Lo hizo Deulofeu

El Sánchez Pizjuán no contará al Feyenoord entre sus huéspedes más impactantes. Inocentes y algo mustios, los holandeses mostraron ayer escasos argumentos para competir el encuentro ante un Sevilla lleno de novedades con el que Unai Emery anticipaba cierta suficiencia. No se equivocaba. Muy superados por el intenso arranque sevillista, los visitantes se vieron pronto por debajo en el marcador y no mostraron mejor cara cuando el equipo local, fiel a un hábito muy asentado, bajó revoluciones y entregó la iniciativa del juego sin motivo aparente. A diferencia de lo que viene siendo habitual este curso el cuadro andaluz apenas sufrió tras echarse algo atrás y sólo el terco Elvis Manu, cuya potencia destacó entre la pesadez general de sus compañeros, llegó a inquietar al girarse un par de veces contra un tenso Timothée Kolo.

Fue tan cómoda la victoria del Sevilla que ni siquiera el jugador que catalizó el triunfo nervionense merece elogios desmedidos pese a firmar una actuación tan impactante. En su primera titularidad como sevillista Gerard Deulofeu no mostró nada que no se supiera ni tampoco ninguna de esas otras cosas que se le reclaman. Devastador tras recibir el balón al pie, desbordó al Feyenoord cuando quiso y en ningún momento se atisbó en su fútbol algún matiz relevante en el juego sin pelota, siendo su eficacia en el balón parado la noticia más llamativa de su partido de cara a los futuros planes de Unai Emery. En verdad, tampoco hizo falta nada más. Que el equipo andaluz terminara el encuentro sin anotar de jugada sólo se explica desde la espesura que compartieron el resto de atacantes.

25 comentarios

  • Brahm777 19 septiembre, 2014

    Lo del Feyenoord no me gusta nada. Les segui en la eliminatoria que les enfrento al Zorya Lugansk (Ucrania), en Kiev en directo, y el equipo Holandés me defraudo y mucho. Se clasificaron en el ultimo minuto y sin mostrar superioridad alguna. Tiene calidad, si (Boetius, Trinidad, Schaken), pero no logran conectar, no rompen lineas, sus movimientos son muy poco verticales. Los pases no fluyen y su juego se convierte en simples centros al área.

    Se les viene otra temporada complicada después de ilusionar el año pasado.

    Respond
  • VRubio 19 septiembre, 2014

    El dominio territorial del Sevilla para mí fue total durante casi todo el partido, pero faltó producción ofensiva. A ver si conectan a Banega, que tiene tanto talento como poco interés. Deulofeu en mi opinión se está quedando en la cuarta parte de lo que pensaba que sería, buena conducción y regate, y nulo entendimiento táctico, juego colectivo, y toma de decisiones.

    Ganó a balón parado, pero la defensa del equipo holandés en estas acciones fue una broma pesada… De todas formas la sensación de control de partido que me transmitió el Sevilla fue suficiente para ganar cómodamente.

    Respond
  • @Kapo_Tillo 19 septiembre, 2014

    Es espectacular que un Sevilla que ha perdido a Fazio, Moreno y Rakitic tenga este año, en mi modesta opinión, mejor plantilla que el pasado. Puede que tenga un 11 ligeramente inferior, pero la plantilla lo compensa con creces. Candidato seguro a estar entre los 4 primeros.

    Respond
  • SergioMartin91 19 septiembre, 2014

    La verdad que yo también me sumo a la lista de gente que se queda flipada con los fichajes del Sevilla año tras año, lo de Monchi, con permiso de los ojeadores y el director deportivo de Oporto, es para hacerle una estatua a mejor director deportivo del mundo en los últimos años: Dani Alves, Kanouté, Luis Fabiano, Fazio, Bacca, Rakitic… Por cierto, me parece impresionante este último, y y a me atrevo a decir sin dudarlo que cabe en todos los vestuarios del mundo y en varios de ellos de titular.

    Dicho esto y volviendo al partido de ayer, el Feyenoord me transmitió lo que, sin haberles visto me imaginaba: una endeblez defensiva preocupante para la élite.
    En cuanto al Sevilla vimos cierta alegría en sus futbolistas a la hora de jugar el balón: Abría a su doble pivote para mandar arriba a los laterales y así meter por dentro a sus extremos, una presión bastante agresiva y, en algunos momentos, desordenada y luego su increíble potencial a balón parado aunque el equipo holandés no fuese precisamente el Atlético de Madrid defendiéndolo.

    Por último en cuanto a Deulofeu vimos lo que sabemos que tiene, una conducción impresionante, una capacidad para el desborde absolutamente de élite, pero una preocupante falta de lectura en los últimos metros, aunque creo que a este Sevilla le puede aportar cosas sobre todo cuando Emery quiere jugar al contraataque, ya que el canterano culé es una auténtica bala y puede ser temible a campo abierto. Eso si, me parece que, más allá de algún update en su juego que pueda adquirir con Emery (sobre todo sin balón como se comenta en el artículo), no veremos mucho cambio en el juego del ex del Everton. Dios lo hizo así.

