Konoplyanka en Ipurúa | Ecos del Balón

Konoplyanka en Ipurúa


El fichaje de Yevhen Konoplyanka fue señalado por la crítica como un movimiento ganador del Sevilla Fútbol Club. Uno de los futbolistas de mayor talento a los que la entidad podía acceder. El extremo había liderado al Dnipro a logros destacados como la final de la última Europa League. En Sevilla, sin embargo, “Kono” aún no aterrizó, quizás porque su técnico, Unai Emery, todavía no le dijo qué quiere de él. Su lenta adaptación se siente en tardes como la de ayer en Ipurúa.

El Sevilla sufrió ante el Eibar hasta que logró templar su juego

Ocho minutos habían transcurrido cuando el Eibar encontró el gol que legitimaría su propuesta. El tanto a balón parado de Borja Bastón permitiría a los suyos echarse unos metritos atrás (los justos, ni mucho menos cerrojazo) y contragolpear.La locura se la llevó el Eibar El Sevilla se veía obligado a crear con la pelota, y ahí llegó el drama. Todo el plan sevillista consistía en balones frontales sobre Gameiro e Iborra que resolvían fácilmente los centrales locales. Como a través de N’Zonzi, Vitolo o Reyes el Sevilla no avanzaba, los andaluces tuvieron que mandar arriba a sus laterales. Mendílibar tomó nota y subió la apuesta: más presión, robo y salida a espalda de los carrileros, sobre todo Tremoulinas. El procedimiento era siempre el mismo: el Sevilla iba a loco a buscar al Eibar, que cortaba y salía por los costados. Algunas veces a través del interesante japonés Inui, la mayoría por Capa y Saúl Berjón.

El Sevilla necesitaba calmarse para encontrar grietas en el Eibar, algo que por fin lograría en el segundo tiempo. Jugadores como Coke siguieron subiendo como en el primer acto, pero esta vez con dos segundos de reflexión antes de entregarla a un compañero. Sin embargo, la diferencia la puso Emery con los cambios.

El Eibar se desplegó muy bien por los costados mientras pudo

Ipurúa es de esos campos que, con marcador en contra, se van haciendo más y más pequeños por momentos. Se necesitan jugadores técnicamente precisos, capaces de retener la pelota y no perderla. Ever Banega es magistral en esas tareas, y se notó nada más pisar el césped. Cambió el encuentro por completo. El argentino organizó a su equipo y aplastó en su campo al Eibar, que ya no pudo tirar ni un contra ni suministrar balones a Borja Bastón. En cambio, no se puede ser tan elogioso con Konoplyanka, cuya aportación fue escasa cuando más se le necesitaba. Da la sensación de que el ucraniano es un futbolista de esos que necesitan que su entrenador cree jugadas para él y que los compañeros se subordinen a su juego. Como nada de esto pasa todavía, introducir a Yevhen desde el banquillo no tiene el efecto que debería a tenor de su calidad. Con el Konoplyanka del Dnipro, ayer el Sevilla quizás hubiera remontado.


7 comentarios

  • Abel Rojas 18 octubre, 2015

    Bastante de acuerdo. Me quedo con Banega. Creo que el verdadero punto de inflexión del encuentro se produjo tras la entrada del argentino al campo. El Sevilla ordenó su ataque, se asentó más arriba y pudo ser más profundo.

    En cuanto a Konoplynaka… pues hombre… Tampoco creo que se le pueda señalar. Es un futbolista al que no se le están dando ni minutos ni confianza al que se dio ingreso en un momento del choque dominado por el Eibar.

    A propósito, del Eibar me volvieron a gustar muchísimas cosas. Sus dos bandas me encanta. El japonés no es tan regular o insistente como Saúl Berjón, pero la verdad es que tiene acciones de técnica superior.

    Respond
  • @migquintana 18 octubre, 2015

    Yo creo que Konoplyanka no estuvo acertado, pero que sí le dio cositas al Sevilla. Cuando él cogía el balón, el Sevilla avanzaba. Por simple inercia. Eché un poco de menos que Tremoulinas le doblase más en ese momento de partido o que Gameiro le ofreciera la posibilidad de relacionarse con toques cortos, pero su impacto me pareció más positivo de lo que comentáis.

    @Abel

    Qué buenos los toques de Inui.

    Y sin perder agresividad ni verticalidad en ellos, sino al revés. Magnífico.

    Respond
  • hola1 18 octubre, 2015

    Sigamos esperando a Kono, ya pronto aparecera.

    Respond
  • Hugo 18 octubre, 2015

    Yo si que pienso que Knoplyanka y Banega deberían ser los ejes vertebradores de este nuevo Sevilla.
    Si Unay no crea el contexto necesario, Kono no aparecerá.

    Es de esos jugadores que necesitan de sentirse y saberse claves, cosa que con ratitos y poca confianza no se cogen.

    Un once con Banega, Reyes, Kono, Llorente y Vitolo te cambia la cara de la mayor parte de defensas rivales. Y todos muy complementarios entre sí.

    Respond
  • @AlexSD98 19 octubre, 2015

    Cada vez veo más imprescindible a Krohn-Dehli en este equipo, emulando posiblemente la importancia que tenía Krychowiak en el esquema de Emery el año pasado.

    Respond
  • Viva México 19 octubre, 2015

    Estuve en ipurúa y lo que mas me sorprendió del sevilla fue lo facil que se rompía el equipo por la mitad (primer tiempo). Era como si no existiera medio campo. Cuando el eibar robaba llegaba con dos pases al área contraría ha hacer peligro sin oposición en medio campo. Mi pregunta es no creéis que N´zonzi y krychowiak se molestan el uno al otro? Por cierto el Eibar tiene a Banega en su equpio en el primer tiempo y le caen 5 al sevilla…

    Respond
  • @JRatazzi 20 octubre, 2015

    De acuerdo el partido pedía a gritos al Argentino y respondió con creces en su reaparición en un momento clave (no es fácil), creo que Konoplyanka contribuyó a echar al equipo arriba y aunque quede en anécdota provocó una jugada de penalti (¿¿la lectura de su partido habría sido quizás distinta si lo pitan y es el 1-1??). De todas formas yo lo que creo que necesita Konoplyanka es, aprovechando el apretado calendario del Sevilla, jugar uno de estos partidos "menores" que luego se complican, a poder ser en casa de titular y por banda izquierda (es que esta circunstancia todavía no se ha dado, sólo ha sido titular una vez y por banda derecha y en el Juventus Stadium), si este partido hipotético saliese bien (no sería nada descabellado) debería ir cogiendo confianza y con ella ir tomando peso en el equipo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.