41 comentarios

  • @migquintana 13 septiembre, 2015

    Aquí os esperamos a las 23:00, chicos.

    Ya hay nervios en el equipo, no os lo voy a ocultar. 😀

    Respond
  • Carlos 13 septiembre, 2015

    Buena suerte chicos!

    Respond
  • sobris 13 septiembre, 2015

    Para hacer una pregunta para Las Gaunas debe ser por Twitter o aqui en la web tambien se podrá?

    Respond
  • @fernandoajenjo 13 septiembre, 2015

    @sobris

    donde te encuentres más cómodo o te pille más a mano 😉

    Respond
  • @fernandoajenjo 13 septiembre, 2015

    @Carlos

    Muchas gracias, crack!

    Respond
  • Araujo 14 septiembre, 2015

    ¿Mañana para escuhar el programa en diferido entro a este artículo?

    Respond
  • sobris 14 septiembre, 2015

    Me ha llamado la atención que cuando hablabais del Sevilla con esa doble punta o delantero-mediapunta nombrabais a Gameiro, Kron Delhi, Llorente,Bandera…pero de Immobile nada. Tanto lo descartais de los planes de Emery por lo menos a corto plazo?

    Respond
  • @fernandoajenjo 14 septiembre, 2015

    @Araujo

    En este mismo artículo encontraréis todos los programas que vayamos haciendo si. Tendréis la lista de Soundcloud actualizada casi al minuto con todos los programas. Y para el directo también.

    Y si prefieres escucharlo más cómodo en el teléfono recomendamos la App de Soundcloud sobre todo, y también ivoox e iTunes 😉
    Ahí lo tendrás todo también.

    Respond
  • sobris 14 septiembre, 2015

    Y otra, nose si hacer jugar a Joaquín los 90 minutos sea lo mas adecuado porque en el mmuto 30, 30!!, N'Diaye creo que era tenia el balón y el pase en largo a Joaquín para una jugada de peligro era muy claro y Joaquín la pide al pie. Tiene toques de primeras espectaculares, unos centros tremendos (el y Vargas, vaya dos tíos pa poner balones) y aún tiene una arrancada que puede tumbar a cualquiera y sino que se lo pregunten a De la Bella.
    Pero creo que tenerlo todo el partido va a perjudicar al Betis más que otra cosa, a noser que abandone la banda en los ultimos minutos para ir al medio. Nose que opinais ??

    Respond
  • Mugiwara14 14 septiembre, 2015

    Siento mi ignorancia pero haber si me podeis ayudar que yo me hago cada lio a veces.

    Yo todos estos años descargaba el programa y lo escuchaba de camino a la facultad. Como hago para deacargarlo? Porque con soundcloud parece que necesito datos o wifi para poder escucharlo y yo quiero tenerlo descargado en el telefóno.

    Respond
  • Mugiwara14 14 septiembre, 2015

    A ver*****

    Respond
  • @fernandoajenjo 14 septiembre, 2015

    @Mugiwara

    Puedes descargarlo de ivoox igual que antes. Ahora tenemos canal nuevo. Búscanos como "Radio 38ecos" y ahí nos tendrás 😉
    También lo tienes en iTunes y también te lo puedes descargar desde nuestro canal de Soundcloud en la versión de escritorio (ordenador).

    Respond
  • Mugiwara14 14 septiembre, 2015

    @fernandoajenjo

    Muchas gracias. Al final era problema de mi movil. Es todo como siempre :)

    Respond
  • Abel Rojas 14 septiembre, 2015

    @ Sobris

    Pero en ningún momento de su carrera se caracterizó Joaquín por correr al espacio, ¿no? No creo que sea un problema de físico, sino de su estilo de juego. Él siempre ha sido de pedirla más al pie.

    Respond
  • kikamen 14 septiembre, 2015

    Chicos, una pregunta. Veréis, siempre me ha resultado más cómodo escucharos por el podcast de iTunes, y ahora lo actualizo y el último contenido que me aparece es un Pares o Nones de 1 de septiembre. No me aparece nada del nuevo contenido de Radio 38 Ecos. ¿Es porque aún no lo habéis subido o habéis cambiado de canal en iTunes?

    Saludo

    Respond
  • kikamen 14 septiembre, 2015

    Vale, nada, ya lo encontré, el canal ahora es Radio 38 Ecos. Genial!

