Seguir siendo la Vecchia Signora | Ecos del Balón

Seguir siendo la Vecchia Signora


Massimiliano Allegri no es un técnico que destaque por sus gestos grandilocuentes. De hecho, su aparente falta de emoción es, paradójicamente, el punto definitorio de su particular carisma. Suena raro, pero pensad en sus equipos. Ni abanderan propuestas extremas ni atraen de buenas a primeras, pero partido a partido van ganando personalidad y, como además siempre compiten, terminan por generar empatía. Exactamente lo que pasa con el italiano. Un técnico que siempre dibuja una sonrisa modélica, pero que rara vez ríe. Un entrenador que proyecta una exigente seriedad, pero al que no se le suele recordar enfadado…

Pirlo, Vidal y Téves eran más que estrellas… hasta que se enfada, lo que por supuesto da más valor al momento en sí. “Estar aquí para hablar de Pirlo, Vidal y Tevez no nos lleva a ningún sitio”, sentenció hace unos días. Lo hizo subiendo el tono, parándose en cada palabra y acompañando su voz con las manos. En realidad, Allegri seguro que entiende como normal las constantes preguntas por los jugadores que se fueron. Andrea Pirlo, Carlos Tévez y Arturo Vidal no sólo eran cracks, sino que sobre todo eran símbolos. Por tanto, las cuestiones sobre sus ausencias proceden. Lo que ocurre es que Allegri, como entrenador inteligente que es, siente que esto puede terminar afectando a un grupo que sin haber empezado ya tiene el listón muy alto. A fin de cuentas, la clasificación en el Santiago Bernabéu significó el verdadero regreso de la Vecchia Signora a su posición de privilegio dentro de la conservadora aristocracia europea, y ahora, pese a las bajas, no va a tolerar ningún paso hacia atrás.

La Juventus se reencontró consigo misma en Europa.

Competir una final de la Champions League a Leo Messi fue, en definitiva, la culminación del plan que Andrea Agnelli trazó junto a Beppe Marotta, Antonio Conte y Andrea Pirlo. Un proyecto que, más que por cumplir todos los objetivos, destaca porque estos se fueron superando sin modificar ninguna línea clave del mismo, lo que indirectamente terminó propiciando la marcha de Conte y la llegada de Allegri. La idea de club estaba cambiando, pero la esencia debía seguir siendo la misma. Es decir, se tenía que ganar, pero a la victoria se debía llegar por otro camino. Uno más coherente. Más apropiado. Al final no se ganó, pero a efectos prácticos tuvo un significado parecido. El proyecto había sido un éxito: la Juve dominaba Italia y volvía a ser candidata en Europa.

¿Allegri podrá restarle peso a sus ausencias?“El equipo ha hecho lo que tenía que hacer y con gran personalidad, nos vamos de aquí con el autoestima más alta y aún más convencidos de nuestro valor”, decía el propio Allegri en la sala de prensa del Olímpico. Un momento en el que, a buen seguro, todavía confiaba en que al menos dos de sus estrellas siguiesen en su equipo. No tanto por el valor futbolístico, que en el caso de Pirlo fue incluso hasta muy cuestionado, si no por todo su carácter y personalidad. Un equipo, más que lo que es, es lo que cree ser. Y la Juventus se sentía grande de nuevo. En parte por los títulos, en parte por la presencia de Andrea, Carlos y Arturo. Es ahí donde comienza el trabajo de Allegri. Es en este tema donde no puede limitarse a gestos pequeños y frases poco contundentes. No puede correr ese riesgo y, de hecho, no lo está haciendo: “Hay que hacer crecer a estos jugadores, que tienen calidad pero que también deben habituarse a jugar en la Juve. Si yo ahora me tengo que poner a pensar que Pirlo tiraba bien los penaltis… ¡Ya lo sé que tiraba bien los penaltis! Pero no está. Basta ya. No se puede ir hacia atrás”.

En clave altas, la Juve ha cuajado un gran verano.

Ahora es el tiempo de Paulo Dybala, Mario Mandzukic, Alex Sandro, Sami Khedira o Simone Zaza. También, evidentemente, de Álvaro Morata, Kingsley Coman y Paul Pogba. Y de Gigi Buffon, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Claudio Marchisio. Por nombres, talento y calidad desde luego no va a ser. “Nos sentimos en la obligación de continuar con la estela de victorias de los últimos años. Todavía hay pequeños huecos por cubrir, pero ya hemos gastado una suma considerable que supera los cien millones de euros”, comentaba Marotta en una entrevista en la que remarcaba que los objetivos eran los mismos. Algo lógico, por otra parte.