    Respond
  • Alemán 19 septiembre, 2014

    A mi Deulofeu no me convenció nada, tiene muchísimo potencial, un cambio de ritmo y un desborde como pocos, sin embargo la toma de decisiones es en la mayoría de las ocasiones errónea. No potencia a sus compañeros como es el caso de Bacca, a pesar de atraer muchas marcas no la suelta, y cuando generalmente es demasiado tarde.

    Vi al Sevilla ayer algo más alegre que otros partidos, al menos sobre la pizarra, otra cosa es que fuera productivo y generara ventajas desde esos movimientos. Quizás con Banega en el centro del campo la producción ofensiva fuese más eficaz.

    Cada día me parece mejor jugador Krichowyak, no rompe líneas con balón pero si es inteligente a la hora de cerrar espacios y hacer coberturas.

    Respond
  • @migquintana 19 septiembre, 2014

    @Brahm777

    Van Gaal les dejó unos cuantos millones, pero a corto plazo…

    @Kapo_Tillo

    El Sevilla está compitiendo muy bien y se ha movido de lujo, pero vamos a darles tiempo. Es como el Atlético de Madrid. Oblak, Siqueira y Mandzukic seguramente sean los mejores jugadores que podían firmar para sustituir a Courtois, Filipe Luis y Diego Costa, pero eso no quita que es muy complicado que vayan a tener su repercusión en el equipo. El tema de Fazio – Rakitic era el 66% del Sevilla la pasada temporada. A ver si cuando vienen mal dadas el equipo responde igual, aunque a mi Carriço cada vez me gusta más.

    @Alemán

    Qué buena pinta tiene Krichowyak, tío. Desde el primer día además, eh.

    Respond
  • Brahm777 19 septiembre, 2014

    @migquintana

    Si, quizas millones tengan, pero… es que con un equipo poco armado y algo bien ordenado no tienen nada!!!

    Del Sevilla. Pues que creo que son unos de los candidatos mas potentes para la 4 posicion, y quiza para la Europa League. Con Vitolo en modo "LeBron James¿?", Denis que se enchufe un poco mas y Bacca… Es posible. Y si tu revulsivo es Deulofeu – genial. Pero una pena que un chico con esa calidad, ese fisico este cada vez mas cerca de acabar de revulsivo, en vez de estrella TOP, de ser un recurso y no una propuesta.

    Respond
  • @Kapo_Tillo 19 septiembre, 2014

    @migquintan Por eso decía que el nivel potencial del 11 si sea posiblemente inferior al del año pasado. Rakitic y Fazio eran, junto a Bacca, las armas más poderosas del Sevilla para competir. Pero como plantilla me parece que en general es más completa. Evidentemente vamos a darles tiempo pero a mí me parece que tienen una pinta estupenda.

    @SergioMartin91 Hombre, a Monchi podemos darle la enhorabuena por descubrir a un montón de talentos, pero precisamente Rakitic venía de petarlo ya en el Shalcke!

    Respond
  • Abel Rojas 19 septiembre, 2014

    @ VRubio

    Honestamente, yo creo que decir que las conducciones y el regate de Deulofeu son "buenos" es quedarse muy, muy corto. ¿Qué jugador garantiza más éxito en esas acciones que el catalán? A mí es que me da la sensación de que se va siempre. Cada vez que lo intenta. Y que da igual que después de la primera marca espera otra. Es un regateador impresionante, excelso. Lo que pasa es que sí es verdad que en lo demás se queda corto por ahora. Ni se mueve para recibir en condiciones, ni consigue crear ventajas para sus compañeros ni echa un cable.

    Pero conducción y regate… pf. Es demoledor.

    Respond
  • VRubio 19 septiembre, 2014

    @Abel

    Yo no lo percibo tan exagerado como comentas, pero sí que me parece diferencial en esas artes. Pero vamos que el matiz no es, en mi opinión el centro del debate, yo lo dejaría en muy bueno. Pero el fútbol es mucho más que habilidad en esta o en aquella faceta (eso está muy bien en categorías inferiores), y eso es lo que me desilusiona de Deulo. Esperaba mucho más de él a estas alturas…

    Respond
  • Petrelly 19 septiembre, 2014

    A Deulofeu no lo tengo muy calado, un par de partidos con las inferiores de españa y poco más. Pero leyendoos, parece que estamos ante un parecido muy razonable con el Joaquín de sus inicios: regateaba a cualquiera y era muy vistoso pero poco más. Luego más maduro sí que añadió a su juego más inteligencia sobre el campo.. Esperemos que no tarde tanto Deulo en explotar.

