En el área pequeña | Ecos del Balón

En el área pequeña


La Real Sociedad supo reaccionar tras Krasnodar y lo hizo en un marco que olía a quemado. En el minuto 10 de partido, con la grada de Anoeta sonoramente molesta, el campeón de Europa le ganaba por 0-2 y emitía vibraciones que intimidaban. Peor aún pintaba el asunto 10 minutos después, porque la diferencia en el juego, en lugar de menguar, crecía. Con todo, el equipo sacó coraje y, sin tener demasiado claro lo que debía hacer, basándose más en la calidad de sus hombres que en algún plan colectivo, provocó una hecatombe táctica en el Madrid y le marcó cuatro goles.

El Real Madrid optó por el 4-4-2El Real salió sin Ronaldo y con el 4-4-2 que solía formar el año pasado cada vez que faltaba un punta o no estaba Xabi Alonso. Es un esquema que aporta seguridad defensiva a los blancos y que los nuevos, Kroos y James, iban a interpretar con más facilidad que el 4-3-3. Sobre todo en el caso de Toni, que como pivote único palidece ante lo exigente. Y así tuvo el Madrid un inicio firme y potente, aunando a una solidez defensiva perfecta un ataque más individualista que grupal pero muy efectivo. La claridad de Kroos y la inspiración de Modric, Isco y Bale producían ocasiones casi sin despeinarse, para cabreo del público.

Prieto y Zurutuza castigaron el extraño miedo de la zaga blanca.

El buen hacer blanco, sin embargo, dejaba a su oponente una baza que a veces genera nerviosismo y otras autoestima: la pelota. Con el 4-4-2, como su propio entrenador ha reconocido en alguna rueda de prensa, defienden mejor pero defienden más tiempo, precio que pagan a gusto porque no suelen crearle peligro y encima encuentran espacios para correr a la contra. Pero ayer fue distinto. Ancelotti se topó con un problema: cada vez que la Real conducía el balón por una de las dos bandas, su defensa al completo (Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo) abandonaba el juego. Era muy raro. Los cuatro entraban en pánico, se daban la vuelta y corrían hacia su portería como si sus funciones fuesen las mismas que la de Casillas, que viene a ser sacarla bajo palos. Se generaba un espacio tan vasto y desatendido a la espalda de Kroos y Modric -cuya actitud táctica fue estándar- que el Madrid se partía sin remedio futbolístico posible. Si los cuatro defensas de un equipo se comportan así, haga lo que haga el resto no se puede controlar un partido de fútbol 90 minutos.

En lo estadístico y lo visual, el efecto más destacable fue la ingente suma de rebotes que la Real Sociedad capturó en el campo del Madrid, incluyendo para asombro especial el mismo área chica de los de Carletto, pero en general fue un factor que condicionó todo el juego. Quienes mejor lo leyeron fueron Xabi Prieto y Zurutuza, que tiraron de repertorio personal adaptándolo a las circunstancias. En el caso de Prieto, recibía en banda y esperaba la colaboración de Zaldua u otro para zafarse de su marca -Isco o Marcelo- y buscar situación de pase de la muerte, ya que ni Ramos ni Kroos protegían esa zona; mientras que Zurutuza entraba como una exhalación por el centro a un espacio mal defendido. ¿Error de Toni o Luka? Fijo que un doble pivote formado por Alonso y Luiz Gustavo hubiera salvado alguna, pero no, no era fallo suyo. Si una defensa con el nivel de la del Madrid está activa desde la calma, las inmediaciones del área pequeña no son un paraíso ni para Zurutuza ni para el Gullit del 88. Como el desajuste existía y el pelirrojo es notable, lo castigó.

Carlitos Vela y Canales terminaron de descabezar al Real Madrid.

Cuando un partido está roto de un lado y la importancia de los unos contra uno aumenta, Carlos Vela es un mago, así que su técnico lo puso en cuanto pudo. Robarle el balón sin ayudas y en campo abierto es complicadísimo. Supo dañar al Madrid tanto en ataque como en defensa -escondiendo el balón para evitar atacase-, si bien para esas alturas los de Ancelotti ya parecían bastante averiados. Su sistema no les permitía avanzar combinando y casi todo su plan de ataque consistía en la iniciativa personal de Isco, que tiene el poco común don de producir fútbol colectivo por si mismo, ya que su manera de jugar provoca movimientos buenos y pases fáciles en sus compañeros. En cualquier caso, algo insuficiente para derrocar a una Real Sociedad que había sudado sangre durante cuatro días para alcanzar la posición que tenía y que no la iba a dejar escapar ante un conjunto tan desdibujado. Ancelotti tiene dos semanas por delante y un trastorno de resolución obligatoria si quiere competir contra el Atlético de Madrid: descubrir y erradicar el motivo que llevó a Marcelo, Ramos, Pepe y Carvajal a eludir sus roles e intentar ser porteros sin manos. Si siguen así de asustados, dominará Simeone.


80 comentarios

  • Ricardo 1 septiembre, 2014

    Hola Abel. Primer que todo decir que buen partido la Real Sociedad vs Real Madrid y me ha gustado tu analisis pero no he terminado de entender una parte del mismo cuando te refieres a los defensas 'jugando de portero', ¿como así? ¿te refieres a que se cerraban demasiado hacía Iker..?

    Respond
  • @Boris_pina 1 septiembre, 2014

    @Ricardo, creo que básicamente si, pero más que eso fue la real al iniciar un ataque, los 4 defensas no solo aculaban hacia iker , sino que también lo hacían de espalda al juego, como el portero que sale a cabecear un córner y después sale disparado a su portería a cumplir su función.

    Estoy de acuerdo Abel, en que la defensa titular estuvo demasiado nerviosa y aunqu estuviera Alonso, creo que hubiera pasado casi lo mismo. Véase el mundial para mas ejemplo, quisiera ver a Navas en el derbi pero creo que carletto va a seguir con Iker hasta las ultimas. A ver que se inventa para no depender tanto del 442 , yo le daría otra probada a Khedira ahí, eso o que Illarra diga presente y le aporte algo al equipo; porque seguir jugando de con Kroos, Modric y James de pivotes/interior/extremo hmm no se ni que adjetivo colocarle.
    Por cierto que grande Isco, que diferencia con el colombiano para ayudar al equipo en la misma posición. Al final me gustaría que por lo visto en Twitter se dejara el fútbol con ficcion con lo de Xabi y Dimaria a un lado y nos enfoquemos en este Real y los jugadores con los que cuenta en este momento

    Respond
  • @XiscoRincon 1 septiembre, 2014

    Buenos dias!!!

    De vuelta de vacaciones me encuentro con el partido !! No he podido seguir muy bien todo lo que ha ocurrido… ni he visto los amistosos. Seguramente por eso mi análisis será algo superficial (como casi siempre por otra parte :) )

    Supongo que debido a las ventas y compras esto es como un nuevo inicio… Aunque la verdad es que me suena exactamente a la repetición de la jugada del año pasado… Carletto intenta empezar con todos los jugones,… Pero por alguna razón, tanto el año pasado, como ayer este tipo de alineaciones le provocan un desequilibrio muy grande. El año pasado las cosas empezaron bien con Khedira entre los tres medios, tras la lesión las cosas fueron mal hasta que colocó a Dí María de interior (no es Khedira pero por pura intensidad…). Y estamos hablando de que jugaba con Alonso y Modric que no son mancos en lo defensivo.

    Ayer se plantó con Isco y Kroos!!! (más Módric) ya se que defiende en un teórico 442. Pero para el caso es lo mismo, sigue sin tener equilibrio defensivo… De momento no veo a Kroos con suficiente entereza táctica para suplir al equilibrio que daba Alonso.

    Pero es que eso no es todo, en defensa encima pone a los dos laterales ofensivos (una vez más muy bonito sobre el papel) Marcelo y Carvajal… (creo que dos de los goles vienen en centros desde banda, y encima al segundo palo). El año pasado si no jugaba Dí María estaba Coentrao, no se porque no jugó ayer Coentrao (vi que salió Arbeloa y me resultó extraño) tal vez estaba lesionado no lo se. Pero bueno, en pocas palabras esta alineación tan bonita sobre papel me da la impresión que en transición defensiva regala el centro y las bandas… o sea todo… de ahí que te marquen 4, que el Madrid también hubiera podido meter mínimo 3… también es cierto.

    Después de leer la rueda de prensa intuyó que en el próximo partido entrará Khedira… veremos… yo creo que si entra Khedira y Coentrao (que para mi está algo mejor que Marcelo, por mucho que de en ataque, que es una locura) el equipo se equilibrará algo más…

    Tema a parte de que Kroos necesita clases particulares para jugar, y el mejor profesor en activo le dejó para irse a aprender del mejor profesor retirado en esto de hacer de mediocentro.

    Respond
  • VRubio 1 septiembre, 2014

    Pues yo estoy un poco en estado de shock. Los primeros 20 minutos de absoluta superioridad blanca olían a goleada y de las gordas, y luego comencé a vivir lo que yo describiría como una broma pesada. @Abel habla de nerviosismo de los defensas con cuyos movimientos se produjo el desequilibrio del equipo y la consecuente remontada. Y la verdad es que yo no sé muy bien que es lo que pasó ayer. Tampoco entendí el cambio de quitar a Modric y sacar a Khedira, para mí el partido pedía quitar a James por el alemán.

    Y grande la Real, se mereció la remontada.

    Respond
  • Miguel 1 septiembre, 2014

    Todos:

    Acaso este no es el 2do tiempo mas flojo que le han visto al RM de Ancelotti? Yo creo que si y me extraña muchísimo.

    Respond
  • Jesus 1 septiembre, 2014

    Podremos ver sin Xabi a un Madrid tan sólido como el que empezó el 2014?

    Respond
  • Lector 1 septiembre, 2014

    Lo que no tuvo absolutamente ningún sentido fueron los cambios; con el 2-2, mientras la Real hacía dos cambios ultra ofensivos para buscar la victoria de forma descarada (Canales y Vela), el Real Madrid parecía buscar que no le goleasen sacando a Khedira y Arbeloa.

    En cualquier caso sería injusto desmerecer el gran partido de la Real Sociedad que, aunque defensivamente son francamente blandos, en ataque son rápidos y juegan con muchísimo criterio a la contra.

    Respond
  • hola ecos 1 septiembre, 2014

    A mi me parecio flojisimo. Lo vi muy atascado por el centro a lo largo de toda la segunda parte ante una Real que no es que cuente con Godin-Miranda, precisamente.

    No digo que no pueda ser una apreciacion personal, pero es lo que me parecio ver.

    Respond
  • javimgol 1 septiembre, 2014

    El Madrid empezó de escándalo. 2 goles y un palo en media hora, la cosa apestaba a 0-4. Luego, llegó el horror.
    Para mí ayer al Madrid le fallaron dos cosas:

    1) Un revulsivo ilusionante en ataque. Ayer faltaban 3 piezas con las que va a contar el Madrid arriba esta temporada: Cristiano (primero y más importante), Jesé y, presumiblemente, Chicharito. Con alguno de los 3 hubiera habido un cambio ofensivo de calidad o incluso un 11 distinto.

    2) Un mediocentro. Ni Kroos ni Modric lo son. Le echáis la culpa a la defensa, que estuvo horrible y fue la causa de la derrota, pero ninguno es una referencia defensiva. Y ante equipos no encerrados, el no tener un 5 puro se nota.

    Respond
  • AlexSancheski 1 septiembre, 2014

    Sin entrar en polémicas, la sensación que me dio a mí es que la defensa no se fía de Casillas, cada aproximación o córner del rival acaba en gol sí o sí y eso los tiene un poco desquiciados.
    Ayer hay una jugada de Ramos en banda izquierda que por no pasarle el balón a Iker se mete en un fregado que termina con la pelota en saque de banda.

    Hay una estadística circulando por Twitter que dice que de los últimos 28 tiros a puerta le han marcado 20 goles, me parece bastante esclarecedor…

    Respond
  • @XiscoRincon 1 septiembre, 2014

    @Vrubio y @Lector

    Yo los cambio si los entendí al equipo le entraban por todos lados, amen de que a Carvajal prácticamente le perdonaron la segunda amarilla… Yo creo que claramente buscaba equilibrar al equipo… aunque tarde… eso tendría que haberse leído en el descanso y a lo mejor ya no te cuelan dos más, que era a lo que olía el final de la primera parte…

    Meter más atacantes no siempre implica atacar más… El Madrid no ganaba un balón dividido y si tocaba conseguía meter en su campo a la Real, el problema es que las transiciones ofensivas de la Real eran como la entrada de un lobo en un gallinero… todos los madridistas salían por piernas sin ton ni son… dejando huecos en el centro (entre defensa y medios) y en los laterales (donde los dos del Madrid vivían arriba).

    No creo que vayamos a ver una alineación tan ofensiva en el próximo partido… Este equipo necesita algo más de equilibrio tras perdida. Este 4-4-2 no da la misma seguridad que dió al final del año pasado.

    Respond
  • donmarcelobielsa 1 septiembre, 2014

    Les insto a todos a quedarse con la jugada del primera gol de la Real. Debe ser la décima vez que la veo desde pretemporada. Son tres pasos muy secillitos:

    1. Balón parado. El lanzador la pone al primer palo donde van casi todos, aclarando el segundo palo.
    2. Prolongación de cabeza al segundo palo.
    3. Remate solo de un jugador en el área pequeña

    ¿Soluciones? Que el portero salga fuerte al despeje o poner un hombre en el segundo palo también. En el caso de Madrid de Casillas, yo pondría dos ^^.

    Dijo ayer Carletto que habría cambios. Yo creo que es claramente el momento de Illarra y, en menor medida, de Navas. Lo del primero lo veo más factible. No se puede exigir a Kroos que en dos días se aprenda una posición y que lo haga al nivel del mejor pivote del mundo. Lo que sí puede hacer el Madrid es dominar los partidos en campo contrario con Kroos y Modric de interiores. Eso ya lo hemos visto. Y si bien Illarra no es Xabi, creo que a partir de su experiencia en la posición, su sencillez con balón y su nivel defensivo, puede ser el sucesor.

    Como nota positiva, el partidazo de Isco. Parece que ha captado que es un "ahora o nunca" si quiere ser titular. Vaya show que dio ayer.

    Por otra parte, creo que la Real tuvo un partido engañoso. Ayer presionaban que parecían el Milan de Sacchi y eso no es real. Fue más demérito del Madrid. No veo muy claro el rombo que quiere implantar Arrasate la verdad. Creo que será un año duro para ellos salvo que Vela vuelva sano y lo reviente.

    Respond
  • @migquintana 1 septiembre, 2014

    @XiscoRincon

    Lo de Kroos se vio y se volverá a ver en los siguientes partidos. Es normal. Está aprendiendo el sistema, la competición y la posición. Son muchas cosas juntas que, por bueno que sea, le van a costar. Hay que darle tiempo. Quizás él en este sentido agradecería la presencia de Illarramendi o Khedira al lado, pero hay que ver cómo evoluciona el Real Madrid. Con Carlo y tanto talento no hay ninguna puerta que esté cerrada. Y menos a 1 de septiembre, que como quien dice es hoy cuando empieza por completo la temporada.

    @VRubio & @Lector

    Yo creo que el cambio de Khedira lo pedía el equipo desde el minuto 55. Me sorprendió que fuera Modric y no James, pero el Madrid estaba partido, había espacio por todos los lados y no agarraba la pelota.

    @hola ecos

    El tema es que cuenta con Ramos & Pepe, pero vivió como si tuviera a Miranda o Godín. O a Gary Cahill y John Terry. Fue bastante extraño, pero ayer el equipo se sentía vulnerable desde el 1-2. Y no era normal. Porque a la Real Sociedad hay que darle su parte de mérito, sobre todo a un Zurutuza que estuvo como en las grandes noches, pero fue el Madrid quien permitió que se jugase así.

    Respond
  • morelli 1 septiembre, 2014

    La diferencia de juego fue tan abismal que solo puedo entender este partido como un hecho excepcional que no se volverá a repetir ni en el Madrid ni en la Real. Y sé que esto no puede ser y que todo tiene una causa pero se me escapa. El Madrid tenían el partido donde querían, juego en campo rival, robo inmediato, juego asociativo de Isco y ruptura una y otra vez de líneas de Modric como le hemos demandado. No sé las estadísticas pero en esos 30 minutos la Real no toco mucho la pelota, no veo esa oportunidad de hacerse fuerte con el balón. Luego el gol, y la Real remonta un partido y mete 4 goles en 60 minutos… no creo que vuelvan hacerlo. En el segundo tiempo sí que ví un espacio entre defensa y centro del campo donde Kroos se ahogaba, no podía ser menos y que Ancelotti quiso tapar con los cambios. Pero a poco que el Madrid movía la pelota se hacía con el partido, lo que pasa es que no lo intentó ¿por qué? Ni puñetera idea,

    Respond
  • donmarcelobielsa 1 septiembre, 2014

    @Xisco

    Arbeloa entró porque Carvajal estaba al borde de la roja. En cuanto a lo de Khedira, yo no creo que sea la solución, la verdad. No es que el Madrid necesite más presión, es que necesita un hombre que conecte a defensa y centro del campo, que les de equilibrio, que lance la segunda línea… Y eso Kroos, a día de hoy, ni sabe ni puede hacerlo. El Madrid necesita a un pivote por detrás de Kroos y Modric. Al menos de momento.

    Amén de que el 4-4-2 en ataque sin Cristiano y lejos del Bernabeu me parece suicida. Yo creo que el 4-3-3 en ataque mutando a 4-4-2 en defensa (si era absolutamente necesario) es el mejor sistema que tenía el Madrid. Aunque bueno, también es comprensible que Carlo no se fíe del nivel defensivo de Isco o James.

    @migquintana

    Ayer vimos una situación clara de desconfianza de la defensa hacia su portero, ¿no te parece? Y como la medular parece más centrada en el plan del equipo que en la realidad de su línea defensiva (lo cual me parece más que comprensible), pues tuvieron un desaguisado bastante curioso.

    Respond
  • @sete88 1 septiembre, 2014

    Pues para mí el problema tiene nombre y apellido, Iker Casillas. Ya no por los goles, puesto que quizás en dos de ellos solamente podría haber hecho algo, el primero y el tercero, que vale que era mano, pero se queda reclamándola en lugar de comerse a Vela…..pero bueno. No es por las cagadas la verdad, yo creo que tanto lo que se describe en el texto como lo que se vio en el campo, a mí me dio esa sensación la verdad en el momento, es la inseguridad defensiva, es que estaban tan bien al principio y en ataque que en cuanto pasaba el balón de medio campo o lo tenía que coger Iker que se echaban a temblar. Será que lo tengo atravesado ya….pero de verdad yo creo que transmite a sus compañeros todas sus inseguridades y su nerviosismo.

    Respond
  • @FelipBrasi 1 septiembre, 2014

    Yo no creo que la culpa sea de Kroos, pero sí que creo que el Madrid en gran parte pagó ayer la adaptación de Kroos al puesto. Como muestra el 2º gol, que entran por el medio del área sin que nadie persiga al que va a rematar y sin el MC reculando al área cuando viene un centro lateral. Son pequeñas cosas que uno acostumbrado a esa posición haría. Por eso yo también veo a Illarra más pronto que tarde en el once, pero es que ayer el cambio es Khedira. No sé… en 2 partidos ni un minuto, creo que Carlo va seguir con el alemán ahí para prepararlo con vistas al final de temporada, a no ser que esto se convierta en un despropósito. Lo que está claro es que para mí hoy por hoy Tony no está (porque no puede estarlo) para competir contra los grandes de europa a partir de esa posición, por consiguiente el MAdrid tampoco.

    Dicho esto, que el siguiente partido es contra el Atleti y que la BBC no es negociable para el entrenador arriba. Como dejas a James, el mejor del último partido contra los colchoneros, en el banquillo? Cosas de ser entrenador… xD

    Respond
  • hawer 1 septiembre, 2014

    Creo que el Madrid tiene un problema de confianza, es cierto que los defensas replegaban muchisimo y se metian a defender casi en el area pequeña y eso pienso que te lo da cuando tienes inseguridad, Iker transmite intranquilidad, Benzema pasotismo, James no es ni extremo ni interior es media punta y si no va a jugar ahi es mejor que se quede en el banquillo. Un equipo nunca puede tener equilibrio si de 10 jugadores de campo 5 practicamente no defienden…… No quiero menospreciar a la Real Sociedad que tuvo su merito al no dejarse ir y ser valiente.

    Respond
  • Veneziano 1 septiembre, 2014

    Las explicaciones de tal debacle son varias , no hay una sola causa sino una suma de errores . El primero para mi es que el Madrid no tiene un pivote ….un pivote para el nivel del Madrid . Hay que inventarlo con lo que hay . El segundo es que James no es un interior de mediocampo y ayer fuè un cuerpo extraño que en la transicion defensiva fuè transparente …..Ancelotti lo debe cuidar (ojo a quemarlo) porque puede ser algo grave en futuro .
    Isco jugò un buen partido con el balòn en los pies , pero sin un buen pivote y un marcador de punta izquierdo defensivo este chico no puede jugar en el mediocampo …..no siempre funciona lo de transformar un jugador ofensivo en volante y ser top. Fideos nacen muy pocos .
    Benzemà es un buen jugador , me gusta , pero sin Ronaldo su caracteristica principal pierde sentido ,el portugues lo potencia y lo completa como jugador, sin Cristiano hablamos de otra historia.
    El mercado tan claramente antifutbolistico de Florentino (aplaudido por los expertos de marketing) es obvio que no podìa producir nada de bueno a corto plazo …es que Carlo es un muy buen entrenador pero no es el mago Merlin !!!!! Se va a necesitar mucho tiempo para ordenar este juguete nuevo del presidente.

    Respond
  • Larios84 1 septiembre, 2014

    Yo creo que aunque Iker, como se da a entender sin mencionarlo explicitamente en el texto así como leo en algunos comentarios, puede ser parte de ese problema; pero la lógica debería hacer que en lugar de recular, que subieran la línea defensiva lo más lejos del área posible, para evitar centro laterales, que es donde Iker es una fuente de inseguridad, así como reforzar el Segundo Palo, con 1, o como bien dicen con sorna por aquí con hasta 2 hombres.

    En cuanto al centro del campo, yo creo que Illarra, debe espabilar y dar un paseo al frente para ser suplente útil de Kroos o para ser inclusive titular en ciertos contextos donde los Modric, Kroos, Isco y Khedira se repartan los roles de interiores.

    Veremos a ver..

    OFFTOPIC: FALCAO AL UNITED

    Por lo que se comenta se va cecido(supongo que por temas Fair Play Financiero), y con esta temporada será la QUINTA temporada en la que Radamel Falcao García no dispute Champions. De hecho llevar sin jugar una partido Champions desde el 9/03/2010 en la vuelta de los Octavos frente al Arsenal donde cayeron estrepitosamente(5-0). El año siguiente ganó Europa League con el Porto de Villas-Boas, al año siguiente se fue al Calderón y ganó de nuevo la Europa League, el siguiente año tampoco disputó Champions con el Atleti, y el año pasado estuvo en el AS Mónaco que ni disputó competición europea. Y para redondearlo, ahora se va cedido al United de Van Gaal, que como todos sabemos no disputará competición europea alguna esta temporada. ¿Que opinión se tiene sobre que vaya de equipo en equipo y se vaya cuando van a disputar la Champions?

    Respond
  • umas21 1 septiembre, 2014

    Lo cierto es que ayer fue un espejismo del comienzo de temporada del curso pasado, el equipo no encuentra el sistema, la defensa juega mucho más aculada de lo que debería y la linea de centrocampistas salta al robo en lugar de bajar y flotar en busca que sus defensas sean los que se hagan fuertes en el despeje y a partir de ahi recuperar. Recuerdo el año pasado las muchas críticas que recibia illarra por salir a presionar en lugar de guardar la posición. Eso y que lo de la defensa del área de pepe y ramos no lo empezamos a ver hasta diciembre/enero.

    Ayer pasó un poco eso, kroos por influencia de guardiola siempre busca el robo dando un paso hacia delante, le cuesta horrores correr hacia atrás, ya que es algo que no ha hecho ni en el bayern ni en su selección.

    Por otro lado hay que tener en cuenta que el 4-4-2 del año pasado era un poco "tramposo" en cuanto a la defensa del centro lateral y es que el madrid esa jugada la defendia con 3 centrales porque xabi alonso se metia en el area para defender y permitia salir bien a pepe bien a ramos a hacer la cobertura en banda sin vaciar su area, ayer eso no pasaba y zurutuza andaba por el area del madrid como pedro por su casa porque ni modric ni kroos cerraban ese pasillo, por otro lado la diferencia entre diego lopez y casillas en la defensa de centros laterales tambien es considerable y supongo que tendrá su parte de peso.

    En fin ancellotti habla de cambios,y yo personalmente no acabo de ver como encaja cristiano en todo esto, ayer el 11del madrid era para mi el más coherente con la aparente idea de carlo, pausa y control, ya que james e isco partian de inicio de sus posiciones naturales, pero ni asi consiguio el madrid controlar, asi que no sé como va a lograrlo con el luso en el campo de juego que todos sabemos que va a acelerar y mucho todos los balones que toque. Por otra parte el 4-4-2 con bale en banda por las caracteristicas del gales solo es posible en partidos de vida o muerte sino gareth no defiende así que a ver que se inventa el bueno de carlo…

    Respond
  • Víctor 1 septiembre, 2014

    Me perdonarán pero aquí se está dando por descontado, como si fuera fruta madura que caerá mañana o al día siguiente, que Kroos "aprenderá" a jugar de y a ser un sólido medio centro o pivote defensivo. Y yo me pregunto el porqué de esa convicción que parece compartir más de uno por aquí. ¿Porqué le sobra técnica? ¿Porqué es alemán? ¿Porqué es rubio? Kroos es un muy buen interior ofensivo, con técnica exquisita y que no corre mal hacia atrás. Sin embargo, a mi manera de ver las cosas, peca a menudo de demasiada exquisitez, mete la pierna demasiadas veces "como una señorita" tanto al romper como a la hora de chutar a puerta, y le faltan toneladas de la mala leche y "suciedad" sutilmente administrada que son requisitos sine qua non para un MCD. Además está por ver que posée el bagaje estratégico, táctico y de personalidad para comandar el medio campo defensivo. De modo que eso de que démosle unos partidos para que aprenda y ya me parece extraño wishful thinking, a lo menos.

    Respond
  • @XiscoRincon 1 septiembre, 2014

    @donmarcelobielsa

    Si, lo de Carvajal es por eso también, lo comenté más arriba…

    En cuanto a lo que comentá todo el mundo del pivote! supongo que es por analogía a lo que ha sido hasta ahora el Madrid con Xabi Alonso, pero no creo que ahora mismo el Madrid tenga a nadie en la plantilla para hacer de pivote estilo Alonso… Y si lo que se quiere es darle minutos a Kroos ahí… bajo mi punto de vista el que puede darle equilibrio al equipo es Khedira. Lo ha hecho con Mou, con Carletto (hasta la lesión) y en Alemania… No entiendo la reticencia a ponerle. Entiendo que gusten más otros jugadores pero una cosa es eso y lo otro lo que necesita el equipo en septiembre.

    Tal vez si en un futuro los jugadores empiezan a dominar con mano de hierro los partidos, pueda introducirse algún otro cambio… pero ahora mismo no lo veo… y yo creo que en el próximo partido entra Khedira (podría ser Illara pero no parece contar) y ojo que también preveo un cambio en los laterales… Al tiempo.

    Respond
  • Meursault 1 septiembre, 2014

    @donmarcelobielsa

    Muy de acuerdo con todo lo que dices. La jugada a balón parado del 1er gol de la Real que dices…yo también la he visto muchas veces, y siempre sin Cristiano. Quién iba a decir que se le iba a echar de menos en "defensa"! CR es el hombre que siempre defiende (y muy bien) la corta en los corners, y creo que su ausencia no la cubre nadie en este aspecto.

    También de acuerdo con tu valoración de Isco, de lo que más me gustó ayer. Y también creo que tiene q ser el momento de Illarra y Keylor.

    Es extraño como tras 20 minutos tan maravillosos del Madrid, fue luego todo tan desastre. Abel lo achaca todo a la defensa, pero es que ese miedo se trasladó luego al resto del equipo (quizá menos Isco). Empezaron a ponerse nerviosos, a fallar pases fáciles, mandar balones largos absurdos…eché de menos alguien con actitud, personalidad, con la capacidad táctica y mental de coger el toro x los cuernos y organizar el cotarro.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 1 septiembre, 2014

    Yo no sé si el dato que se dio ayer en la redes sociales sobre Íker Casillas es cierto (de los últimos 28 disparos recibidos, 20 goles), pero explicaría esa actitud rara de la defensa merengue ayer. Me extrañaría que la estadística fuese esa, pero sería un motivo lógico para la desconfianza de Sergio Ramos, Pepe y Cía.

    El Madrid va a tardar en carburar, como tardó la temporada pasada. Kroos no está listo para ser mediocentro, y le va a llevar un tiempo estarlo. Un tiempo lógico, por otra parte. Yo jamás hubiese dejado salir a Xabi Alonso, pero está claro que si el futbolista quería, no se le puede retener. Ancelotti va a tener un problema ahí, y Toni está obligado a aprender a marchas forzadas. A ver cómo sale. La opción Illarramendi debería estar sobre la mesa…

    Respond
  • kay 1 septiembre, 2014

    Larios 84:

    A mi me da más mal rollo que se haya ido cedido al United estando RVP y Rooney sin champions en vez de al Arsenal que ahora mismo solo tiene a Sanogo hasta diciembre y juega champions (además de al ser cesión no ser caro y dar tiempo a recuperar efectivos y que si sale mal tener margen de maniobra) .No se que diablos tendrá preparado Arsene o como vamos de fondos (por que esa es otra, exactamente no sabemos el poder adquisitivo del equipo actualmente, solo sabemos que ya no estamos de penurias).

    Respond
  • @XiscoRincon 1 septiembre, 2014

    @Kay y Larios84

    Si vosotros fuerais el PSG a quien lo cediais a un rival de Champions a uno que no? (siempre que el jugador acepte, que se ha hecho casi sobre el reloj)

    Respond
  • kay 1 septiembre, 2014

    Xisco:

    El mónaco. Pues yo no lo decía, no se para que si haces tal desembolso cedes a tu mejor jugador el año que juegas champions , es un poco absurdo. Y visto desde ese desprecio a la champions del mónaco, y encima ya visto la fase de grupos y que no coinciden, pues me da igual a quien cederlo.Y lo lógico es que Wenger mostrará interés por él y Falcao por Arsenal o Madrid

    Respond
  • kay 1 septiembre, 2014

    Igual que también sería más lógico que Van Gaal buscara otras cosas en vez de competencia para RVP.

    Respond
  • Abel Rojas 1 septiembre, 2014

    @ Ricardo

    Justo lo que ha dicho Boris_pina.

    Y estoy de acuerdo con él en que Alonso tampoco hubiera podido evitarlo. La actitud táctica de la defensa del Madrid fue insostenible para su centro del campo.