    :D:D

    Respond
  • @JRatazzi 14 septiembre, 2015

    Buen comienzo!! =D. La que le habéis dado a Arroyo por lo de Torres xdddpp

    Respond
  • @JRatazzi 14 septiembre, 2015

    Me ha parecido interesante el asunto Gameiro. Me parece una variante interesante, salvando las distancias me recordó al Kanouté – Saviola. El francés suele ser muy inteligente (e incisivo) buscando espacios. Además ayudó atrás y cayó muy bien a bandas. Me pareció de los mejores el viernes. De hecho me pareció (en esta temporada) el único partido que ha estado cómodo de verdad. Supongo que tendrá que ver que en este inicio el Sevilla no tiene la salida de balón muy depurada y que en largo no encontraban en Gameiro la referencia que sí tienen con Llorente.

    Respond
  • DSCH 14 septiembre, 2015

    Enhorabuena por este inicio, la verdad es que todo tiene pintaza! Un par de preguntas:

    1. Ayer coincidió que además de las nuevas secciones, comentasteis algo más en profundidad los partidos de Barça y Madrid. ¿Será siempre así o simplemente trataréis dos partidos más extendidamente según su interés en cada jornada?

    2. Siento insistir en todas las cosas técnicas, pero tengo una duda al respecto. Yo siempre que os he escuchado ha sido desde la web pero ante el aluvión de programas (bendito sea) acabo de actualizar mi podcast de iTunes y por si acaso me he bajado también la aplicación de Soundcloud. ¿Desde todas las plataformas puede escucharse en directo?

    3. Me pareció que Isco anduvo algo perdido en el juego de transiciones del Madrid el sábado, con poco peso en el partido. No me sorprende por sus características, pero me gustaría preguntaros si creéis que fue algo puntual porque el balón no pasaba por él o es un aspecto que puede mejorar y en el que debe hacerse notar.

    Gracias por las respuestas y por vuestro esfuerzo :) qué ganas de La Aventura Original

    Respond
  • Abel Rojas 14 septiembre, 2015

    @ Kikamen

    😉

    @ Ratazzi

    "La que le habéis dado a Arroyo por lo de Torres"

    ¿Con o sin motivos? ^^

    @ DSCH

    La estructura seguirá este esquema:

    1. #enlasgaunas. Que es la sección de las cinco preguntas que nos mandéis en Twitter o en la web.
    2. Análisis del segundo partido más interesante de la jornada.
    3. Los Cromos. Los cinco jugadores más interesantes de la línea más destacada de la jornada y el comodín.
    4. Análisis del partido más interesante de la jornada.

    El punto 2 y 4 no están asignados a Madrid y Barça de manera fija, aunque seguramente al término de la temporada serán los dos que más presencia tengan junto al Atlético de Madrid.

    Pero por ejemplo la próxima semana hay un Madrid-Granada y un Barça-Levante. Lo normal es que ninguno de los dos entren en esos apartados. A priori, el Valencia-Betis es el que tiene más papeletas junto al Sevilla-Celta. Pero ya veremos. A medida que pasen los partidos vamos tomando la decisión 😉

    Respond
  • Abel Rojas 14 septiembre, 2015

    @ DSCH

    Existen dos "tiempos" para escuchar radio 38 Ecos:

    1. En directo. En ese caso, se podrá seguir en directo desde la web de Ecos del Balón o desde el Smartphone con la aplicación Mixlr. Si instaláis Mixlr -que no ocupa nada-, podréis seguirnos directamente en dicha plataforma y os saltará automáticamente cada emisión cuando empiece por si queréis escucharla.

    2. En diferido. En ese caso, hay tres variantes:

    – Si lo hacéis con conexión a Internet, la ideal es Soundcloud. Será la más intuitiva y en la que prioricemos.
    – Si lo hacéis sin conexión a Internet -en el coche o dando una carrera por el parque, campo o la playa-, hay dos alternativas:
    * Que tengáis un iPhone. En ese caso, iTunes será vuestra herramienta. Os suscribís al canal y se os bajarán automáticamente.
    * SI usáis un Android, iVOOX será la aplicación oportuna. Mismo procedimiento: os suscribís y se os bajarán automáticamente.

    En cuanto a lo de Isco, en un Madrid al que el rival le permita atacar de un modo tan directo como le permitió el Espanyol, es evidente que él siempre va a ser "la víctima". Se lo van a saltar. Pero no creo que el Madrid se vaya a encontrar a muchos equipos que le permitan eso. Aparte, en el tema de Isco, es que el chico no está bien. No es su momento. Ha empezado flojo. Y se le junta todo. Es el que menos bien está jugando del Madrid y seguramente sufrirá un poco para adaptarse tanto a la derecha como al nuevo ritmo de su equipo.

