Faltó poco

Una roja avalancha se cernió sobre el área australiana nada más sonar el pitido inicial. Puede aducirse que el equipo oceánico se sumó a la fiesta con un desempeño defensivo cuánto menos sinuoso, pero lo cierto es que Chile arrancó intensa, como no dejaría de mostrarse en todo el partido, y persistente en su asalto al recinto rival, algo que le costaría más de sostener al cabo de un rato. En esos primeros minutos el equipo de Jorge Sampaoli desbordaba por fuera y encontraba en los giros interiores de Alexis Sánchez y el mago Valdivia una continuidad ofensiva que tenía su trampa: potente, vistoso y efectivo, el brioso equipo chileno cosechó dos goles y más opciones en un tramo de partido cuya profundidad disfrazó de dominio un control de la situación a la postre insuficiente.

En lo que llevamos de Mundial los mejores arranques no superan los veinte minutos y el encuentro de Cuiabá no iba a ser menos. Pasado el impacto inicial, Australia fue cogiéndole la medida a un partido que le ofrecía algunos motivos para desafiar la goleada: que la cabeza de Tim Cahill no tenía rival en el área chilena, por ejemplo. Y que para Mathew Leckie y compañía no era tan complicado mandarle un buen centro porque renqueante Arturo Vidal, agotada la incidencia del mago Valdivia y de más a menos en conjunto, Chile no encontraba la forma de asentar el balón en campo rival. En estas, faltó poco para el empate. Lo poco que pudieron asegurar el oportuno repliegue de los laterales chilenos y la constancia de un Alexis Sánchez que nunca bajó el listón.

13 comentarios

  • Wanyamok 14 junio, 2014

    Realmente, tras el gran arranque chileno (también influyó la ternura de los defensas australianos), creo que Australia dominó el partido y que inquietó y dañó mucho a Chile. Vaya partidazo de Mathew Leckie, y eso que el extremo que empezó bien y inquietando fue Tommy Oar.

    Respond
  • @migquintana 14 junio, 2014

    @Wanyamok

    Es que Australia, a mí parecer, mereció salir del choque con algún punto en su casillero. Impusieron su guión, lo manejaron a la perfección, llegaron en multitud de ocasiones y crearon suficientes ocasiones de peligro como para marcar, al menos, un gol. Fallaron, pero dejaron una gran imagen.

    Respond
  • @umas21 14 junio, 2014

    Solo vi la 1º parte del partido de ayer, pero tengo que decir que la "nueva" australia me gustó, supo reponerse a eso 2-0 en 20 minutos y llego a jugar un buen futbol dentro de sus posibilidades.
    Algunos hablabais que esta australia tenia un mejor trato de balon, y creo que el partido de ayer y ante un rival complicado para ello, como es chile, quedo demostrado que así es, que son capaces de avanzar metros de forma conjunta y no les entraron las prisas en nignun momento eso y la epica de cahill ante dos centrales que son lo que son hizo el resto.
    Como digo chile cuando juega es un ciclon pero aun asi esperaba un rendimiento más sostenido por su parte en el partido de ayer, y cuidado con australia que al final puede no ser un rival tan facil como muchos tenian en mente

    Respond
  • Abel Rojas 14 junio, 2014

    @ Umas21

    Personalmente no había visto mucho a Australia, pero escuchando el audio de Rafael Escrig en #minutomundial sí que pillé esa información y me sorprendió mucho. El partido al final demostró que era tal cual.

    Me lo pasé muy, muy bien con Australia.

    Respond
  • Kundera 14 junio, 2014

    Yo vi en el post partido una especie de debate en el que tenían info de Chile. Por ejemplo, cuando termina el partido, le preguntan al Mago Valdivia que qué tal había terminado y dijo "Hecho mierda", y al parecer fue la misma sensación para muchos chilenos. No vi el ritmo infernal de Chile ayer y quizás se deba a que muchos están ¿agotados?

    Habrá que ver como son los otros dos partidos de Chile. Ayer no me gustaron mucho. :/

    Respond
  • @Rayner_19 14 junio, 2014

    Ayer se vio la cara y la cruz de Chile. Un conjunto tan basado en el físico y la agresividad te puede hacer un destrozo en poco rato, porque juego tienen mucho (aunque Australia colaboró), pero tienen defectos muy claros, y Cahill (vaya mito) los explotó muy bien. Me decepcionó bastante Marcelo Díaz, le costó a Chile sacar el balón por momentos y él no sumó nada especial. Y me gustó Sampaoli metiendo a Beausejour que hizo bastante daño por banda.

    De Australia, pues sorpresa muy agradable. Fue un partido emocionante y divertido, y el descubrimiento de Leckie junto a los "viejos" Cahill y Bresciano moló mucho.

    Respond
  • @DavidLeonRon 14 junio, 2014

    @Kundera

    Pues tío, 100% de acuerdo contigo. Yo ni vi a la Chile de otros días. No vi presión brutal, no vi juego entre líneas de vértigo, no encontré por ejemplo a ese Alexis frenético a la hora de jugar y aparecer. A Vidal no le digo nada porque suficiente hace jugando.

