Tropiezos y resbalones

Minuto veinticinco de partido. Dimitris Siovas, que está cuajando un buen encuentro en el eje de la defensa griega, avanza erguido desde la zaga con el balón en los pies. Apolíneo, majestuoso. A los pocos segundos agita los brazos irritado: se queja de la falta de apoyos por parte de sus compañeros. Cabe suponer que en ese momento, en el banquillo local, Fernando Santos y Giorgos Karagounis esbozan una tierna sonrisa ante tal ocurrencia. El equipo griego deberá tener paciencia con el chico. Dimitris Siovas es uno de los nuevos. A estas alturas el marcador ya refleja un 2-1 que acabará siendo un 3-1 ante una Rumanía impotente, un pedazo de billete hacia Brasil que Grecia conquista a su manera. Con ruda y extravagante eficacia.

No hay en el mundo ningún equipo capaz de sacar tanto provecho de sus propios errores como la selección griega. Sus abnegados futbolistas sacan mal las jugadas a balón parado, resbalan en carrera, yerran el pase y le pegan con la superficie equivocada. Y son perfectamente capaces de juntar todas estas tropelías en un gol, porque la ventaja les alcanza por senderos misteriosos: tropiezan y conservan el balón con el defensa descolocado, le pegan de refilón y la pelota acaba en el mejor lugar, se embarullan y emergen vencedores del entuerto. Añadir verdadera calidad a esta aleación de aguerridos buscavidas dota al equipo de Fernando Santos de un punto de credibilidad y de paso acredita una delantera que es más seria de lo que parece.

18 comentarios

  • @DavidLeonRon 16 noviembre, 2013

    "acredita una delantera que es más seria de lo que parece"

    ¿Sería el Mitroglou-Samaras la delantera más peligrosa de Grecia en los últimos 10 años? Ojo, pregunto solo delantera y centrándome en el miedo y respeto que pueden dar los jugadores de por sí.

    Respond
  • @migquintana 16 noviembre, 2013

    Maravilloso, Marc.

    Como Grecia fue lo de siempre con la novedad de ese salto de calidad de Mitroglou… ¿qué tal estuvo Rumania? ¿No tuvo opciones de igualar la eliminatoria? Me sorprendió un marcador tan elevado, pero supongo que es una alegría que se dio el equipo de Fernando Santos. 😀

    Respond
  • RLGamer 16 noviembre, 2013

    Tengo la impresión de que es una especie de mini-Ibrahimovic. Si come bastantes petitsuis podemos estar ante algo bastante gordo en cuestión de 2-3 años.

    Respond
  • tino gallego 16 noviembre, 2013

    Muy blandita atrás Rumanía en mi opinión (sobre todo los centrales y el portero, increiblemente inseguro) aunque es cierto que Mitroglou dió una exhibición a la hora de rematar. En la primera parte compitieron los rumanos pero en la segunda y sobre todo a partir del tercer gol ni pisaron area contraria. Estuvo mas cerca el cuarto. Igual confian en ese gol de Stancu pero tendrán que mejorar mucho en Bucarest y sobre todo ser mas fiables atrás que como encajen un gol se quedan fuera si o si .

    Me sorprendió mucho y bien Holebas!!!

    Respond
  • Abel Rojas 16 noviembre, 2013

    "¿Sería el Mitroglou-Samaras la delantera más peligrosa de Grecia en los últimos 10 años?"

    ¿10 años?

    Además es 4-3-3, con Salpingidis dando la lata ^^ Que Salpingidis es, permítanme la expresión, un coñazo para la defensa rival.

    @ Tino

    "Me sorprendió mucho y bien Holebas"

    No me digas, Tino. Tengo que ver el partido y me estaba costando trabajo darle al Play del miedo que me produce este jugador ^^

    Respond
  • Some 16 noviembre, 2013

    Muy poca cosa Rumanía, también en ataque. Como comenta @tino gallego el arranque de partido fue más disputado, también porque la defensa griega tardó en aposentarse. Los representantes de la liga fueron los más agitadores, con Marica trabajando la espalda de Torosidis y buenos centros de Troje… pero poca cosa. Con el paso de los minutos faltaron las ideas y Grecia se limitó a despejar envíos frontales mientras cada vez llegaba más fácil al área rumana.

    Respond
  • Some 16 noviembre, 2013

    Holebas es el terror encarando sobre un campo de fútbol. Con el paso de los mintuos sólo tuvo que aparecer en ataque y fue luciendo un poco, pero en mi opinión la pimera parte es digna de su merecida fama ^^

    Respond
  • Albert P 16 noviembre, 2013

    Hay que añadir que la persona que más cree en Samaras del mundo entero es Samaras.

    Parece mentira como se cree Ribery partiendo desde la izquierda.

    Respond
  • Abel Rojas 16 noviembre, 2013

    "Hay que añadir que la persona que más cree en Samaras del mundo entero es Samaras"

    Albert, es Marc Roca. Samaras es el segundo.

    Respond
  • Albert P 16 noviembre, 2013

    Tal vez, no había pensado en ello.

