Eureka Samir


El Manchester City estará en el sorteo de octavos del próximo lunes después de doblegar por mera comparecencia colectiva y posterior genialidad individual a la Roma de Rudi García, en un partido que ninguno de los equipos pareció animarse a meterle mano hasta que Samir Nasri decidió meter el pie y el alma en una acción que quebró a los giallorossi por completo. Se le hizo largo y grande el encuentro a los capitalinos, en uno de esos contextos donde la validez del resultado momentáneo y el jugar en casa no fue sostenido por su (falta de) experiencia y poso en la competición.

La Roma acusó la tensión por la inacción. No supo qué hacer

El arranque no fue muy distinto al encuentro en su totalidad pero se acentuó más: no hubo dominador. El City se partía con facilidad en un 5+5 y la Roma miraba a la pelota con la tensión baja; no llegaban ayudas de los interiores a las bandas y por dentro se podían asentar posesiones duraderas. Samir Nasri le pegó con todoComo el City andaba sin Agüero, Yaya ni Silva, el juego derivó hacia las bandas. Navas se las vio con Holebas, Dzeko se dejaba caer hacia allí para dar tiempo a llegar a Zabaleta y desde ahí crear situaciones cómodas. Cuando el balón era recuperado por los de Rudi, Totti buscaba el apoyo para dejársela a Nainggolan y a través de Ljacic y sobre todo Gervinho se buscaba el contragolpe numéricamente optimista. Poco funcionó y la victoria del Bayern dejaba a la Roma clasificada pero sin rumbo claro. No estaban preparados para asumir una curva.

En el segundo acto se entró en una confusión mayor. El City pareció tensar la cuerda con una actitud pasiva para ver de qué chapa estaba hecha una Roma entre aguas. Sin aviso previo se acabó el partido. Fue instantáneo. El latigazo de Nasri tuvo un significado en fondo y forma que dejó el Olímpico seco. El gol fue tan súbito e imparable como la representación con la que los locales respondieron. Se hizo el vacío y sólo el orgullo de Manolas alzó la voz a balón parado. La Roma bajó los brazos y no supo competir tras el golazo de Nasri. Rudi dio entrada a Iturbe y Destro pero por reflejarlo en el acta. Pasó el City porque primero estuvo y después, casi por imprudencia… fundió en negro la cinta.


15 comentarios

  • trocko79 11 diciembre, 2014

    La locura del inicio que parecia que los 2 equipos iban a por el partido dejo paso a un equipo nervioso que no controlaba el partido y a otro que esperaba que alguno de sus jugadores tuvieran un chispazo de genialidad y desequilibrara el partido. Asi fueron pasando los minutos, sin dominadores, sin nadie que se echara a su equipo a la espalda, con las locas carreras de Gervinho y las respuesta de Navas por banda derecha, creando menos peligro de lo que al inicio de las jugadas presumiamos. Y al final aparecio ese amago de Nadri y el posterior golazo. A partir de ese momento el City se sintio mas fuerte y la Roma mas nerviosa. Subio algo sus lineas pero no crearon peligro.

    El City se clasifica dejando mas sombras que luces y la Roma demuestra que su nivel le da para competir muy bien en una devaluada Serie A pero que no esta preparado para medirse a los grandes de Europa.

    Respond
  • @migquintana 11 diciembre, 2014

    Solemos ser muy críticos con el Manchester City y con Manuel Pellegrini en este tipo de escenarios, pero ayer su partido me convenció bastante. No fue brillante y, además, para valorarlo hay casi que obviar que el empate 0-0 no les servía, pero si lo tomamos como un partido normal en el que no estaban Kompany, Yaya, Silva y Agüero me parece más que positivo. O, al menos, más positivo de lo que nos tienen acostumbrados en Champions. El asunto no es difícil, pero creo que había que comentarlo…

    @trocko79

    Es que los primeros 15-20' eran de transición contra transición. Y yo creo que ahí jugó mejor la Roma, que se encontró con Joe Hart un par de veces tras desbordar al sistema defensivo skyblue. Luego, como dices, el partido se convirtió en un Jesús Navas contra Gervinho donde yo sí que vi más sólido al Manchester City. No sé si para merecer el 0-1, pero sí estaban más cómodos sobre el terreno de juego.

    Respond
  • raseandobalones 11 diciembre, 2014

    @migquintana

    Es extraño pero a partir del minuto 20 creo que al City le vino bien tener a Fernando – Fernandinho en el doble pivote. Creo que con Yaya Touré la Roma habría tenido numerosas contras y que este doble pivote 'Fernandesco' le dio consistencia al City. Al final creo que Pellegrini, pudiendo haber optado por Lampard en el doble pivote, eligió a Fernandinho porque le iba a dar más empaque al equipo. Si a esta Roma no le dejas correr tiene muy poquitos recursos la verdad. Pellegrini confiaba en dejar su portería a 0 y en que apareciera un chispazo de los de arriba. Y Nasri puso a arder el Olímpico vamos…

    Respond
  • kay 11 diciembre, 2014

    A mi me da un poco de pena Nasri. Creo que ha sido víctima de la moda de poner mediapuntas en banda.

    Y es que sobre el papel suena bien, al ser creativo, con capacidad de gesitionar el juego, velocidad, regate y gol.Pero a la práctica tiende a desconectar demasiado, cosa que en el centro no le pasaría debido a su gusto por implicarse en la gestión del juego.Y sin embargo todos sus misters se han empeñado en ponerle en banda.

