Samuel en el instituto | Ecos del Balón

Samuel en el instituto

Ha sido una pequeña decepción. Debutó en esta Champions cayendo por goleada contra un Madrid que no jugó bien al fútbol y como consecuencia le perdimos fe a este equipo de este proyecto que tanto solía ilusionar. Por fortuna, el paso de los partidos fue borrando esa sensación hasta llegar a la visita a Anfield, que presentó en su máxima dimensión al nuevo grupo de caricaturas, en el sentido más amable y admirador de la expresión, que bien defenderían la casaca suiza. Vaclik, Derlis o Gashi se sumaban a los reciclados Frei o Xhaka para resucitar la diversión en St. Jakob. Pero no.

Su eliminatoria contra el FC Porto ha resultado un fiasco y el rostro más significativo de la misma ha sido Walter Samuel. Otrora conocido como «Il Muro», este central de 36 años -37 en unos días- está avalado por una carrera fantástica en la que ya profundizó aquí nuestro compañero Eduardo, pero si bien esta figura de profesional TOP pasado de rosca suele funcionar de cine en algunos clubes por la experiencia y el carisma que aportan, al Basilea no le pega. Son las promesas quienes mejor funcionan. Y precisamente una promesa, Vincent Aboubakar, se encargó de amargarle a Samuel su más que probable despedida de la gran competición. Aunque el dragón más destacado, otra vez, fuese Casemiro.

16 comentarios

  • hola 11 marzo, 2015

    Superado siempre el pobre de Samuel. El Porto ha ganado bien y merecidamente.

    Respond
  • trocko79 11 marzo, 2015

    Ojo con el Oporto, un equipo serio y solido con pegada arriba y velocidad en las bandas. Me sorprende las grandes actuaciones de Brahimi, en la Liga dejaba muestras de calidad, pero este nivel y su capacidad goleadora en el equipo portugues esta siendo una grata sorpresa.

    Esperaba algo mas del Basilea, estas ultimas temporadas ha sabido reinventarse y competir muy bien en Europa, ayer no tuvo opcion

    Respond
  • Some 11 marzo, 2015

    Ha sido muy, muy chof la eliminatoria del Basilea, ciertamente. Es más: en conjunto, pintaba bastante mejor este emparejamiento de lo que finalmente ha sido. Pero qué duda cabe que por lo menos ha aportado jugadores a los que seguiremos viendo. Cuanto menos ese mínimo el equipo suizo sí lo ha cumplido.

    Respond
  • @migquintana 11 marzo, 2015

    @trocko79

    3 goles en 64 partidos con el Granada.
    12 goles en 29 partidos con el Porto.

    Y sin cambiar su posición. De hecho, en el Granada muchas veces jugó tras un punta y ni aun así marcaba. Ni tenía olfato de gol ni el último gesto le acompañaba, pero fíjate. Está cuajando una Champions brutal.

    @Some

    Y el Porto ha cuajado una eliminatoria muy, muy buena. Superior a lo que esperábamos. Incluso superior a la tendencia que llevaba en 2015. El equipo de Julen Lopetegui no me termina de convencer en ciertas cosas, pero como hablaba ayer con Chema R. Bravo es cierto que está sacando lo mejor de algunos futbolistas. Es el caso de Brahimi, de Tello y, por supuesto, de un Casemiro que ha cuajado una eliminatoria a nivel defensivo brutal. Él sólo se ha bastado para robarle la alegría y la chispa al Basilea.

    Respond
  • Some 11 marzo, 2015

    A mi el Porto no me ha gustado tanto, especialmente en la vuelta. Es que cuesta valorar el partido porque el Basilea apenas aportaba una intención clara. Incluso me pareció que en algún momento la idea de tomar cero riesgos por el lado portugués, que está claro que estaba bien tirada, perdía consistencia por la falta de tensión en el encuentro.

    Respond
  • Anónimo 11 marzo, 2015

    Vi la primera parte creyendo que lo del Madrid sería un partido anécdota, me pareció de un nivel bajísimo, la verdad. Curiosamente y para hacer más grande el circo que es el fútbol, el mejor jugador con diferencia de lo que yo vi de partido fue un jugador que pertenece al Madrid y que juega de mediocentro defensivo. A veces la vida es macabra.