    Kroos como pivote tendrá días muy malos porque está en pleno aprendizaje y perder a Alonso ha sido una noticia pésima para él, pero ayer no podía hacerse nada desde esa demarcación. La línea de cuatro defensas creó un partido imposible para un mediocentro. El Madrid jugaba con seis jugadores de campo. Estaban diez y los diez querían ganar, por supuesto, con toda la profesionalidad del mundo, pero jugaban seis. Cuatro se limitaban a intentar salvar el gol bajo palos. Ramos, por cierto, con mucho acierto. Pero eso no es fútbol.

    @ VRubio, Lector

    A mí los cambios de Ancelotti me parecieron muy precisos. El de Khedira tardó demasiado en llegar, pero creo que eran esos. El Madrid necesitaba energía en su centro del campo y, al ir perdiendo, te renta más dejar a James que a Modric porque es más detallista. Es más fácil que James se invente un gol a que se lo invente Modric. Y a Carvajal lo iban a echar ^^

    @ Jesus

    A corto plazo, obviamente no. Si un equipo tiene al mejor mediocentro del mundo y de repente no lo tiene, lo normal es que empeore. Pero creo que ayer el problema del Madrid no fue su centro del campo, sino el hecho de que su centro del campo fue la última línea de su sistema defensivo. Creo que incluso con Alonso se le hubiera ido el control. Más que eso, creo estar bastante seguro de que le hubiera sucedido ^^

    Respond
  • Larios84 1 septiembre, 2014

    @kay

    "A mi me da más mal rollo que se haya ido cedido al United estando RVP y Rooney sin champions en vez de al Arsenal que ahora mismo solo tiene a Sanogo hasta diciembre y juega champions (además de al ser cesión no ser caro y dar tiempo a recuperar efectivos y que si sale mal tener margen de maniobra) .No se que diablos tendrá preparado Arsene o como vamos de fondos (por que esa es otra, exactamente no sabemos el poder adquisitivo del equipo actualmente, solo sabemos que ya no estamos de penurias)."

    Es que es raro de cojones(con perdón de la expresión), qué decida irse cedido al United en lugar de al Arsenal, pero más raro si cabe es lo de Arsene, que como comentas, no sabemos que se tendrá guardado, pero que no haya cogido a Falcao(o él no haya querido ir como primera opción), qué Remy haya preferido ser segunda o tercera opción atacante blue en lugar de Primera tras lesión de Giroud en Arsenal, no sé la verdad, o se marca un Negredo o alguien que pueda despuntar desde el segundo nivel o es muy sorprendente.

    @XiscoRincon

    El Mónaco solo quiere money money, porque por temas Fair Play, por no querer invertir mucho más, pues ha pasado lo que ha pasado, James al Madrid, Falcao cedido(supongo que con opción de compra),etc,etc…

    Pero una cosa, un jugador no suele ir donde quiere su club, sino que prácticamente siempre va donde el quiere, o mejor dicho su representante, y si hoy en día eres un Mendes Boy, pues irás a donde él te diga que tienes que ir.

    Por cierto para los que sigan algo la Liga Francesa, como estuvo el año pasado Toulalan, muchas lesiones? Es que apenas oigo comentar nada sobre el ya poco que estuviera medianamente óptimo, creo que sería un buen mediocentro para el Madrid hasta que se vaya asentando la idea de cambiar a un 4-4-2 o que Illarra diera un paso o que Casemiro se saliera en Porto en esa posición..,

    Respond
  • Víctor 1 septiembre, 2014

    Pues algo me he reído con la manera cómo Abel tira la piedra y esconde la mano. Quiero decir, cómo nos describe la principal razón de la debacle defensiva blanca, sin darnos nombre, o apellido, o apodo. Es que ya en el título del artículo nos lo dice. El área pequeña, territorio que alguna vez se consideraba coto del guardavallas. Con el primer gol de la Real se rompió la pieza de orfebrería que estaba creando el Madrid. Ese gol es la imagen especular y copia al carbón del gol de Raul García. Gol que en la ocasión @forokhay, con un enlace bien elegido, nos mostró cómo se evita. Para decir lo mismo que algún compañero más arriba, pero con otras palabras, a Casillas el "coto" se le ha encogido hasta comprender nada más que la línea de gol.

    Respond
  • Abel Rojas 1 septiembre, 2014

    @ Javimgol

    Precisamente en el 4-4-2, el Madrid no necesita un mediocentro puro para defender bien. Es el gran valor que tiene para Ancelotti esa disposición táctica.

    @ Don Marcelo

    "Como nota positiva, el partidazo de Isco. Parece que ha captado que es un "ahora o nunca""

    Isco tiene 22 años ^^ Su importancia en este Real Madrid que parece poder fichar casi a quien quiere sin importar la etiqueta del precio es extraordinaria y él lo sabe. No creo que tenga ninguna sensación de "ahora o nunca". Más bien se sentirá muy afortunado, porque de hecho lo es. Aunque quiera jugar más.

    Huelga decir que es afortunado con justicia porque es un futbolista increíble, por supuesto.

    @ Veneziano

    Ecos del Balón es un blog de fútbol. Vamos a dejar de hablar ya de Florentino Pérez, que bastante os pasasteis en el post del último partido del Madrid. Tema cerrado ese. Vamos a hablar de fútbol. Ya has declarado que la plantilla del Madrid no te gusta y muy concretamente las razones de lo que para ti ha sido un caos de planificación. Es suficiente. Ahora, fútbol. Parte de la base de que el Madrid no tiene mala plantilla y dispone de piezas suficientes para jugar mejor que ayer en el segundo tiempo. Te doy mi palabra de eso ^^ Pero se acabó ya hablar de lo que no es fútbol. Te invito a hacer lo propio en estos espacios más apropiados para ello.

    Respond
  • alexy 1 septiembre, 2014

    Estoy de acuerdo en muchas cosas que se comentan y quizá yo solo intentaría ir un análisis defensivo más amplio, creo que el repliegue intensivo del real madrid de la linea de 4 es por la de en mi humilde opinión una consecuencia de un cambio de sistema un medio campo compuesto por Kroos-Modric-Isco, creo que este hecho unido a los cambios en mi opinión acertadisimos de Arrasate han condicionado la segunda parte totalmente,me pongo en la cabeza de Ramos y pienso ' si subimos la linea, han sacado a vela y si los del medio no presionan y se ordenan correctamente, cosa que puede pasar, me van a filtrar a la espalda entre los lanzadores que tienen, y si bajo la linea van a tener el hueco pero si centran aun podemos despejar muchos balones y crear situaciones menos ventajosas para la Real', creo que ha sido un desastre pero es una decisión por parte de los 4 justificable, el Madrid por su parte, la respuesta que tiene que dar ahora es encontrar ese equilibrio entre medio del campo y defensa que no le vaticinar una temporada muy larga sin Xabi Alonso

    Respond
  • wjcmha 1 septiembre, 2014

    Los problemas del Madrid se resumen en:
    -El jefe absoluto del medio del campo se ha pirado, de buenas a primeras, con la temporada empezada y medioconstruida en torno a él, lo cual es rarísimo. Algo tuvo que haber pasado ahí.
    -Con esa baja, la poca ventaja con la que partía el Madrid respecto a sus demás rivales se desvanece: El Madrid está igual de verde que los demás. O más incluso, por el shock y lo extraño del asunto Alonso.
    -Ancelotti no tiene la capacidad de hacer sostenible en el día a día la alineación de ayer en lo táctico. Ayer con todo lo que calzaba el Madrid, y con lo fino que estaba alguna de las piezas, se vio la total inoperancia a nivel colectivo: La Real tenía más posesión. O sea, que estas alineaciones fantasía sólo se pueden sostener a golpe de pura calidad individual y concentración, porque entre los méritos de Ancelotti no está habilitar ese tipo de cosas, de hecho no se le da nada bien.
    -Un mercado de fichajes de lo más extraño y desestabilizante en su último tramo que se salda además con una titularidad rarísima en la portería.

    Resumen, el Madrid vuelve a estar más o menos como estaba el año pasado a estas alturas, con la desventaja de que el año pasado tenía piezas para encontrar el equilibrio que tanto ansía Ancelotti, y este año…parece que no.

    Van a perder contra el Atletico.

    Respond
  • Abel Rojas 1 septiembre, 2014

    @ Umas21

    "Lo cierto es que ayer fue un espejismo del comienzo de temporada del curso pasado"

    A mí me recordó muchísimo más a las primeras jornadas de la Liga 2012/13. Arranque potente y firme del Madrid, parece que va a ganar fácil, de repente descubre una debilidad insana en su área pequeña y se vuelve loco. Su línea defensiva se estrecha, acula hacia atrás, se gira constantemente incluso estando al lado de la portería y se carga el sistema creando espacios excesivos tanto en el centro del campo, que no entiende lo que pasa, como en las bandas, donde cada reto se afronta en inferioridad y empiezan a concederse muchas pelotas paradas.

    Me pareció un calco del arranque de la última Liga del Madrid con Mourinho.

    El arranque de la Liga de Ancelotti se basó, principalmente, en que el Madrid no hacía demasiadas cosas bien ^^ Ayer no pasó eso. El Madrid llegó a tener minutos de enorme control. Como en todos los partidos oficiales que ha disputado por ahora. Y como le pasó en aquellos dos primeros meses de la Liga 2012/13.

    Respond
  • Víctor 1 septiembre, 2014

    Ojalá no censuren mi último comentario por el comentario, jocoso, sobre cómo Abel "tira la piedra y esconde la mano" en relación al porqué del comportamiento de la defensa del Madrid. Es verdad que debería haber insertado un smiley inmediatamente despues de esas palabras, pero del texto se deduce que en ningún momento está escrito de manera negativa. Saludos.

    Respond
  • @sete88 1 septiembre, 2014

    Cómo puede ser la gente de éste país en general ojo, que no se de nadie por aludido porque la verdad que no va por nadie en particular si no por lo que escucho en general. tan derrotista o tan cambiante mejor dicho. Un mal partido, por el motivo que sea, que como se dice en el texto, sea cual sea la causa es algo defensivo, solucionable, pues bien, el Madrid fatal, mala plantilla, mal entrenador, año pésimo y bla bla bla. Dentro de dos semanas se casca un partidazo ante el Atlético y juega como los ángeles y vamos a por la undécima…..

