Rybalka y la selección sin virtud | Ecos del Balón

Rybalka y la selección sin virtud


La presencia de Eslovenia en la repesca para la Euro 2016 resultaba inexplicable. A lo largo de la fase de clasificación, había habido pocas pruebas de que la selección que un día fue de Zahovic tuviera calidad como equipo para optar al gran evento. Y anoche, frente a Ucrania en Leópolis, no hubo sorpresa. Prácticamente ni siquiera hubo encuentro.

Kampl, el único de EsloveniaEslovenia se organizó sobre un 4-3-1-2 en el que los interiores, Curtis y Kampl, se situaban muy abiertos y muy arriba, abandonando al pivote Khrin en defensa y dificultando la organización de su propia posesión. Esto último se debía a que el único que tomaba iniciativas era el mismo Kampl, pero bajando a recibir, y haciéndolo de espaldas, lo que favorecía la presión sobre él del conjunto de Fomenko. Y nada más que esto pudo decirse sobre el de Katanec.

Rybalka completó una actuación eficaz y, sobre todo, muy bonita.

La poca batalla que presentó Eslovenia fue un palo porque nos privó de medir a Ucrania, que mostró ciertos credenciales. El trabajo sobre Kampl, protagonizado por el interior Sydorchuk y el lateral Fedetskiy, denotó preparación; y lo que hacía el propio Fedetskiy tras cada robo de balón, acierto. Las subidas del veterano constituyeron peligro real; repartió una asistencia e incluso acabó varias jugadas. Aunque si una pieza sobresalió del resto, fue sin duda el liviano mediocentro Rybalka, a quien se le vio no cómodo, sino comodísimo con la pelota en los pies, distinguiendo el ritmo y la dirección que convenía a cada ataque y ejecutando con precisión de hombre de calidad. Si Fomenko apuesta por ponerlo ahí ante rivales más dotados y no se descose en defensa, Rybalka divertirá.


9 comentarios

  • Brahm777 15 noviembre, 2015

    El partido de Rybalka fue bueno y como dice el articulo – bonito.
    Una muestra mas de un mediapunta reconvertido. Mientras iba de cesion en cesion (y en las inferiores del Dynamo y Ucrania), Sergey jugaba de mediapunta. Buen rango de pases y potente disparo, hacian de el un jugaddor peligroso desde la frontal. Pero no aparecia en el partido todo lo que el mismo queria.

    Desde su vuelta al Dynamo se ha apostado por retrasarlo al mediocentro. Ahi participa todo lo que le gusta y empieza a sacar buenas actuaciones. Porque hay que decir todo. Sus inicios como mediocentro no fueron dominantes. Demasiados pases hacia atras (hubo un partido en la Liga ucraniana en el que realizo 91 pases, de ellos 88 HACIA ATRAS!!!). Al fin parece que ha conseguido algo de seguridad y empieza a jugar.

    Y Eslovenia…. Puff… Es que no hay NADA que decir. Fue exagerado.

    Respond
  • Abel Rojas 15 noviembre, 2015

    "(hubo un partido en la Liga ucraniana en el que realizo 91 pases, de ellos 88 HACIA ATRAS!!!"

    Impresionante.

    ¿Confías en su progresión? Los mediocentros suelen ser de madurez tardía, y los mediapuntas que son convertidos a mediocentros, más todavía. Y este chico tiene apenas 25 años.

    Respond
  • sergio morano 15 noviembre, 2015

    Y de interior? En que club juega?
    Ha jugado junto a Rotan?
    Que tal Garmash?

    Respond
  • sergio morano 15 noviembre, 2015

    Lo de Rotan lo pregunto en general, ayer se que no jugo Rotan.

    Respond
  • Abel Rojas 15 noviembre, 2015

    @ Morano

    Dinamo de Kiev. Y está teniendo cierta presencia en los partidos europeos.
    Garmash bastante bien. Poco exigido, pero seguramente por encima de la media.

    En cuanto a lo de Rybalka como interior, pues la verdad es que tendría una vuelta.

    Respond
  • hola1 15 noviembre, 2015

    AL final si que fue un partido bastante disparejo.

    Respond
  • Brahm777 15 noviembre, 2015

    @Abel @Morano

    Rybalka si creo que tiene recorrido. Siempre a sido un chico que no ha brillado por su precocidad. Y como dices, Abel, los mediocentros son mas tardios que los demas.

    Pero capacidad tiene. Buena vision periferica, rapidez en la ejecucion. Le faltaba tener mas confianza y seguridad. Desde que se ha hecho amo del centro del campo del Dynamo fue en ascenso. Con la titularidad en la seleccion se ha crecido un poco mas. Como interior… No se, creo que se adaptaria, pero con la reconversion que se ha realizado ya, creo que seria un paso atras (una pausa) no necesaria para su progresion.

    Garmash… Este me tiene un poco mosqueado. Porque si que puede, y creo que mas que Rybalka por ejemplo, pero es que… Que sangre fria tiene el tio… Y todavia no sabe retener los nervios en los partidos, le falta continuidad. Antes por juventud, ahora… no se, lleva ya 100 partidos en el Dynamo, y no acaba de hacerse titular indiscutible. Despues te saca partidos como el del Porto en Champions y te ilusionas de nuevo, pero… Despues vuelve ha desaparecer. Tambien cuentan sus continuos problemas con las lesiones.

    Y de Rotan poco que decir. Es buenisimo. Y este interior mandon y lanzador, que es hoy, empezo como delantero centro y despues paso al extremo. Poco a poco a ido evolucionando. Creo que Rybalka es parecido a Ruslan Rotan por su tardia explosion. Pero si llega a jugar por lo menos como el capitan del Dnipro y de la seleccion, beinvenido sea.

    Respond
  • Abel Rojas 15 noviembre, 2015

    Eres un fenómeno, Brahm.

    Respond
  • sergio morano 15 noviembre, 2015

    Gran centrocampista Rotan.
    Muchas gracias Brahm.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.