El Deportivo con Wilk


La visita del Valencia a Riazor se saldó con el resultado más inesperado de la octava jornada, una goleada del Deportivo de la Coruña. Víctor Fernández revolucionó el once titular con hasta cinco caras no habituales, Fabricio Agosto, Pablo Insua, Cezary Wilk, Lucas Pérez e Ivan Cavaleiro, una mutación que afectó tanto a la pasión como al estilo de juego del equipo. El Dépor cerró filas, mordió mucho y terminó casi todos los ataques que inició, dejando a los de Nuno sin posibilidad de contra-contra. Obró un partido muy equilibrado.

Wilk de pivote aportó solidezAunque Fabricio e Insua no fallaron ninguna vez, lo cual es una notición en un portero y un central del Deportivo, quizá el cambio más profundo lo aportó el pivote Wilk. Los gallegos venían sufriendo bastante por no disponer de un punto de referencia sobre el que aglomerarse, ya que incluso teóricos especialistas defensivos como Álex Bergantiños son tipos de esfuerzos largos que tienden a abandonar el círculo, y el polaco sí supo ser un faro de contención durante los 90 minutos. Bien es cierto que con Gomes de baja -lo suplió Augusto- la exigencia que plantea el Valencia en esa zona es menor, pues solo termina ofendiéndola con la esporádica diagonal de Rodrigo, pero incluso así pudo considerarse un avance. En encuentros anteriores, el Dépor se desordenaba solo.

Cavaleiro como “9” y Lucas Pérez como “10” fueron pura energía.

En lo referido al ataque, los nombres fueron Fabricio, Medunjanin, Lucas Pérez y Cavaleiro. Los envíos largos del guardameta no fueron agradecidos por la estadística, pero sí por sus compañeros. Lucas y Cavaleiro, segundo punta y delantero en la tarde de ayer, tenían poco que hacer ahí ante Otamendi y Mustafi; aunque el 2-0 lo desdiga, casi todos los saltos fueron ganados por los centrales, pero los rebotes sí caían del lado blanquiazul. A este respecto, la posición alzada de los laterales, Juanfran y Luisinho, fue interesante, así como la intensidad mostrada por los cuatro atacantes. Por su parte, Medunjanin hizo lo de siempre. Su lectura es irregular, no sería riguroso catalogarlo como un cerebro, sin embargo, su nivel técnico suele suponer una amenaza seria. Aunque al final acaba produciendo menos de lo que aparenta, al Dépor lo viste de equipo capaz; capaz de realizar jugadas de nivel. Y ya se sabe que, en el fútbol, parecer es casi tan importante como ser.

Carles Gil se mostró muy inspirado, como en sus mejores tardes.

En el segundo periodo Nuno dio entrada a Carles Gil y Feghouli por Filipe Augusto y Piatti, convirtiendo el 4-3-3 original en un 4-2-4 muy ofensivo. La banda izquierda, con el incesante Gayà y un inspirado Gil, representó la principal vía de peligro, pero Juanfran supo dar la cara y aguantó las acometidas. De esta guisa procedió el choque hasta alcanzar el último cuarto de hora, que se estrenó con un De Paul por Javi Fuego y un José Rodríguez por Cuenca. Es decir, el Valencia se partió aposta y el Deportivo se hizo fuerte. Y en la primera acción posterior, José asistió a Toché para el 3-0 final. Hasta la dirección de campo le salió a Víctor Fernández, que respirará tranquilo durante una semana.


25 comentarios

  • Brahm777 20 octubre, 2014

    Me gusto mucho Lucas Perez. Activo, peleon… se le ve con ganas y calidad no le falta. Que al fin haya llegado a la titularidad es una gran noticia para Riazor. Tambien me impresiono Insua. Muy seguro y contundente. Lo de Cavaleiro no lo acabo de ver. Si es muy activo, se mueve mucho y genera nerviosismo en el rival, pero esta muy verde. Demasiados errores, movimientos muchas veces sin sentido… Capacidad tiene, pero debe aprender mucho todavia. Por ello creo que de extremo ayudaria mas a su equipo.