    "A mí me recordó muchísimo más a las primeras jornadas de la Liga 2012/13. Arranque potente y firme del Madrid, parece que va a ganar fácil, de repente descubre una debilidad insana en su área pequeña y se vuelve loco. Su línea defensiva se estrecha, acula hacia atrás, se gira constantemente incluso estando al lado de la portería y se carga el sistema creando espacios excesivos tanto en el centro del campo, que no entiende lo que pasa, como en las bandas, donde cada reto se afronta en inferioridad y empiezan a concederse muchas pelotas paradas. "

    Yo sé que puedo llegar a ser monotemático ^^ pero de verdad que es que es cierto lo que comentas, pero recuerdo bien que ése inicio de liga desembocó en un toque de atención a Iker y a partir de ahí algo mejoro la cosa, después fue una temporada super convulsa y demás, pero es que yo ayer me quede flipando viendo cómo se tambaleaba todo el equipo, con una ventaja de dos goles, un buen juego apenas creándole ocasiones el rival y a punto de meter el tercero, y se pasó de eso a "acojonarse" con cada ataque del rival, con cada acercamiento o incluso con cada pérdida de balón. Yo la única explicación medio clara que le veo es que Casillas les transmite muchísima inseguridad a sus compañeros.

    Respond
  • Abel Rojas 1 septiembre, 2014

    @ Víctor

    Incorrecto. Yo no puedo saber el motivo por el cual Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo hicieron el partido que hicieron. Puedo saber que se trató, sin duda, de un problema de desconfianza atroz, y es lo que intento describir, pero yo no puedo saber el origen de ese problema. Eso habría que preguntárselo a ellos.

    Lo que tengo claro es que es una situación extraordinaria y extraña porque esos cuatro defensas tienen calidad y encima ofrecen lo mejor de sí con línea adelantada y buscando anticipaciones. Pero yo no sé por qué reaccionaron así. Un motivo podría ser la falta de física propia de este momento de la temporada, pero me cuesta creerlo porque los vi físicamente superiores a sus oponentes.

    Respond
  • Ruud 1 septiembre, 2014

    No pude ver completo el partido, pero escuchando los primeros 30 min de viaje, en el coche, parecía que todo apuntaba a goleada.
    Yo la verdad esperaba un Kross-Khedira-Modric de salida, que me parece, ahora mismo, la opción más "segura" para el centro del campo en partidos exigentes. Tiene el hándicap de que hay que cambiar a Modric a la izda, seguramente, pero creo que era con la formación que más "de memoria" puede jugar el RM.
    Sin embargo, viendo la ausencia de CR, la formación era muy Ancelotti.
    Como digo, sólo vi la segunda parte. La sensación era de un equipo absolutamente partido. Solo tras el 4-2 empujó un poco. De hecho, recuerdo 3 ocasiones claras en 5 min al final, a saber, el cabezazo de Khedira, el tiro de James y la media vuelta de Benzema…si entra la de Sami, con 5 min + descuento para el final, a saber qué hubiera pasado.
    Todo esto no quiere justificar, ni mucho menos, el pésimo partido del RM el rato que yo lo ví. La plantilla parece "peculiarmente" construida, y a mí lo de Xabi me parece una pérdida capital en ese "caos del talento" que es el RM de mediocampo para delante.
    En fin, creo que es el momento de pegar un empujón a Illarra para ver si puede ir jugando de "5" (el año pasado nos quejábamos de no verle en esa posición), y de ver qué variantes aporta Khedira para dar consistencia a la medular. A día de hoy, creo que juega de salida contra el ATM.

    Respond
  • Víctor 1 septiembre, 2014

    @Abel

    OK. Yo hubiera apostado que tenías a Casillas en la mira. Pero así es con las apuestas, la mayoría las pierdes.

    Como dices, una situación muy extraña la de la defensa. Más aún teniendo en cuenta que la Real no tiene precisamente aviones en la delantera.

    Sobre la analogía con el inicio de temporada 2012-2013 no puedo estar más de acuerdo. ¿Será cuestión física o existirá algún otro denominador común?

    Respond
  • Abel Rojas 1 septiembre, 2014

    @ Ruud

    Aunque Khedira es mejor jugador que Illarra, creo que Kroos agradecería más la presencia de Illarra que la de Khedira, porque retornaría a su posición ideal: interior izquierdo. Aunque entiendo que Ancelotti quiera darle muchos minutos como pivote para que se adapte lo antes posible.

    @ Víctor

    Tampoco lo descarto. Está claro que es una posibilidad. Solo digo que no puedo asegurarlo porque no lo sé. No estoy en la mente de los jugadores.

    Respond
  • Larios84 1 septiembre, 2014

    ¿Es inviable entonces volver a un sistema Mourinhano ahora mismo con Carletto?

    Me refiero a en lugar de Xabi colocar a Modric de mediocentro junto a Sami o Illarra, Kroos/James/Isco de mediapuntas y Cristiano y Bale en los extremos algo mas retrasados con Karim en punta según el contexto de los partidos

    No digo que vaya a ser utilizado como esquema base, solo pregunto si es factible en algunos contextos y si una dupla Modric/Khedira o Modric/Illarra sería factible

    Respond
  • Veneziano 1 septiembre, 2014

    @Abel

    Estàs completamente equivocado Abel , me doy cuenta que no es facil para ti conocer completamente las ideas de la gente del blog (sumado al afàn licito de mantener un orden y disciplina segùn tus canones) a traves de pocas frases y por eso te disculpo sin duda.
    No creo para nada que la ida de Xabi y DiMaria no sea un argumento futbolistico valido para explicar el mal funcionamiento de ayer .

    Y tampoco creo que esta plantilla sea una mala plantilla ….para nada . Creo que necesitarà mucho tiempo para poder funcionar , pero tengo muchas esperanzas en estos jugadores y en Ancelotti . Claro , si me preguntas si prefiero esta plantilla o la de la temporada pasada te dirè que prefiero aquella y no esta. Perdoname sino comparto tus ideas.
    Respeto tu opinion (aunque no la comparto completamente) sobre la defensa , pero no me parece que explique todo lo que sucedìo ayer .
    Eres el mejor Abel , te respeto mucho pero en el articulo de hoy no me encuentro de acuerdo .

    Respond
  • Abel Rojas 1 septiembre, 2014

    @ Larios

    Mourinho no tenía a Bale. Y Özil es un mediapunta mucho más transparente que James o Isco, que tienen muchísima más presencia. El 4-2-3-1 en la plantilla que tiene ahora el Madrid encaja bastante peor que en la que tenía Mourinho.

    @ Veneziano

    Me parece que no me he explicado bien. Lo único que decía es que hay que dejar de hablar ya de personas que no son ni futbolistas ni entrenadores, porque Ecos es de los futbolistas y de los entrenadores, y solo de eso.

    Todo lo demás es perfecto.

    Respond
  • Veneziano 1 septiembre, 2014

    @Abel

    Ok , de acuerdo . Tienes razòn es mucho mejor asì.

    Respond
  • @migquintana 1 septiembre, 2014

    @Larios84

    Pese a que al Madrid le sobran jugadores que han iniciado de mediapuntas, yo creo que el 4-2-3-1 no es viable. O, mejor dicho, no es perfecto ni parece potenciar al máximo las cualidades de sus futbolistas. Pienso que se insistirá en este 4-3-3/4-4-2 tramposo, pero que seguramente, más tarde o más temprano, entre un centrocampista más en el once. Es decir, Sami Khedira o Asier Illarramendi.

    Respond
  • Jose Luis 1 septiembre, 2014

    Bueno, yo voy a poner algo de discordancia. A mí me pareció en muchas ocasiones que el Madrid quería hacer eso del 4-3-3- en ataque y 4-4-2 cuando no tenían el balón. Pero para eso, hace falta un pulmón en la banda derecha (es donde el Madrid hace de Transformer), que sobretodo sea rápido. Di María lo hacía, y Bale lo llegó a hacer también. Ocurre que ayer James ni era centrocampista ni extremo porque sus cualidades son otras.

    No me gustó la alineación inicial. He de reconocerlo. Y tuve dudas cuando en el minuto 20 el Madrid era un vendaval. Creía que Ancelotti saldría con Khedira-Kroos-Modric; con Bale en la derecha, Benzemá arriba y James en la izquierda. Como el día del Atlético en vuelta de supercopa. El colombiano partía desde ahí, y manejó el partido. De hecho, fue el mejor en ese partido en esa posición. De veras, no me gustó la alineación de Carlo, por mucho que hombre por hombre, el equipo era una auténtica pasada.

    Estoy de acuerdo con Abel en muchas cosas. Lo de la defensa ayer, fue de Expediente X. Pero Ramos -creí que había hecho mejor partido en directo, pero cuando lo he vuelto a ver…- volvió a fallar/picar en dos goles, casi tres. Ver a Canales pegado en banda y de espaldas a la portería y que Ramos llegase allí en plan Káiser, no tiene precio…

    También estoy de acuerdo en que este comienzo de liga es muy similar al de 2012/2013. Ahí, en Septiembre Mourinho dio la liga por perdida. Este año puede ser diferente porque el Barsa no es aquel Barsa (que no digo que pueda ser hasta más competitivo). Pero hay un denominador común entre aquél equipo y este: los goles a balón parado y el portero.

    Lo siento por si hay debate desproporcionado por lo que genera este hombre. Casillas no está para jugar en el Real Madrid. Dejémonos de afinidades y demás. Objetivamente, cada vez que juega Iker, los lanzadores de faltas/corners rivales ajustan su colmillo (tobillo) porque saben que de ahí algo pueden rascar. Y los atacantes rivales, saben que el balón les va a llegar. Si a eso le sumamos que Casillas no se mueve de la línea de gol jamás, y que el miedo entra en escena, … Pues todo eso junto hace que los defensas del Madrid quieran a Casillas como se quiere a un hermano. O más. Pero que les corre un sudor frío en cada acción, con Iker de portero, también. Con Diego de portero, veíamos que los lanzadores rivales le tenían que meter una comba tremenda, o simplemente sacar a pie cambiado para que el balón salga mucho del área pequeña. Con Iker, solo hace falta ponerla fuerte y cerrada. Se acabó. En cada partido, gol o semigol. Ese va a ser el sino de la temporada del Madrid.

    Pd.: ¿El Chicharito en la Castellana…?