    Respond
  • @SharkGutierrez 16 noviembre, 2013

    El partido, el contexto, el escenario y hasta en la forma de marcar goles es tan "somista" que ya solo por eso, merece la pena una ojeada. Eso, a pesar de que me ha molestado que Maxim no jugase. Así Tanase luce mucho menos, desde luego. Atrás, se notó la baja de Chiriches. Como digo, es un chaval de 23 años capitán de este equipo. Eso es por algo.

    De Grecia nada nuevo: Samaras creyéndose más un Ibra (que un Ribéry), Mitroglou dando su pequeña exhibición de controles, recepciones y apostando por su don de oportunismo; Holebas dando tres de cal y una de arena en defensa (a veces me parece que Grecia defiende con 3, en lugar de 4) y los medios bastante solventes, aunque tengo que decir que con muy poco trabajo. El gol de Stancu les da algo de moral a los rumanos…pero no creo que eso sea suficiente para ganar el partido por un 2:0: Grecia no encaja un gol desde el 22 de marzo (partido frente a Bosnia (7 partidos sin encajar un solo gol, contando con amistosos, es mucho trabajo).

    Respond
  • Bielsa FC 16 noviembre, 2013

    Desde mi punto de vista hubo dos elementos que desequilibran el partido: defensa rumana y Mitroglu. Si analizamos lo de la defensa rumana ayer parece casi amateur; a la hora de tirar el fuera de juego siempre quedaba un jugador enganchado y, por otra parte, Lobont (merece un párrafo entero). Bogdan Lobont es un portero totalmente fuera de forma, y realizó un partido espantoso: nunca salió a tiempo, estuvo casi todo el partido bajo el travesaño, y cuando salió lo hizo estrepitosamente mal. Y luego lo que ustedes comentan de Mitroglu, que no hace falta que agregue nada: ¡Está en un estado increíble! Yo creo que, en esta Rumanía, si exceptuamos sus problemas extradeportivos, Mutu sería la gran estrella y aportaría algo que este equipo no tiene en exceso, que es el talento.

    Respond
  • SharkGutierrez 17 noviembre, 2013

    @Bielsa

    Nada de acuerdo en esto que comentas de que Mutu sería la estrella … cuando se trata de un delantero que pasa la treintena y está de vuelta de todo. Creo que a mí me decepcionó Rumanía porque no se ha atrevido con Máxim. Este chico es un espectáculo y se tira el equipo a la espalda.

    "Y que este equipo no tiene talento".

    Esto ya me ha dejado bastante fuera de juego. Obviamente, tampoco estoy de acuerdo.

    Dicho esto, en Rumanía hay porteros mejores que Lobont. Seguro que @JaviMBlackcheck tiene informes de jugadores que mejoren esto, Lobont solo jugó por veteranía, nada más.

    Respond
  • Livio Leiva 17 noviembre, 2013

    Lo de los griegos no es fútbol, es corazón.

    Respond
  • Abel Rojas 17 noviembre, 2013

    @ Bielsa FC

    Te sorprenderá saber que Mitroglou tiene partidos bastante superiores este año 😛 De verdad, es muy bueno. A mí me fastidia que sea un poco apaguete según la situación del partido, pero cuando está enchufado y es asistido… juega francamente bien. Además debo reconocer que en esos casos es un jugador que me divierte mucho.

    @ Livio

    Bueno, bueno, bueno… ya quisieran selecciones como Francia o Portugal tener su plan de juego tan clarito como los griegos, Livio…

    Respond
  • Bielsa FC 18 noviembre, 2013

    @SharkGutierrez
    Ciertamente tenía muchas ganas de ver a Máxim y sólo le dieron 5 minutos; creo que en el partido de vuelta será titular, porque Rumanía no puede especular. Creo que la ausencia de Chiriches se notó mucho atrás y espero que pueda llegar al partido en Bucarest. A lo que me refería con la falta de talento es que Rumanía no tiene, de momento, una figura que sea desequilibrante como lo fueron en su día Hagi o, en menor medida, Mutu.

    @Abel Rojas
    He visto algunos partidos de Mitroglu en Champions y realmente me llamó muchísimo la atención. Creo que le está dando mucha vida al equipo de Michel. En el partido las que tuvo las mandó a guardar y probablemente sean los goles más importantes de su carrera, teniendo en cuenta el valor de una clasificación al mundial.

    Respond
  • SharkGutierrez 18 noviembre, 2013

    @Bielsa

    Bueno, Grecia tiene carisma y a Mitroglou. Pero el resto de jugadores griegos están en claro declive o no tienen esa incidencia mediática para el gran público. Lo único que está claro es que Papadopoulos será el rey de la defensa y que alguno de los que le nombré a Abel, mejoren. Si es cierto que Rumanía no tiene ese nombre individual que destaque, pero los tendrá. Máxim y Chiriches los veo siendo líderes de una nueva generación. Quizás no ahora para clasificarse al Mundial, sí para la Eurocopa.

    Respond
  • @hg_fdz 19 noviembre, 2013

    Lesiones del mejor jugador y capitán y el portero titular en una defensa no muy sólida de por si contra Mitroglu. Era de esperar.

    Yo espero que con Maxim, Chiriches – ¿quizá Pantellimon? – puedan pelear en el Nacional de Bucarest. Anda que no molaría ver a Vlad en Brasil.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.