    Respond
  • theblues 20 octubre, 2014

    Ayer la conexión Fariña – Lucas – Cuenca, incluso con los jugadores que los rodeaban (Medunjanin por detrás, Cavaleiro por delante, Luisinho y Juanfran en los laterales) fue excelente. Les salía todo. Teniendo en cuenta la magnitud del rival y el resultado, es el partido más convincente del Deportivo en los últimos años. Debe suponer un punto de inflexión de cara a la temporada, porque han dejado claro que tienen el techo alto. Y con que estén a mitad de camino entre lo que han mostrado otros partidos y lo de ayer, no deberían tener problemas para salvarse.

    Más allá de eso, me llamó la atención entrar a foros deportivistas y leer críticas bastante duras contra ciertos jugadores. Incluso por el partido de ayer, aunque supongo que están influenciadas por los otro siete partidos. Por ejemplo, a Fariña. Y eso que lo de ayer fue una brutalidad. No soy muy amigo de las estadísticas, pero 40 pases correctos de 40, muchos tras conducciones arriesgadas y que abrían vías de ataque. Primer partido que le veo completo, y me encantó.

    Respond
  • Jose Luis 20 octubre, 2014

    @theblues

    Estoy contigo en el tema de Fariña. Es un jugador con tendencia a "olvidarse" de que juega en una liga profesional y no en una pachanga con amigos. Pero es que tiene una calidad y desborde exagerados. Está claro que el Depor tiene una plantilla cortita, pero esa línea de 3 que mencionas, por detrás del delantero… Es muy buena. Pero que muy buena. Si el Depor contase con un delantero más BBVA que Adelante, otro gallo cantaría.

    Respond
  • theblues 20 octubre, 2014

    @Jose Luis

    Es que, por calidad, yo la veo bastante superior a la de sus rivales. Otro tema es, claro, que la calidad es solo un factor más en el juego, y que hay otros que influencian tanto o más. Y que lo importante, sobre todo, es tener una idea común.

    Otro jugador que ayer me ha maravillado es Luisinho. Aunque pasará lo mismo que con Fariña, que les he visto el partido mejor de todos. Pero qué lateral.

    Respond
  • Abel Rojas 20 octubre, 2014

    @ Brahm

    Salvando las distancias -que las hay-, lo de Cavaleiro me recordó al caso de Amrabat. Con menos de un 40% de posesión puede funcionar porque con espacios luce. Ante rivales más cerrados sí le veo más inconvenientes.

    @ José Luis

    En realidad es que lo del delantero le pasa a todos. Date cuenta que hablamos de "9s" como Larrivey o El Arabi como hace 10 años hablábamos de los Kovacevic o Milosevic de turno. Hay que asumir que el gol se paga y que en España no hay dinero. Acceder a cosas tan normales como un Demba Ba, un Grazziano Pellé o un Abel Hernández parece casi imposible.

    Respond
  • @DomingoPrezEFEI 20 octubre, 2014

    Si ya uno quiere escuchar en 38ecos a su equipo cuando pierde, para saber lo que ha fallado… imaginad cuando gana 3-0 al Valencia xD

    Ayer es que la moneda cayó siempre de cara. Durante los primeros minutos, ya se observaba que el equipo era otro, que salió con una actitud distinta y las ideas más claras. Llegábamos a posiciones de tres cuartos con facilidad, luego nos faltaba el último toque para hacer verdadero daño. En defensa bien cerrados, sin dejar espacios, aunque en la primera parte el Valencia fue inexistente salvo por un trallazo de Rodrigo y par de centros laterales bien cubiertos por Fabricio (que confianza da tener un portero que ofrece seguridad).

    El tema de los 6 cambios en el once, es muy impactante… pero dos eran Ínsua y Lucas Pérez, que siempre que estén disponibles serán titulares. Wilk en Sevilla hace dos semanas opositó para ser titular ayer, cuando se ganó seguir siéndolo. Víctor remarcó mucho en rueda de prensa la importancia que le da al grupo… y ayer un jugador que estaba descartado como el canterano Juan Carlos, fue el primer cambio. Eso es muy importante para una plantilla de 25, en la que ayer se quedaron fuera los 4 capitanes (Ínsua llevó el brazalete, a sus 21 años y sin experiencia en Primera. Lo de este chico apunta muuuuy bien).

