La avispa rusa


El Borussia Mönchengladbach-Villarreal tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera, de 60 minutos y muy favorable a los alemanes, quedó definida por Christoph Kramer, Granit Xhaka y Víctor Ruíz. El medio alemán, famoso por disputar la Final del Mundial de Brasil y haberlo olvidado, dominó desde su posición de segundo pivote con una suficiencia digna de la Mannschaft. De hecho, recordó a aquellos centrocampistas germanos que en los 70 mandaban por Europa porque comparte planta y compartió estilo. Es decir, es grandote y aparenta poderío pero en su fútbol constaba más su técnica y su poso que su fuerza o su resistencia. Mientras Kramer jugaba y el Villarreal defendía, Xhaka y Víctor Ruíz creaban las pocas acciones de peligro: el suizo mandaba el balón en largo y el central amarillo se tropezaba al despejar y dejaba el balón muerto.

A la hora de partido entró Trigueros por Pina y el Villarreal activó el pase vertical que conecta a sus pivotes con sus mediapuntas en el carril central. Esto es clave para el equipo y el propio gol sirvió como ejemplo. Manu no solo es capaz de dar él el pase, sino que también sabe soltarse sin balón, subir un escalón y hacer de receptor, lo cual dinamiza y mucho el fútbol del Submarino. Lo diversifica. Dicho esto, el atacante más peligroso de los españoles fue Denis Cheryshev, el joven ruso que a sus 23 años que ya ha debutado con la Selección de Fabio Capello. Cheryshev tiene algo que enlaza de modo directo e íntimo con los delanteros que han hecho historia en el Villarreal: su generosidad ofensiva. Siendo una auténtica bala, nunca para quieto, siempre completa trayectorias muy interesantes y no le importa no terminar recibiendo porque sabe de fútbol y entiende la utilidad de su acción. Le falta concretar esas ocasiones claras que consigue, ayer marró dos que debía haber colado, pero el chaval es puro Villarreal.


12 comentarios

  • Brahm777 19 septiembre, 2014

    Cheryshev tiene mucho futuro. Es un gran futbolista, no solo por sus cualidades físicas, sino mas por su lectura del juego, su capacidad para saber hacia donde y cuando correr. Creo que encima en Villarreal encuentra "su equipo" perfecto. Capello esta encantado con Denys. Le falla el ultimo toque, si, pero mas por la velocidad y energia con la cual dota cada accion suya, que por calidad.

    Respond
  • vi23 19 septiembre, 2014

    Apenas he podido verlo a Cherishev… ¿Es un poco Callejón? ¿Alexis?

    Respond
  • VRubio 19 septiembre, 2014

    Yo le he visto mucho en el Castilla, y siempre me ha parecido más despliegue físico que otra cosa, un poco limitado técnicamente. No es santo de mi devoción.

    Respond
  • SergioMartin91 19 septiembre, 2014

    Grata sorpresa la que me he llevado yo con este jugador, ya que cuando empecé a verle en el Castilla era un extremo a la antigua usanza: recibia pegado a la linea de cal, buscaba el 1×1 y centro al área para que rematasen Morata o Joselu, de hecho cuando estos dos últimos empezaron a jugar juntos con Morata en banda, el gran sacrificado fue el ruso. Pero bueno, volviendo al tema, en sus inicios era un jugador, si se me permite la comparación, muy perfil Diego Capel, incluso llegaba a desesperar su modo de juego porque se jugaba jugadas en las que lo más normal era perderla. Dicho esto, su juego desde entonces ha mejorado muchísimo: tiene un gran tiro con la derecha, se deja ver por posiciones interiores (muy Villarreal esto) exhibiendo una lectura de juego muy buena y a todo ello ha unido también cierto desmarque al espacio cosa que antes no tenía. A todo ello sigue teniendo lo que antes tenía: un gran centero al área con ambas piernas y una velocidad que seguro que en su larga carrera nos dejará jugadas al más puro estilo Gareth Bale en la final de Copa del Rey.

    Respond
  • Meursault 19 septiembre, 2014

    Qué mal estuvo Vcitor Ruiz. Poco contundente, lento, torpe en los despejes… No consigo ver en este central cualidades como para haber jugado tantos partidos de titular en equipos como Valencia. Supongo que Mussachio-Gabriel será la pareja en partidos top.

