Falcao sin James Rodríguez


Antes de la lesión que le privó de ir al Mundial de Brasil, el nivel de Falcao en el Monaco había sido irregular. O regularmente descendente; como se prefiera. Su comienzo fue muy positivo tanto en goles como en ascendencia en el juego, pero ambas cosas fueron decreciendo a medida que James Rodríguez, que padeció más para adaptarse, ganó peso en el equipo. Este domingo, el Monaco, ya sin el “10”, arranca el curso con el “9”, que según el club se quedará, como gran figura.

Falcao comenzó muy bien el añoAl principio de la 2013/14 Ranieri intentó diseñar un sistema que llevase la iniciativa, que abriese el campo con dos extremos y que jugase mucho con ellos para llegar hasta arriba. El dibujo era un 4-2-3-1 y James debutó como mediapunta, pero con una influencia muy relativa porque el objetivo era sin duda vivir en los costados el máximo tiempo posible. Así, Falcao era alimentado con un buen número de centros y en general disfrutaba de mucho espacio en el área para moverse sin el balón. Su escenario.

Paulatinamente, James Rodríguez le robó el estrellato a Falcao.

A mediados de octubre, James rompió, se afianzó en el once y Ranieri se vio forzado a darle cada vez más importancia. El juego exterior fue perdiendo valor y relevancia, la posesión cada vez se paraba más en el carril central y el técnico tomó medidas para favorecer a la estrella que estaba explotando. El 24 de noviembre, ante el FC Nantes, el AS Monaco cambió su esquema y por primera vez formó en un 4-3-1-2. O sea, prescindió de sus extremos, incluyó un centrocampista más para liberar de cargas defensivas a sus atacantes y dejó a James en tres cuartos con dos referencias por delante de él para que le propusiesen desmarques en profundidad de los que él ve y activa como pocos. En consecuencia, de manera natural, el equipo fue cediendo más y más posesión a su contrario para fabricarle espacio a su trío ofensivo hasta convertirse paulatinamente en un conjunto de contraataque. La jugada favorita monegasca, la que más puntos le dio, fue la contra dirigida por James.

Ocampos y Ferreira Carrasco potenciarán el fútbol del Tigre.

Tras la venta del “10” de Colombia al Real, el fresco Leonardo Jardim, ex-entrenador del Sporting de Lisboa, recuperará la idea primaria de Ranieri, abrirá el campo y volverá a dar valor a sus hombres de banda. Es decir, ha llegado la hora de Lucas Ocampos y Ferreira Carrasco, argentino y belga de 20 años cada uno. Si responden, Radamel Falcao será el pichichi de Francia y el Monaco dará algún sustito por Europa.


24 comentarios

  • Fran 8 agosto, 2014

    Abel trabaja menos que los Reyes Magos. Está viendo partidos del Liverpool por Suárez, del Bayern por Kroos y del Monaco por James y nos ha obsequiado con un "Sin Luis Suárez", un "Sin Toni Kroos" y un "Sin James Rodríguez". Teniendo en cuenta que el Sevilla juega la Supercopa de Europa, apuesto por un "Sin Ivan Rakitic" para el lunes o el martes.

    Menos "Sin" y más "Con", ¡que nos tenéis en ascuas!

    Respond
  • @sete88 8 agosto, 2014

    oju chiquillo solo falta el Levante sin Keylor, me estáis poniendo los dientes largos con la expectación por ver los artículos de los fichajes blancos. Saludos!

    Respond
  • Abel Rojas 8 agosto, 2014

    @ Fran

    En un acto de orgullo, le acabo de cambiar el nombre al próximo artículo.

    PD: Es broma 😛

    @ Sete88

    ¡Pero no me digáis que no es interesante hablar de clubes tan importantes como el Liverpool, el Bayern o el Monaco! Luego os los encontráis en Europa y no los conocéis ^^

    Respond
  • Larios84 8 agosto, 2014

    Se supone que jugarán mas para Falcao, si es cierto eso que dicen de que continuará en el Principado monegasco…

    No vi mucho al Mónaco el pasado año, pero por las referencias parece ser que primero se fio a Falcao y después de la adaptación de James, Ranieri le fue dado el equipo acoplando el sistema mas al juego favorable del 10.

    Me sorprende que hayan vendido al jovencito delantero frances, Riviere, al Newcastle, pero sera por temas de Fair Play financiero. Según leí hace unos días han cambiado totalmente su política de fichajes y van a apostar por su Academia, al estilo Porto, para captar jóvenes promesas de todo el globo, formarlas y cuando exploten venderlas, eso temporalmente según leí, para poder garantizarse también las participaciones europeas de forma constante.