    Sobre el tema de la portería, Víctor Fernández explicó que era el momento de hacer el cambio, porque si lo hacía antes, echaba a los leones a Lux y podía perder la confianza Fabricio, y su intención es ganar dos porteros, no perder a ambos. Me pareció muy inteligente y razonado como ha llevado el tema, yo que llevaba como tres semanas pidiendo que sentara a Poroto.

    @Abel @Brahm

    Precisamente Víctor dijo en rueda de prensa que le indicó a Cavaleiro que se moviera por todo el campo menos en la delantera, porque el objetivo era que los centrales no tuvieran a quien fijar, para que Fariña, Lucas y compañía entraran desde atrás. Era una orden, ayer buscaba velocidad en el campo. En otro tipo de partidos, el delantero será más fijo, ya sea Toché (por cierto, ¿qué os parece su rendimiento?) o Postiga cuando se recupere.

    Un placer volver a comentar en Ecos, todos los días entro a leer los fantásticos artículos que dejáis, pero cada vez me paso menos a comentar. ¡Seguid así!

    Respond
  • Abel Rojas 20 octubre, 2014

    @ DomingoPrez

    Pues te adelanto que el Deportivo-Valencia será el Partido Ecos del 38 Ecos de hoy 😉

    No sabes lo que me gusta leer sobre el entusiasmo que despierta Ínsua en el deportivismo. Ojalá sea la respuesta a la crisis de centrales que hay en la Selección. ¿Lo ves un proyecto más sólido que los últimos jóvenes convocados? Recordemos que San José y Bartra han formado parte incluso de algunas alineaciones.

    Respond
  • Marcelino 20 octubre, 2014

    @Abel

    En el tema delanteros la falta de recursos hace que las direcciones deportivas tengan que hacer verdadero trabajo de ingeniería y buscar debajo de las piedras. En el Elche, que es el equipo que me toca de cerca, Garry Rodriguez (extremo) viene de la liga búlgara y Jonathas viene de la serie B italiana. Luego esta clase de futbolistas si triunfa se va a la Premier, tenemos el caso de Oriol Riera que antes que irse a un Primera División en España se fue el verano pasado al Wigan de la segunda división inglesa.

    La realidad es que en torno a 13 equipos de Primera tienen muchísima falta de gol y lo suplen como buenamente pueden.

    Respond
  • Alemán 20 octubre, 2014

    Viendo los dos últimos partidos del Dépor, el cambio es tremendamente radical, ayer parecía otro equipo, no sólo en ataque, donde la línea de 3 y un delantero tan móvil como Cavaleiro(me gustó su conexión con Fariña) generaron bastante a pesar de leer bastante mal ciertas situaciones en transición ofensiva. En defensa el equipo era mucho más compacto, desconozco si solo se debe a la aparición de Wilk, pero los espacios interiores del día del Sevilla, los balones a la espalda de la defensa de aquel día… ayer no aparecieron.

    Cierto es que el Valencia no fue el Valencia, creo en parte por el espeso partido de Parejo y las pocas opciones de pase que se le abrieron por delante. En el primer tiempo tan solo Rodrigo activó la diagonal de Dani. Ni Piatti, Gayá(salvo el segundo tiempo), Barragán ni Augusto fueron capaces de enlazar cadenas de pases. Incluso tuvo que ser Otamendi el que subiera el balón a veces.

    Respond
  • @DomingoPrezEFEI 20 octubre, 2014

    @Abel

    Pues una razón más para tener ya ganas de escucharlos (aunque tendrá que ser en diferido, que entre las clases de tarde y el capítulo de The Walking Dead, no da tiempo xD)

    A ver, estas semanas que se ha hablado de los problemas con los centrales que tiene la Selección, uno piensa para sí mismo en que Ínsua en un futuro cercano puede ser la solución. Pero ya sabemos como va esto, y no hay que lanzar las campanas al vuelo tan pronto, y menos darle esa responsabilidad.