    Respond
  • Jorge 1 septiembre, 2014

    Sigo Ecos del Balón desde su "nacimiento" y he escrito poquisimo, practicamente nada. Pero reconozco que me "engancho" el hecho de que aqui era el único lugar que se cuestionaba a Raúl, cosa imposible en la prensa (que era todo lo contrario). Yo la verdad es que me gusta mucho ver el fútbol, pero entender el juego me cuesta mucho, intuyo cosas pero muchas veces no se el por que hasta que entro aqui y Abel y compañia me lo explican perfectamente.
    Vengo a decir esto y a escribir este "rollo" por que estoy decepcionado con esta entrada, muy decepcionado con Abel, y lo siento en el alma decirlo, pero creo que mi mejor contribución a esta página es decirlo. Ayer vi el partido y mi intuición fue que el fallo del Madrid fue Iker Casillas y solo Iker Casillas, hoy vengo a que me lo explique Abel y parece que este leyendo el Marca o el As, se que puede ofender la comparación, pero es que no puedo quedarme callado cuando en esta gran página se intenta buscar las cinco patas al gato en vez de decir las cosas claras. Porque decir que la defensa tiene miedo y que juegan de portero y no saber porque…puffff. Lo dicho, como en la prensa, que cuando metian cuatro a Diego era culpa del portero, pero si esta Iker, no sabemos el porque, aunque lo hayamos visto todos que el portero parece un cono debajo de su larguero.
    Siento no hablar nunca o casi nunca y para una vez que lo haya hecho sea para echar una "bronca", pero me pondría muy triste que en esta página también se defendiera a Iker igual que en todos los medios, bastante defensa tiene y ha tenido, muchas veces merecida, pero lo de este año no tiene nombre.
    Lo dicho antes, me enganchó esta página que fuera libre hablando de Raúl cuando nadie lo hacia, espero que siga siendo igual y lo que la impresión que tengo últimamente de "no agresión" a Iker solo sea una imaginación mía y que sea simplemente que no entiendo de este deporte como yo querría…

    Respond
  • JairJoaquin 1 septiembre, 2014

    Este titulo queda perfecto para un articulo del nuevo fichaje del Real Madrid ¿no? 😉

    Porque Chicharito en el área pequeña buffff…es un monstruo!

    Respond
  • Larios84 1 septiembre, 2014

    @Abel Rojas & @migquintana ·

    "Mourinho no tenía a Bale. Y Özil es un mediapunta mucho más transparente que James o Isco, que tienen muchísima más presencia. El 4-2-3-1 en la plantilla que tiene ahora el Madrid encaja bastante peor que en la que tenía Mourinho. "

    "Pese a que al Madrid le sobran jugadores que han iniciado de mediapuntas, yo creo que el 4-2-3-1 no es viable. O, mejor dicho, no es perfecto ni parece potenciar al máximo las cualidades de sus futbolistas. Pienso que se insistirá en este 4-3-3/4-4-2 tramposo, pero que seguramente, más tarde o más temprano, entre un centrocampista más en el once. Es decir, Sami Khedira o Asier Illarramendi."

    De acuerdo en el tema de que el encaje de dicho sistema en la actual plantilla es mucho más complicado y menos viable, pero partamos de que ese esquema, era el esquema tipo de ese Madrid, y yo solo lo estoy mencionando como un esquema secundario o terciario a tener en cuenta, y para ver que cualidades podría dar y cuales serían los defectos.

    Se puede entender que el retorno defensivo de Di María en derecha no lo van a tener con Gareth en el día a día, que Karim se ha adecuado a ejercer de punta que surte de balones más que un finalizador de jugadas nato; que no esta Xabi Alonso, que en cualquier esquema sería tácticamente importantísimo, etc,etc..

    Yo otra opción que intuyo para algunos días es una especie de 4-4-2, pero con rombo, con Illarra de pivote, interiores a repartir entre Khedira/Modric/Kroos, un enlace que bien podría ser Isco/James o inclusive Benzema jugando algo más retrasado y arriba con campo para correr Bale/Cristiano/Jesé.

    Supongo que es un esquema de díficil encaje, pero solo estoy pensando alternativas al esquema base de Carletto, ya que de no cuajar bien como mediocentro puro Kroos, que Illarra no sienta total seguridad y confianza en esa posición, algo deberá modificar Carletto o algunas alternativas más deberá de tener e ir probando

    Respond
  • Larios84 1 septiembre, 2014

    Pues a mi me da que Chicharrito sin ser un titular habitual, creo que va a marcar más goles de los que pensamos en el día a día, y sobretodo en los meses de enero-marzo, que es cuando se sobrecarga el calendario con las eliminatorias ida/vuelta copa del Rey, Liga la vuelta de la Champions, lo veo como un Owen en su época madridista, jugador cumplidor con un rol secundario pero que en el día a día fue importante, estadísticamente hablando en la relación minutos jugador/goles anotados y por ende puntos obtenidos

    Respond
  • @Ceuto 1 septiembre, 2014

    Ancelotti dice que "Algo tiene que cambiar y va a cambiar". Veremos supongo en los próximos partidos a qué se refiere. También veremos hoy mismo si el Madrid ficha de última hora un centrocampista para atenuar la baja de Alonso (aunque parece improbable, se me hace necesario. No tiene por qué ser un crack, es posible que valiese con un fichaje del estilo "chicharito" que viniese por si Illarramendi no termina de despegar).

    Se dice por esta página que la planificación del Madrid es muy buena (a excepción del palo de Xabi Alonso), pero a mi me deja un regusto amargo. Se fichan muy buenos jugadores para intentar adaptarlos a posiciones que no son las suyas (Bale a la derecha, Modric de mediocentro o de interior derecho, Kroos de 5, James de interior izquierdo, Illarramendi de interior también, Isco muchos de sus minutos de falso 9…). Entiendo que Cristiano Ronaldo merezca mil y un ajustes pero, ¿No había un modo mas "natural" de fichar?

    P.D.: Aprovecho mi, creo, primera intervención para agradecer este espacio que visito a diario y que ha sido desde hace años vital para mi para aficionarme al fútbol (mi gusto por este deporte es relativamente reciente, y prácticamente coincide con cuando conocí el blog en su forma antigua).

    Respond
  • redondo 2000 1 septiembre, 2014

    parece que lo de chicharito ya esta hecho, personalmente me parece que no aporta gran cosa al equipo.
    Respecto al centro del campo ami me gusta mas la opcion de un doble pivote kroos-illarra en un 4-4-2 no se como lo veis.
    De todas formas conociendo a ancelotti y su 11 de la final de champions me parece que veremos a khedira contra el atleti.
    En cuanto a la defensa, veis posible que pruebe a ramos de lateral derecho unos partidos mientras que vuelve a ser el que era? de coentrao no me cabe duda que volvera a ser titular cuando vuelva de la lesión.

    Respond
  • geryon 1 septiembre, 2014

    En el mismo fin de semana hemos visto cómo el Bayern se xabialonsaba un poco (dos por el precio de uno, va a ser difícil defenderse de ellos) mientras que el Madrid se mostró excesivamente kroosizado. He hablado de ello aquí (por si os interesa): http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/el-d

    Pero con ser importante el gran cambio que supone la ausencia por distintos motivos de un equipo ya hecho de CR, Di María, Alonso, lo cierto es que a mí me estaba gustando ese 4-4-2 que a la contra se hacía rápidamente 4-3-3 o 4-2-4 y que amenazaba con borrar a la Real volcándose en forma de 2-4-4 con contínuas permutas de piezas.

    Pensaba yo, que si esas dos lineas de 4 se mantenían juntas y el control del juego era a la medida de sus piezas (Isco. Modric, Kroos y James, casi nada), lo normal sería 65% de posesión, dominio de territorio y ocasiones y contínuas intercepciones y fueras de juego que cortocircuitarían a la Real.

    Pero hete aquí que como muy acertadamente aputa @Abel, los 4 defensores se preocuparon más de no salir en la foto de la jugada que propiciara el gol, que en la del gol mismo, y esas carreras hacia atrás fueron un auténtico despropósito. No se le va a pedir a Casillas que sea Neuer, pero esa inseguridad que transmite el vacío generado por su repliegue perpetuo es una psicosis que se apodera de sus zagueros y que invita al atacante.

    Y no me extenderé en las no salidas en el área porque ya sería hacer demasiada sangre, pero llega un momento en que por actitudes o por aptitud un futbolista deja de cometer errores simplemente porque se borra de las acciones que los propician, pero el resto del equipo lo nota.

    Por último insistir que el suplente de CR era ayer Isco, que entre Marcelo y Coentrao jugó el primero, y entre Khedira y Modric el segundo. En las retransmisiones de rugby suele aparecer el peso de los jugadores que conforman la melé por ambos equipos y creo que es muy posible que si cambiamos peso por altura y melé por área, los datos serían muy significativos.

    Respond
  • elguardavallas 1 septiembre, 2014

    Pues viendo el partido ayer y comprobando con el artículo y los comentarios de hoy yo pienso que el Madrid ayer provocó una gran preocupación en su afición y, sobretodo, en su entrenador. Yo desde hace unos días, con la salida de XA, vengo pensando que el día que un equipo haga dos rupturas entre lineas el Madrid sufriría mucho, que defensivamente no sería, al menos hasta que se asiente una idea, difícil de crearle ocasiones. Pero, y a esto me refiero con la preocupación, resulta que ayer el problema no estuvo ahí, el problema fue más abajo, y esto hace que en vez de un problema haya dos, y más nerviosismo dentro del campo (y afuera también), y mas dudas entre jugadores.

    Respond
  • @VGordoA 1 septiembre, 2014

    Estoy de acuerdo en que la defensa se aculó y fue una hemorragia, pero no veo gran responsabilidad de Casillas en los goles. En mi opinión el problema fueron los exteriores del centro del campo, que al no defender, dejaban libre cualquier salida por banda y la defensa se veía desprotegida y reculaba. Isco, al menos lo intentó, pero no tienen físico y, con Marcelo de lateral, se nota más.
    En cuanto a James! su partido a mi me pareció falto de profesionalidad. Sus aptitudes no le ayudan en esa posición, claro está, pero es que no lo intentó, ni en defensa (dónde no intentó tapar la banda nunca) ni en ataque (no le dio ni un relevo ni una opción de profundidad a Carvajal). Su único lugar parece la mediapunta con un centro del campo trabajador y puntas peleones; vamos justo lo que no tiene el Madrid. Sólo le veo jugando en lugar de Benzemá.
    Y Benzemá, puede ser el mejor delantero con Cristiano, pero sin él no aporta soluciones, ni profundidad. Cuando no esté Cristiano debe jugar otro.
    Y Cristiano, por cierto, no sólo es indispensable en ataque, también es el único que defiende el palo corto en los córners (con bastante acierto, por cierto). Cuando no está ¿no podría Bale tratar de hacer lo mismo?