    Al menos el técnico será mejor que el sargento romano Ranieri, que si miramos su nómina de clubs dirigidos, vemos que es bastante superior a su calidad como técnico, al menos en mi opinión. Que este señor haya entrenado a Napoles, Fiorentina, Valencia, Atletico, Chelsea, Parma, Juventus, Roma, Inter, Mónaco y ahora a la Selección de Grecia… y cuyo bagaje de títulos sea una Copa de Italia, una Copa de España, una Supercopa de Italia y una Ligue2, deja a las claras que vive de las rentas como casi ningún técnico…

    Respond
  • Miguel 8 agosto, 2014

    Falcao lo mas probable que salga, aun así …El Monaco tiene a Berbatov, no crees que se pueda ganar un espacio el Bulgaro?

    Respond
  • vi23 8 agosto, 2014

    Bueno, habrá que ver cómo se recupera de la lesión. Estas cosas son complicadas, y ya va teniendo una edad. Para mi, es una incógnita aunque reciba millones de centros laterales

    Respond
  • Abel Rojas 8 agosto, 2014

    @ Miguel

    Para mí Berbatov como segunda punta es muy válido. De hecho me parece más segunda punta que delantero centro. No me parece del todo incoherente con Falcao.

    @ Larios84

    Así es. El Fair Play financiero ha supuesto un frenazo tremendo para los dos clubes franceses. Y un marrón muy grande para los clubes importantes que querían vender cracks este verano ^^

    Respond
  • Alemán 8 agosto, 2014

    Abel,no he seguido mucho la liga francesa, ¿qué es de Kondongbia?.

    El otro día lo pude ver en el partido ante el Valencia y su espalda me pareció lo más débil del equipo monegasco en defensa, especialmente en posicional.

    Respond
  • Adenauer 8 agosto, 2014

    ¿Qué va a ser lo próximo? ¿"El Madrid sin Morata"? ¿"El Barça B sin Munir"? ¡Amotinémonos! ¡Ya hemos aguantado bastante!

    Respond
  • Abel Rojas 8 agosto, 2014

    @ Adenauer

    Mecachis. Sois una pandilla de revolucionarios sin causa.

    Venga, va… la semana que viene le damos caña a algún fichaje del Madrid o el Barça.

    @ Alemán

    Es el mismo jugador que salió del Sevilla pero con menos confianza. Mala pinta. Pero es jovencísimo y el potencial está ahí. Creo que recobrará el vuelo más tarde o más temprano. Los centrocampistas crecen hasta los 30 años y este tiene 21.

    @ vi23

    Falcao es bastante joven, ¿eh? Tiene 28 años. Y yo lo he visto bastante bien en los dos ratos que jugó en el Emirates. Creo que recobrará su nivel. Soy optimista.

    Respond
  • dac84 8 agosto, 2014

    falcao seguro que sale direccion a madrid par volver hacer pareja , con james en la mediapunta , pero el unico inconviniente de este posible fichaje , es que extremos seran los que alimentaran con centros para falcao marque diferencias? , nadie , bale , no , cr7, no , jese,no . son otro perfil de jugadores , entonces yo encontraria inecesario el fichaje de este jugador a un precio tan elevado.

    y si al final falcao se va , yo creo que el monaco apostara por un 4-2-3-1 , con carrasco y ocampos , para surtir de balones a berbatov bien abiertos a banda , con moutinho de mediapunta y berbatov de delantero

    Respond
  • dac84 8 agosto, 2014

    vosotros no pensais que con el impuesto del 75 % a todos aquellos empleados que ganaran más de un millón de euros ,y que supone un gravamen a las empresas del 50 % sobre esos grandes salarios, que se suman al 25% de las cargas sociales. En la letra pequeña se subraya que la tasa recae sobre la empresa y no sobre los asalariados, y en ningún caso podrá superar el 5% de la facturación de la compañía . y con el tema del Fair Play Financiero , ha impuesto a todos los clubes a partir de la temporada 2014/15. Estas nuevas normas incluyen el análisis de los tres años anteriores (2011-2014), en los que no debe haber pérdidas superiores a los 45 millones de euros en total. Pero no solo eso, ningún propietario podrá aportar directamente 55 millones de euros o más hasta 2015 y 37 millones o más de 2015 a 2018. Las sanciones podrían llegar a la exclusión de las competiciones europeas. El AS Mónaco jugará esta temporada la Champions League tras quedar segundo en la Ligue 1, pero estas condiciones dificultaban su política de crecimiento.

    y por todo esto ,no pensais que al final el monaco al final se querada por el camino ? y sera otro intento de equipo multimilonario , como muchos otros mas como hay en inglaterra , italia con el inter o el mismo malaga?

    Respond
  • LEOLO 8 agosto, 2014

    Falcao pichichi de Francia? Me parece una afirmación muy arriesgada, yo que tú miraría a París y a un tal Ibrahimovic.