    Respond
  • @migquintana 14 septiembre, 2015

    Muchas gracias, chicos!

    @kikamen

    Exactamente. Hemos cambiado de canal de iTunes para centralizarlo todo en el de Radio 38ecos. Además, también podéis escucharnos en Soundcloud e Ivoox desde sus respectivas aplicaciones. :)

    @JRatazzi

    Como recurso suma en según qué momento y escenarios.

    Pero como discurso… no lo tengo claro.

    @DSCH

    1- Trataremos los dos partidos que nos resulten más interesantes. Es decir, que no siempre serán los de Real Madrid y Barcelona, sólo que en esta tercera jornada ha coincido esto con la circunstancia que comentas.

    2- En directo sólo podéis escucharnos en esta página o en Mixlr (web o aplicación). Desde Soundcloud e Ivoox es para escucharlo en versión podcast, lo que solemos habilitar a partir de las 00:15 / 00:30 según el día.

    3- Este caso concreto no me parece una casualidad. Aún le cuesta ser del todo productivo en esta fase del juego. De todas formas, es que Isco ha comenzado bastante regulero, así que lo del sábado creo que fue una cuestión más del nivel puntual del andaluz que de sus posibles defectos en un juego tan vertiginoso como el que vimos.

    Respond
  • DSCH 14 septiembre, 2015

    @Abel @migquintana

    Muchas gracias! Ya me ha quedado todo clarísimo en lo referente a las plataformas para escucharos y encima en lo de Isco coincidís totalmente, pero esto último que no sirva de precedente porque esos piques sanos en los directos molan jajaja abrazo!

    Respond
  • Araujo 14 septiembre, 2015

    Se pasaron al principio describiendo el programa, pero bueno, es el primer día y tienen la excusa para ello. Estoy de acuerdo con lo de Torres; no sé sobre su capacidad de combinar, apenas tocó balón.

    Respond
  • Mugiwara14 14 septiembre, 2015

    Me hace gracia la frase de "charles no puede caer a bandas" o algo por el estilo. Porque aqui en Pontevedra jugaba en banda. No discuto la afirmación porque estoy de acuerdo pero es curioso

    Respond
  • Abel Rojas 14 septiembre, 2015

    @ Araujo

    Totalmente, amigo. Nos pilló desentrenados -sobre todo a mí- y el inicio nos quedó muy lento. Sorry :-(

    Prometemos empezar a saco a partir de ahí.

    @ Mugiwara

    ¡Me dejas cuajado! Me parecía que siempre había sido delantero centro.

    Respond
  • Permafr0st 14 septiembre, 2015

    Grande Arroyo!
    Torres, lamentablemente, es más un problema que una solución para el Atleti. No suma aguantando balón y a la contra sus carencias técnicas frustran cualquier conato de salida (por no hablar de que no tiene explosividad ni fortaleza para pelearle carreras a centrales TOP). Lo peor es que Torres ha acabado transmitiendo sensación de ser inofensivo. Sin tener en cuenta que prácticamente obliga a gastar un cambio en las 2as partes pq el desgaste que hace (no muy productivo, pero innegable) le hace tener un recorrido muy corto.

    Respond
  • @SanchoDiegoo 14 septiembre, 2015

    LA MUSIQUITA VIEJA DE 38 ECOOOOOOS ME CAGO EN DIEEEEEZZZZ. Qué emoción, chicos. :)

    Respond
  • michel 24 septiembre, 2015

    Decepcionado es la palabra de este Las Gaunas. Y ello es por que cuando elegí ecos del balón era por que le otorgabais el mismo espacio/tiempo a todos los equipos. Hoy os habéis sido populistas y prácticamente sólo habéis tratado los partidos del Madrid y del Barça.
    Me llamó poderosamente la atención que sobre el análisis del Athelic-Madrid sólo lo enfocarais a las excelencias blancas. Sobre el Athelic sólo nombrar a Aduriz y R.Garcia, acaso no tiene un análisis más exhaustivo el partido de los leones, ya sea por sus virtudes o defectos que se pudieron ver sobre el terreno de juego???? Al menos un mismo tratamiento como a lo que habéis tratado al Celta. Os seguiré escuchando pero si Las Gaunas sigue por este camino estaréis perdiendo un oyente, porque para escuchar lo mismo de siempre sobre los dos grandes no pierdo el tiempo. Decepcionado.

