12 momentos futbolísticos del año | Ecos del Balón

12 momentos futbolísticos del año


Aunque los futboleros solemos decir que no cumplimos años sino temporadas, el cambio de fecha siempre es un momento perfecto para recuperar y recordar lo mejor que nos ha dado el fútbol en este año 2015. Así que, a modo de celebración, como si de las famosas 12 campanadas se tratara, parte del equipo de “Ecos del Balón” nos hemos reunido para rememorar alguno de esos grandes momentos futbolísticos que nos deja este año que se nos acaba de escapar.

Como se suele decir, son todos los que están, pero no están todos los que son. El 2015 ha sido un año especialmente prolífico, con grandes gestas, numerosas despedidas y muchas fechas que guardar para el recuerdo. ¿Cuáles son las vuestras? ¿Cuáles fueron esos momentos que, desde vuestro punto de vista, han marcado estos doce meses? Nos leemos, aunque esto ya será en 2016…


11 comentarios

  • Antonio 1 enero, 2016

    12 momentazos como 12 soles!!!
    Raúl, Iniesta, Messi y Guardiola, Lewandosvski, Sampaoli… Vaya año! Lo que más pena me da es lo de Raúl… Ése sí que ha sido un momento histórico!!!
    Gran año, y el próximo más… Feliz 2016 Ecos!

    Respond
  • José Luis 1 enero, 2016

    Para mí, el momento futbolístico del año fue el partido de primeros de enero entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Contextualicemos. El Barsa llegaba después de perder en el Bernabéu 3-1, habiendo recibido un "repaso", con un Luis Enrique muy cuestionado porque no daba con la "tecla", donde Suárez no marcaba goles por jugar en la derecha, con "malas caras" de Neymar cada vez que lo sustituían, con Piqué mirando el whatsapps en un banquillo en partido de copa,… Y eso con 21 victorias consecutivas del Madrid.

    Con todo ese "arsenal" se presentaba el FC Barcelona ante su público frente al equipo del Cholo Simeone. Un chacal en un rebaño de ovejas heridas y sin ganas -aparentes- de salvar al pastor. Pues resulta, que Messi se va a la banda derecha, Suárez forma en el centro del ataque y Neymar ocupa el sector izquierdo. Leo destroza toda la defensa Atlética, y en adelante, cualquier defensa que se encuentre por Europa y España. Además, comienza a abusar del pase de rosca a Ney con Copyright incluido. Curiosamente, ese día marcaron los 3. Y la fotografía de la MSN que todos tenemos en la cabeza (Suárez, Neymar en el centro y Messi, cogidos por los hombros celebrando un gol), repetida tantas veces en los medios de comunicación, tiene su origen ese día.

    Y desde ahí, al Triplete.

    Sin dudas, para mí el momento de 2015 fue ese.

    Respond
  • hola1 1 enero, 2016

    Me quedo con el bonus track, el adios de una Le7enda.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 enero, 2016

    Hay muchos, y hemos querido plasmarlos. Sin embargo, creo que ninguno es tan potente como aquel segundo de trance de Messi ante Boateng. La separación histórica de Leo con respecto a Pep es una potentísima página del libro del balón vivida en fracciones de segundo. Todos percibimos el momento de leyenda en esa picada. Fue el momento de 2015 para mi gusto.

    Respond
  • BARÇA NÚMEROS 1 enero, 2016

    Thank you for including Albania to France 2016 into this list :-)
    Happy New Year and further success to all of you!!! Excellent work!

    Respond
  • @adricapi 1 enero, 2016

    Feliz 2016 a todos los miembros y participantes de Ecos!

    Últimamente estoy bastante desconectado, pero que conste que, con retrasos y tal, pero âún os voy siguiendo ^^

    Ya estoy deseando que colguéis este "especial" en ivoox para descargarlo!

    Respond
  • Maranello22 1 enero, 2016

    Coincido con @Jose Luis, la imagen iconica del 2015 es ver a Neymar, Suarez y Messi abrazados, ha resumido practicamente todas las portadas del año, no recordaba que habia sido ante el Atlético, cuando era el partido ultimatum de Luis Enrique luego de Anoeta y una mitad de liga para el Barsa media extraña, ya que recibian poquisimos goles pero no se entendia muy bien como jugaban y salvo Messi, Neymar, Pique (recordando que este estuvo varios partidos en el banquillo por su mal rendimiento al comienzo de la temporada) y Bravo sacaban puntos, incluso Iniesta completaba un enigmatico 0-0 en goles y asistencias.

    Otro momento a destacar es la explosión de Aubameyang como goleador y jugador de élite, con un papel de 9 que lo esta ejecutando a la perfección, incluso con goles de rebote o por anticipación dentro del área chica.

    Gracias a Ecos por permitirnos leer analisis de futbol y no esos panfletos tribuneros que son las cadenas de TV

    Respond
  • Anderson 1 enero, 2016

    El 5-1 del Athletic al Barcelona, sin lugar a dudas. Como hecho en sí mismo y para encumbrar a uno de los mejores delanteros europeos de los ultimos 2 años: ARITZ ADURIZ.

    Respond
  • @migquintana 2 enero, 2016

    Feliz año nuevo, chicos! Espero que hayáis disfrutado de estas fiestas tan especiales.

    @José Luis & @Maranello22

    Podríamos resumirlo en esa primera media hora de Messi contra Jesús Gámez. A fin de cuentas, volver a las raíces sorprendió tanto que lo comenzó a cambiar absolutamente todo. Yo, personalmente, era bastante escéptico con alejar a Leo del gol, pero claro, el fútbol viene a demostrar que todo puede tener sentido… y si encima está implicado Leo Messi, que todo funcionar siempre mejor.

    @adricapi

    Este contenido lo colgamos en exclusiva en Soundcloud, Adri! :)

    @Anderson

    Es que, a nivel emocional, lo del 5-1 del Athletic de Aduriz fue algo muy especial. Y al equipo vasco le ha venido muy bien. Espero mucho de los de Valverde esta temporada. Quien sabe, quizás, en doce meses, cuando nos reunamos para los 12 mejores momentos de 2016, toque hablar de ellos de nuevo. No me extrañaría nada.

    Respond
  • Abel Rojas 2 enero, 2016

    Feliz año a todos los que os habéis pasado y todos los que os pasáis siempre. Y gracias por vuestro cariño 😉

    @ José Luis

    Si buscas los 12 puntos de inflexión, seguro. Si buscas los momentos más recordables, a los que más se aludirá en el futuro, yo creo que las dos fotos del Barça 2015 son el doblete de Messi al Bayern y el 0-4 de Iniesta.

    Pero sí, aquellos partidos contra el Atlético fueron muy relevantes en el devenir del triplete.

    @ Barça Números

    Se lo merecía, sin duda.

    @ Maranello22

    Qué buen apunte y qué pena que el Borussia Dortmund no esté en Champions para medir si el gabonés mantiene ese nivel en la máxima competición. Cuando pasan cosas gordas pero fuera de la Champions, no siempre te las crees de la misma manera ^^

    Respond
  • L7L 4 enero, 2016

    Del "lado" italiano rescato a la Juventus, acabó con dos procesos del Borussia de Klop y del Madrid de Ancelotti

    ¿Para el 2016 acabará con el proceso de Guardiola? (Ya sé que se va, pero de todas formas)

    Buen año para todos, agradezco que exista una web 100% futbolera, y pido disculpas si alguna vez hice algún comentario en contra de la filosofía de Ecos

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.