    Sin duda, tiene todo lo que hay que tener para llegar a lo más alto. Colocación, seguridad, rápido, va bien por arriba y por abajo, ahora está ganando en liderazgo… sí, como proyecto de central está muy bien formado. Y a diferencia de los otros perfiles, este sabe lo que es sufrir en un equipo de la zona baja donde te atacan constantemente (a diferencia de los Bartra, Nacho, etc.)

    Respond
  • @migquintana 20 octubre, 2014

    @theblues

    A mí es que Fariña me está gustando más que a la mayoría. Pero bastante más, además. Le veo con una enorme calidad, muy dañino en todos sus movimientos, puede actuar por los tres carriles, se asocia bien con compañeros cercanos… es verdad que le puede faltar algo de continuidad en el juego, pero para mí es una de las grandes noticias del Dépor en este arranque de curso.

    @Alemán

    A mí es que me parece que el Dépor tiene plantilla para plantear partidos así. Cierto es que con José Rodríguez y Juan Domínguez se podía pensar en otra cosa, pero para mí ni la defensa ni los mediapuntas son acordes a un tipo de juego más pausado y horizontal. El Wilk – Medunjanin funcionó tan bien como el Insua – Sidnei. Y los de arriba, pese a contragolpear francamente mal, porque me pareció que faltó algo de orden y concierto pese a estar en situación de ventaja, mostraron una gran chispa.

    Respond
  • tinogallego 20 octubre, 2014

    Cuantos cambios !!! La verdad es que siendo de un nivel bastante pareja la plantilla, necesitábamos esos cambios para agitar el equipo. Quería destacar a Fabricio, que sin ser santo de devoción para algunos ( me incluyo), el chaval estuvo paciente aguardando su oportunidad y ayer me transmitió una seguridad que no se la recordaba y que, a dia de hoy, no da Lux. También Juanfran de lateral tiene más cosas que ofrecer que Laure ahora mismo.

    La situación pedía cambios y estos, en general han respondido.

    Respond
  • @DerkinFT14 20 octubre, 2014

    @migquintana

    Es que las críticas a Fariña vienen más por los momentos sin balón que en algunos partidos bajar a defender no estaba entre sus prioridades[al igual que pasaba con Cuenca,Juanfran…] pero con balón es un escándalo.

    @Abelrojas

    Insua tiene que demostrar que en Primera puede mostrar el mismo nivel que tenía en la Liga Adelante, si lo consigue sin duda puede ser una solución para la Selección tanto sub 21 como absoluta pero demos tiempo al tiempo y no intentemos quemarle antes de tiempo.

    Tiene muy buena pinta y puede convertirse en la clara muestra de que la cantera del Depor está trabajando bien, lo que sería buena noticia para el fútbol español ya que manejamos la materia prima de la que salieron Luis Súarez,Amancio,etc….

    Respond
  • @ANTONIOLI_65 20 octubre, 2014

    Coincido en el entusiasmo general con Fariña, porque jugando en banda le recuerdo partidos malos o intrascendentes como el último en Sevilla y ayer me encantaron las conducciones por el centro y su 100 % de efectividad en pases, que le dieron mucha ventaja al Depor y no permitió que el Valencia se asentara completamente en campo contrario. Había ese temor al gol en contra y no se soltaron hasta que ya iban 2-0. De hecho, le recuerdo poquísimas subidas a Gayá, por ejemplo, en la primera parte.

    Cavaleiro fue el otro nombre propio que también me llamó la atención, porque lo consideraba el típico extremo de regate y centro y me gustó mucho su movilidad arriba para armar los contraataques. Más aún, cuando habéis comentado que esto fue lo que le pidió Víctor.

    Y sobre el partido, durante la primera parte me gustó bastante el Valencia y en ningún momento me esperaba el resultado con el que se llegó al descanso. De hecho, veía mucho más probable el 0-1, porque no creo que el Valencia estuviera haciendo nada mal, quizás no se encontraba tanto a Alcácer como en otros partidos, pero las diagonales de Rodrigo daban sensación de peligro.

    Respond
  • @Shyestnadtzat 20 octubre, 2014

    Primero, qué alegría llevo encima por este 3-0. Iba siendo hora de que el Dépor y los aficionados gozásemos de un partido así. Ahora a ver si hay continuidad con lo mostrado ayer.

