El otro Kondogbia | Ecos del Balón

El otro Kondogbia

Mal que nos pese a algunos, Kondogbia no es tan bueno. De hecho, es bastante peor de lo que pareció en Londres, cuando su agresividad fue determinante para entorpecer a un Arsenal que puso muy poco de su parte para convertir en ventaja la alocada actitud del interior francés. En el Louis II, por el contrario, la nefasta lectura defensiva del ex-sevillista metió al equipo inglés en la senda de la remontada. El generador de ventajas a la espalda del mediocampo monegasco no fue tanto Özil, mediapunta, como Alexis Sánchez, esta vez extremo derecho, pero el agujero era de tal envergadura, la ventaja tan constante y evidente, que sobre la media hora Wenger mandó al chileno a agitar la otra banda, menos productiva, asumiendo que el alemán se bastaría para seguir lanzando ataques desde el campo base que había instalado a la izquierda de Toulalan.

Pero el once nunca olió sangre. Con Wellbeck buscando mayor profundidad donde Alexis Sánchez había enlazado jugadas el Arsenal entraba hasta la cocina con poca convicción y menos claridad según aumentaba la exigencia del cronómetro. En primera instancia Wallace y Abdennour, centrales más que aptos para lucir en la épica, se encargaron de responder con contundencia a las internadas londinenses. Pero conforme avanzaba el partido todo el Mónaco -salvo, quizá, un Ferreira Carrasco que ingresó con fuerza en el tramo final- cayó presa de un nerviosismo extremo al que el conjunto de Arsène Wenger no pudo más que contraponer su condición de equipo experto en intentar remontar, que no remontar a secas. A la postre, Kondogbia no fue decisivo -para mal- como si lo había sido -para bien- en la ida, y un Arsenal profundo y dominador dio en todo momento sensación de una extraña insuficiencia.

15 comentarios

  • Monopandillero 18 marzo, 2015

    Comentaba en tuiter con Lucas Soriano y con Abel, que sin haber seguido con continuidad a Mesut Özil en Londres, su partido de ayer me pareció muy bueno. A partir del minuto 30, lo vi muy participativo, hilando pases en el mediocampo para ir metiendo poco a poco al Mónaco en su área, para después dejar esos trazos venosos tan suyos a los desmarques, sobre todo, de Welbeck. Luego, los últimos 20 minutos, ya termina por dominar el partido.

    Por otro lado, la actuación del Mónaco me dejó frío. Mostró una vulnerabilidad poco usual en el equipo Jardim, defendiendo mucho más atrás de lo que suelen hacerlo, sin ningún tipo de intimidación sobre la portería de Ospina. Sabemos lo difícil que es administrar una ventaja tan grande en la Copa de Europa, pero aún así no esperaba está versión de los franceses.

    Respond
  • Abel Rojas 18 marzo, 2015

    Épico inicio de columna, Marc. Épico.

    @ Monopandillero

    Como admirador del talento de Özil, a quien considero un genio, no puedo decir más que que disfruté como un enano de sus últimos 20 minutos. De jugador grande y de jugador sublime.

    Sobre el Monaco, solo me gustó lo que jugó Ferreira-Carrasco. Lo demás… muy flojo. Lo vi muy, muy nervioso. Quizá porque tenía mucho que perder. A ver si se tranquiliza en la próxima ronda.

    Respond
  • trocko79 18 marzo, 2015

    Coincido con vosotros. El medio campo del Monaco desaparecio, mas que Kondogbia me sorprendio que Toulalan no lograra transmitir mas tranquilidad a los suyos. La pareja de centrales despejaba balones de todas las formas posibles, ozil saco a relucir su clase, es una pena que no la muestre con mas continuidad, Alexis no estuvo a la altura en un partido que parecia esperarle para que consiguiera la remontada y del Monaco solo decir que tanto en la ida con la vuelta las carreras de Ferrira-Carrasco fueron un balon de oxigeno para sus compañeros. A ver si en cuartos volvemos a ver al Monaco solido de esta temporada y lo de ayer solo fue un susto.

    Respond
  • Some 18 marzo, 2015

    @ Monopandillero

    Es raro el novato que no pasa por una de estas según suma resultados positivos en la Copa de Europa. Lo habitual es que le cueste la eliminación, pero dado que al final el Mónaco consiguió sobrevivir creo que cabe esperarles más serenos de cara a la próxima ronda. El susto fue ayer.

