Enero cuesta abajo | Ecos del Balón

Enero cuesta abajo

La impactante actuación del RCD Espanyol ante el Sevilla en la ida de cuartos de la Copa del Rey sólo ha sido la punta del iceberg de uno de los equipos en auge en el primer mes de 2015. Sin llegar a meterse en ningún pozo, los primeros cuatro meses de la labor de Sergio González estaban aún por definir. De repente, en un periodo de competición en el que enfrentarían a Real Madrid, Valencia y, a la postre, Sevilla, los periquitos hicieron un clic inesperado por lo repentino pero no tanto por su latente potencial. En apenas tres semanas, los blanquiazules se han reconocido en sus atacantes, que en definitiva son los que te hacen respirar. Y los del Espanyol, la verdad, son de muchísima calidad.

Felipe Caicedo, cuya robustez y potencia no es directamente proporcional a su regularidad o ánimo dentro de la cancha, ha despertado al mismo tiempo que Lucas Vázquez o el eterno Sergio García. Descubriendo un contragolpe vertiginoso, donde sus cuatro mejores atacantes -los mencionados más Stuani- galopan y cambian de dirección a enorme velocidad, Caicedo se está poniendo las botas. No tanto por sus goles, lo más importante, sino porque se reconoce útil y responsable de que sus acompañantes metan el turbo. Dividiendo la iniciativa, el Espanyol está disfrutando. A lo mejor todo se debería reducir a mirar al verdadero genio y ocupar bien cuatro espacios a su alrededor, pero Caicedo es determinante. Los de Sergio, en su mejor momento.

17 comentarios

  • hola 26 enero, 2015

    Caicedo despues de la polemica,empezo a marcar goles y ahora sale a gol por partido. Estamos viendo la mejor version del ecuatoriano.

    Respond
  • hola 26 enero, 2015

    Por cierto, que gran defensor que es Hector Moreno. Ojala el mexicano vuelva a recuperar su mejor nivel(parece que va en buen camino).

    Respond
  • Some 26 enero, 2015

    Mucha calidad arriba tiene el Espanyol, sobre todo cuando Caicedo se connecta, pero es que esta jornada mismo no estaba de inicio y la que lió Sergio García él solito es para verla. Eso permitió al equipo blanquiazul pedirle a Stuani lo único en lo que realmente es excelente: cargar el remate. Y cómo lo cargó. Hasta Lucas Vázquez pudo contener su habitual ímpetu ofensivo para atender a Wellington mientras Sergio García cubría ambas bandas en ataque.

    Respond
  • Xabi 26 enero, 2015

    Qué bueno es Sergio García https://vimeo.com/117754407

    Respond
  • dac84 26 enero, 2015

    para mi gusto este cambio que ha tenido para bien el Espanyol cierta parte de culpa la tienen los 3 delanteros+Lucas , pero el principal culpable para bien en la recuperacion del equipo ha sido desde que Hector Moreno y Abraham este ultimo por fin a decidido volver a ser el jugador que tanto deslumbraba al Alcorcon . han tenido sus minutos y han dado un salto de calidad y velocidad al juego del equipo , haciendo Alvaro y Hector una pareja solida y Abraham cogiendo el mando de la sala de maquina del equipo.

    Respond
  • Abel Rojas 26 enero, 2015

    @ Xabi

    No solo es buenísimo, sino que tiene la inspiración en el cielo ahora mismo. Está en plan mini-Messi dando pases.

    @ Dac84

    Aunque todo cuenta, y desde luego lo de Héctor Moreno es importantísimo como dice Hola, a mí me parece que la resolución de Caicedo, la agresividad de Lucas y la increíble magia de Sergio García son el verdadero secreto del Espanyol que venimos viendo. Sergio está jugando como una estrella Champions.

    Respond
  • @migquintana 26 enero, 2015

    @hola

    ''Delantero noventero''.

    En el sentido de que es un 9 en un equipo medio que destaca sobremanera como sucedía en la Liga de las Estrellas. Todo equipo tenía un 9 de cierta entidad y bastantes goles. Ahora no sucede y, cuando aparece uno así, las diferencias son obvias. Además, Caicedo es de los buenos.

    @Some

    Todo funciona como un reloj. Yo creo que el buen funcionamiento del Espanyol parte de todo lo que está generando Lucas Vázquez en derecha, que está permitiendo a Sergio García tener más espacios -y más arriba- entre líneas para aparecer, amen de haber enchufado a base de centros a Stuani y Caicedo cuando ninguno de los dos había comenzado demasiado bien esta temporada.

    @Xabi

    Somos muy pesados con Sergio García. Y aun así somos injustos con él. xD

    @dac84

    Como comenta @hola, es que Héctor Moreno tiene una calidad defensiva superior. Además, ese primer pase ha mejorado una barbaridad. A mí es un central que me gusta desde las inferiores de México, que me encantó en el AZ de Van Gaal y que, realmente, pensé que a estas alturas de su carrera estaría disputando competiciones europeas con toda regularidad. Veremos en el futuro.