    Ya en el tema de juego… más allá de la gran imagen general del equipo a nivel defensivo, para mí los puntales fueron Luisinho (cómo compitió -y diría que superó- a Rodrigo en el 1T y a Feghouli en el 2T), Insua (Alcácer apenas remató en el área tras centro lateral, que era su punto fuerte, por lo que había leído) y Wilk-Haris. Sumaron muchísimos robos -y una cantidad considerable en mediocampo hacia arriba, con lo que eso significa-, sobre todo cuando encimaban. Me encantó la dupla.

    @Abel
    Insua, si sigue su progresión actual, es central para dominar la Selección. Es muy bueno.

    Respond
  • Marcelino 20 octubre, 2014

    Al hilo de lo que se comentaba de los delanteros de La Liga, hoy publica esto el gran Álvaro de Grado:
    http://www.marcadorint.com/premier-league/el-prec

    Respond
  • @migquintana 20 octubre, 2014

    @ANTONIOLI_65

    De hecho, el Valencia estuvo tan mal que cuando salió Feghouli no cambió nada.

    @Shyestnadtzat

    Luisinho me parece uno de los jugadores menos dotados técnicamente del Deportivo de la Coruña y, realmente, tampoco es ningún baluarte en lo físico, pero es que el tipo compite muy bien. Muy, muy bien. Es muy pesado, siempre parece concentrado, sabe hacer ese juego subterráneo que comienza a cambiar la inercia de un partido… Lo dicho, para mí cumple muy bien sin tener demasiado.

    @Marcelino

    Es que la Premier es la Liga del gol. Los Kovacevic de turno ahora están en Inglaterra.

    Respond
  • Brahm777 20 octubre, 2014

    @Abel Rojas

    Si, Cavaleiro y Amrabat se parecen en eso. Funciones, y quizas algo de caracteristicas fisicas. Pero claro, al portugues le queda mucho por aprender, pero me sigue dando la impresion de ser un poco "torpe" en movimientos.

    Y si hablamos de los "Kovacic y Milosevic", creo que en la Liga BBVA quedan pocos… Aduriz posiblemente sea el mas claro ejemplo, pero quien mas puede entrar en ese elenco de goleadores¿?

    Respond
  • Jose Luis 20 octubre, 2014

    @Abel

    "En realidad es que lo del delantero le pasa a todos. Date cuenta que hablamos de "9s" como Larrivey o El Arabi como hace 10 años hablábamos de los Kovacevic o Milosevic de turno."

    Jolín, no lo he leído hasta ahora. O ha sido telepatía o conocimiento del tema. Eran dos de los jugadores en los que había pensado. Bueno, y Santacruz, del Málaga.

    Y ya que hablas de 9 gloriosos de antaño en equipos no TOP: Zamorano, Suker, en Sevilla; Kodro en la Real, Mijatovic, Illie, Piojo en Valencia; Dely Valdés, Catanha, en Málaga; Tristán, Pandiani, Makaay, Turu Flores, Pauleta en el Depor; Esnaider, Villa en el Zaragoza… Sin nombrar a los que venían de la cantera de sus respectivos clubes, como Cuéllar, Carlos, Higuera, etc. Estos delanteros eran los que hacían que la liga fuese imposible a 100 puntos (siempre que todas ellas se jugasen a 3 puntos por victoria)

    Respond
  • Jose Luis 20 octubre, 2014

    @Quintana

    "…es verdad que le puede faltar algo de continuidad en el juego, pero para mí es una de las grandes noticias del Dépor en este arranque de curso."

    Con todos mis respetos Miguel; si a Fariña no le faltase esa continuidad de la que en realidad adolece, este jugador era de equipo Champions. Pero seguro seguro. Bien para titular, bien para ser el "Munitis" de turno. Cuando lo vi contra el Madrid, me pareció un auténtico diablo. Cosas de Onésimo y matices de Djalminha. Aunque suene fuerte, fue la sensación que me dio.