    Respond
  • donmarcelobielsa 1 septiembre, 2014

    @Abel

    No me he debido explicar bien. Me refiero a que, de la noche a la mañana, ya no hay un once definido y hay una plaza en juego. Y eso requiere competición y estar fino en estos momentos para ganársela. Tras lo visto ayer, Isco parece que va a poner toda la carne en el asador, lo cual hay que celebrarlo.

    De ninguna manera me refería a que una mala temporada de Isco conlleve su salida del club.

    Por otro lado, discrepo que la cosa hubiese sido distinta en defensa con Xabi Alonso. Más que nada porque siempre ha tenido los hilos de todas las piezas para ordenarlas a su antojo. Es un fenómeno táctico con mucha jerarquía. Me parece lógico suponer que algo habría hecho. Aunque bueno aquí ya entramos en el terreno de la conjetura… ^^

    @Xisco

    Lo que digo es que Khedira, con todas sus virtudes, no va a ayudar a poner a Kroos en su lugar óptimo que, como te señala Abel, es el interior izquierdo. Khedira, por el sistema que hay, lo que va a hacer es dejar a Kroos de pivote (con sus desventajas) y desplazar a Modric (que no creo que se note tanto).

    Y mi sensación es que la vida les sería mucho más fácil con Kroos y Luka de interiores, porque pueden robar rápido el balón y vivir en campo contrario. El Madrid es francamente más feliz jugando su 2-1-4-3 con mucha movilidad.

    @Meursault

    Desde luego. Faltaba el boss. Faltaban los dos jefes, siendo más correctos. Porque el Madrid con Cristiano siempre es otra película.

    Respond
  • @sete88 1 septiembre, 2014

    @Jorge

    Yo llevo un rato escribiéndolo que es lo que me dio a mi la sensación viendo el partido, ése miedo desde el 1-2 de que la pelota estuviera cerca de Casillas, yo soy siempre muy respetuoso y demás, y no lo hago en plan criticar por criticar. Pero es que para mí el problema del Madrid en los últimos batacazos es así de simple, un equipo que ha sido muy sólido desde el final de temporada pasada y demás y desde las inseguridades de Iker se echa a temblar el resto del equipo…..Yo la verdad que lo veo así de sencillo, Casillas ahora mismo consigue que una gran defensa parezca la del equipo de mi barrio……

    Respond
  • Luis Ernesto 1 septiembre, 2014

    Para mí se conjugan varias cosas y como dice Carletto no es problema de un jugador….Con el tema de los defensas creo que el comentario generalizado tiene su razón y lo vengo notando también….cada partido gira en torno al «buen» estado de Iker, pero no es lo que se refleja en sus compañeros…..un portero es ante todo eso…transmitir seguridad a sus compañeros….ver casos Neuer, Weindenfeller, Cech, Courtouis….Iker a día de hoy no transmite esa seguridad….Lo de la defensa es cuestión del echarse atrás…..creo que en un juego con líneas adelantadas es díficil encontrar mejores actores para el fondo que estos 4 señores….pero defendiendo en el area pequeña no son ni por asomo de lo mejor del mundo…..entonces el equipo no puede dejarse echar atrás….Si además de esto los medios son eso…medios casi interiores…..no jugadores adaptados a meterse entre los centrales, de ese juego agresivo y de esa presión alta depende el éxito del sistema….en el cual a mí entender debe terminar imponiéndose Isco junto a Kroos-Modric…..Ayer se conjugaron muchas cosas mal hechas que llevaron a la debacle…..lo que no es normal que ocurra ni debe ser lo cotidiano…pero es bueno que haya sucedido para que suenen las alarmas temprano y no luego en un cruce directo en Champions o un enfrentamiento directo(como el derbi que se viene)…..ahora la bola esta en el tejado de Carletto….

    Respond
  • Rolan 1 septiembre, 2014

    @sete88 (y demás)

    No sé, parece que estamos hablando de que el R. Madrid jugó anoche con mi prima de portera. Casillas puede haber bajado mucho su rendimiento en los últimos meses (años) y todo lo que queráis, y entiendo que tres o cuatro pifias pueden generar desconfianza en sus compañeros también, pero aún así creo que Casillas es, a día de hoy, en su peor momento, portero suficientemente válido como para que su defensa no se comporte como se comportó ayer. Si lo hizo por causa de un estado mental alterado fruto de la desconfianza, será labor del técnico corregirlo y decirles "oigan señores, calma con recular, sacar el culo de la línea de gol". Y esto lo digo incluso aceptando que el Casillas no tiene nivel ahora para el Madrid o para la élite. Pero no sé, si no tener un portero élite provoca que defiendas así, pues todos los equipos con porteros peores que casillas (que alguno habrá, en segunda si acaso) deberían defender bajo palos.

    En resumidas cuentas, aún y si casillas, o la desconfianza en él, fuera la causa de semejante pifia táctica, el error es del entrenador por no corregirlo. Es evidente que poner a casillas no requiere que defiendas así.

    Respond
  • piterinno82 1 septiembre, 2014

    Esa actitud de la línea defensiva del Real Madrid (tras haber leído el post, he revisionado fases del partido y sí que se percibe un movimiento grupal inusual de los cuatro) entiendo que es algo coyuntural. Puede servir para descifrar claves de la derrota de ayer, pero no creo que para subrayar claves de desarrollo futuro del equipo. Esas claves las veo en un asunto más estructural: el centro del campo.

    Sin Xabi Alonso en plantilla, la disposición de la temporada pasada es complicada. Como vértice, creo que a día de hoy sólo Kroos e Illarramendi tienen aptitudes para aprender a ser eso, porque a día de hoy ninguno ha demostrado poder serlo con garantías. O se apuesta por ambos (y eso significa exponerlos, lo que en ambos casos y por motivos distintos es complejo) o habría que mutar esa medular a un "2+1" que tampoco sé si sería la mejor opción. Tiene trabajo Ancelotti. Aunque también lo tenía el año pasado y lo acabó sacando adelante.

    Por cierto, Abel, ¿qué valoración haces del trabajo de Jagoba Arrasate en la Real? Leo en general opiniones muy críticas en Donosti. Como curiosidad, cambió la disposición a este centro del campo en rombo con dos puntas para el partido ante el Barça de la temporada pasada y tras el éxito de aquella noche, se ha mantenido firme en la apuesta.

    Respond
  • Larios84 1 septiembre, 2014

    Yo he visto la Primera parte del Schalke-Bayern, y sabiendo que se le echara de menos y que como se ha jugado el año pasado no se podrá jugar al menos hasta que Kroos/Illarra demuestren lo contrario como pivote, me ha dejado anodadado la capacidad de Xabi Alonso de coger el mando y las rutinas en un equipo donde ni siquiera ha entrenado con sus compañeros.

    Tácticamente es un genio de esto, y si el físico le aguanta un mínimo para disputar 25-30 partidos a gran nivel, Pep ha encontrado su piedra filosofal para ir dotando de clase magistrales a los Gaudino, Hoghsber o como se escriba y compañía; como guarda la posición ante las subidas de Boateng colocándose como central, como se mete entre ambos para sacar el balón, como va pasando el balón a modo limpiaparabrisas de un lado a otro, incluso sus archiconocidos pases a banda en largo de 35 metros(lo van a flipar en la Bundesliga con esto); e inclusive ya con galones para sacar faltas y filrar en una un balón al área chica que casi termina en gol y dando órdenes a Alaba y compañía ya..; en fin…

    A ver que nos depara Carletto ya que tiene 2 semanas para ir dando forma o asentando la idea que tenga en mente ahora mismo para el partido contra el Atlético

    Respond
  • Veneziano 2 septiembre, 2014

    @VGordoA

    completamente de acuerdo en todo lo que has expuesto……

    Respond
  • Abel Rojas 2 septiembre, 2014

    @ Gordo

    James habrá jugado de mediapunta el 20% de sus minutos como profesional. No creo que más. El 80%, en banda, ya fuese en 4-3-3 o en 4-4-2.

    Defensivamente para trabajar en una banda es un jugador perfecto. Incluso más apropiado que Isco porque tiene más retorno y tácticamente es igual de bueno, con la salvedad de que a veces se le va la olla en plan Di María y corre demasiado tras el balón abriendo la puerta.

    Donde James sufre defensivamente es como interior en un 4-3-3, porque no es interior y no sabe. Pero en sus posiciones, James defensivamente es un jugador más que bueno e intenso.

    @ Piterino

    Sinceramente, me entusiasma poco.

    Respond
  • Vi23 2 septiembre, 2014

    Por cierto, habrá que hacer un update de los artículos de los fichajes, ya que cambio el contexto

    Respond
  • wjcmha 2 septiembre, 2014

    http://www.youtube.com/watch?v=yInQreZw_DE

    Ya era hora de que alguien hiciese el video, que llevo esperando por él desde que acabo el partido.

    Con la precisión técnica con la que estaba, y lo bien que tomó decisiones, este partido te lo domina Isco sólo con que los otros 10 jugasen como un equipo normal.

    Me parece una exhibición tremenda que muy pocos (1 más bien) centrocampistas pueden igualar. Qué lástima.

    Hay el día en que este hombre gane jerarquía…

    Respond
  • Abel Rojas 2 septiembre, 2014

    @ Jorge

    Si no citamos a Casillas de manera específica es porque no podemos saberlo con propiedad y porque si fuese así estaríamos hablando de algo muy, muy serio. Si los acontecimientos ratifican esa sensación que tenéis muchos, no dudes sobre que en Ecos del Balón encontrarás un análisis pormenorizado del efecto que la inseguridad que, en ese caso, provocaría en su defensa y cómo eso imposibilita a su equipo jugar bien al fútbol durante 90 minutos seguidos.

    Te aseguro que en Ecos no ocultamos ninguna idea de la que estamos todo lo seguro que puede estarse con nuestros modestísimos conocimientos.

    @ Larios

    Me sorprende que te sorprendiera ^^

    Xabi Alonso es un fenómeno. Lo lleva demostrando desde la temporada 2008/09 en el Liverpool de Benítez. Su mezcla de calidad en la salida de balón, capacidad de dirección, perfección táctica y carisma hace de él uno de los mejores futbolistas de Europa. Y lo sigue siendo aunque muchos llevéis dos temporadas empeñados en jubilarlo ^^

    Para mí, el Bayern Múnich tiene mejor centro del campo que el año pasado. Solo una lesión de Alonso me haría dudar. Alonso me parece hoy por hoy más futbolista que Kroos y creo que mezclará mucho mejor con Thiago, que es el que tiene más potencial ahí. Incluso con Lahm cuando suba al mediocampo.