    Aún me acuerdo cuando a mi me gustaba más Nasri que Ozil, cuando ambos eran promesas. El caso es que pese a que Nasri no haya alcanzado nunca el nivel que ha llegado a tener Ozil a mí sigue gustándome más el Frances. Si fuera regular (y creo que en el centro podría legara serlo) tiene todo lo que me gusta en un mediapunta: Carácter, gestión de juego, gol, desborde, regate, velocidad y carácter.

    Lo dicho, una pena.

    Respond
  • @migquintana 11 diciembre, 2014

    @raseandobalones

    Totalmente de acuerdo con lo de Fernando-Fernandinho. A fin de cuentas, la Roma cuando contragolpeaba era por fuera con muy buenos envíos de Nainggolan o de Maicon. Pero por dentro no hubo conducciones ni paredes en corto. Por ahí se explica la poca intervención de Totti en todo el partido.

    @kay

    ''Si fuera regular'' es una frase demasiada repetida. Al final, los jugadores tienen continuidad en el juego o no la tienen. Capacidad para aparecer o capacidad para dejar detalles. Eso se lleva o no se lleva.

    Respond
  • trocko79 11 diciembre, 2014

    Muy de acuerdo con vuestras opiniones sobre Fernando-Fernandinho este partido con Yaya hubiera sido todavia mas descontrolado en los 2 sentidos.

    @migquintana totalmente de acuerdo, hay muchos jugadores que se les valora siempre poniendo entre comilas si fuera mas regular, si defendiera mejor, si le dieran libertad…. un jugador cuando ha jugado varias temporadas y nunca ha sido regular es un defecto suyo y para mi muy importante. Para mi equipo prefiero un buen jugador de 8 cada partido a un jugador de momentos de 10 y otros en los que no sepas ni si estab en el campo.

    Aprovechabdo que hablamos del City destacar al superviviente Zabaleta, llego a la plantila antes de que empezaran a poner cantidades brutales para comprar estrellas y su rendimiento esta siendo impresionante. En el Espanyol demostraba que era un buenjugador y que podia llegar a ser muy bueno, pero no imaginaba que lograra llegar a este nivel y mantenerlo tanto tiempo

    Respond
  • Danityla 11 diciembre, 2014

    Ser regular hizo a Raúl un crack y no serlo a Guti un genio inconsistente.

    Respond
  • Abel Rojas 11 diciembre, 2014

    @ Kay

    Yo creía que Nasri iba a ser un crack. Y de hecho creo que Nasri ha hecho algunas cositas interesantes.

    Y a mí debo reconocer que sus rachas de juego me fascinan.

    Pero bueno, ya se sabe. No podemos negar la mayor sobre él.

    Respond
  • andrés 11 diciembre, 2014

    No vi el partido pero me alegra que pase el city, garantía casi segura de cruce atractivo en octavos. La roma al día de hoy es un equipo de segunda fila, por cierto que mal andar de los italianos, solo queda la juve y por los pelos.

    Respond
  • hola 11 diciembre, 2014

    La Roma, al igual que la temporada pasada, en los partidos importantes siempre fallaba y esto se volvio a repetir en Champions.

    Respond
  • @migquintana 11 diciembre, 2014

    @andrés

    A mí la Roma me parecía un equipo muy interesante para garantizar una eliminatoria muy bonita. Evidentemente el City tiene más armas para competir contra cualquier equipo, pero normalmente su competitividad deja mucho que desear. Ayer sí que lo fueron en cierto sentido, pero se han metido tras parecer eliminados en dos-tres ocasiones durante una fase de grupos que, aunque complicada, tampoco era imposible. No sé. Yo no espero mucho del ManCity en octavos. Y si lo da, eso que me llevo para el cuerpo. ^^

    @hola

    Algo que también le ha pasado a la Juventus, por cierto.

    Respond
  • kay 11 diciembre, 2014

    Quintana:

    Hombre, normalmente opino como tú, pero el caso de Nasri es especial no solo por que no es jugador de "detalles" si no de influir, si no sobre todo por que siempre le ponen en banda y él es de gestar el juego.Por eso con Nasri dudo.

    Abel:

    Es que por condiciones es un notable en todo. En regate, desborde, velocidad, pase, gestión de juego e incluso esfuerzo defensivo.Pero claro, se le ve tan poco….

    Respond
  • hola 11 diciembre, 2014

    @migquintana

    Cierto, pero a lo que voy es que la Roma la temporada pasada tambien fallo en los partidos importantes de Liga y de Copa.Esta temporada parece que van por el mismo camino…Cuando juegan con rivales competitivos es como que si se cayeran.

    Respond
  • andrés 11 diciembre, 2014

    migquintana

    La roma se llevo dos correctivos tremendos ante al bayern y en los dos duelos ante el city tampoco estuvo bien. ¿se podría esperar mucho de ellos en un teórico duelo contra barcelona o madrid? yo diría que no. El city en cambio, a pesar de todos sus problemas sigue siendo un rival temible, seguramente junto al psg el equipo al que ningún cabeza de serie desea ver en octavos.

    Respond
  • @Hamaika11 12 diciembre, 2014

    A mí me pareció más claro el 5+5 de la Roma que el del City, con Keita ayudando a la defensa tanto en labores defensivas como en la salida del balón.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.