La Juventus se ha reforzado bien, muy bien. La llegada a última hora del colombiano Juan Guillermo Cuadrado es la guinda del pastel. “La oportunidad de fichar a Cuadrado se nos presentó y la tomamos. Ahora le toca a Allegri, que es un excelente entrenador”, decía el propio Marotta. Massimiliano siempre ha destacado más por gestionar y potenciar la grandeza que por crearla, pero eso es precisamente a lo que le insta su club. La Juventus no necesita a Pirlo, Vidal y Tévez para ganar, pero sí necesita tener lo que ellos significaban para sentirse grande. No es lo mismo, pero lo parece.
 

_
Artículos relacionados:
Paul querrá a Sami
Solo 20 goles
Apache tú


23 comentarios

  • @Javi15195 27 agosto, 2015

    Gran acierto a la hora de 'hacer el puente' tras la marcha de Conte para darle continuidad al proyecto. Allegri es un entrenador que transmite serenidad y confianza en sus actos, alguien que aborrece los focos y trata de hacer un cerco en su entorno para evitar contratiempos ajenos a lo que él controla. A parte de eso, ha sumado un plus en Europa, puesto que Conte siempre tuvo esa mancha negra en su expediente durante su periodo en Turín. Max puso al Barça de Iniesta, Messi, Xavi y cía en más de un aprieto.

    En términos deportivos es cierto que se ha reforzado muy bien. Con ello, parecen asegurar un buen futuro a corto plazo. Pero no solo eso: tienen reservas muy interesantes para seguir consolidándose muchos años más. Sus chavalines tienen un potencial muy interesante. Rugani, Sturaro, Coman, Berardi y otros muchos que permanecen cedidos en otros equipos. Neumáticos de repuesto para no quedarse en el camino. La Juventus de Turín ha hecho un proyecto precioso e inteligente. Ojalá dure, por el bien del fútbol.

    Respond
  • Larios84 27 agosto, 2015

    El salto cualitativo de tener a Vidal a tener a Khedira es, en mi humilde opinión, muy grande. Casi más que sustituir a Pirlo, a este Pirlo actual, porque al otro ya sabemos que sería algo fuera de toda lógica.

    El francesito espigado de 22 años, llamado Paul, debe dar un pase al frente sí o sí. No en el sentido de coger los mandos de la Juve como si fuera Pirlo, eso será más función con sus características de Marchisio, pero sí de abanderar el proyecto esta temporada. Espero que tanto Sturaro como Pereyra aporten un plus más este año tras la marcha de 2 de los 4 fantásticos de la media juventina.

    En cuanto arriba, creo que pese a su buen rendimiento de enero a mayo, a Morata aún le queda grande el abanderar un proyecto de candidato a semifinales de Champions con asiduidad, pero por su bien, el de la Juve y por ende, la selección, espero me haga retractarme de mis palabras. Otro del que espero mucho este año es Dybala, así como atrás del lateral izquierdo Alex Sandro.

    Respond
  • Willy Pingüino 27 agosto, 2015

    Creo que Dybala será un buen sustituto de Tevez. Es joven y tiene futuro por delante aunque ya demuestra y puede que rompa con todo y se gane la titularidad. No tiene la potencia del Apache pero tiene ese punto de clase que pocos tienen. Y tiene de pareja de baile a nada menos que Mandzu. Ojito.

    En el centro veo más difícil suplir las marchas. Pirlo es Pirlo. No es Xavi (para mí, el mejor) pero era quién era y, cómo bien dice el autor, representaba lo que representaba. A nivel futbolístico, Verrati habría sido una buena opción pero el jeque es cabezón. A nivel interno del equipo, veo a Marchisio perfecto para heredar ese liderazgo silencioso. ¿Su sustituto? No, Marchisio es un centrocampista total (ni box to box ni nada, no; hace DE TODO), no sirve para jugar de Pirlo al 100% pero, si cambias un poco el estilo, con ell 60% de Pirlo que te ofrece Marchisio, tienes de sobra.