    @ trocko79

    Las pasó canutas Toulalan y, como dices, más allá de algunas acciones reconocibles, no supo imponer su oficio en medio del caos general. Pero es que era eso, el Mónaco naufragando en toda su extensión colectiva y con un flanco izquierdo particularmente permeable de principio a fin. Porque he señalado la figura de Kondogbia, pero es que Martial se encargó de duplicar las dificultades monegascas en ese sector.

    Respond
  • hola 18 marzo, 2015

    Abdenour se mando un partido notable.
    Decir que al Arsenal en los ultimas temporadas esta haciendo las tareas demasiado tarde y no ha logrado hacer "su epica".

    Respond
  • @DomingoPrezEFEI 18 marzo, 2015

    Giroud está entonado de cara a puerta, lleva 15 goles en 25 partidos entre todas las competiciones (11 en 18 encuentros en la Premier), pero ayer leí que volvió a fallar demasiadas.

    Ramsey también volvió a marcar, a ver si poco a poco regresa al nivel goleador (que no de juego) de primera mitad de temporada del año pasado. Sería muy importante, porque sino poco aporta.

    El Arsenal no ha sido competitivo en esta ronda de Champions, pero tras caer en Londres, llevamos buena racha en Premier (a un punto del City) y en semifinales de FA Cup. Ni hay que ser muy positivos con la casi remontada (y sí muy críticos con la ida), ni tampoco obviar las buenas últimas semanas del equipo. Que Walcott poco a poco va regresando (ayer tiró al palo), Welbeck es muy buen complemento al equipo, etc.

    Un dato: Cazorla tocó el balón 145 veces ayer, la vez que un jugador de un club inglés tocaba más el balón desde la Champions del 2009 (Mascherano)

    Respond
  • kay 18 marzo, 2015

    Hombre, yo creo que el Arsenal tiene un problema acojonante de falta de efectividad.

    Es que solo en la ida tuvo 4 clarísimas y otras tantas no tan claras y no metio una. La ida fue engañosa, el equipo hasta cerca del 50 abrumo al rival en juego y ocasiones y lo normal hubiera sido un 2-0 o con suerte hasta un 3-0. En vez de eso se vieron en el minuto 70 1-0 perdiendo y claro, entro la ansiedad, nervios y miedo a que pasará lo que paso.Y el equipo , saliendo de donde sale, no tiene una mentalidad tan ganadora como para no desesperarse en esas situaciones.

    Pero es que el finde pasado pudo pasar lo mismo contra el Wes ham. Hasta el 70 no llega el 2-0 y por juego y ocasiones deberían haber matado el partido antes.Si llega entonces el gol de lempate a nivel mental nos hubieran destrozado, y en vez de 3.0 hubieramos acabado 1-1 pidiendo la hora o perdiendo.

    Sobre Ozil, no se, creo que habría que ver por que ningún jugador del Arsenal ha dado un rendimiento regular durante los dos últimos años. Ni Ramsey, ni Jack, ni Santi, ni Ox, ni Giroud ni por lo visto ahora Alexis, son capaces de mostrar un nivel regular a lo largo de la temporada ni aún con sus picos y lagunas, son un tiovivo total .

    Y yo que veo al Arsenal todos los días, me parece normal, incluido lo de Ozil. No tenemos estructura, ni idea de juego, ni somos capaces de dominar , de controlar el juego ni de replegarnos para contragolpear de manera reconocible. Hay una sensación de improvisación total.

    Respond
  • Abel Rojas 18 marzo, 2015

    @ Domingo

    "Ramsey también volvió a marcar, a ver si poco a poco regresa al nivel goleador (que no de juego) de primera mitad de temporada del año pasado"

    Me parece más difícil lo primero que lo segundo. Al fin y al cabo, lo segundo tampoco fue para tanto en su día ^^

    Respond
  • Some 18 marzo, 2015

    Ayer a todos los jugadores del Mónaco -menos a uno- el balón les quemaba en los pies de mala manera. A los mismos jugadores que hicieron de todo en el Emirates. Y sin embargo cualquier pelota simplona que manejó Martial en campo rival (poquísimas) sembraba el más absoluto caos en la estructura defensiva londinense.

    Este factor explica del resultado de la ida y las circunstancias de la vuelta. Es que a mi modo de ver esto viene antes de todo lo demás, por mucho que el equipo de Wenger muestre, en efecto, pólvora mojada.

