La Última Nota: El más mejorado


Después de tres meses de rumores, cesiones, ventas y traspasos, el mercado de la Liga BBVA cerró anoche con muchos movimientos de última hora. Son muchos los nombres propios, las ilusiones despertadas y las expectativas por cumplir pero, a día de hoy, ¿qué equipo es el que aparentemente se ha reforzado mejor? ¿Hay alguno que sobresalga por encima del resto? Para nuestros locutores, el Rayo Vallecano de Paco Jémez, el Villarreal de Marcelino y el Valencia de Nuno Espírito Santo se llevan el premio. ¿Estáis de acuerdo? ¿O propondríais otros?

El equipo vallecano se ha reforzado con la talentosa forma y fondo de siempre, el Submarino Amarillo ha logrado dar continuidad al proyecto con pequeños retoques como Denis Cheryshev y el conjunto ché, con la cesión de Álvaro Negredo a última hora, ha dado un salto de calidad considerable, pero hay otros muchos equipos que se han movido mucho y bien en el mercado estival. Ahora es el momento de conocer vuestro punto de vista, gusto, opiniones y argumentos.


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 02 – 2014/15)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/eumd
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus


9 comentarios

Ir abajo

  • Meursault 2 septiembre, 2014

    El Rayo Vallecano también es para mí el equipo que mejor se ha reforzado en relación a sus posiblidades. Teniendo uno de los presupuestos más bajos de Primera, tiene mucho mérito.
    La baja de Larrivey (fundamental la temporada pasada) se suple con Manucho, de características similares (delantero "tronco", como señalaba Marc Roca http://www.ecosdelbalon.com/2014/07/joaquin-larri…. El resto son todo mejoras.
    Línea por linea, Cristian Álvarez me parece mejor portero que Rubén; Quini y Ba, junto al recuperado Zé Castro, mejoran con creces la defensa del año pasado; Aquino es un jugador top, que aportará mas (ya lo está demostrando) que el irregular Lass, Baena no es mucho peor que Saúl/Adrián y a ver qué aportan Kakuta o Pozuelo, espero mucho de ambos. Por último Leo Baptistao tras su floja temporada pasada está ante la oportunidad de resarcirse, aunque tendrá difícil jugar si Bueno sigue a ese nivel)
    Preveo, por fin, una temporada tranquila en Vallecas

    Respond
  • @migquintana 2 septiembre, 2014

    @Meursault

    A mí la gran baja me parece que es la de Saúl. Mira que Gálvez y Larrivey se convirtieron en piezas fundamentales, pero Saúl en el centro del campo le daba un empaque y una competitividad al equipo que es muy complicado de encontrar. Confío en las posibilidades de Fatau al lado de Trashorras, pero no será lo mismo. De todas formas, hay que decir que el año pasado, pese al gran rush final, el Rayo nota que le falta potencial arriba. Con Falqué lesionado, Lass perdido y Jose Carlos también ko, el equipo se lo echó a las espaldas Alberto Bueno. Luego llegó Rochina y se recuperó Falqué, pero en principio el tema pinta mejor este curso cuando están Kakuta, Lica o Aquino. Más el tema de Leo Baptistao, claro, que tiene pinta de ofrecer rendimiento inmediato.

    Respond
  • eldayan 2 septiembre, 2014

    A mi me ha gustado cómo se "reforzó", el Madrid, con las llegadas de gente tan coherente con el sistema como Chicharito y James.o.0
    Dejando la joda de lado…me parece que el Madrid, este año ha salido perdiendo.

    Me ha gustado cómo se reforzaron el Valencia (salvo Banega que lo doy por perdido.. acto de fé de Emery), Sevilla y Rayo.

    Off topic, el Chelsea, se trajo a Loic Remy ante la baja de torres. Por plantilla, yo me atrevería a decir que está por encima del Madrid, solo superado por Barça y Bayer. Es mi opinión y me lloverán palos….

    Respond
  • Meursault 2 septiembre, 2014

    ¿Y el Getafe? Otro equipo de abajo con presupuesto muy limitado…

    Guaita me parece un gran portero para suplir a Moyá. La defensa es parecida, algo floja, aunque el canterano Vigaray tiene muy buena pinta y hay que ver a Velázquez. En el medio Freddy y Sammir me han dejado buen sabor de boca estados dos jornadas, igual que Álvaro Vazquez que me parece un proyecto de delantero top, tengo muchas ganas de verle explotar.Babá me genera más dudas, la verdad.
    Si Lafita tira del carro y Sarabia y P.León están enchufados, creo que no sufrirán.

    ¿Alguien ha visto o sabe algo de Karim Yoda? He oído maravillas de él

    Respond
  • Guillermo Ortiz 2 septiembre, 2014

    Pues yo voy a barrer para casa. Para mí uno de los equipos que mejor se reforzó es el Celta. Mantiene prácticamente el bloque de la temporada pasada, con sólo dos pérdidas importantes (Rafinha y Yoel), se hizo con un ramillete de jugadores jóvenes muy interesante (Sergi Gómez, Carles Planas y Radoja) y fichó a dos jugadores que deberían subir el nivel de la plantilla, como son Larrivey y el Tucu Hernández..

    Respond
  • Meursault 2 septiembre, 2014

    @Guillermo

    ¿Radoja tiene muy buena pinta no? Me gustó su partido en Córdoba. Sergio Gómez tiene mas complicada la titularidad, pero veo al serbio creciendo y haciendo crecer al Celta como pivote titular

    Respond
  • @migquintana 2 septiembre, 2014

    @Meursault

    Lo más interesante es la cara que pretende darle Cosmin Contra. Luego, de las novedades, la que más me ha gustado es Fredy Hortigoza. En los minutos que jugó ante el Almería dejó varias jugadas eléctricas y de mucha calidad. Jugador escurridizo que puede sumar en esos tramos de temporada en los que Lafita parece desconectar un poco de la competición. Y Sammir también, ahora que está fino.

    @Guillermo Ortiz

    Es uno de los proyectos más interesantes, sin duda. Además, como comenta @Meursault, a mí el partido de Radoja me sedujo bastante. Le vi sorprendentemente sobrio y tranquilo para tratarse de su debut en una nueva competición, con sólo 21 años y en un centro del campo que, desde que el Celta ascendió, no es el más sólido del mundo en transición defensiva. Y cumplió. Mola.

    Respond
  • Guillermo Ortiz 2 septiembre, 2014

    @Meursault

    Pues a Radoja no se le ha visto mucho aún pero sí, tiene buena pinta. Todavía está por ver cómo se desenvuelve en el medio centro pero, por lo pronto, se le ve un jugador muy aseado con el balón. Aunque a mí lo que más me llama la atención es su personalidad: se le ve con mucha confianza y seguridad en sí mismo y transmite mucha tranquilidad en sus acciones, mucha pachorra. Hay que señalar que con 20 años ya era el capitán de la Vojvodina.

    En cuanto a Sergi Gómez, yo espero mucho de él. Para mí, la posición de Cabral es la más floja del equipo y espero que, poco a poco, Sergi empiece a entrar en el equipo y termine quitándole el puesto.

    Respond
  • Larios84 2 septiembre, 2014

    A mi también me parece el Villarreal uno de los equipos más mejorados y por la misma razón que da Albert, que no han sufrido bajas importantes en su esquema tipo, continuan los Asenjo, Mario, Musachio, Jaume Costa, Bruno, Cani, Gio, Uche unidos a las incorporaciones de Cherysev, Vietto, Rukavina y Jonathan Dos Santos.

    Espero mucho de Marcelino este año.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.