    Respond
  • Meursault 20 octubre, 2014

    @Brahm @Abel

    Yo tengo que discrepar un poco en este tema. Es cierto que la crisis ha hecho mella en los equipos de la Liga BBVA y han bajado las posibilidades económicas, pero creo que se ha suplido con un gran trabajo por parte de los directores deportivos.

    Adjunto los equipos que empezaron la temporada 2004-2005, hace 10 años, con los datos de la temporada anterior 2003-2004 (la mejor de Kovacevic y Milosevic), y en algunos casos como acabó la temporada siguiente.
    1- Valencia: Mista (19), acompañado de Vicente (11) y Aimar. Para defender el título ficharon a Di Vaio, que acabó con 11 goles, pero acabaron 7º. Ya la temporada 2006-2007 sería la explosión de Villa (25)
    2- Barça: Kluivert (8), Saviola (14). La temporada siguiente ya llegó Eto´o, y lo partió
    3- Depor: Tristán (9), Pandiani (13).
    4- Real Madrid: Ronaldo (24), Raúl (11).
    5- Athletic: Urzaiz (8)
    6- Sevilla: Baptista (20), Darío Silva (7). La 2004-2005, Baptista volvería a tirar del carro con 18 goles. Ya después llegarían Luis Fabiano y Kanouté, que grandes.
    7- Atleti: Torres (19)
    8- Villarreal: Anderson (12), Riquelme (8). Para la 2004-2005 llega Forlán, que marcaróa 25, y quedaron 3º
    9- Betis: Alfonso (4), Dani (4), Tote (2). Llegó Oliveira, que lo partió con 22 goles ese año.
    10- Málaga: Salva (19). Volvió al Valencia, perdieron a Diego Alonso y se quedaron con Edgar(3)- Wanchope(6)- Baiano(9)
    11- Mallorca: Eto´o (17). Volvió al Barça y se quedaron con Delibasic (3) – Luis García (11)
    12- Zaragoza: Villa (17)
    13- Osasuna: Aloisi (6), Bakayoko y Webo (4). Ficharon a Milosevic, que venía de hacer 12 y 14 goles en Espanyol y Celta. Acabó con 6 goles, los mismos que Aloisi y Webó. También llegó Morales, máximo anotador con 9
    14- Albacete: Aranda (9)
    15- Real Sociedad: Kovacevic (8), Nihat (14). Darko, tras hacer 20 goles en la 2002-2003, no volvería a hacer más de 8 en 4 temporadas
    16- Espanyol: Tamudo (19)
    17- Racing: Javi Guerrero (11), Bodipo (7). Para la 2004-2005 llegaron Aganzo, Regueiro y Benayoun, que acabaron con 7,8 y 9 goles respectivamente, y se fueron al año siguiente los 3.

    Ascendidos:
    Levante: 1º en 2ª: Congo (8), Reggi (12). El año siguiente descendieron, Sergio García fue el máximo goleador con 7 goles (qué grande!!)
    2º en 2ª: Getafe: Míchel (15), Pachón (10). Ninguno paso de los 5 goles en Primera. En la 2006-2007 llegaría Güiza
    3º en 2ª Numancia: ficharon a Tevenet, que acabó con 6 goles. Descendieron

    Viendo estos datos, no me parece que haya una diferencia tan brutal, en cuanto a nombres. Hubo bombazos como Villa, Forlán u Oliveira que estuvieron en torno a los 20 goles, pero el nivel de delanteros en los equipos de la parte baja de la tabla fue muy flojo, igual que ahora. Luego ves que Mista fue el pichichi del campeón de Liga con 19 goles, y flipas… pero en cuanto a nombres y calidad de los de arriba, no veo gran diferencia de 10 años a ahora, si comparamos cada equipo con su equivalente en la clasificación hoy en día.

    Bacca/Gameiro, Uche/Gio/Vietto, Finnbogason (espero mucho de este jugador), Caicedo, Larrivey, Aduriz, El-Arabi/Rochina, Jonathas, Baptistao/Bueno/Manucho, Juanmi/Santa Cruz… mirando el equivalente del equipo en la clasificación de hace 10 años, no veo gran diferencia.

