Sergi Enrich en Ipurúa | Ecos del Balón

Sergi Enrich en Ipurúa

Los que le habían seguido con continuidad en la Liga Adelante no pararon de insistir durante todo el verano: ojo a Sergi Enrich. Decían que era un delantero que había crecido mucho, que con su fichaje el Eibar se hacía con un futbolista con nivel de Primera División y que, además, el contexto armero parecía perfecto para que el menorquín pudiese mostrar su mejor fútbol. Las expectativas, por tanto, estaban altas. Ahora había que verle. Había que fijarse. Y desde luego, sus dos primeros partidos en la élite del fútbol español no han defraudado. Como el año pasado hacían Federico Piovaccari y Mikel Arruabarrena, Sergi Enrich las ha peleado todas por arriba y ha sacado provecho de ello, sobre todo ante Laporte, pero lo verdaderamente ilusionante, lo diferente, es que su aportación no se ha quedado sólo ahí.

Más allá de ese gusto por el contacto y de un coqueto juego entre líneas, herencia de un pasado donde no era la referencia del ataque, lo que más me ha convencido de Sergi Enrich han sido sus rupturas hacia portería. Si uno lo analiza de forma general, el balear tampoco es ningún especialista ni supone un peligro mortal para la zaga contraria, pero en contexto Eibar el sumar dicho arma tiene un valor obvio. Su simple amenaza, con rupturas cortas pero intensas, va a darle tiempo y espacio a una línea de tres que está gustando tanto como él. Aquí, de hecho, quizás esté el gran salto del Eibar de Mendilibar respecto al de Gaizka. Saúl, Adrián y Keko aportan registros muy distintos entre sí, los cuales además se están fundiendo a la perfección con un delantero que se está destapando como una solución constante para su equipo. Porque llevarse un patadón da oxígeno, aparecer entre líneas da metros y picar hacia portería, peligro. Y esto es lo que, de momento, está haciendo Enrich.

17 comentarios

  • plaentxi 3 septiembre, 2015

    Efectivamente Mendilibar está encantado con Enrich por todo lo que comentas. De hecho hizo especial énfasis en él durante la última rueda de prensa.

    Se pueden escuchar los comentarios de Mendilibar sobre Enrich a partir del minuto 4:50 https://www.youtube.com/watch?v=qwnZd6Enkm4

    Respond
  • @Javi15195 3 septiembre, 2015

    ¿De dónde ha salido el chico? Ahora que está en la Liga habrá que echar un ojo. Quintana hizo mucho hincapié en su actuación ante el Athletic vía Twitter. Y además el texto nos lo vende bien para el Eibar 😉

    ¿Qué opináis del verano del Eibar? A mí sus movimientos en el mercado me parecen interesantes, porque creo que ha sumado calidad en todas las líneas. En primer lugar, en la zaga, las incorporaciones de Ramis (además de bueno con experiencia en la categoría ) y Pantic suben el nivel un par de escalones. Acusaron la baja de Albentosa en enero y creo que con ambos zagueros están bien cubiertos. En el centro del campo, Keko o Adrián González también son un plus. En la delantera, tengo ganas de ver al protagonista del texto y a Verdi, el chico italiano cedido por el Milan. Ah, e Irureta. Ojalá pueda dar su versión "septiembre-diciembre 2014".

    Respond
  • VivaMexico 3 septiembre, 2015

    Para mi una de las claves de este eibar con respeto al del año pasado es el cambio de dibujo que favorece la posición de Dani Garcia. El año pasado tenia que fabricar y destruir juego a la vez ya que el eibar no tenia demasiados jugadores de creación por no decir ninguno… y termino bastante desquiciado la temporada… Este año la posición de Dani Garcia detras de los dos pivotes como escoba lo veo fundamental. Creo que ese trabajo sucio pero que da equilibrio al equipo sera vital.
    En cuanto a Sergi Enrich (yo que pensaba que Borja Baston sería titularisimo) espectacular. Vi en directo el Eibar athletic y que manera de luchar. Se llevo todo por arriba. De 10. Se desfondo.