    Respond
  • trocko79 26 enero, 2015

    La magia de Sergio ( falete para los pericos ) el desborde y sacrificio de Lucas junto con el gol que tienen Caicedo y Stuani esta dando una ventaja ofensiva muy importante al Espanyol. Una vez Sergio Gonzalez ha conseguido darle equilibrio al equipo los 4 de arriba se sienten comodos y estan disfrutando. El cambio principal es la altura del equipo al inicio con las dudas y colotto el equipo tendia a situarse en la frontal del area con lo que las recuperaciones eran muy lejos y encima las distancias entre los 2 delanteros y las 2 lineas de 4 era demasiada, el equipo no se sentia a gusto y no se sabia a que jugaba. Con Hector Moreno se han subido las lineas y se mejora salida de balon. El balon llega mas rapido y limpio a los de arriba y sobretodo a un Sergio Garca que aparece por cualquier sector atacabte desequilibrando el partido.

    Me gustaria destacar a Cañas que da muchisimo equilibrio, ordena, tapa los huecos y no tiene mal toque de balon.

    Ese cambio ha dado confianza al equipo, tiene las lineas juntas, mas arriba incluso cuando juega Colotto. Esa mejora a permitido darle la oportubidad a Abraham de jugar y tener el balon y se encuentra mucho mas comodo con la pelota en los pies que persiguiendolo, eso permite un mejor ataque posicional en comparacion con Victor Sanchez y que la asociacion con la delatera sea mas sencilla y rapida.

    Respond
  • Humphrey Bogart 26 enero, 2015

    Abel me sorpendre que no pidas a Sergio García para la selección, una pareja de delanteros Costa-Sergio no sería algo épico?

    Respond
  • Abel Rojas 26 enero, 2015

    @ Bogart

    Lo pedí durante mi juventud ^^

    Teniendo Sergio 33 años como tendrá cuando se dispute la Eurocopa… ya no tengo fuerzas para gritarlo 😛

    Por rendimiento, obviamente está entre los tres mejores delanteros del país. No creo que nadie lo dude.

    @ Trocko

    A mí la movilidad de Cañas me pone un poco nervioso, pero reconozco que lleva tres partidos de nivel más que bueno.

    Respond
  • Clandestino 26 enero, 2015

    Mario Mandžukić y Antoine Griezmann también tienen cierto parecido a esa pareja Pedro Munitis – Nikola Žigić. Aunque algo mejor y de más producción, claro.

    Respond
  • Abel Rojas 26 enero, 2015

    @ Clandestino

    Mmmmm. Puede ser, puede ser. Pero Griezmann, pese a ser un cañón, es menos creativo con el balón en los pies, ¿no?

    Siendo un crack, ¿eh? Que lo es o está a punto de serlo.

    Respond
  • Some 26 enero, 2015

    Cañas empieza a creerse que es Redondo. El tío tiene confianza en todas las facetas y, sin que eso lo convierta en una maravilla -en absoluto-, la verdad es que está sumando más de lo que venía sumando tanto posicionalmente como con el balón. Incluso más de lo esperable, diría yo. Y eso está muy bien porque de entrada parecía un perfil poco adecuado para ocupar plaza de titular en el equipo periquito.

    Respond
  • trocko79 26 enero, 2015

    @migquintana es que la calidad defensiva de Moreno cuando esta bien y su salida de balon es de muy alto nivel.

    @abel no dejes de pedir a Sergio en la seleccion, lo de la edad para el no parece un problema. Cada temporada que pasa esta mejor.

    @some a mi Cañas me cautivo desde el primer dia que le vi mandar sobre el cesped del Power8, es el jugador que sostiene el equipo y suma en muchisimos aspectos

    Respond
  • Abel Rojas 26 enero, 2015

    @ Trocko

    La verdad es que contra el Sevilla en Copa hasta ganó línea de fondo con frecuencia, que era algo que yo ya le estaba viendo muuuuucho menos.

    Respond
  • Ferran 26 enero, 2015

    Entonces creéis que V.Sánchez a perdido la titularidad en este equipo? pero si era junto con S.S. el estandarte de este equipo hace nada, aunque Abraham a mejorado tanto la salida de balón… Podría cuajar tanbien un Cañas-Abraham de doble pivote y V.Sánchez de mediapunta y así se vovleria a disfrutar de su llegada de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 aunque seria sacrificar S.S de 2 punta para que estuviese mas tiempo en la banda..

    Respond
  • unifutbolero 26 enero, 2015

    Estoy totalmente de acuerdo en que la inspiración atacante y el buen momento de los jugadores ofensivos le están dando a Sergio ese aire que tanto necesitaban tanto en forma de resultados, como en forma de moral para el equipo. Ahora mismo la mejor defensa del Espanyol es su constante acoso ofensivo al rival, tanto Stuani y Sergio García de inicio como Caicedo a la hora de salir como revulsivo. Por otra parte destacar que también parte de la estabilidad del Espanyol ahora mismo es la pareja de mediocentros de carácter ofensivo, tanto Cañas que parece que por fín se ha acostumbrado al juego del equipo, como Abraham que le a quitado el puesto VS y se ha convertido en el socio perfecto de Cañas.

    ¿Creéis que en realidad si el Espanyol vuelve a pasar por otra esquía goleadora, la defensa estará a la altura de las circunstancias o se necesita reforzar en esas posiciones?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.