La verdad sobre Dani Alves


Le han caído palos de todos los colores y no queda claro que haya sido con justicia. Efectivamente, la espalda de Alves fue el espacio que usó Croacia para dañar a Brasil con frecuencia y eso que la atacaba Olic, que ni es TOP ni pasa por su mejor hora, pero por instantes pareció imposible no salir retratado de aquel marco. Es decir, es probable que ningún lateral derecho hubiera sobrevivido a aquel contexto. La presencia de Oscar en banda le obligaba a subir todo el tiempo, Paulinho, el pivote derecho, pasaba al ataque y no le cubría la espalda, y su central, Thiago Silva, no llegaba a banda para corregir como uno de los mejores. ¿Qué podía hacer el culé? De la mano de Scolari su nivel defensivo ha sido óptimo casi siempre, ha mostrado toda la seriedad y concentración que le ha faltado en este curso vestido de azulgrana, pero la trampa que le tendió su propio entrenador en la apertura del torneo ha puesto en entredicho su aporte.

Hoy será clave Gio Dos Santos¿Puede México hacerle algo parecido? Los de Herrera tienen calidad, pero en principio no parecen tan apropiados para fastidiar a Daniel. Lo primero que hay que señalar es que se espera la titularidad de Ramires en lugar del tocado Hulk, lo cual de por sí implica multiplicar por cinco, diez o quince las ayudas al lateral. Por otro lado, México es un conjunto de posesión que parece carecer de los mecanismos para contraatacar que tiene el lado izquierdo del sistema croata, que está relanzado por Rakitic, uno de los mejores especialistas del momento. Además, los interiores norteamericanos no se despliegan por banda tanto como pueda intuirse. En teoría Guardado como interior izquierdo debería ser un poco como el Di María de Ancelotti, cayendo mucho a banda para hacer labores de extremo, pero no vimos eso en el debut contra Camerún, sino una colocación bastante más sujeta en el carril central. Si México quiere ser la prueba del algodón para Alves, Gio Dos Santos tendrá que caer al costado con más frecuencia, más agresividad y más desborde que en su último partido. Él tiene la llave. Él es la clave.


13 comentarios

  • @__Gladiator_ 17 junio, 2014

    Sea como fuere Alves ha pegado un tremendo bajonazo en apenas un par de años, yo creo que Maicon ha hecho mejor temporada, y además, siempre fue más fiable defensivamente.

    Respond
  • Abel Rojas 17 junio, 2014

    A mí es que Alves defensivamente me ha gustado mucho con Scolari, de verdad.

    Respond
  • dac84 17 junio, 2014

    Abel Rojas
    hoy alves jugara titular , pero como la vuelva a cagar maicon entrara para no volver a salir mas porque maicon ha hecho una temporada buena . y la pregunta es, para el partido de hoy no crees que haria mas daño william por la izuierda en fase ofensiva en vez que ramires , porque william si tiene de correr hacia tras lo hace sin ningun problema como lo ha hecho este año con el chelsea . y tu verias con buenos ojos el cambio de paulinho por fernandinho?

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 junio, 2014

    "Es decir, es probable que ningún lateral derecho hubiera sobrevivido a aquel contexto"

    Hombre, para nada de acuerdo ^^ Que lo encaraba Olic, un jugador de 35 años, lento, de pisada de balón y nula explosividad.

    Yo con Alves me guardaría la crítica definitiva porque es un grande y en cualquier momento se casca un partido de 8,75 (de 9,5 creo que ya no puede) y te justifica una eliminatoria, pero hoy por hoy casi que parece el eslabón débil del once, pese a que Marcelo tenga, para mí, bastante menos talento defendiendo.

    Respond
  • @migquintana 17 junio, 2014

    Dani Alves volvió a sumar en ataque. Y lo va a hacer siempre. Pero mismamente en dos ejemplos (Croacia y City) donde ha logrado sumar cuando llega a línea de fondo, también ha quedado retratado en su propio campo. Son errores, falta de concentración, de lentitud, de lectura y de oficio que cuestan asumir. Sobre todo sabiendo quien es él y en qué equipos juega. Como dice David, si Brasil pierde un partido por un error individual, como en Sudáfrica, me salen dos nombres por encima del resto: Alves y J.César.

    Respond
  • Roberto 17 junio, 2014

    Muchos de los errores de Alves nacen de que ya no está tan fino con la pelota. La pierde más veces que antes y el contrario tiene más chances de contratacar por ese hueco.

    @Quintana
    De acuerdo con la lista pero tienes que sumar a Marcelo.

    Respond
  • Mark 17 junio, 2014

    " por un error individual, como en Sudáfrica, me salen dos nombres por encima del resto: Alves y J.César."

    Que en el 11 esta D.Luiz, por favor. xD

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 17 junio, 2014

    Tambien es cierta una cosa, esta seleccion carioca, asi como su tecnico Felipao, saben manejar mucho mejor posibles errores individuales que les pongan abajo en un momento determinado. Dunga tenia una seleccion robotica, si le salia el plan cojonudo, pero a la minima que algo se torciera ya fuese un poco, se iba el barco a pique.

    Respond
  • @migquintana 17 junio, 2014

    @Mark & @Roberto

    Están David Luiz y Marcelo, pero creo que están a años luz de cometer un error con la probabilidad de Alves o Julio César. En serio. En esto sí me fío de la Brasil de Scolari y el alma competitiva que vienen demostrando. En el caso de Julio César (por el tema anímico y de inactividad) y de Dani Alves (por cómo está siendo su involución), ni con esas me termino de fiar.

    @LOCOMUYCUERDO

    La diferencia es quien la lidera: de Robinho a Neymar hay como mil mundos de grandeza.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 junio, 2014

    @Mark

    David Luiz es David Luiz, pero ojito al primer partido que hizo a nivel de concentración. Y ojo que parece la línea con la Selección.

    Es pronto para echar las campanas al vuelo pero…

    Respond
  • @andresgalan88 17 junio, 2014

    "¿Puede México hacerle algo parecido? Los de Herrera tienen calidad, pero en principio no parecen tan apropiados para fastidiar a Daniel."

    En principio no parecen tan apropiados por que el esquema que es 5-3-2, por lo que no tendrá alguien incordiando constantemente, aún así me parece que Layún puede llegar bastante a línea de fondo, el problema más bien será que tan fino estará para tomar la decisión adecuada una vez que haya superado a Alves. Para mí pinta un bonito duelo entre esos dos laterales. Asimismo, Herrera confirmo que por parte de México repiten los 11 que ganaron a Camerún.

    Respond
  • @JuanSanoja 17 junio, 2014

    Es que Olic no sólo aprovechó la espalda de Alves, sino que en el 1 contra 1 también lo superó.

    Respond
  • piterinno82 17 junio, 2014

    Totalmente de acuerdo contigo, Abel. El contexto defensivo que se encontró Alves el jueves lo percibí tal y como lo expones. Además, en ataque me pareció notable su partido. Las dos mejores acciones brasileñas con 0-1 hasta el gol las inicia él y él orienta la salida y propicia la creación de la ventaja.

    Hoy veremos si Felipao le escolta con Ramires, o si repite Oscar en esa posición en banda derecha. En cualquier caso, yo no diría, sobre el papel, que Guardado sea precisamente la gran amenaza para su espalda. Quizá México desarrolle nuevos movimientos tratando de explotar la zona, pero entre el sistema del "Tri" y la titularidad de Ramires, intuyo que dispararán a otra pieza…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.