La Última Nota: la salvación de Jémez


Hace poco menos de tres meses, el Rayo Vallecano era uno de los equipos de la Liga que más problemas presentaba sobre el terreno de juego. No sólo le costaba puntuar y por eso ocupaba puestos de descenso, sino que la situación no parecía tener una solución fácil por lo rígido del estilo de Paco Jémez. Sin embargo, se solucionó y, a día de hoy, con tres jornadas aún por disputarse, el club vallecano puede afirmar que será equipo de Primera por cuarto año consecutivo.

¿Cómo lo consiguió? El Rayo Vallecano siguió buscando controlar los partidos desde la posesión, involucrando para ello a muchos jugadores en el circuito asociativo, pero hubo pequeñas modificaciones. ¿Fue únicamente tomar menos riesgos riesgos en salida de balón o hubo algo más? ¿Hasta qué punto influyó la presencia de Joaquín Larrivey? ¿Y la vuelta de Falqué o Zé Castro? El Rayo Vallecano no sólo ha logrado salir del descenso, sino que ha sido uno de los equipos que más han puntuado y mejor han jugado del último tercio de Liga. Ahora, os toca a vosotros dar vuestra visión.


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 35 – 2013/14)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus
https://twitter.com/NereaZusberro


3 comentarios

Ir abajo

  • vi23 29 abril, 2014

    Creo que lo de Jémez es absolutamente increíble. Señores, que ver al Rayo es de los mejores planes posibles para un aficionado al fútbol hoy en día. Que es el equipo con menos presupuesto de primera. Y que parece que va a quedar otra vez entre los diez primeros

    Resultados más diversión.

    ¿Quién decía aquello de los "payasos de primera"?

    Ahí hay entrenador. La duda es si le puede pasar un Djukic cuando dé el salto (qué diferencia este Valladolid con el del año pasado)

    Respond
  • donmarcelobielsa 29 abril, 2014

    Impresionante. Yo también perdí la fe y aquí están. De nuevo, Paquito se revindica.

    En respuesta al "Paco en un grande" yo pienso que ha nacido para intentarlo. Y que estos años en el Rayo y las Palmas ha ido aprendiendo lo que se puede y lo que no se puede hacer (creo).

    Pero sí que me gustaría verle algún día en un equipo ya no con un Iniesta o un Xabi, sino con un Ramos o un Thiago Silva, una zaga de soportar a su equipo tan lejos como su creatividad sueña.

    @vi23

    "La duda es si le puede pasar un Djukic cuando dé el salto (qué diferencia este Valladolid con el del año pasado)"

    Pero es que Jémez va con más poso y tiene más carisma, ¿no? Dicho esto, pobre de aquel cuyo primer grande sea el Valencia…

    Respond
  • makaay7 1 mayo, 2014

    @donmarcelobielsa

    no olvidemos su temporada en Córdoba llevándolo al Playoff por el ascenso y cayendo contra el Valladolid, tuvo partidos de juego fabulosos. Un idealista el señor Paco.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.