Parejas de baile en el Mané Garrincha


Es difícil nombrar al equipo más sólido de esta Copa del Mundo. De entrada, las competiciones nacionales reducen el techo que cualquiera de las participantes puede alcanzar en comparación a otros formatos. Argentina y Bélgica se acercan más al seleccionado que al conjunto y es por ello que las acciones individuales y más en alturas en la que nos encontramos, marcan el transcurso del partido y la pizarra del encuentro. Belgas y argentinos tienen enormes individualidades, sobre todo en los costados, así que con toda probabilidad el grueso táctico se encuentre allí.

Ángel Di María y Toby Alderweireld. El belga ya sufrió lo indecible ante los Estados Unidos y Di María más que un virus es una pandemia. Se expande sin freno. Y Toby no es ninguna vacuna. Necesitaría muchísima ayuda de Kompany. Los problemas de Alderweireld serían de más calado con un extremo de diagonales al espacio que amenace el fuera de juego, pero Di María puede ser quien genere espacio a Leo si Bélgica decide que Ángel no desborde, Toby tome distancia y una ayuda obligue a Di María a venirse por dentro.

Dries Mertens puede ser una de las claves de la eliminatoria

Dries Mertens y José María Basanta. La baja de Marcos Rojo deja a Sabella con la obligación de situar al central de Monterrey en el costado zurdo. Especialmente inspirado se encuentra el extremo del Nápoles, por lo que el Pachorra ha probado con Lavezzi en banda izquierda para auxiliar al reconvertido a lateral zurdo. Menos probable sería el sistema de 5 defensas con Di María de carrilero. Con el ejemplo de Dirk Kuyt como comodín táctico, podría ser una -remota- opción la de colocar al rosarino -a una amonestación de perderse unas hipotéticas semifinales- en línea de 5 y así proteger a Basanta. Sí parece más posible la inclusión de Martín Demichelis en el central zurdo, sustituyendo a un tocado Fede Fernández.

Eden Hazard y Pablo Zabaleta. Viejos conocidos de la Premier inglesa, se recuerda especialmente el enfrentamiento que supuso la gran actuación individual del belga en las islas británicas. Con De Bruyne merodeando en la zona de Gago, Argentina tiene un enorme trabajo de contención en ambas bandas. La presencia de Eden y Kevin volverá a dejar a Zabaleta sin apenas cruzar la divisoria, emparejando su altura a la de su par, como ya hiciera ante Musa y la ausencia de extremo argentino que replegara. Lavezzi o Di María echarían una mano. Las bandas en el Mané Garrincha como pequeño homenaje.


15 comentarios

  • @DavidLeonRon 5 julio, 2014

    Rumores fuertes de Argentina,casi confirmados:

    -Demichelis titular, Fede fuera por lesión y bajo rendimiento. La verdad, lo veo positivo para Argentina si el Micho no anda en las últimas. A Fede le está cayendo encima el Mundial y está mal. Demichelis tiene personalidad, acabó bien la temporada y su creatividad con la pelota desde luego no le va a venir mal a Argentina.

    Luego ya como esté en defensa y tal… a saber.

    -Basanta. Será titular donde Rojo. Ahí Argentina tiene un boquete. Mertens puede agujerear. Mirallas parecido.

    -Continúa Lavezzi… pero esta vez se espera que parta desde la banda izquierda.

    Respond
  • Pablo 5 julio, 2014

    Mertens vs Basanta me da pánico. En realidad, Bélgica con espacios me da miedo. Bah… a está altura me da miedo todo de Bélgica.
    Me encomiendo a Messi y Masche. Pongo mi fe en Di María. Espero al Pipa con la ilusión del niño que espera la Nochebuena. Y rezo porque el resto no la cague mucho 😀

    Estoy que camino por las paredes… Vamos que se puede!

    Respond
  • Federico 5 julio, 2014

    Concuerdo con tu análisis de la clave belga, el duelo Mertens-Basanta, pero creo que en Argentina el quid de la cuestión pasará por la espalda de Fellaini y Witsel. No los veo pegados a sus centrales durante los 90 minutos, por lo que en más de una ocasión Messi les ganará la espalda y bueno..

    Es el primer partido que Argentina no juega contra un doble pivote fiable en defensa, así que, al menos, espero un mejor partido que los que ha venido teniendo la delantera argentina.

    Respond
  • @migquintana 5 julio, 2014

    Me creo más a Argentina con Demichelis que con Fede Fernández.

    @Pablo

    Ánimo amigo! Disfruta! Ese duelo entre Mertens y Basanta pinta a lo que pinta, pero antes de llegar ahí deben pasar muchas cosas. Esa es sólo la consecuencia final de muchas fases. El ataque organizado argentino, la fase defensiva belga, su posible transición ofensiva y el repliegue argentino. En realidad, son sólo dos momentos, pero hay forma de minimizar el impacto desde el juego.

    @Federico

    Pero ahí están saliendo bien los centrales belgas, eh. Sea como fuere, tienes razón, Witsel no es el mediocentro más capaz para reducir la posibilidad de que Leo pueda conducir de forma vertical a portería. De hecho, es que ahí el gran corrector de Bélgica será Thibaut Courtois. 😀

    Respond
  • porres3423 5 julio, 2014

    Si, todo apunta a micho por fede y el obligado basanta por rojo. ¿sufrirá mucho ante mertens y/o mirallas? y seguramente sí, pero no mas de lo que hubiera sufrido rojo creo yo, donde argentina pierde con el cambio es en las proyección que estaba mostrando marcos, eso no te lo dará basanta. El del monterrey se quedará constantemente atrás, supongo que zabaleta será quién mas suba por la banda. En la previa hubiera preferido a estados unidos, pero viendo lo positivo al menos los belgas van a salir a atacar, no tienen jugadores para otro plan, su medio campo es mejor atacando que defendiendo y los delanteros tienen poco retorno, asi que para realizar su juego tienen que asumir riesgos y eso le viene bien a la argentina.Luego está la otra parte, poderío belga por las bandas, llegada al area de sus volantes. Partido para cualquiera, en duelo abierto (y puesto que ninguno de los dos parece especialmente sólido atrás) messi puede decantar ligeramente la balanza.

    Respond
  • SergioMartin91 5 julio, 2014

    Muy bien análisis de los principales duelos que veremos en el partido de esta tarde, pero, por alguna razón que desconozco, la prensa da como titular a Mirallas en detrimento de Mertens, cosa que personalmente no me gustaría ya que el del Nápoles estaba siendo de lo mejor del combinado de Wilmots en el torneo, luego otra duda que tengo es si jugará Lukaku u Origi, personalmente creo que la titularidad de uno u otro nos puede dar pistas de que tipo de partido planteará Bélgica, si sale Lukaku creo que veremos repliegue+contra, en campio, si sale Origi creo que será porque Bélgica espera grandes fases de ataque posicional, aprovechando los desmarques del delantero de origen nigeriano a la espalda de la defensa argentina que, precisamente, no es el paradigma de la velocidad, también creo que las apariciones de Hazard o De Bruyne en la zona gago o a su espalda puede meter en más de un problema a Argentina, ya que sabemos que ambos en conducción en especial Eden cuando arrancan no se les puede parar ni con un tiro en el pie.

    Por otro lado en clave argentina creo que la aparición de Messi a la espalda de Witsel puede decantar la balanza en favor de los de Sabella, ya que, como sabemos, el crack se habilita muy bien a la espalda del centro del campo en ese perfil ligeramente escorado a la derecha y Witsel no es un mediocentro provisional puro asique creo que alguna recepción concederá al 10 argentino.

    Respond
  • Abel Rojas 5 julio, 2014

    A mí el Micho me da miedo. Lo conozco demasiado bien. Es un grande, tomará decisiones todo el tiempo y protagonizará algunas acciones extraordinarias, pero es un poco inconsciente y nunca hay que descartar una jugada súper trágica en contra. Argentina está compitiendo muy bien, está mostrando una piel de campeón que no corresponde a su convocatoria exceptuando a Masche, Di María y Messi, se le está viendo ese aire ganador. Pero Micho… hace cosas muy raras a veces.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 julio, 2014

    "es un poco inconsciente y nunca hay que descartar una jugada súper trágica en contra"

    En eso tiene experiencia en MundialesxDxD

    Respond
  • Abel Rojas 5 julio, 2014

    Y sus dos últimas eliminaciones en la Liga de Campeones vienen acompañadas de dos errores suyos. Con el Málaga en Dortmund en el descuento con el City contra el Barça en el penalti y expulsión.

    Respond
  • javimgol 5 julio, 2014

    Lo de Balanta puede ser memorable hoy. Ay si a Hazard le gustara cambiarse de lado…

    Respond
  • Alemán 5 julio, 2014

    Lo que realmente le está dando partidos y valor a Bélgica es su banquillo, si sale Mertens y no encuentra espacios para batir a Basanta, el cambio será Mirallas y comenzará a ser más dinámico en zonas interiores. Si Lukaku no es capaz de sacar rédito a sus enfrentamientos directos contra sus rivales o no es capaz de generarle espacios para llegadas de segunda línea, entrará Origi. Me parece que los recursos para cambiar el partido son mucho mayores por parte de Wilmots que los que tiene Sabella.

    Respond
  • @migquintana 5 julio, 2014

    @javimgol

    Basanta. ^^

    Sea como fuere, yo creo que Mertens es un jugador lo suficientemente capacitado como para hacerle daño per se. No necesita a Hazard. Si llega el balón y puede encararlo, se va a ir porque, encima, el belga va en moto en el Mundial. Ahí los centrales tienen que tener mucho cuidado.

    @Alemán

    Totalmente. Es que tiene jugadores que, siendo parecidos, pueden aportar cosas diferentes en contextos distintos. Es una joya el banquillo de Bélgica. Porque estás diciendo Mirallas, pero con el punta ha pasado parecido y por ahí sigues teniendo a Dembelé, Chadli y demás.

    Respond
  • Pablo 5 julio, 2014

    Argentina jugó bien. Apareció Higuain por fin.

    Respond
  • Federico 6 julio, 2014

    @Abel

    La expulsión contra Barcelona no me parece un error de Martín sino un acierto de Messi.

    Respond
  • Coyote_Cosmico21 6 julio, 2014

    "Las bandas en el Mané Garrincha como pequeño homenaje." Cierto, y precioso

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.