    Respond
  • @Lvallejocolom 3 septiembre, 2015

    Curioso que Borja Bastón, al buscar una oferta adecuada, eligiera Eibar teniendo varias posibilidades. En principio, era el lugar que menos convencía para él por su fútbol, pues es un delantero de área puro y duro. Mientras que en otros Primera, aunque fuera a tener mayor competencia, su 'adaptaciòn' sería mucho mas fácil. Y finalmente se dijo que elegía este destino porque así se aseguraba minutos, sin contar en ningún momento a Sergi Enrich competencia para él. Lo vi el otro día por primera vez y estoy 100% de acuerdo con el texto. Veremos cómo evoluciona durante la temporada entera.

    Respond
  • @migquintana 3 septiembre, 2015

    @plaentxi

    Exactamente. Gran aportación!

    De hecho, también Valverde comentó que Sergi Enrich había ganado la partida a sus centrales, lo que le había permitido al Eibar salir constantemente y crear bastante peligro ante la portería de Gorka.

    @Javi15195

    Salió del Mallorca. De hecho, yo le recordaba jugando un partido ante el Real Madrid hace unos años. Luego pasó Huelva, Alcorcón y Soria, siendo en el Numancia donde centró definitivamente su posición.

    En cuanto a las incorporaciones, de momento tiene muy buena pinta. Lo de Ramis tenía pinta de que iba a salir bien, Mauro dos Santos de momento me está sorprendiendo, Escalante ha dejado dos partidos muy positivos, Adrián González está confirmando que es un buen jugador de Primera, Keko está agitando como hacía en Getafe y arriba, amen de Sergi Enrich, está un Borja Bastón que estoy seguro de que va a tener su momento en la temporada, porque un tipo con su capacidad de remate siempre termina sumando.

    @VivaMexico

    Pero Dani García está jugando con Escalante detrás, ¿no? Es Adrián González el que comienza arriba y, luego, en determinadas fases, parece actuar de interior izquierdo en lo que parece un 4-3-3. Pero vamos, yo a Dani le veo a la misma altura del año pasado, sólo que con compañeros más actos para tocarla. Al menos por lo visto hasta el momento. Sergi, Keko y Adrián le ayudan mucho en esto.

    Respond
  • Carlos 3 septiembre, 2015

    No, Miguel, creo que es Dani García el que está ejerciendo de MC, con Adrián y Escalante de interiores más adelantados. Esta posición de Escalante me recuerda un poco a la de Matuidi en el PSG, a un nivel inferior obviamente, pero que puede salir, y de hecho está saliendo muy bien. Me recuerda en cuanto a su incesante presión y desgaste.
    Veo al Eibar con muchas variantes este año y, aunque habrá momentos del curso que sufrirá, podrá zafar bien el descenso, aunque luego nunca se sabe.

    Un saludo, Carlos.

    Respond
  • @migquintana 3 septiembre, 2015

    @Carlos

    Disculpa! Lo entendí al revés! Creí que comentabais que Dani estaba jugando por delante, no por detrás junto a Escalante. A mí el sistema me parece más un 4-2-3-1 con el argentino teniendo mucha movilidad dentro de lo que cabe, pero formando una misma línea en defensa. Al final, bueno, es cuestión de números, porque como comento Adrián juega tanto por delante como por detrás de la línea de pelota. Sea como fuere, la verdad es que sí, Dani García está bastante más cómodo. Aunque ya digo, yo se lo achaco más a la compañía.

    Respond
  • @m_fachal 3 septiembre, 2015

    Vi los dos partidos del Éibar y Escalante me está molando mucho. Tiene un punto de conducción que desahoga mucho en el doble pivote. De hecho, al principio creo que llegaba como lateral/volante derecho. Dani García, cada día más crack, con esos toquecitos simples que baten líneas. Además de defender y bregar claro. En cuanto a Borja Bastón, a mi me decepcionó mucho cuando estuvo en el Dépor. Empezó muy bien, incluso aguantando balón fuera del área, pero después tuvo un bajón y una apatía en el campo que lo apartó definitivamente del once cuando llegó Ifrán. Delantero de área…pequeña (casi de línea de gol) 😛

    Respond
  • Abel Rojas 3 septiembre, 2015

    @ Plaentxi

    No es para menos. Y eso que a mí me hicieron entender que Borja Bastón sería la clave de la temporada.