    Respond
  • @migquintana 24 septiembre, 2015

    @michel

    En Las Gaunas hemos decidido analizar los dos mejores partidos de la jornada. Ojo, nos podemos equivocar eligiendo, pero esto no tiene nada que ver con Real Madrid o con Barcelona. La semana pasada hablamos del Sevilla-Celta y del Valencia-Betis. La siguiente semana, a priori, tenemos previsto hacerlo de la Real Sociedad-Athletic y del Villarreal-Atlético de Madrid. Así que creo que, en ese sentido, tu apreciación es errónea. Que, oye, luego a lo mejor el Madrid-Málaga es la bomba y cambiamos, pero no por ser el Real Madrid precisamente. Es circunstancial.

    Lo que sí es cierto es que por forma y tiempo, en este Las Gaunas nos centramos en menos equipos. Creemos que es la mejor forma de analizar con más calidad los puntos en los que nos centramos. Para completarlo, tenemos los #MinutoLiga, los Pares o Nones o, por supuesto, los Segundo Asalto, donde el propio martes hablamos del Valencia de Nuno. Además, esta jornada era un tanto complicada, no podíamos ver todos los partidos por razones obvias, así que quizás eso ha acrecentado el cambio. Pero vaya, nuestro máximo objetivo en Ecos del Balón, no sólo en Radio 38ecos, es centrarnos con todos nuestros sentidos en la Liga BBVA. En cada uno de sus focos de interés.

    Apuntamos tu comentario, sobre todo en el tema Athletic, donde sí creo que pudimos centrarnos mucho en el Madrid, pero creo que para entender lo que estamos haciendo hay que verlo todo en perspectiva y no sólo en este Las Gaunas. 😉

    Respond
  • Abel Rojas 24 septiembre, 2015

    @ Míchel

    Las Gaunas es un programa que consta de la siguiente estructura: análisis de los dos partidos más interesantes de la jornada, una sección en la que se tratan los temas que vosotros nos pedís a través de Twitter y otra sección en la que se analizan a cinco de los futbolistas más sugerentes de la jornada. En la jornada de ayer, creímos que los partidos más interesantes eran Celta-Barça y Athletic-Madrid (10 minutos sobre un programa de 48 minutos). Me atrevería a decir que con bastante acierto. En el de la jornada anterior, en cambio, escogimos el Sevilla-Celta y el Valencia-Betis, siendo tanto Barça como Madrid poco tratados.

    Las Gaunas no es 38 Ecos. No consiste en lo mismo. Es un formato diferente y más complementario con el resto de nuestra programación.

    Por otro lado, Míchel, se observa cierta constante en tus decepciones que me temo que en Ecos no vamos a poder evitarte: del Madrid vamos a hablar mucho. Somos un medio de fútbol afincado en España, y el Madrid no solo es uno de los equipos más seguidos del país, sino, sobre todo, uno de los mejores y más interesantes equipos que existen.

    No obstante, es perfectamente normal que no te guste uno -o ninguno- de nuestros programas y estás en tu derecho tanto de quejarte como de dejar de seguirlos. Quizá, en efecto, Ecos no sea tu medio.

    Gracias por habernos acompañado hasta aquí y un saludo.

    Respond
  • michel 24 septiembre, 2015

    @Abel
    Bien, bien. Había entendido mal entonces el contenido de las Gaunas y me olvide del 'segundo asalto'. Pero como reconoce @migquintana el análisis del partido del Athletic en concreto es muy escaso, por no decir nulo.
    Cuando los programas me gustan lo digo y cuando no os doy un 'pequeño tirón de orejas' para que no os durmáis en los laureles. Soy exigente por que sé que sois geniales y podéis mejorar. No todo van a ser excelencias.
    No me eches antes de tiempo que aún te tengo que dar un poquito más de guerra 😉

    Respond
  • Miguel C. 25 septiembre, 2015

    Buenas:

    Os he comentado alguna cosilla en Twitter, pero esta es la primera vez que lo hago en la web de Ecos, espero debutar con buen pie.

    Me gusta mucho el formato de Las Gaunas, es ágil y fresco. Me parecen dos aciertos las secciones de las preguntas de los oyentes y, sobre todo, los cromos. También le vais cogiendo el ritmo, esta edición de la quinta jornada ha tenido dos puntos (Orellana pegándose un puñetazo a su versión de Xerez, y la (no) llamada de Del Bosque) que han hecho que me tenga que morder la lengua, pues no son horas de partirme de risa (os escucho en diferido).