    Otro tema es Vidal. Un box to box incansable. Personalmente creo que aporta más velocidad al juego y más peligro al ataque que Khedira pero, aun con lo que piensan algunos madridistas de él, creo que la Juve no pierde mucho con Sami. Siempre bien colocado y siempre tomando buenas decisiones. En el Madrid de Mou, en Alemania y con Carlo (antes de su lesión)… Era top! No era un espectáculo como Modric, James o cualquier mediopunta de calidad. Pero tenía despliegue físico y sabía pensar cuando jugaba. Y eso no se encuentra fácil, eh.

    Respond
  • alexmontiel25 27 agosto, 2015

    "Un equipo, más que lo que es, es lo que cree ser". Fantástico, Miguel.

    ¿Qué hay que exigirle a la plantilla de la Juventus de ésta temporada? Te pones a repasar los nombres de las nuevas incorporaciones y la primera impresión es que les ha quedado un equipo 'chulo', alegre, de jugadores con 'mucho morro' en el campo. A pesar de haber llegado a la final del pasado curso, no los descarto como una de las sensaciones positivas de la nueva edición de la Champions.

    Por cierto, el tema de la serenidad de Allegri es curioso. A mí me recuerda mucho a Carlo. ¿Es una característica habitual en los entrenadores italianos de ahora?

    Respond
  • Abel Rojas 27 agosto, 2015

    @ Larios

    A mí el Khedira pre-2014/15 me parece un jugadorazo de tomo y lomo. No sé si Vidal tiene un partido como el que juega Khedira ante Brasil en el Mundial 2014, ni si tiene un torneo como el que disputa el propio Sami en el propio Mundial. Tampoco ha estado nunca envuelto en un equipo como el Madrid de los 100 puntos, en el que tuvo un papel muy importante. Khedira no es un cualquiera, desde luego no hablaría de "salto muy grande". Puede ser inferior, pero "salto muy grande" se me queda excesiva para lo que ya se le ha visto a Khedira.

    @ Montiel

    La verdad es que probablemente sea quien más se le parezca, pero tengo ganas de verlo con una plantilla de verdad dominante. Al fin y al cabo, su compatriota casi siempre ha dispuesto de una de las mejores plantillas que había en cada momento.

    Respond
  • Vincent21 27 agosto, 2015

    Pero, ¿Mandzukic en un sistema sin bandas profundas puede rendir?, y poner a Morata escorado a una banda, es un paso atrás para el jugador y para el propio equipo.

    Respond
  • Marcelino 27 agosto, 2015

    La Juve ha sido muy coherente, toda vez que el club ha vuelto a la nobleza europea el proyecto que se empezó en 2011 de la mano de Conte y Pirlo llegaba a su fin y tocaba renovarse. Posiblemente hayan salido los tres jugadores más representativos de este proyexto 2011-2015 y ahora empieza una nueva etapa aunque con muchos jugadores del citado periodo.

    La llegada de Sami Khedira y Mandzukic, más allá de sustituir a unos jugadores determinados, trata de mantener el nivel competitivo del conjunto bianconero ante la oleada de jóvenes que aterrizan en Turín (Dybala o Rugani) o de otros como Pogba, Morata, Pereyra o Coman que ya estaban. Me parece un movimiento muy coherente por parte de la dirección juventina. Las llegadas de Alex Sandro y Cuadrado me parecen muy positivas porque son jugadores que aportan cosas diferentes a las del resto de componentes de la plantilla, que en ocasiones ha pecado de cierta homogeneidad.

    Respond
  • @Juantelar 27 agosto, 2015

    Ha fichado buenos jugadores la Juventus y aumentado la profundidad de la plantilla. Pero no sé, también ha sufrido bajas importantes y en los dos partidos oficiales no me ha dejado buenas sensaciones. Son solo dos partidos y tampoco se puede valorar por ello, pero creo que le sigue faltando un centrocampista creativo, o un mediapunta.
    También creo que tiene exceso de jugadores en algunas parcelas. Un montón de delanteros para solo dos puestos: Coman, Mandzukic, Morata, Dybala, Zaza. Se habla de una posible venta de Coman…

    Y sobre el fichaje de Cuadrado…¿dónde y cómo encajaría en el actual sistema juventino?

    Respond
  • @migquintana 27 agosto, 2015

    @Javi15195

    Domenico Berardi es ahora propiedad 100% del Sassuolo. Me sorprendió porque, como se lleva viendo tiempo en el Calcio y se confirmó en el Europeo Sub-21, es un futbolista que puede tener perfectamente nivel Juventus, pero supongo que prefirieron a Morata, a Dybala y, obviamente, a Zaza.