    @ Fachai

    Escalante está siendo uno de nuestros futbolistas favoritos en este comienzo de Liga. Le está dando otro aire al Eibar, junto a la renovada banda derecha y la nueva posición de Adrián González. La verdad es que la adaptación del mediocentro ha sido meteórica. A ver si sostiene el nivel. Quintana duda sobre ello.

    Respond
  • futbolintelligence 3 septiembre, 2015

    Yo pondría como clave la banda izquierda. La gran mayoría de las jugadas están viniendo de allí, y las tres asistencias de gol provienen de ese lado.

    Sin desmerecer al resto del equipo que está jugando muy bien, sobre todo el medio campo.

    Respond
  • @migquintana 3 septiembre, 2015

    @futbolintelligence

    Pues fíjate que a mí me está gustando más el Ander Capa + Keko en derecha. Aunque es verdad que en ambos partidos ha sido la banda izquierda la que más ocasiones de gol ha producido. Interesante.

    Respond
  • Araujo 3 septiembre, 2015

    La temporada pasada vi algunos partidos suyos en Segunda División y me gustó mucho de cabeza y teniendo buena colocación para tener bastantes ocasiones en el área; es muy táctico. Luego le vi contra Las Palmas y me pareció muy piscinero, pero claro, en un partido de Las Palmas nunca soy neutral jeje.

    Respond
  • Araujo 3 septiembre, 2015

    @futbolintelligence
    ¿Qué le ve usted a Enrich para ser extremo? Nunca me pareció muy rápido y le veo más de nueve rematador que otra cosa.

    Respond
  • @migquintana 3 septiembre, 2015

    @Araujo

    Creo que le has añadido un "le" a su comentario. 😀

    Respond
  • piterino 3 septiembre, 2015

    La verdad es que hizo un muy buen partido, sacando de posición y ganando a la defensa casi siempre (principalmente a espaldas de Elustondo y cerca de Laporte). Es luchador y se mueve mucho y con sentido, en ataque y defensa. Aunque yo veo con más nivel y potencial goleador a Borja Bastón.

    Mi impresión es que el Eibar va a ser un poco moneda al aire este año. Ha cambiado dos tercios de la plantilla y ha juntado a futbolistas muy diversos y, en muchos casos, alejados del tradicional estilo armero. Suelo desconfiar de estos proyectos tan revolucionarios y creo que esa pérdida de identificación con la tradición del club y el estilo de Ipurúa les puede penalizar en fases negativas de la temporada.

    De hecho, he leído hoy una entrevista a Mikel Arruabarrena en la que modera la euforia y habla con mucho sentido y prudencia de las perspectivas de la temporada. Por ahora, y apoyados en lo bien que salió el planteamiento en Granada, Mendilíbar está acertando con su propuesta siempre agresiva, el trío de centrocampistas, Capa de lateral, etc.

    Respond
  • Araujo 4 septiembre, 2015

    @migquintana
    Me confundo a veces con decir ''le" o "lo" al nombrar a una persona, que en mi caso sería @futbolinteligence, pero creo que está bien hecha la oración. De todos modos, si no se entiende lo que dije, me refiero a qué ve el usuario nombrado en Enrich para jugar de extremo.

    Respond
  • futbolintelligence 4 septiembre, 2015

    @Araujo
    Yo no he dicho que vea a Enrich como extremo. Solo me refería a la banda izquierda como clave en las victorias del Eibar. En dicha banda no incluyo a Enrich. Es delantero centro, que es de lo que esta jugando.

    @migquintana
    La verdad es que Keko y Capa también lo están haciendo bien, por ejemplo; Keko es uno de los que más balones está recuperando.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.