    Coincido con @SergioMartin91
    Denis… Este año, es en el Villarreal el jugador que cuando la tiene te pones en tensión, porque sabes que va a pasar algo. Velocidad, regate, movimientos muy interesantes sin balón, siempre activo, y como dice Sergio, buena lectura de juego y buenos desmarques al espacio y hacia el interior

    El que me dejó un poco frío es Vietto. Aun es joven, pero había oído mucho de él, tenía ganas de verla… y no me pareció nada especial

    Respond
  • @migquintana 19 septiembre, 2014

    @Brahm777, @vi23 & @VRubio

    A mí en el Castilla me parecía un jugador muy interesante. No es excesivamente fino, pero tiene una chispa de velocidad muy útil, se mueve muy bien sin balón, hace daño con el yendo hacia dentro y, luego, aunque no se ha visto aún, tiene bastante gol. Del justo y del injusto. No termina de ser lo mismo que Callejón, pero a nivel de rol en el equipo… podríamos decir que es algo parecido.

    @SergioMartin91

    Al principio parecía más limitado de lo que ha terminado siendo, totalmente de acuerdo.

    @Meursault

    El día del Barcelona estuvo espectacular, pero ya. Víctor sigue teniendo los problemas que le impidieron triunfar en el Valencia cuando pintaba que podía ser un central de selección a poco que mantuviera el nivel de los primeros partidos. Eso sí, con Musacchio-Gabriel… nadie de Villarreal puede quejarse. Vaya pareja de centrales. Me encanta. Y con Bruno por delante, ya es espectacular.

    Respond
  • Brahm777 19 septiembre, 2014

    @migquintana

    ¿Bastante gol? Pues espero que lo muestre, le veo algo acelerado cerca de porteria. Algo como le pasa a Alexis Sanchez, cuando va a 200 por hora, no consigue afinar.

    @Meursault

    Coincido contigo. No se que es lo que mueve a los entrenadores a elegir a Victor Ruiz por delante de otros buenos jugadore, como Gabriel ahora mismo. Pero tambien decir que en sus primeros partidos en el Valencia yo tambien me lo crei.

    Respond
  • @migquintana 19 septiembre, 2014

    @Brahm777

    Sí, sí. Un jugador que desde el pico del área creaba mucho de cara a puerta y que, además, sabía cargar el área desde esa posición, que normalmente solía ser el lado débil de aquel Castilla. Mira, acabo de ver datos: el último año en el filial blanco marcó 11 goles y dio 8 asistencias en 34 partidos, y el anterior 8 en 31. Este año, si no me equivoco, ya lleva uno. Y supongo que irá mostrándose cada vez más.

    Respond
  • Brahm777 19 septiembre, 2014

    @migquintana

    Espero verlo cuanto antes en Primera Division. Ya que por ahora le veo "acelerado" delante de porteria. Pero con esos numeros esta claro que puede. En eso se parece a Vitolo del Sevilla.

    Respond
  • dac84 19 septiembre, 2014

    y no pensais que ayer tal y como iba el partido en la media parte cherichev tendria de haber jugado de lateral zurdo para dar profundidad y amplitud al campo , ya que el otro lateral mario apenas subia y el izquierdo era gabriel un central ?
    por cierto que bueno es trigueros , fue salir el y el villarreal coger las riendas del partido .
    y no pensais que si uche no se llega a lesionar el villarreal hubiese ganado el partido , porque despues de la lesion de uche el villarreal ya no llego mas a porteria contraria?

    Respond
  • dac84 19 septiembre, 2014

    y sobre cherychev , no pensais que este chico en un futuro no lejano , se podria reconvertir de lateral izquierdo , como ya han hecho jordi alba y bernat por poner estos dos ejemplos . solo por el simple hecho de haber jugado siempre en el ataque le comporta que tenga un excelente regate, teniendo una chispa velocida increible para encarar al contrario e irse de él hacia la linea de fondo para acabar poniendo excelentes centros,. pudiendo ser un lateral muy profundo que no dudaria nunca en subir al ataque y abrir el campo . que pensais?

    Respond
  • Abel Rojas 19 septiembre, 2014

    @ vi23

    Ni Callejón ni Alexis. Es bastante peor definidor que Callejón y un jugador menos complejo que Alexis. Con balón es desborde por banda y conducciones frenéticas si hay espacio por dentro. Sin balón me parece menos determinante pero más diverso que Callejón, que "siempre hace lo mismo".

    Ahora mismo no sabría darte una referencia, pero seguro que la hay.

    @ Sergio Martín

    Es verdad. Se le ve capaz de marcar el gol de Bale. Eso lo tiene. Aunque no sé yo si lo marcará ^^ No es tan fácil.

    @ Meursault

    Yo aluciné con el partidazo que hizo Víctor Ruíz contra el Barcelona hace dos semanas. Pensaba que terminaría fallando y regalando un gol a Messi, algo que ya ha hecho en varios ocasiones, y sin embargo fue una máquina de taponar disparos y despejar pases atrás.

    Ayer volvió a su línea habitual.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.