. Pierde muchas pelotas y está menos agresivo que en el pool también. Es otro punto bajo para Inglaterra de cara a la euro. Hoy Oxlade marcó después de mucho tiempo y uno se ilusiona con que levante nivel, pero fuera de eso su temporada ha sido realmente mala. Wilshere sigue lesionado, capaz que lo lleven igual a la euro pero va a estar falto de fútbol, y parecido es el caso de Welbeck. Van a tener que nutrirse mucho de los que han surgido ahora. Dele Alli, Vardy, Deeney, Dann, Albrighton, quizás hasta Drinkwater incluso tienen ahora grandes chances de poder actuar en el plano internacional. Sumados a los que andan bien como Kane, Barkley, Shelvey. Creo que es posible que estemos ante un recambio generacional temprano con el fútbol inglés. En una liga donde parecía que sólo los extranjeros brillaban, esto son buenas noticias de cara a la competitividad de la euro.

    Respecto al partido, creo que a estas alturas el Leicester no se achica ante nadie. Al partido de ayer lo encaró y ganó con una autoridad pasmosa. El Arsenal se enfrenta al, quizás, partido más importante de la temporada, y no habrá lugar para el error. Pongo fichas a que el tocopillano pueda resolverlo como sucedió en la primera vuelta en que el Arsenal goleó, que fue uno de los dos únicos partidos que Leicester perdió en esta Premier.

    Desde ahora da la sensación de que el Leicester peleará el campeonato hasta el final por mera inercia. Hay una dinámica tan positiva en el equipo, se nota en los jugadores una confianza tan grande que creo que cualquier tronco que pusieras en el XI se acopla de inmediato a la actitud global del equipo y rinde. Es de esas cosas que tiene el fútbol. Ranieri ha logrado un fenómeno deportivo-social extraordinario. Como firviente seguidor Gunner por supuesto no quiero que ganen esta Premier, pero la simpatía que se ha ganado en el planeta fútbol este Leicester en el transcurso de esta Premier es innegable.

    Respond
  • Pastafari 8 febrero, 2016

    @the blues
    El año pasado en el campeonato de primera división de Chile, resultó campeón Cobresal, que afrontaba el campeonato con la misión de escapar de la zona de descenso programado en la que se encontraba y acaba coronándose en la última fecha. La campaña no estuvo exenta de factores extra futbolísticos: el campeonato terminaba la primera semana de mayo, y a finales de marzo, un aluvión azota la zona norte del país, de donde es Cobresal, teniendo estos que trasladarse a la capital para afrontar las últimas fechas

    Respond
  • A.S. 8 febrero, 2016

    Es muy emocional todo lo relacionado en el Leicester y su preciosa historia. Pero creo que esta Premier League quien la ha decidido ha sido Martín Demichelis, pura y simplemente. Se mete el primero en su portería en el minuto 3 de partido, en el segundo se cae al suelo ante una bicicleta en la frontal del area (sin desmerecer al genio argelino, pero no es la primera bicicleta que veo en un partido de fútbol), y no cubre a Huth en el tercero. Es para hacérselo mirar, porque no es la primera vez que este jugador le cuesta puntos al Manchester City esta temporada.

    Sí, por supuesto, el Leicester le dio un repaso de ganas, ambición, colectividad, proyecto y todo, y es precioso, todos los aficionados al fútbol tenemos emociones con este equipo, pero más allá de sentimiento, si no está Demichelis* la historia sería completamente distinta.

    * La culpa de que Demichelis juegue no es de las lesiones sino de quien le pone. Nunca jamás debió haber salido el City a competir con él.

