La Última Nota: El 4-2-3-1 de Emery


Hasta la contundente derrota del Vicente Calderón, el Sevilla de Unai Emery no conocía la derrota en la Liga BBVA. Curiosamente, este mal resultado ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone vino acompañado de un discutido cambio táctico del técnico sevillista: sacó a Denis Suárez, el mediapunta, para meter a un centrocampista más junto al doble pivote. ¿Por qué lo hizo? ¿Por lo que exige el Atleti o porque, quizás, su 4-2-3-1 no es ideal ante los equipos más potentes? De haberlos, ¿qué contraindicaciones tendría el sistema del día a día sevillista? ¿Son colectivas? Sobre el cambio en sí y todo lo que lo propició charlamos ayer en “La Última Nota”, pero el debate no podrá ser completo sin vuestras opiniones, visiones y argumentos.


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 06 – 2014/15)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/eumd
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus


2 comentarios

Ir abajo

  • SergioMartin91 30 septiembre, 2014

    Ya lo comentamos ayer, Emery ajustó en mediocampo con el fin de tener superioridad tanto física como numérica en esa zona pero el Cholo, que se las sabe todas, también tenía preparado su ajuste para, como mínimo, igualar en número esa zona, desde fuera a mi a priori me pareció una solución acertada, ya que yo soy de los que piensan que si no vas a ganar, al menos, no pierdas, además con Bacca y los dos puñales de las bandas el gol era una posibilidad real. Si es cierto que visto con perspectiva, quizás el 4-2-3-1 con Banega de mediapunta atacando la espalda del mediocampo en ataque, y 4-1-4-1 en defensa poniendose en paralelo al polaco de cuyo nombre no puedo acordarme también podría haber sido una solución, pero, como comenta el propio Emery, contra el Atleti tu tienes una idea en la cabeza y luego el ellos te obligan a cambiarla casi por completo con su intensidad, sus jugadores y su nuevo esquema. Mala jornada la que le tocó a Emery ir al Calderón, en el Pizjuán a buen seguro que veremos una cosa distinta.

    Respond
  • @migquintana 30 septiembre, 2014

    @SergioMartin91

    Yo es que de Banega no me fiaría en ningún partido grande. Si fuera por él, entendería un cambio de sistema o de dibujo. El tema es que Denis Suárez, aunque de momento no sea el colmo de la fiabilidad, también es un perfil interesante en estos contextos por su capacidad para sostener ataques prolongados. El mediapunta ya no es el lanzador del Sevilla, pero sí es el que, en un determinado momento, te puede hacer respirar o, simplemente, te puede derribar una defensa replegada como el Atlético podría haber planteado tras ponerse 1-0. No fue así, pero podría haber sucedido. Veremos qué hace cuando visite el Camp Nou en noviembre.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.