El Atlético perfeccionó a Banega | Ecos del Balón

El Atlético perfeccionó a Banega


Lo peor que puede ocurrirle a un candidato a la Champions League es que le trastoquen su trayectoria en la misma. Los resultados en ella cosechados son la verdadera preparación física del Siglo XXI; determinan el estado de optimismo y el margen de seguridad de un vestuario y nada influye más que eso en el juego de un equipo. El Atlético de Madrid llegó a Leverkusen tras el revés de Vigo y resultó ajusticiado por Hakan Çalhanoglu. Hasta que no sane esa herida, su mente sufrirá. Le despropiará de toda claridad. Es duro.

El apoyo de Ever fue gratisAyer visitaba la casa de Emery, que venía de ganar en Mönchengladbach y preparó a su Sevilla para jugar uno de sus mejores partidos del año. Una de las claves se ubicó en Banega, que a veces representa un problema táctico que, raro, ante el Atleti no pesó en contra. El Ever actual ejerce como mediapunta pero no recibe ni una bola entre líneas; baja mucho a recibir y tal tic favorece la presión del rival sobre su espalda. En lo referido a lo de anoche, dos circunstancias neutralizaron el conflicto. La primera, que el fútbol rojiblanco no fue competitivo, debido a lo ya expuesto en la introducción. Faltaba concentración, los reajustes eran lentos, aparecían espacios y se perdían los duelos individuales. No se defendió bien. Por otro lado, las llegadas de Iborra, definitivamente convertido en box-to-box, empujaban lo suficiente como para que Ever encontrase un respiro y pudiera girar. El Sevilla pudo asentarse muy arriba. Y allí, entre Vitolo y Bacca estrujaron a un Mirada irreconocible.

Fernando Torres y Reyes se salieron en el segundo tiempo.

Con el Atlético machacado sobre Moyà -no replegado por voluntad, sino machacado por el Sevilla-, el aporte de su delantero centro se antojaba vital para salir y oxigenar. Tal rol recayó, para sorpresa de la mayoría, sobre Griezmann. El francés representa la llave maestra del Cholo justo ahora; es el punta que más soluciones le ofrece para casi todas las funciones que requiere su sistema, y no se puede criticar su aportación. Estaba desasistido y las que cazó las supo resolver de manera favorable. Pero quizá sus movimientos no eran los ideales para, digamos, auto-asistirse. A menudo, en lugar de pensar en dónde colocarse durante los arrebatos hispalenses para causar más daño tras la recuperación colchonera, Antoine bajaba a echar un cable en defensa que no por loable dejaba de ser inservible e indirectamente negativo. Fernando Torres, cuyo compromiso y despliegue está fuera de cualquier duda, le enseñó tras su entrada al campo la importancia de quedarse y moverse arriba. Arribas y Krychowiak tomaron buena cuenta. Sus caídas a la izquierda fueron el escape y su zancada poderosa, el sistema ofensivo. Esos 30 minutos de crack, y los 20 de Reyes, fueron un pequeño homenaje a aquella España anterior al 2008 que no ostentaba menos talento que los países que alzaban las copas pero que amenazaba con no levantar ninguna.


8 comentarios

  • MoxJet 2 marzo, 2015

    Improductivo repaso de Emery a Simeone con un 69% de bola local. Solo faltó el tanto merecido. El Sevilla en el Pizjuán es cosa seria.

    Respond
  • Abel Rojas 2 marzo, 2015

    "El Sevilla en el Pizjuán es cosa seria"

    Normalmente a mí no me lo parece tanto como ayer, pero ayer la verdad es que me convenció de cabo a rabo. Y eso que el pobre Alejandro Arribas sigue mostrando síntomas de inseguridad.

    Respond
  • Garate 2 marzo, 2015

    Vaya que si lo es. Cosa seria o muy seria diria yo. Una racha de casi 30 partidos seguidos sin perder, da la medida de lo que es el Sevilla en casa. Me sorprendio el orden sevillista, sobre todo despues del esfuerzo europeo, y quise entender la alineacion de Simeone como un intento de aguantar el partido hasta la segunda parte para aprovechar el cansancio y romper el partido, pero visto lo visto no lo tengo claro

    Respond
  • Alemán 2 marzo, 2015

    A mi no me pareció un gran partido de Reyes, diría incluso que Aleix en la banda derecha tuvo más peligro que Reyes. Puede ser por el perfil de Gámez, mucho más castigado cuando vas hacia fuera que buscando diagonales y zonas interiores.

    En cuando a Torres me pareció junto a Godín lo mejor del Atleti, un equipo totalmente desconocido, cuya fortaleza no residia ni siquera en disminuir espacios en el bloque defensivo, porque los había y a veces se encontraron, ni en ganar duelos individuales (Bacca ganó muchísimos), si no en acumular gente en el área ante un posible centro sevillista.

    Respond
  • Abel Rojas 2 marzo, 2015

    @ Alemán

    Yo sí creo que Reyes tuvo un impacto positivo para su equipo, y creo de hecho que ayudó a Aleix a ser más efectivo de lo que estaba resultando cuando él era el extremo. A mí me gustó bastante. Aunque tampoco es que hiciese el partido que le enseñaré a mis nietos cuando le hable de José Antonio -que por supuesto lo haré-.

    Respond
  • elfutbolero 2 marzo, 2015

    Ciertamente Banega hizo un muy buen partido, algo que no sucede cuando se le da la posición de mediapunta puro por su falta de calidad táctica. Ayer la disposición de los 3 centrocampistas sevillistas fue mayoritariamente como se ha descrito en el artículo, pero en el principio del encuentro por ejemplo, durante la salida desde atrás el doble pivote se abría a posición de lateral ya que los defensores de banda se encontraban muy arriba, sobre todo Navarro (que alguien me explique por cierto la suplencia de Trémoulinas) y Banega aprovechaba para ocupar en la práctica la posición en la que más cómodo se siente, la de mediocentro. Su calidad como pasador está fuera de duda, aunque todos sabemos que es un jugador cuya mentalidad le lleva a reproducir muy fielmente el comportamiento generla del equipo: si éste juega bien, "tanguito" se erige como un eficaz organizador, si el equipo no lo hace, Banega tiene la misma influencia en el juego que los policías que vigilan el comportamiento de la grada, es decir ninguna.

    @Alemán @Abel

    Respond
  • elfutbolero 2 marzo, 2015

    @ Alemán @Abel

    Tampoco me gustó mucho la actuación individual de Reyes, pero efectivamente con su presencia en el campo potencia muchísimo al Aleix Vidal lateral. De hecho, le potencia quizás en exceso: no es extraño que Torres cayendo por la izquierda hiciera tantísimo daño, ya que en esa banda los locales no tenían un lateral trabajando en tareas defensivas.

    Respond
  • Garate 2 marzo, 2015

    La suplencia de Tremoulinas puede tener su origen en el repaso que le arreo Turan en la ida. El factor psicologico puede tener su influencia

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.