    @Willy Pingüino

    Yo creo que han fichado de maravilla. En el mercado no había ningún delantero a su alcance del nivel de Tévez, ningún futbolista podía representar lo que es Andrea Pirlo y cuesta creer que tuvieran un mejor centrocampista a su alcance que Sami Khedira. A partir de esa premisa, su verano es más que sobresaliente. Siguen apostando por la juventud, han firmado a un Alex Sandro que puede ser una de las sorpresas del año, lo de Juan Guillermo Cuadrado suena extraño pero a su vez suena bien… Mola, vaya.

    @Vincent21

    Es una buena pregunta.

    Al menos, en ese sentido, lo de Alex Sandro y Cuadrado es una buena noticia para él.

    Respond
  • Larios84 27 agosto, 2015

    @Abel Rojas

    "A mí el Khedira pre-2014/15 me parece un jugadorazo de tomo y lomo. No sé si Vidal tiene un partido como el que juega Khedira ante Brasil en el Mundial 2014, ni si tiene un torneo como el que disputa el propio Sami en el propio Mundial. Tampoco ha estado nunca envuelto en un equipo como el Madrid de los 100 puntos, en el que tuvo un papel muy importante. Khedira no es un cualquiera, desde luego no hablaría de "salto muy grande". Puede ser inferior, pero "salto muy grande" se me queda excesiva para lo que ya se le ha visto a Khedira. "

    Son visiones distintas sobre un mismo jugador, entiendo que tácticamente aportó mucho al equipo de Mou, y que en su selección tenía inclusive más confianza y subía con más jerarquía que en su club, pero a mi es un jugador que nunca me ha terminado de enganchar, independientemente de que fuera casi nulo ofensivamente, en cuanto a aportación individual.

    Se, y esto es en parte gracias a vosotros, que sus desmarques al subir habrían muchas opciones de pases hacia otros jugadores y que hacia un trabajo de sacrificio, pero a su vez, su nulidad técnica a estos niveles de élite, me parece que ha lastrado esa aportación.

    El mismo Vidal, que puede que no tenga un torneo ni una aportación en un club TOP-3 a medio plazo como la de Sami, según lo que tu Abel dejas caer, me parece mucho mas importante, pese a que en ocasiones pierda el sitio, es un tio que muerde, pero que tiene calidad y gol y agresividad, bien entendida claro esta última cualidad.

    A mi personalmente me das al mejor Sami y al mejor Arturo Vidal para completar un centro del campo de un equipo, y sin dudarlo cojo al chileno, pero es una opinión personal. Entre el actual Sami y el actual Arturo, pues dejemos que se recupere Sami, que tanto él como el chileno vayan encajando en sus nuevos destinos, y el transcurrir de la temporada nos hará ver el resultado.

    Respond
  • Veneziano 27 agosto, 2015

    Muy lindo el articulo Miguel ….solo una cosa como curiosidad . En realidad Pirlo no estuvo nunca criticado en Italia ….eso es una cosa mas de España y por supuesto de Ecos . No digo que uno u otro tenga màs razòn ….absolutamente . Pues creo que cierta critica a Pirlo podrìa ser justa , pero tambien creo que en algunos casos era exagerada . Mi opinion es que Pirlo en la Juve aùn valia por lo que daba con sus pies y su mente y no solo como simbolo .

    Con respecto a lo de Vidal y Kedhira coincido con Abel , no hay tal diferencia ….es màs , en el futbol de Allegri el alemàn pareceria perfecto , encaja mejor que el chileno .

    @alexmontiel25

    Hay una serie de tecnicos nuevos que entran dentro de esas caracteristicas o por lo menos se esfuerzan mucho en parecerlo y lo logran bastante (Montella , Stramaccioni , Pioli y el mismpo Mancini ) ….pero por ejemplo Conte no , èl no lo logra aunque lo intente .

    Respond
  • hola1 27 agosto, 2015

    Le ira bien a esta Juventus. Allegri sabra como hacer funcionar de mejor forma a su equipo y tiene los materiales para hacerlo.