    Respond
  • varogs 11 marzo, 2015

    A los que habéis visto al Oporto… Está Casemiro para volver al Madrid y jugar al lado de Kroos y Modric? O incluso por Kroos entre Modric y James? Porque por aquí he leido que a pesar del nivelazo de Casemiro, sigue siendo un jugador lento en circulación para el Real. Al menos el carácter lo tiene y a mi me parece útil, pero lo mismo le estamos dando mucho bombo.

    En cuanto al Oporto, le veis candidato?

    Saludos.

    Respond
  • trocko79 11 marzo, 2015

    @migquintana si ya lei el dato ayer en twitter. Brutal la mejora goleadora de Brahimi, es lo que le faltaba, ya demostraba en el Granada su desequilibrio pero cara a puerta no acababa de materializar, ahora ha mejorado en esa faceta incluso ha marcado varios golazos de falta como el de ayer.

    Respond
  • gaucho 11 marzo, 2015

    Yo leo muchos comentarios acerca del Porto, de Brahimi, Jackson e inclusive de Quintero pero leo poco del que para mi es el mejor futbolista del equipo : Hector Herrera.

    Respond
  • @migquintana 11 marzo, 2015

    @varogs

    A mí el Porto no me acaba de convencer ni para outsider, la verdad.

    Pero ya está entre los 8 mejores, claro.

    Respecto a Casemiro, a mí me está pareciendo que es la confirmación de lo que vimos. Un jugador muy bueno en el choque, con mucha fuerza, que puede dominar bien su territorio… pero tampoco me parece nada especial. Un futbolista útil que, además, tiene la cualidad de robar balones, algo que al Real Madrid precisamente no le vendría mal, pero no creo que haya desmostrado nada raro en Porto.

    @gaucho

    Héctor Herrera es buenísimo.

    Personalmente, es el jugador con el que más disfruto del Porto. Sin duda.

    Respond
  • Some 11 marzo, 2015

    La eliminatoria contra el Basilea pone poca luz sobre Casemiro, la verdad. Algo que está claro es que el jugador aprovechó las circunstancias propicias para lucir, lo que siempre está bien, pero el caso es que no fue nunca realmente exigido por el rival. Habrá que seguir viéndolo.

    Respond
  • pouco_barulho 11 marzo, 2015

    Que no os acaba de convencer en el Porto?

    Respond
  • @migquintana 11 marzo, 2015

    A mí, en general, la idea de Julen Lopetegui.

    No me parece demasiado definida, lo que viene siendo condición necesaria para el buen rendimiento de este tipo de equipos en Europa. Es complicado de explicar. Poniendo un ejemplo cercano: cuando veias al Porto de Villas Boas, tenías claro qué era, cómo era y qué hacía. Incluso por qué lo hacía. Con el Porto de Julen Lopetegui aún no lo veo. Es pronto, obvio. No tiene los mismos jugadores y el proyecto acaba de comenzar, más obvio todavía. Pero quizás por eso creo que todavía está lejos de ser un outsider.

    A lo mejor soy muy exigente desde fuera, @pouco_barulho, pero es que ya estáis entre los 8 mejores de Europa. Lo que, por cierto, me parece que habla del buen papel del equipo en la Champions. No sólo por el resultado en sí, sino por la forma y la manera en la que lo está logrando.

    Respond
  • danielgi610 12 marzo, 2015

    Para cuando un artículo dedicado a Hector Herrera?? Su crecimiento estas ultimas 2 temporadas han sido brutales

    Respond
  • @migquintana 12 marzo, 2015

    @danielgi610

    Lo apuntamos, lo apuntamos.

    Y más con el equipo en cuartos de Champions.

    Respond
  • pouco_barulho 12 marzo, 2015

    Bueno te voy siguiendo, pero es que este equipo esta haciendo un mes de marzo muy muy bueno, con goleadas incluidas a equipos importantes como lo son el Basilea y el Sporting. Yo creo que las cosas se van definiendo. Una pena la lesion de Jackson que es nuestro mejor jugador y al que hecharemos seguro de menos cuando escuchemos otra vez el himno de la UCL

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.