    Respond
  • Cristian 8 febrero, 2016

    Hombre, Demichelis no jugó un buen partido, está claro. Pero echarle la culpa solo a él me parece absurdo. El City perdió porque jugó peor, si el medio campo hubiese dominado el partido no se le habrían visto tanto las costuras, con Mangala probablemente hubiese sido lo mismo. Y yo creo que Demichelis sería un problemón como primer central, pero es que es el cuarto, no es el jugador el problema en si, si no que está jugando más de lo que debería por las lesiones de Kompany y Mangala. Pellegrini no creo que tenga culpa ahí. El tiene la culpa de todo lo demás.

    Respond
  • @Piazza_Paya2 9 febrero, 2016

    Como dice Maldini: esta liga tiene que ser del Leicester City. No queda otra. El salto cualitativo en juego y rendimiento es algo que nunca había visto en mis 15 años viendo fútbol cada fin de semana. He visto como recién ascendidos llegaban a puestos Europeos en su primera temporada, pero no que un caso como este. Hace apenas un año, a estas alturas este equipo iba último, era prácticamente un equipo de la First Division. Sólo una racha prodigiosa en los últimos 10 partidos de liga le permitió mantener la categoría (creo que ganó 7 partidos, que alguien me corrija si he errado). Y recordemos que tenían a Vardy y a Mahrez, no lo olvidemos.

    ¿Cómo es posible esta ascensión tan meteórica? Creo que este es un caso digno de estudio en el mundo del balompié. Esta escalada tan espectacular en un año, con una plantilla de nivel Betis o Deportivo (hablo en estos términos para entendernos), de repente convierte a su ariete en el máximo de la competición y a un habilidoso extremo en uno de los 3 jugadores más decisivos del planeta. ¡¿Cómo?!. Yo creo que las vicisitudes que regulan a la Premier (un reparto equitativo de derechos y de magnitudes inmensas, una mejor organización y una cultura más arraigada en pos del equipo local) la favorecen, pero creo que el principal factor se llama Claudio Raineri. Ha dotado al equipo de una idea, una forma de jugar muy definida, y completamente favorecedora a la clase de jugadores que dirige, menos a uno: Riyad Mahrez.

    A pesar de ello, yo no dejo de salir de mi asombro. Creo que esto es lo que hace a este equipo mágico, nunca deja de sorprendernos. Va de milagro en milagro. De una explosión nuclear en la temporada pasada a un auténtico Big Bang en la presente. Por eso todos los espectadores neutrales queremos que gane esta liga. Nos enganchan los ascensos meteoricos, las sorpassos, los milagros, el espectaculo, la magia. Y este equipo la tiene.

    En un deporte tan dominado por los gigantes clubs multimillonarios, que manejan cifras astronómicas y poder deportivo y mediatico, el Leicester le ha dado un soplo de aire fresco. El Leicester ha devuelto la vida y la emoción al fútbol. El fútbol necesita al Leicester. Y le está premiando por ello

    Respond
  • miguel angel 10 febrero, 2016

    También habría que analizar la dureza con la que juega el Leicester. El reglamento del fútbol está para aplicarlo y el arbitro no lo hizo bien, dejo sin sancionar algunas faltas y en otras la tarjeta amarilla era muy clara y no las sacó. Esto hace que el equipo siga haciendo faltas duras, corte el juego del rival y pueda tener más opciones.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 febrero, 2016

    @miguel angel

    Honestamente, más allña de una actuación arbitral puntual que, como siempre, no vamos a comentar, no creo que sea este Leicester un equipo que emplee la fricción para buscar el robo de balón. Esperan mucho, son pacientes… no van en busca de la pelota.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 febrero, 2016

    @A.S.

    "Pero creo que esta Premier League quien la ha decidido ha sido Martín Demichelis, pura y simplemente"

    Hombre… ^^ Primero, la Premier está de todo menos decidida. Y segundo, una liga se decide durante 9 meses de partidos. Una mala actuación desde luego significa entre poco y nada. Existen partidos claves, obvio, pero esta lectura no puede sostenerse tío, y menos en un campeonato que no se disputa a 90 puntos el campeón. La cantidad de fallos es mayor.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.