    Respond
  • @javi15195 19 septiembre, 2014

    Creo que Deulofeu tiene un regate que yo no veía desde los primeros años de Ronaldo en el United. Que un chavalín tenga en vilo a 3 o 4 jugadores cada vez que tiene oportunidad de desbordar es muy significativo. Luego bueno, el chico es bastante estático, cada vez que se acerca a puerta decide peor sus acciones, es vaguete defensivamente… Le falta jugar más en equipo, pero eso espero que lo pula conforme al tiempo. Y luego tiene un golpeo fino fino. Vaya toquecitos de falta ayer ^^

    Respond
  • Larios84 19 septiembre, 2014

    Carburando este Sevilla poco a poco por lo que comentáis, sin brillo, pero cumpliendo expediente y rotando jugadores para que haya competencia y ver si alguno de los "suplentes" les da por morder para ser titulares. Es que que te dicen hace 3 años que tienes esos 6 jugadores para una línea de 3 detrás de un delantero, y dudo que más de 2 no dijeran que los titulares indiscutibles serían los de ayer.., y te lo dicen en septiembre de 2014 y no albergas dudas sobre que los titulares son Aleix-Denis-Vitolo

    OFFTOPIC: ¿Hay alguna liguilla "oficial" de Ecos en el Champions Fantasy? Yo me meti en una que dejaron por aquí el código pero desconozco si alguno de los habituales o de los miembros de Ecos formáis parte en la misma.

    Respond
  • Abel Rojas 19 septiembre, 2014

    @ Petrelly

    A mí la verdad es que Joaquín siempre me pareció una maravilla futbolística. De hecho, el Joaquín del Betis me parecía uno de los jugadores más diferenciales del continente y creo que hubiera sido una súper estrella de haber manejado mejor su carrera. Joaquín desde la derecha desbordaba u ordenaba por igual.

    Deulofeu me parece aún mejor en el regate, porque cuando se va hacia dentro no pierde ni un ápice de eficacia, pero, de momento, menos trabajado en lo demás.

    Si saliera un Joaquín ahora… nos volveríamos locos ^^ De verdad, era una cosa muy especial.

    Respond
  • Jose Luis 19 septiembre, 2014

    Soy muy fan de Deulofeu. La primera vez que lo vi, tenía 17 años, jugaba con la sub 19 (es decir, era el más pequeño del grupo o casi) y cuando llegaron las dificultades en ese campeonato (donde estaban Sarabia, Campaña, Pardo,…); balones a Deulofeu sin parar. Fue algo increíble. Alucinante. Desde ese momento, me encandiló. Y lo sigue haciendo cuando le llega el balón. No vi ni a Garrincha ni a Best; pero con 20-22 años serían como Gerard o menos.

    Pd.: Anda que la fotito… Solo falta Balotelli y Taribo West para completar un cuarteto de disciplina futbolística sin igual ^^

    Respond
  • Kundera 19 septiembre, 2014

    @Jose Luis

    Garrincha a esas edades no sé, pero Best a los 22 ganó su Balón de Oro ^^.

    Respond
  • Some 19 septiembre, 2014

    @ Kundera

    Y a saber sí hoy habría llegado, ojo.

    Respond
  • Kundera 19 septiembre, 2014

    @Some

    Bueno, Best era más jugador que un gran regate – De hecho, a mi me canta un poco cuando se lo pone a la altura de otros regateadores mucho más virtuosos-. Lo que Best era es un gran futbolista. Empezaba desde extremo y desde su regate, pero hacía muchas cosas más. No era un regateador loco a lo Moura, Deulofeu, etc. ^^

    Respond
  • invitado 19 septiembre, 2014

    Acabo de caer en el juego de palabras del título:p

    Respond
  • Some 19 septiembre, 2014

    @ Kundera

    Ya, ya, no me refería a eso, sino a que habría que ver qué tipo de carrera sustentaría hoy un tipo como ese ^^.

    @ invitado

    jajajaja

    Respond
  • Jesus 19 septiembre, 2014

    Es mejor en el regate que Brahimi?

    Respond
  • Brahm777 19 septiembre, 2014

    @jesus

    Puff… Dificil responder. Pero es mas resolutivo en el regate que el argelino.

    Respond
  • pelomoco 20 septiembre, 2014

    Como sevillano y sevillista quiero dar la enhorabuena al analista y los comentaristas del artículo porque las particularidades del partido (rival flojito, Krycho, Deulofeu) no se pueden explicar mejor. Por mi parte nada más que añadir.

    ¿Cuál es el juego de palabras del título?

    Respond
  • Ricardo 20 septiembre, 2014

    Yo como culé tengo el miedo que Deulo no pula su fútbol. Es MUY bueno… pero esa forma de llevarse a 10 y luego no saber tomar la decisión correcta te mata si o sí en el fútbol de élite. Medios sevillistas dicen que se faja en los entrenamientos y ojalá logre madurar más, pero la personalidad del juegador… da cierta preocupación en que se quede siki en un gran regateador

    Respond
  • Kundera 20 septiembre, 2014

    @Pelomoco

    Deulofeu significa "Dios lo hizo" en catalán.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.