La Última Nota: Djukic por Ferrer


Chapi Ferrer se fue de Córdoba sin que su equipo, al que ascendió de forma sorprendente la temporada pasada, conociera la victoria en su regreso a la élite. Pese a los buenos partidos de Fede Cartabia, la mejoría en ataque con Guilas o la ilusionante puesta en escena del Luso-Ekeng en Getafe, el conjunto andaluz transmitía unas sensaciones muy pobres. ¿Podría reconducirlo Albert Ferrer? ¿Qué posibilidades ofrece la plantilla? ¿Sería positivo acostar a una banda a Fede para ganar un centrocampista como Fausto Rossi? ¿Es Miroslav Djukic el entrenador adecuado para resolver esta situación con estos futbolistas? Anoche intentamos ofrecer argumentos para resolver estas cuestiones, pero ningún debate sería completo sin vuestras opiniones.


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 08 – 2014/15)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/eumd
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus


7 comentarios

Ir abajo

  • vi23 21 octubre, 2014

    Ardo en deseo de escucharos. No soy partidario de cambios de entrenador tan tempranos pero la imagen el otro día fue pésima

    No sé si Djukic es lo más adecuado a mitad de temporada. Me huele que su juego de posición necesita cierto tiempo para ser asimilado. A medio plazo, sí lo considero muy bueno. La segunda vuelta del Valladolid en la liga Adelante del 11 fue increíble

    Respond
  • trocko 21 octubre, 2014

    Me parece logica la destitucion de Ferrer, su equipo cada vez demostraba mas carencias, la competitividad se estaba perdiendo y no se veia una idea que pudiera cambiar la situacion dejando mas margen al entrenador.

    Respond
  • Abel Rojas 21 octubre, 2014

    @ vi23

    Yo abogo por que es un cambio, al menos, prometedor. Pero claro… la materia prima es la que es. En el Pucela tenía un Ebert, tenía un Víctor Pérez, tenía un Rubio, tenía un Guerra -aunque Guerra explotase el año pasado-, tenía un Valiente, etc.

    @ Trocko

    Y sobre todo se veía una falta de pasión e intensidad que un equipo recién ascendido no tiene derecho a mostrar, porque su afición lleva demasiado tiempo esperando como para dejar pasar la oportunidad sin sudar cada balón con toda la fe del mundo. Eso es lo mínimo. Intentar disfrutar cada minuto viendo cómo su equipo lucha sin parar.

    Respond
  • SergioMartin91 21 octubre, 2014

    Yo tampoco soy fan de las destituciones de entrenadores tan temprano, pero está claro que era necesario un punto de inflexión y en fútbol esto se consigue, por desgracia, cambiando al entrenador, y a pesar del crédito que tenía el Chapi Ferrer por ascender al Córdoba el año pasado aunque fuese en el último suspiro, creo que se veía un equipo que no atacaba bien como quería el Chapi y, a consecuencia de esto, defendía mal (que sabia la frase de "dime como atacas y te diré como defiendes"), pero, al margen de esto, en el Córdoba creo que hay poquísima calidad en ambas áreas y eso en Primera División al final pasa factura, aunque creo que con Djukic veremos un equipo mucho más pragmático por aquello de, si no vas a ganar, al menos, no pierdas y creo que la vía de defender+ contraataque y balón parado puede darle más puntos al Córdoba que con la idea que tenía Albert. Ya veremos porque, como he dicho antes, la calidad es la que es, pero creo que Djukic puede representar ese punto de inflexión que necesita este equipo.

    Respond
  • @migquintana 21 octubre, 2014

    @vi23

    Yo debo reconocer que cuando me enteré de lo de Djukic, que fue antes de enterarme de lo del Chapi, me sonó bastante bien. Así de primeras. Como primera impresión. Pese a su mal paso por Valencia, tengo a Miroslav como un técnico muy interesante que a corto plazo puede funcionar bastante bien. Luego Arroyo y Marc me hicieron pensar en el equipo… y no me pareció tan idoneo, pero es que hay que ver por donde tira el serbio. Personalmente, como dije, no sé qué estilo le puede venir mejor al Córdoba.

    @Abel

    Y, como comentamos ayer, un Rukavina y un Balenziaga que se hincharon a producir.

    @SergioMartin91

    El tema es que, como dice Marc, los equipos de Segunda suelen subir con las ideas muy clara. El Elche de Fran Escribá, el Rayo de Sandoval, el Valladolid de Djukic, el Celta de Herrera, el Villarreal de Marcelino, el Betis de Mel… todos tenían muy claro cómo jugar, aunque a unos les fuese mejor o peor. Pero el Córdoba no tenía eso. Veremos por donde tira. El año pasado Francisco, que en teoría iba a continuar el espíritu pasador de Javi Gracia en Almería, terminó mutando hasta salvarse y convertirse en un equipo de repliegue más contra, como estamos viendo esta misma temporada. Así que hay que darle tiempo a Djukic ahora…

    Respond
  • @GonzaloQG 21 octubre, 2014

    Desde luego la línea de cuatro defensiva la va a mejorar bastante. Es algo que el otro día contra el Málaga me pareció dramático, no iban juntos a ningún lado. En eso Djukic trabaja bastante bien y aunque se ha hecho más fama con cómo jugaba el Valladolid, una de las mejores cosas que tenía en trabajo era la manera de defender. Ahí van a mejorar seguro.

    Pero claro, es lo de siempre, en una situación así, entiendo que necesitará más o menos a toda la plantilla metida, porque la calidad individual de los jugadores es la que es. Por tanto, como empiece a hacer cosas de las que hacía en Valladolid/Valencia de poner al equipo titular desde el lunes y que haya 4-5 jugadores super apartados porque sepan que hagan lo que hagan están fuera… no se yo. Veremos, desde luego será interesante ver cómo evolucionan.

    Respond
  • Anónimo 22 octubre, 2014

    A veces hay que poner las cosas en su contexto.

    La destitución de Ferrer es absolutamente inaudita. Estamos hablando de un entrenador que coge un equipo con intención de salvarse , y lo acaba subiendo a primera división. El equipo (que queda ¡¡¡séptimo!!! en liga regular) no se refuerza bien, dando así pie a la que en mi opinión es una de las peores plantillas de la historia reciente de primera división (yo, sportinguista, tengo en mente la que teniamos nosotros en la 2008/09 cuando Preciado hizo su segundo milagro, pero creo que esta es todavía peor). Juega 8 jornadas, 3 de ellas contra Madrid, Valencia y Sevilla, está, con suerte, a empatar un partido de salir de zona de descenso.

    Y lo echan.

    Los análisis puramente futbolísticos yo creo que aquí están de más. No entiendo y nunca entenderé echar a un entrenador en las condiciones que he expuesto antes.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.