    No sé, creo que los de Sampaoli tienen motivos para la preocupación. Aunque en un debut del Mundial lo que hay que hacer es ganar y nada más.

    Respond
  • @ANTONIOLI_65 14 junio, 2014

    A mí de los primeros minutos donde Chile consigue los 2 goles, me gustó (sin llegar a emocionarme) el sector derecho del ataque. Destaco al Alexis omnipresente, sus combinaciones con Valdivia y las subidas de isla.

    El problema fue el sector izquierdo, que estuvo muy apagado y por ahí Australia empezó a recuperarse. Todo lo que Chile conseguía dominar por la derecha, lo perdía luego en las transiciones por la izquierda. Mena sufrió mucho.

    Tras el 2-0, tampoco me convenció el plan de Chile con el balón, lo vi demasiado precipitado y sin mucha claridad en la salida de balón, lo que provocaba que hubiera pérdidas no muy lejos de su portería y con sólo 3-4 jugadores bien colocados defensivamente, ya que casi siempre los carrileros estaban en campo contrario, muy arriba. Realmente estaba dominando Australia.

    Creo que fue muy positiva la entrada de Beausejour, ya que le permitió ganar profundidad y al cambiar a defensa de 4, sufrieron menos en las transiciones.

    Respond
  • Manu 14 junio, 2014

    Ayer los jugadores salieron diciendo que no podían con el calor. Que entre un bajón del equipo en general y el calor no pudieron mantener el ritmo. Preocupante lo de Chile.

    Respond
  • @kabezas 14 junio, 2014

    No fué el Chile de los últimos tiempos, porque Díaz no estaba fino, no tenía confianza, no se agrandó ni se mostró como la salida obligada durante todo el partido, y tal como se ha hablado antes acá, eso es fundamental para el buen andamiaje de Chile, en que él se viste de "Pirlo". Es decidor darse cuenta que durante los minutos iniciales sólo Medel transmitía una confianza desbordante, los demás parecían pasmados, temerosos de ver como Vidal deambulaba, trotando en una Copa del Mundo, y sabiendo que para perseguir a los veloces Australianos contábamos con uno menos, el que antes era el primero en impregnar su sangre y fuelle parecía congelado, y si sumamos a eso que Valdivia, aunque lo intente no tiene un fisico top, era como jugar con uno menos.

    En lo táctico hay que darse cuenta que en el panorama actual es muy difícil encontrarse con un equipo como el Australiano, que sólo maneja un libreto: Saber esperar para contragolpear. y es que ni siquiera perdiendo se animaron a ir en ofensiva, y eso desesperó a un Chile que no estaba fino, que estaba relajado al ver el nivel técnico de los amarillos, y sorprendidos también de su fuerza, empuje y convicción en buscar "su jugada" (Centro a Cahill).

    En definitiva me pareció un partido decepcionante, ya que salvo pasajes de Sánchez no se vió un gran nivel. 2 equipos exhaustos en los últimos pasajes, y una defensa chilena que ya debe haber entendido, que por más que trabajes tus movimientos ofensivos, los centros llegarán y los centimetros no aparecerán, por más que Sampaoli, un pequeño que ha ganado tanto, siga creyendo que algo más allá de la física pueda ocurrir.

    Creo que hoy más que nunca Sampaoli debe estar arrepentido de haber llevado por lástima a José Rojas (problemas de índole personal le aquejan), olvidando su patético nivel de forma, para prescindir de Marco González, único defensor chileno de envergadura (1.93 m) y gran nivel de conocimiento como central en este esquema, y con estos jugadores. Basta ver su partido contra los ingleses en Wembley como central izquierdo, en el que estuvo espléndido.

    Respond
  • kityou 14 junio, 2014

    Yo del partido de ayer me quedé muy mucho con Leckie. Me gustó tanto que si tuviera el cargo de Director deportivo de algún equipo de 1ª división que no fueran los grandes, tendría a un tío en Alemania preguntando How Much?? menudo fiera. Pensaba que en la época de la globalización sería difícil descubrir algo interesante en un mundial pero…

    Respond
  • Alan Alberdi 14 junio, 2014

    Yo casi no he visto a Vidal en Juventus. Esperaba mucho de él ayer y la verdad me defraudó. Casi ni participó en el juego. Ni en la faceta ofensiva ni en la defensiva. Lo que si es innegable su capacidad de atleta. Veremos si puedo verlo utilizándola adecuadamente para el funcionamiento del equipo.

    Respond
  • @deportemipasion 14 junio, 2014

    Tras ver el partido de Chile me da que podemos echar mucho de menos a Navas y Llorente en ese partido. Cómo sufrieron los chilenos con la defensa tan bajita y la profundidad de sus laterales. Ganó, que es lo importante. Gran nivel de Australia, por cierto.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.