Anoeta recuperó la senda | Ecos del Balón

Anoeta recuperó la senda


La mejor Real Sociedad de este inicio de campeonato logró, por primera vez en este curso, arrebatar dominio y posesión al emergente Valencia de Nuno. Fundamentando su actuación en una intensidad elevada y sostenida en la presión tras pérdida y una precisión con la pelota poco común entre tanta agresividad, los donostiarras recordaron en varias fases del encuentro a la versátil y enérgica versión de Montanier. Sinónimo de todo esto sería decir que dejó a Parejo y Gomes sin pasársela. Desde ahí, todo lo demás.

Una de las facetas que los entrenadores más valoran y más hincapié ponen en valorarla, es decir, haciéndolo ante un micro, es la continuidad en el juego que desarrollan o no sus equipos. Y es lo que les venía faltando a los ‘txuriurdines’ en La Real halló el buen caminolas cinco jornadas anteriores y que recuperó en su totalidad en los primeros 45 minutos de ayer. Como en el fútbol es muy difícil que tal concepto se comparta, la Real dejó sin apenas continuidad a un Valencia que era uno de los colmos del campeonato en ello. Los de Arrasate arrancaron con la intención de tener la pelota y de robar y no esperar cuando los chés tuvieran oportunidad de salir desde atrás. Ambas ideas se ejecutaron con exactitud y en 15 minutos exigieron lo suyo a Alves, con dos estiradas de mérito.

La Real dominó toda la primera parte y se marchó empatando

Pero a los 15 minutos iban 0-1. En la primera progresión visitante, Barragán conectó con Rodrigo, éste la puso templada a la espalda de Elustondo, Alcácer la dejó en bandeja de plata y Carles Gil la incrustó. Como una falsa alarma, el partido dobló los 15 minutos iniciales y los convirtió en 30 muy similares. Canales por izquierda y Vela y Agirretxe por derecha juntaban y soltaban la pelota en constante ventaja. Saques de esquina, calidad en la posesión y recuperación fantástica para no dejar transitar a un rival que también tiene recursos para, tras adelantarse, ponerse a correr. El Valencia supo aguantar en su área y no dejó errores que aprovechar.

Nuno, obivamente, movió todo. André Gomes dejó sitio a Filipe Augusto, Feghouli le dio otro aire a su banda en lugar de Gil y desde la seguridad de Augusto y Fuego contuvo a una Real algo más apagada y esperando una oportunidad puntual antes que una búsqueda permanente. La precisión disminuyó y el balón ya viajaba de lado a lado, así que como el Valencia disponía de más fuelle, aparecieron Sofiane y Gayá para coquetear con el área contraria. El final del encuentro se quedó sin pausa pero sin premio.


6 comentarios

  • Abel Rojas 29 septiembre, 2014

    Me gustó bastante Canales en la izquierda. No brilló, no tuvo la presencia que en otras ocasiones, pero me gustó el control que dio al juego de la Real. La Real atacaba sobre todo por la derecha y eso hacía que el lado de Canales fuese el descargado, y en vez de aprovecharlo para profundizar y atacar, lo usó para templar y dominar, y creo que eso ayudó a la Real a que, por ejemplo, el Valencia solo saliera una vez en 45 minutos.

    Me pareció un muy buen planteamiento de Arrasate con mucho peso en el partido.

    Respond
  • @futbolylupa 29 septiembre, 2014

    La Real jugó "realmente" bien. Tiene piezas para ello: Prieto, Canales, Zurutuza, Granero, Vela… De no ser por Mustafi (quien por cierto parece que ha desterrado al sorprendente Vezo del once ché) habría ganado el encuentro. Por parte del mismo Valencia me llamó la atención Filipe Augusto, jugador que por sus condiciones me recuerda mucho a Casemiro.

    Respond
  • @alvarofrances9 29 septiembre, 2014

    Gran dirección de Nuno y mejor explicación en rueda de prensa. Él cambió todo.

    Respond
  • Abel Rojas 29 septiembre, 2014

    @ Futbolylupa

    Augusto cerró la ventaja que tenía la Real con Prieto y Vela contra Gayá. Toda la razón.

    Respond
  • Meursault 29 septiembre, 2014

    @futbolylupa

    Mustafi-Otamendi es pareja de centrales top, nivel champions, y eso que el argentino no estuvo ayer tan espectacular como en los últimos 2-3 partidos.
    Augusto es un buen relevo para Fuego y gran acompañante cuanto el rival les supere en el medio como ayer

    Respond
  • Postmoe 30 septiembre, 2014

    Un detalle a destacar es que el Valencia fuera de casa no es un equipo de continuidad. Al menos no está diseñado para ello y da la sensación de que Nuno no busca a priori que eso ocurra. Me está divirtiendo bastante ese detalle.

    Tendré que fijarme en el partido de Anoeta para confirmar eso, claro.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.