    Hay un comentario que le hice a Abel por Twitter y que no estoy seguro de que le haya gustado o se haya entendido: el uso de la música. Yo pretendía que fuera un apunte jocoso y un punto maligno, pero es posible que se viera con más mala baba de la debida (suele suceder cuando viene de un habitual del Frente del Metal). Quizá es que me tomé demasiadas confianzas con Abel, y como no me conoce no sabe, ni tiene por qué saberlo, cómo es mi sentido del humor. Dicho esto, aclarar que es un tema bastante nimio, la verdad. Lo que importa es el contenido, que es estupendo y eso es lo que cuenta.

    Eso sí, sigue sin gustarme The Marriage. :p

    Respond
  • @cordobeh 27 septiembre, 2015

    Dejo por aquí unas capturillas de tablas mientras os escucho:

    De local: http://oi61.tinypic.com/2znu6wk.jpg

    De visitante: http://oi57.tinypic.com/wlrgi8.jpg

    Promedio total: http://oi57.tinypic.com/2hqe2vq.jpg
    (los equipos de las tablas que juegan champions tienen el partido de la J1 de liguilla promediado también. No pongo a todos de las grandes ligas porque el tiempo libre es demasiado finito xD :@ ).

    Una tabla de la "pegada" (grandes ocasiones, según Opta) : http://oi58.tinypic.com/j9bm1c.jpg

    Y la aportación de los suplentes: http://oi60.tinypic.com/jggyrp.jpg
    (GA) entre paréntesis se refiere al mismo gol.

    Las iba a poner para el parón de selecciones que viene, pero las tenía al día así que pa ´lante. Si e aquí a entonces veo algún fallo ya lo actualizaré. Un saludete y sigo con el directo.

    Respond
  • @migquintana 28 septiembre, 2015

    @Miguel C.

    Cero problemas, tocayo. Te entendimos! 😀

    @cordobeh

    La Liga no es lo mismo sin tus tablas. ^^

    Pronto les iremos dando uso. Eres un grande, tío.

    Respond
  • @HenryHM_ 28 septiembre, 2015

    No os mojais sobre Cataluña, pero sois unos grandes.

    Respond
  • Abel Rojas 28 septiembre, 2015

    @ Henry

    Albert se puso hasta nervioso.

    Respond
  • michel 28 septiembre, 2015

    Os dejo una pregunta para el próximo Las Ganas.
    Halilovic es una de las sensaciones de este comienzo de competición, le veo cosas de un incipiente Prosinecki (Estrella Roja) pero también le observo ciertos detalles de Modric. Creéis que llegará a esos niveles sobre todo si acaba retrasando su posición como Modric?

    Respond
  • @JRatazzi 29 septiembre, 2015

    @Cordobeh, según las tablas, el Sevilla es uno de los mejores equipos de la liga, en cuanto a producción de remates, no me deja de parecer curioso tras el arranque ha tenido.

    Respond
  • @cordobeh 4 octubre, 2015

    JRatazzi

    Bueno, rematar sí han tenido partidos de rematar mucho, pero otra cosa es la calidad del remate según la zona y rivales. Por volumen en algunos partidos mereció marcar (Atlético o Las Palmas), pero en dichos partidos las ocasiones claras de gol a su favor fueron 1 y 2 respectivamente.
    http://oi60.tinypic.com/nexezm.jpg http://oi60.tinypic.com/zx49lc.jpg http://oi57.tinypic.com/33l137q.jpg http://oi59.tinypic.com/167qvc5.jpg

    Respond
  • @Pablo__Pena 23 noviembre, 2015

    A raíz de lo comentado por Quintana, el problema en la portería del Celta, grandes actuaciones muy puntuales pero visualmente potentes (Barcelona en casa), viene de lejos.

    Sergio Álvarez, más allá de que es un portero muy poco dominante en su área, no falla mucho, pero es que no salva casi nada. Es ya muy recurrente que el Celta reciba goles en acciones que no eran de obligada parada o anticipación, pero que con un poco de atino/intuició/solidez, sí podían haber sido solventadas. No se puede pedir que todas, o que unas sí, otras no, de forma concreta, pero sí se puede pedir que el porcentaje de embites ganados sea tan ínfimo. Y la acción de Bergantiños es la enésima en este 2015.

    Por eso me extraño tanto tantísimo su aparición en el último Planeta Pequeño. Ésto no es de uno o dos meses.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.