    Respond
  • Larios84 8 agosto, 2014

    A mi el tema del Fair Play Financiero si estuviera bien usado e implantado en condiciones igualitarias pues estaría bien, pero cada país tiene sus normas, y mismamenet el AS Mónaco actúa con ventajas fiscales debido a que no ha sido incluido como club francés y no tributa al 75%, pero a cambio a tenido que soltar tela a la hacienda francesa por esos privilegios.

    Yo, si hubiera sido el Marsella, Burdeos u otro club de una gran ciudad francesa, lo podría entender, que metieran los rublos, pero es que, la asistencia media el año pasado no llego a a los 12 mil espectadores en el Louis II, y eso que quedo subcampeón, su afición debido a la poca población monegasca es ínfima en comparación con otros clubes, así que es un club con crecimiento limitado, pese a que cumpla a rajatabla el Fair PLay Financiero.

    Es un club puente en toda regla, por mucho que haya sido un equipo que ha tenido cierto éxito internacional en algunas épocas…

    Respond
  • Abel Rojas 8 agosto, 2014

    @ Larios, Dac

    Si soy honesto, de estas cuestiones económicas entiendo lo mínimo, chicos. No puedo aportar demasiada luz.

    @ Leolo

    Es otro candidato, por supuesto. Y además juega en un equipo superior. Por supuesto que sí. Digamos que si Ocampos y Ferreira Carrasco responden, Falcao va a ponerse las botas.

    Respond
  • dac84 8 agosto, 2014

    ya se que este no es el sitio para comentar esto , alvo que el equipo de ecos haga un articulo sobre el emparejamiento . pero me gustaria saber vuestra opinion sobre el partido del napoles – atletic bilbao ?
    yo lo veo complicadisimo por parte del atletic , porque juega la ida fuera , y la defensa del atletic no me inspira confianza alguna.
    que opnais?

    Respond
  • dac84 8 agosto, 2014

    @Abel Rojas

    y si por el supuesto caso de si al final falcao se va del monaco , piensas que berbatov podra rendir ya no digo al mismo nivel , pero a un nivel similar a lo que puede dar falcao en el monaco , si ocampos y carrasco rinden como se espera de ellos mas con la ayuda de moutinho entre lineas , para poder dar una buena cifra de goles el bulgaro para que el monaco opte a por todo?

    Respond
  • kay 8 agosto, 2014

    Larios84:

    A mi me parece positivo, por que aunque no vaya a ser perfecto, pues siempre hay trampas, de momento ya consigue que los equipes que compren cracks suelten alguno para maquillar cuentas.

    Respond
  • RDGarca 8 agosto, 2014

    A mí los extremos del Monaco me gustan mucho. No sigo mucho al equipo pero siempre que los veo, son lo primero en lo que me fijo. Ocampos me llama especialmente la atención ya que crea mucho peligro y es jovensisimo.

    Respond
  • Larios84 8 agosto, 2014

    @kay

    Nadie pone en duda que sea mas positivo o menos, pero por ejemplo el jeque del PSG, ha logrado financiar el club mediante un patrocinio de una empresa radicada en su país o uno limitrofe que patrocinara al PSG, lo cual no es dinero invertido por el jeque de forma directa, pero esta claro que si lo es.

    En cuanto al tema AS Monaco, yo opino que es mas probable que ese crecimiento sea en una gran ciudad europea o un club con una gran masa social, que en un club como el monegasco, por muchas exenciones fiscales que posea el Principado, su crecimiento es el que es, y no podrán crecer mucho mas, y mas si cabe con una población poco interesada por norma general al futbol como la que suele vivir o ser residente en Mónaco

    Respond
  • Abel Rojas 8 agosto, 2014

    @ Garca

    Me decepcionaría el futuro de Ocampos si no se hiciese fijo en la Selección con el paso de los años.

    Tiene unas condiciones brutales.

    Respond
  • pacolozano3112 8 agosto, 2014

    valoracion del fichaje de James por el Real Madrid? yo lo veo como muy muy sobrada , en el mal sentido

    Respond
  • Abel Rojas 8 agosto, 2014

    @ Pacolozana

    Mmmm, no sé qué tipo de opinión me pides. No sé a qué te refieres con sobrada.

    Haremos un análisis táctico de su posible adaptación al Madrid en los próximos 15 días. No sé exactamente cuándo.

    Respond
  • pacolozano3112 9 agosto, 2014

    me refiero a que no le encuentro una utilidad real en la plantilla , ademas de que vendria a sustituir a uno(di maria) que es mejor y esta adaptado a la exigencia de ganar todos los fines de semana y que ademas es decisivo en los dias importantes.
    y aunque no se hable de esto en ecos , el precio por el jugador es un escandalo

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.