    Ya te digo, es que es un fenómeno. La venta más determinante que recuerdo a uno de los dos grandes gigantes españoles desde Figo. Aunque la entiendo por el tema de la edad del jugador y porque pienso que los grandes clubes deben respetar humanamente a los hombres de la categoría de Xabi Alonso.

    @ WJ

    Yo no creo que haya otro talento como Isco en los centros del campo de hoy. Hay uno que es, creo, mejor, pero ya no juega casi nada porque está viejete. No más. Ahora bien, eso no quiere decir nada. Solo te hablo de talento. Al jugador le falta consistencia y es evidente. Si esta temporada alcanza la calidad presente de Di María, el Madrid ya podría darse por satisfecho. Lo normal es que no lo haga todavía.

    Lo normal es que el Isco que te imaginas no sea de verdad hasta el año que viene o el otro.

    Respond
  • Abel Rojas 2 septiembre, 2014

    @ Ceuto

    Bienvenido a Ecos ^^

    Te hago dos preguntas:

    – ¿Crees que existe un jugador más apropiado que Bale para la banda derecha del Real Madrid?
    – ¿Y que Modric para el interior derecho?

    En cuanto a James, como con Kroos, su fichaje es uno con Alonso y otro sin él. Con Alonso, ambos fichajes están llenos de lógico y, en el caso de Kroos, era casi imposible que saliese mal. No imposible como con Bale porque Bale solo hay uno, pero casi imposible. Sin Alonso, tanto James como Kroos quedan comprometidos.

    Aunque si el Madrid asienta el 4-4-2, James puede llegar a jugar muy, muy bien en esa posición. ¿Como sus mejores compañeros? A corto plazo, lo dudo. Hoy por hoy, me parece bastante claro que James es menos futbolista que ellos. Por eso con Alonso su fichaje era más interesante. Porque, con Alonso, James iba a ser suplente seguro en los días gordos a menos que explotase y se convirtiera en el jugador que puede llegar a ser, que sí está a la altura de un Modric o un Benzema.

    Respond
  • wjcmha 2 septiembre, 2014

    Isco a lo que aspira hoy por hoy es a hacer el partido de ayer de manera regular, aunque con menos precisión técnica, supongo, porque lo del otro día sólo lo puede superar Messi en el fútbol. Estaba tocado por la varita. Pero yo creo que en estos próximos dos años, Isco tiene que ser eso que se ven en el video, y ahi el Madrid pues ya mejora notablemente al interior que tenía el año pasado, porque partidos como el que hizo Isco el otro día hizo Di María 3 o 4. Cierto es que Di María es más determinante y eso le permite depender menos del equipo.

    Yo al Isco que me imagino no lo espero hasta que él sea la estrella indiscutible de España. Del Madrid ya no me meto, pero si de España. Isco puede ser jerárquico, y si Isco es jerarquico…

    Respond
  • Larios84 2 septiembre, 2014

    @Abel Rojas

    "Me sorprende que te sorprendiera ^^

    Xabi Alonso es un fenómeno. Lo lleva demostrando desde la temporada 2008/09 en el Liverpool de Benítez. Su mezcla de calidad en la salida de balón, capacidad de dirección, perfección táctica y carisma hace de él uno de los mejores futbolistas de Europa. Y lo sigue siendo aunque muchos llevéis dos temporadas empeñados en jubilarlo ^^ "

    Me sorprendio ante todo, en el sentido de que se acababa de bajar del avión digamos, y ya estaba de titular, dando órdenes y sacando faltas como si fuera el capitán del Bayern, que por años y experiencia bávara no es, pero es que la jerarquía que debe tener en el mundo puro del fútbol, es decir, entre los mismos futbolistas y entrenadores, debe ser de órdago para que se le permitan ya a un recién llegado.

    Lo de que muchos se empeñen en jubilarlo, entiendo que es en general, ya que para mi personalmente es el mejor centrocampista de Europa, y vale que ya no da para como hace 2-3 años, tener un rendimiento durante un año entero jugando 2 partidos por semana, pero si lo gestionan bien y la va guardando, amén de que en la Bundesliga descansan en enero un mes y pico entero, hay Xabi para un par de años mínimo.

    Tengo curiosidad de ver como va cuajando con Thiago cuando vuelva, Sweini(una lástima su nivel físico ya que con Xabi, Bastian y Javi en su vuelta sería imparables en plan panzer).

    PD: Un jugador que apenas conocía y me gusto el primer tiempo que vi fue Rode, un centrocampista con mucho dinamismo, mucha presión, no exento de un toque decente de balón, supongo que jugará más por la lesión de Javi, y viéndole pensé que ahí querría Pep a Khedira de haberlo fichado supongo

    Respond
  • Rafiki 2 septiembre, 2014

    @abel

    Quien es ese centrocampista q dices q es superior a isco?? Me creaste la duda

    Respond
  • morelli 2 septiembre, 2014

    @Rafiki
    Yo apuesto por Xavi de hace tres temporadas. Sin duda.

    Respond
  • @sete88 2 septiembre, 2014

    @ Abel

    "Lo normal es que el Isco que te imaginas no sea de verdad hasta el año que viene o el otro."

    Yo le tengo muchísima fe al chaval, tampoco uno podía esperarse que recién llegado al Madrid empezara como empezó o que cuajara como cuajó nada más cambiarle de posición, o incluso que acabara como acabó, siendo importante en los dos títulos que se ganaron, yo creo que ésta temporada tendrá mucho más protagonismo que la anterior por la baja de Alonso. Y con el desparpajo y la personalidad que tiene amén de su tremenda calidad puede que nos sorprenda a muchos….

    Respond
  • merchancito 2 septiembre, 2014

    @Portería-Defensa
    ¿Pero por qué una línea que es élite tirada a 40 metros se acula contra su portería? Eso, como dice Abel, a ciencia cierta sólo lo saben ellos. Pero vamos, como alguien más ha apuntado por aquí, el tufo a desconfianza en Iker mi me resulta ya insoportable.
    Sí, puede decirse que Casillas no tiene culpa directa en ninguna de las jugadas que terminan en gol. La oportunidad viene generada por el repliegue contra natura, pero ¿por qué repliegan así?
    Casillas no es culpable directo en el juego -cierto-, y Casillas es culpable indirecto -cierto también- al provocar ese comportamiento en el sistema defensivo de su equipo.

    @Centro del campo

    La lástima es que por pitos o por flautas, la apuesta a medio plazo para reemplazar a Xabi -Illarra- lleve tanto tiempo en el banco y ahora, cuando llega su oportunidad, tienes un futbolista devaluado, sin ritmo de competición y con la autoconfianza en entredicho.
    Yo no sé realmente cómo está Illarramendi hoy, si tiene ese nervio, esas ganas, ese "se ha ido el maestro, pero aquí estoy yo".

    De verdad que yo recuerdo al Illarra del sub-21 de Israel, de esa Real Sociedad 2012-13 y ese jugador lo tenía todo, no para sustituir a Xabi porque su calidad en su especifidad es incomparable, pero sí para agarrar el centro del campo y, desde su estilo y sus propias cualidades, hacerlo funcionar apoyándose en dos monstruos como son Kroos y sobre todo Modric.

    No obstante, la baja de Xabi Alonso, su fútbol, su rol, su calado a todos los niveles, no se soluciona de la noche a la mañana. Me parece un tema muy serio el que tiene Ancelotti con esto.

    @Delantera
    Una dupla Chicharito-Benzema me parece muy estimulante, aunque sólo sea para Copa y partidos en que bien Bale, bien Cristiano, necesiten rotar.

    En la sombra, pero aquí sigo muchachos.
    Seguid con el extraordinario trabajo.

    Respond
  • redondo 2000 2 septiembre, 2014

    pues dicen que la lesión de khedira es para 6 semanas asi que probará a illarra digo yo

    Respond
  • Rafiki 2 septiembre, 2014

    @morelli

    Nah, no creo pienso q debe ser otro jugador, Xavi 2014/2015 a mi no me parece superior a este isco, aunque mi opinión está un poco deformada por las 2 últimas temporadas de este Barça quisiera ver a Xavi en este Barcelona de Luis Enrique

    Respond
  • merchancito 2 septiembre, 2014

    Si habla de talento bruto, yo creo que se trata de Iniesta ^^

    Respond
  • fracapa 3 septiembre, 2014

    Pues he de reconocer que me gusto el 4-4-2 inicial. Incluso llegue a pensar, que el Madrid estaba más equilibrado sin el Cristiano actual, que sigue siendo igual de influyente en el juego pero que aporta poco salvo el gol… iluso de mí…
    Creo que Casillas no está bien, es evidente, pero de ahi a culparlo de todo lo que paso ayer sinceramente me parece extremo. Además pocos comentan que con Navas la psicosis de los centros al área tampoco creo que se vayan a solucionar.
    Y ahora empiezo con las decepciones:
    1. James, horrible ayer, el chaval corría para atrás pero como bien dicen por ahi era trasparente. Fácil no sabe defender y eso no se aprende fácil. Luego cada vez que la agarraba era para ralentizar el juego del equipo.
    2. Carvajal. Vaya inicio de temporada esta haciendo, muy muy precipitado y excesivamente agresivo. Parece que no hubiese aprendido del año pasado.
    3. Bale. Iba a ser la sensación este año para algunos y a mí me sigue dejando las mismas dudas que tuve durante todo el año pasado: intermitencia, enorme dificultades ante equipos cerrados, desconexión de los partidos. Con todo durante los 25 primeros minutos fue de los mejores del equipo.
    4. Benzema. Ay el francés con lo que me gusta cuando está bien! pero es que no compite. Juega muy bien pero no sabe pelear, hace cosas sin sentido muchas veces y luego apenas aporta como rematador.
    Como positivo destaco sólo a Isco, que dió una exhibición de controles y regates, lástima que le falte esa capacidad para filtar pases que tienen otros. Pero este será crack, en el Madrid o en otro equipo, pero lo será.

    Respond
  • @XiscoRincon 3 septiembre, 2014

    Vista la lesión de Khedira… ya no tengo tan claro lo que hará Carlo, veremos como evoluciona la cosa pero en principio veía clarísimo que apostara por Khedira en el once. Lo lógico sería pensar que lo hiciera con Illarra, de hecho si fuera el año pasado estaría serguro, pero este año parece que no cuenta para Ancelotti… No lo veo nada claro el once ahora… A parte de que Cristiano juega.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.