    Respond
  • varogs 18 marzo, 2015

    El Mónaco, a pesar de su fortaleza atrás, será el patito feo del sorteo de cuartos. Siempre puede dar la sorpresa pero son el equipo que "menos tiene" bajo mi punto de vista.

    Del Arsenal, que al final sin querer me hizo apoyarles los 30 minutos que pude ver, por el empuje que tuvieron y por los jugadores de aquí que tienen, mas Ozil que era uno de mis ídolos en Madrid, decir que fue bonito, pero en una copa de Europa meter un 0-3 necesitándolo es realmente complicado. Sin embargo, debe ser que espero que sea un megacrack, pero a mi me dejó un poco frío la actitud de Mesut (del 60 al 90 que vi). Me gustó mucho mas la implicación de Cazorla y Ramsey. Una pena que no queden ingleses, el Arsenal hubiera dado juego.

    Saludos.

    Respond
  • El Cono 18 marzo, 2015

    Otra ehibición defensiva de Abdennour. Ya me empieza a enamorar éste marcador central, veremos de qué está hecho y que delanteros le depara el sorteo en cuartos.

    Respond
  • Golazo 18 marzo, 2015

    No creen que la presencia de Özil (luego de volver de su lesión) estorba tanto a Alexis como a Cazorla?

    Al chileno lo tienes pegado a la banda por la presencia tanto de Özil como de Santi por el medio y si bien en banda derecha funciona bastante bien, por izquierda (ayer jugó la mayor parte del partido ahí) pierde muchos balones intentando la diagonal. Además, se aleja demasiado del gol ya que el carril central está permanentemente ocupado y lo obligan a desgastarse porque tal y como es él recorre toda la banda siempre para recuperar. Y Cazorla un poco lo mismo, tiene que asentar posición prácticamente al lado del 5 cuando Ramsey sería bastante más efectivo ahí… No sé. Yo los vi a ambos muy perdidos en varios pasajes del partido. Y a Özil pero es que completamente desaparecido hasta los últimos 15-20 minutos.

    Es que cada vez se me hace más difícil otorgarle el mote de clase mundial a un jugador así. Con el talento que tiene se me hace completamente ridículo que cada vez aparezca menos. Me gusta tanto como juega el mejor alemán que me llega a dar bronca que tenga tantas lagunas

    Respond
  • @DomingoPrezEFEI 18 marzo, 2015

    @Abel

    Exacto, se me fue comentar que su nivel de juego no fue nada del otro mundo xD

    Por eso espero que, aunque sea difícil, recupere algo de ese nivel goleador, que era lo que le hacía tener un hueco fijo en el once. Y lo que más aportaba al equipo

    Respond
  • ismael 18 marzo, 2015

    No ví el partido del Monaco ayer, igual que no veo jugar a Kondogbia desde que se fue del Sevilla prácticamente, pero por aquel entonces me parecía un proyecto de jugador grande. Hacía muchas cosas bien y abarcaba casi todo el centro del campo…

    Respecto a Ferreira Carrasco me parece un jugador muy interesante.

    Respond
  • @migquintana 18 marzo, 2015

    Acabo de terminar de ver el partido y… Madre mía.

    Muy de acuerdo con la columna de Marc. Increíble lo fácil que le resultó al Arsenal dar su primer y su segundo pase. Y no sólo a la hora de darlo, sino también a la hora de recibirlo el siguiente jugador.

    @varogs

    El que menos tiene. Pero sin favoritismo, en ese rol de outsider y con su seguridad defensiva… Ojito. Sobre todo sabiendo que los grandes del continente no están, ahora mismo, cerca del 100%. No hay ningún equipo infalible. Y casi que para un Bayern, Barça o Madrid es más difícil el Mónaco que el Porto de Julen Lopetegui, por más que los lusos puedan tener armas y ser, quizás, mejor equipo.

    @Golazo

    Es el debate de siempre con Mesut Ozil. A nivel espacial, quizás el reparto sí puedas ser un poco confuso. No sé si la figura de Giroud ahí termina encajar del todo, la verdad. Mucho futbolista de zona central, que puede empezar fuera pero que precisa de libertad para, sobre todo, andar por dentro en todas direcciones. De todas formas, los 20-25' finales de Ozil no los hace otro gunner.

    @ismael

    Ayer le dio un respiro muy, muy, muy necesario a su Mónaco más de una vez.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.