    Es cierto que hay 3-4 equipos (los recién ascendidos, Almería, Getafe) con grandes carencias arriba. Lekic/Piovaccari, Postiga/Cavaleiro, Ghilas, Hemed/Thievy y Babá, son nombres que no suenan a permanencia, pero como tampoco lo son Tevenet, Congo/Reggi, Aloisi/Bakayoko/Webó, Pachón o Aranda.

    Se tiende a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero… yo estoy encantado con el nivel actual, que, como he dicho, se debe en gran parte al excelente trabajo de la dirección deportiva de muchos equipos, para seguir fichando calidad a bajo precio.

    Respond
  • Meursault 20 octubre, 2014

    Y me he dejado nombres como Nolito, Griezzman, Amrabat, Vela o Sergio García por no ser 9s puros… pero considero que el nivel arriba es alto. También al mirar atrás se juntan delanteros de un intervalo muy largo de tiempo 4-5 temporadas como ha hecho Jose Luis

    Respond
  • @DerkinFT14 20 octubre, 2014

    @Jose Luis

    Que nombres a Pauleta entre los delanteros de nivel del Depor me da cierta dentera y ya que nombras a gente de la época de Suker,Zamorano,Kodro…no te olvides que en Riazor jugó Bebeto!!!

    Por cierto que en aquella época el Depor si que era Top[durante años tuvo la mejor plantilla de España, que no el mejor 11] ya que disputaba los títulos a Barça y Madrid así que no me parece ejemplo fiable de lo que quieres explicar.

    Respond
  • @Shyestnadtzat 20 octubre, 2014

    @migquintana
    Además, parece que ahora en Primera está dejando de lado sus problemas disciplinarios (respecto a los árbitros) que tenía en Segunda y apenas está siendo tarjeteado. Y está midiendo muy bien sus acciones y anticipaciones. Qué tío más competitivo. Es un plus respecto a Canella.

    Respond
  • @danidelacuesta 21 octubre, 2014

    @quintana
    Ojo, que Luisinho (sin ser nada del otro mundo) tiene recursillos técnicos para el desborde que lo hacen útil jugando también más arriba. http://www.youtube.com/watch?v=rTluDzUiLGQ
    Es sorprendente, eh, porque cuando se pone el traje de lateral se vulgariza mucho a cambio de ser un competidor bastante duro.

    @Tema Insua
    Difícil será que no acabe siendo un central más sólido que Bartra o San José. Yo diría que igual ya lo es, pero yo soy muy osado hablando de Insua, así que no me hagáis mucho caso. Os recomendaría seguirlo de cerca, porque es un futbolista con unas condiciones portentosas (en los pies y en la cabeza).

    @Tema Cavaleiro
    A mí no me convence ni como solución circunstancial. No aporta continuidad ni ruptura ni definición. Es difícil saber a qué va jugar este Dépor si su solución arriba es este chico. También me dejó frío el partido de Lucas, pero a él hay que concederle el beneficio de la duda porque viene de una muy larga inactividad.

    @Tema Fariña
    Yo sigo viéndolo muy atado a sus destellos. Y no sé hacia dónde va a romper como futbolista, me cuesta verlo en banda o partiendo de banda, pero es que cuando juega en el centro parece que necesita taaaanto espacio… Me gustaría mucho verlo en el rol que desempeñó Lucas contra el Valencia pero acompañando a Postiga, alguien que le descargue balones para que pueda conducir de cara.

    @Tema Wilk
    Me encariñé con él muy pronto y me alegra que, tras tener un pie fuera del club, se esté acercando a consolidarse en la plantilla. Mola mucho verlo robar balones, es inteligente y simplón, pero muy consciente de ello. Viendo los problemas de equilibrio e intensidad que estaba teniendo el doble pivote coruñés en el arranque, creo que puede perpetuarse en este rol a lo largo de la temporada. Y me alegraría muchísimo, os lo digo.

    Sobre el Dépor en general, creo que hay plantilla suficiente para conseguir la salvación, pero preocupa la falta de rumbo. ¿Preocupaba? Yo diría que aún preocupa, porque a mí no me queda claro que lo del domingo sea el camino definitivo escogido por Víctor (ojalá, eh). Veremos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.