    Respond
  • jose p 27 agosto, 2015

    Parece que Allegri ha recuperado el 5-3-2 de Conte (lo empleo muy poco el año pasado) y los fichajes de Cuadrado y Alex Sandro apuntan en esa dirección. Su centro del campo será mucho más rocoso suprimiendo el deficit defensivo que suponia Pirlo a estas alturas, evidentemente, ira orientado a darle libertad a Pogba para ir y volver. En cuanto a Dybala es un jugador que apetece ver hacia donde evoluciona, aunque no descarto que sea habitual, en principio de temporada, duplas de ataque de doble 9 como Coman-Mandzu o Mandzu-Morata dejando a Dybala entrar poco a poco en el once, si tienes a Mandzu tienes que buscarle en el área (esto quedo claro el año pasado en el Calderón). Por último, me parece muy acertado que Miguel destaque de las bajas lo que representaban al equipo, por encima de su calidad como futbolistas, lo que Andrea representaba y el carácter ganador de Tévez o Vidal, yo siempre querría a gente así en mi equipo.

    Respond
  • @migquintana 27 agosto, 2015

    @Veneziano

    Lo sé, lo sé.

    No me refería al contexto del club o al contexto Italia.

    @jose p

    Alex Sandro te permite línea de 4 o de 5 indistintamente. La verdad es que es buenísimo. Su fichaje no ha hecho mucho ruido, como en realidad tampoco lo hizo el de Danilo, pero a mí me parece que los ex del Santos tienen en sus piernas un lustro muy potente en la máxima élite europea. Lo que no tengo tan claro es si Juan Guillermo Cuadrado, que me gusta mucho, va a sentar a Lichtsteiner.

    Respond
  • Lucas 27 agosto, 2015

    Hola a todos .
    Yo no participo de la visión sobre Khedira que comparte mucha gente , nunca le vi un jugador más alla de útil , se hablaba mucho de sus cualidades pero sus números siempre dijeón lo contrario , creo que es el futbolista de "los intangibles" , esos detalles imposibles de demostrar y que unos ven y otros no vemos .Desde luego el partido ante Brasil Abel, nunca marcará el juego de Khedira porque ni de lejos en el Madrid nunca se acerco a su rendimiento en ese partido , sería como hablar de Morientes por el partido que le mete 5 goles al Las Palmas … Tengo muchas ganas de ver cual es su papel en la Juve y el protagonismo capaz de obtener con su juego …

    Respond
  • Franjnb 27 agosto, 2015

    Puede que Mandzukic o Kedhira puedan ser unos buenos recambios, pero tal como dice Miguel, lo que pierde es en identidad.

    Vidal y Tévez salían a comerse el mundo, y con Pirlo tenias la esperanza que, con tan solo una vez, se iluminara y decidiera un partido.

    Respond
  • José Luis 27 agosto, 2015

    Pues estoy de acuerdo con Quintana. El verano le ha sentado muy bien a la Juve. Aún no ha terminado y puede estropearse (Pogba), pero a día de hoy, me parece que la Juve es un equipo que ha subido un peldaño en "competitividad" general, pese a haber perdido a Tévez y Vidal. Y es que Mandzukic, Alex Sandro y Cuadrado suponen más mejora a sus respectivos sustitutos (por mucho que Evra estuviese a un gran tono) que lo que se pierde con las salidas del argentino y el chileno. Además, estoy deseando ver la evolución de Morata, y comprobar que no fue flor de un "año" lo suyo, ver el nuevo papel del jugador italiano que más me gusta a día de hoy (Marchisio)…

    Con respecto al sistema, lo de incorporar a dos jugadores que pueden hacer de carrileros, indica que la Juve puede volver al 5-3-2. La verdad, es que desde el Atlético de Aragonés de hace mil años^^, ese sistema siempre me ha gustado. Sólo queda renovar el puesto de portero (aunque Buffon aún sigue siendo competitivo) y un nuevo central para tener una Vecchia Signora aspirante de nuevo en Europa a todo.

    Respond
  • FMesa1995 27 agosto, 2015

    No entiendo muy bien el fichaje de Cuadrado, me parece más un sueño hecho realidad después de tanto tiempo que otra cosa, la Juve le intentó fichar varios ,mercados atrás. Solo me encaja si vuelven a defensa de 5 con carrileras y otra opción sería que no llegara ningún mediapunta y jugase ahí, a ver si vuelve a explotar, pero muchísimas dudas.
    Por otro lado creo que tiene jugadores de mas en le delantera, porque escorar a Dybala y Morata para que jueguen con Mandzukic me resulta raro, y el español se ha ganado ser titular, por lo tanto.. ¿Van a dejar sentado a Dybala? Es el fichaje más estrella, en el que más han invertido.
    Para terminar el centro del campo de me queda un poco corto, Marchisio, Pogba, Khedira, que se lesiona con facilidad, al menos últimamente, Sturaro y Assamoah, que es otro que está casi más tiempo lesionado que jugando… En fin, la Juve pienso que se ha movido bien de cara a un futuro, más si acaban repescando a Berardi, y en Europa lo pasarán mal, no espero algo similar a la temporada pasada, pero en Italia… Es otra historia, ahí sí que pienso que son el rival a batir, y aunque el resto se han reforzado buen tambíén, todavía les falta bastante para llegar al nivel de la Juve.

