El sufrimiento de Spahic

Quizás sea un cariño personal, por todo lo que han pasado como pueblo. O quizás sea el Mundial, que viste de seda a cualquier mona. El caso es que, durante un ratito de la primera parte, me gustó Bosnia. Por allí se juntaban Besic, el zurdo Medunjanin, Pjanic, Dzeko y un inspirado Misimovic, y al menos se la pasaban con gusto. Tienen técnica los bosnios, pero compiten mal. La inexperiencia les ha pesado en esta Copa del Mundo. Lo hemos visto en cada choque, en cada disputa. Solo así se explica el repaso que le metió Omeruo, el central nigeriano, a todo un Dzeko, que pasa por ser una semi-estrella de la Premier. Aunque para repaso…

…el de Emenike a Spahic. Sin paliativos: fue un abuso. El delantero del Fenerbahce hizo lo que quiso con Emir. Se lo comió vivo, lo aplastó por físico y potencia. En defensa del ex zaguero del Sevilla, diremos que tácticamente le vendieron un poco. Como Misimovic abandonaba siempre su posición de extremo izquierdo, Lulic tenía que subir la banda, dejando atrás un hueco enorme que Emenike aprovechó con maldad. Ya en la recta final, y sabiéndose eliminada, Bosnia acumuló gente arriba a ver si caía una. La tuvieron, y muy clara, pero el disparo se topó con Vincent Enyeama. Ya saben: aquel que detiene incluso a los dioses.

9 comentarios

  • Pablo 22 junio, 2014

    Vi el segundo tiempo y parecía un partido amistoso. Muy poca intensidad y ritmo. