El ganador serbio

La Gazzetta dello Sport le ha dedicado su portada a Vidic y, en cierto modo, eso hace pensar, porque además ha sido justo si atendemos al nivel que ha ofrecido Nemanja en este torneo veraniego tan interesante que es la Champions Cup. El serbio se ha mostrado pletórico por alto, atento y rápido en los cruces y tan decisivo como siempre en el balón parado ofensivo, pero sobre todo ha ejercido de líder con una firmeza tremenda pese a llevar apenas semanas en el Inter de Milan. Eso ha sido lo más llamativo: en tan solo tres partidos amistosos ha dado la impresión de que se ha convertido en el jefe, como mínimo, del dibujo.

Si tal hecho invita a la reflexión es porque quizás detrás radique una de las problemáticas del fútbol italiano de los últimos años cuando sale a competir por Europa: la falta de referentes internacionales. Su posición en el mercado, ya retratada el otro día en el texto sobre Morata, le impide acceder a los grandes capos del continente -los que ganan-, y luego lo notan a la hora de jugar los partidos importantes. Sin poder agarrarse a uno de esos sostenes que en un momento dado puedan ser un Lahm, un Terry o un Di María, sus jugadores se diluyen ante el rival y rara vez resuelven las situaciones complicadas. El fútbol es pies, mente y alma, y el alma se cotiza al alza. A Vidic le sobra, y se ha notado al primer envite.

13 comentarios

  • joan 3 agosto, 2014

    Nemanja Vidic, también conocido como el Ejercito del Aire Serbio.

    Respond
  • dac84 3 agosto, 2014

    yo veo a vidic haciendo las funciones de hombre libero al estilo marquez en el mundial , con este sistema de 3 centrales que tiene el inter , y que creo que hara un buen papel en una liga lenta como la italiana , y que la mitad de los equipos juegan con estos esquemas

    Respond
  • @migquintana 3 agosto, 2014

    @joan

    De la escuela de Gary Cahill. Centrales capaces de despejar frigoríficos.

    @dac84

    Yo tenía dudas de su posible adaptación al fútbol italiano y a los últimos años de su carrera, porque en Manchester ya se estaba notando que físicamente no funcionaba, pero en este esquema con tres centrales y estando bastante protegido… puede funcionar muy bien. Él, como comenta Abel, tiene carisma y capacidad de liderazgo para insuflar algo de alma a cualquier equipo. Incluso al Inter de Milan, que en estas lides suele ir cojísimo. De todas formas, habrá que ver en Europa, que es otro nivel competitivo diferente.

    Respond
  • @sergiomorano 3 agosto, 2014

    He visto el gol de ayer y lo primero que he hecho ha sido preguntarme porque no llevaba puesto el brazalete…
    En la linea de 3, quien pensais que lo acompañara?
    A la izquierda parece claro que J.Jesus, es rapido, zurdo…
    A la derecha Ranocchia? parece que su puesto ideal es el centro pero quiza poder anticipar relance su carrera.
    En mi opinion el sistema potencia al actual Vidic… me da buen rollo.

    Respond
  • dac84 3 agosto, 2014

    @migquintana

    yo creo que en europa todo dependra , de si pueden fichar un central diestro competitivo , que sepa anticipar bien y sea rapido . y que el doble pivote yann M'Vila – kovacic , y hernaes en la mediapunta vuelvan a rendir como antes

    Respond
  • @migquintana 3 agosto, 2014

    @sergiomorano

    Eso de momento, pero se comenta que quizás llega otro central.

    @dac84

    El M'Vila – Kovacic – Hernanes es muy ilusionante, pero resulta tan Inter de Milan que… no me jugaría nada a que ese centro del campo saliese bien. De hecho, tiene bastantes papeletas de que salga mal. A ver cómo lleva esto Walter Mazzarri en un nuevo año sin Champions League.

    Respond
  • Miguel 3 agosto, 2014

    Vidic ahh…que central, de la vieja guardia en la Premier . Comoo lo sufrió al bueno de Torres jajaja y yo tengo la loca idea que Morata podría hacer algo parecido, quien sabe …quizás hasta tenga razón.

    Respond
  • @Rayner_19 3 agosto, 2014

    A mí el nivel, integración y liderazgo de Vidic es lo que más me ha sorprendido de lo que he visto en lo que llevamos de pretemporada. Es que ahora me lo vuelvo a imaginar dominando en un escenario Champions. A ver si los demás le acompañan.

    Respond
  • Abel Rojas 3 agosto, 2014

    @ Rayner

    Tanto como dominar…

    Sinceramente nunca he sido fan del fútbol de Vidic, de hecho me parecía una pequeña debilidad contra delanteros latinos. Pero debo reconocer lo obvio, es un líder natural y un central… pues histórico para la Champions y sobre todo para la Premier.

    @ Morano

    Me gustaría que fuese Ranocchia, sí 😉

    Respond
  • Abel Rojas 3 agosto, 2014

    @ Miguel

    Tévez. Intuyo que Tévez se le dará regular.

    Respond
  • @Rayner_19 3 agosto, 2014

    @Abel

    Hombre, el Ferdinand-Vidic en el área… Yo creo que sí que dominaban ^^. Comparable al Terry-Cahhil, ¿no?

    Respond
  • dac84 4 agosto, 2014

    @Rayner_19

    yo si creo que estos defensas que nombras , mas thiago silva – kompany y el retidado puyol , son especialistas que dominan el area pequeña , a traves de ir reculando y solucionando, en lugar de anticipar e ir evitando. pero que cuando tienen de salir y vivir fuera del area pequeña contra delantero rapidos y con espacios para correr alli es donde lo pueden pasar mal.
    y antes de la lesion vidic podia vivir fuera dle area , pero desde su lesion lo veo viviendo dentro del area sinceramente.
    pd – la mejor pareja de centrales , yo creo que son varane y ramos , si varane mejora su juego area defensivo

    Respond
  • @SharkGutierrez 4 agosto, 2014

    El Inter buscaba alguien como Samuel, pero mejor que él. De ahí, el fichaje de Vidic.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.