    Respond
  • ricardofloresc7 28 agosto, 2015

    Si no llega el mediapunta que pidió Allegri (hoy suena mucho Draxler, según Di Marzio que esta en arreglar diferencia de pocos millones, JA) veo a la Juventus jugando en 4-3-3, un tanto asímetrico. Cuadrado en la derecha, estirando y jugando su banda, y Dybala por izq, un tanto como mediapunta. Pogba jugando como interior más externo (como en tramos de la temporada pasada, en su rol más de dar detalles) y Alex Sandro dando la profundidad de esa banda. Esto me pega un poco porque, quiero ver a un Pogba más participativo en el centro, en gestación, y en si, en mayor presencia, no solo detalles gana partidos que no es poca cosa. A ver que arma el bueno de Allegri.

    Y en lo de Berardi, es que eso de las recompras es muy Italia. Asegura que Berardi como titular compita por lugar en la Euro, (Juve guarda opción de recompra a precio fijado) y no se preocupa por tener que darle minutos que ocuparía para ello aquí. En caso de llegarle a necesitar, se pudiera hacer valida dicha opción en Enero.

    Respond
  • Deportivo & Objetivo 29 agosto, 2015

    Ahora se ve que lo hecho por la Juve la temporada pasada fue por Conte (de lejos el mejor entrenador italiano en la actualidad): bastava con retocar al equipo y Allegri decide vender medio equipo como si la Juve fuese el Porto italiano. Lo peor de todo es que se cree un visionario inventando inútilmente posiciones a los jugadores que rinden mejor en un puesto específico, así aburrió a Vidal y así lo hará con Pogba y Coman…

    IMHO, este es un calco de la temporada 2009-10, la única diferencia es que al otro equipo italiano no lo dirige Mourinho…

    Respond
  • ricardofloresc7 29 agosto, 2015

    @ Deportivo y Objetivo

    Tevez y Pirlo se iban a ir, si o si. Llorente igual, ya iba a ser última opción esta temporada. Lo de Vidal fue la venta que si estaba fuera de pronósticos, en mi opinión. Y si, creo que a Arturo igual no le encantaba jugar de "mediapunta" (que es algo mentiroso, el tipo seguía cubriendo todo el espacio necesario). Para ser justos, hasta alrededor de marzo se volvió a ver a un Rey Arturo más cerca del nivel, le costó mucho esa rodilla. No lo hubiese vendido nunca, pero un jugador con ya algo de tiempo con esos problemas de rodilla, problemas extra cancha y no tan conectado le dan el beneficio de la duda a la directiva.

    Se empieza proyecto nuevo ya sin Pirlo y el mismo Arturo que eran en mi opinión los estandartes de Conte. A ver cuanto tarda Allegri en armar un nuevo equipo, con tantas incorporaciones y salidas (Coman suena que se va hoy, llego a coste 0 y hoy se iría a 8m por préstamo y con opción de rescate de 20 m y lo ya mencionado de Draxler que llega). Una Juventus muy joven, con Rugani, Sandro, Sturaro, Pogba, Draxler*, Dybala y Morata como posible base del futuro, con el posible regreso de Berardi. Me parece un gran trabajo de Marotta y Paratici, tomando en cuenta claro las circunstancias.

    Respond
  • entourage 29 agosto, 2015

    Pues a mi Allegri me parece uno de los entrenadores menos valorados de Europa. Sin destilar talento por los cuatro costados me parece un tipo coherente y sensato con lo que tiene. Siempre saca el rendimiento que se espera de la gente que tiene y sin levantar la voz mas de lo necesario. Trabaja en el vestuario y en la pizarra. Creo que un club como la Juventes despues de los problemas jurídicos que tuvo necesitaba un cabeza de cartel en el banquillo así. Sensatez.

    Respond
  • Deportivo & Objetivo 30 agosto, 2015

    Draxler prefirió el Wolfsburg al final. Como sea, si la Juve gana el scudetto este año sería un milagro. Para la Champions no pido imposibles…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.