Sergio Canales e Imanol Agirretxe cayeron lesionados en el Santiago Bernabéu. Hasta la fecha, ambos gozaban del rol de titulares para Eusebio Sacristán, por lo que sus bajas (definitiva la de Sergio, para un mes la de Imanol) cambiarán a la Real Sociedad. Una ausencia es siempre un contratiempo pero también una oportunidad para descubrir un nuevo camino. Eusebio así parece haberlo tomado.
La Real podría encontrar coherencia en sus recientes desgracias
A estas alturas, reincidir en lo que no es Rubén Pardo se hace algo tedioso. La enorme promesa de 2012 no ha cubierto expectativas,Pardo, mejor si no debe crear cierto es, pero eso no quiere decir que, con solo 23 años, su fútbol carezca de valor. Pardo puede hacer cosas muy positivas sobre un campo y es obligación de sus técnicos buscarle utilidad a esas condiciones. Ante el Rayo Vallecano, dadas las bajas de futbolistas como Zurutuza o los citados Canales y Agirretxe, Eusebio colocó a Rubén en un rol de interior adelantado, escoltado por Markel Bergara e Illarramendi. Y Pardo se dejó ver. Participó más que cuando le piden que participe mucho. Se movió libre y metió pelotas de calidad. Todo indica que el chico disfruta más en su faceta de “enganche” que cuando le piden ser Xabi Alonso. Lo suyo parecen ser los toques decisivos.
Pardo mediapunta exigiría el «aterrizaje» del mejor Jonathas
¿Y el equipo, qué? Más que sacarle un partido extraordinario a la nueva ubicación de Pardo, la Real se beneficia sobre todo de la unión atrás de Markel con Illarramendi. Las líneas parecen algo más juntas, hay más cadenas de pases y se ganan más rebotes. Los goles recibidos de Lucas Vázquez y Jozabed se dieron a la contra (consecuencia de la idea de presión alta de Eusebios) pero el resto de tantos llegaron a balón parado. Parece que estamos ante una Real más coherente. Las pegas aparecen al mirar arriba. La presencia de Pardo como “mediapunta” deja a Jonathas como ariete especialmente solitario, obligado a abarcar espacios muy amplios con sus desmarques. Ojo, para el brasileño, delantero de la escuela de Diego Costa, este papel suena más que coherente, pero su estado de forma y acierto actuales todavía dejan que desear. La primera batalla contra el intenso Diego Llorente la perdió casi por K.O. La Real necesitaría imperiosamente su mejor versión. Ahí podría encontrar un once coherente desde el que crecer de una vez por todas.
losjuegosdeese 5 enero, 2016
Tengo la sensación de que la responsabilidad del momento va a hacer crecer a Jonathas. Y el centro del campo, como dice el artículo, va a ganar en solidez. Si los resultados van acompañando, el rquipo crecerá a partir de ahí hacia algo más creativo.
Y Vela… qué pasa con Vela?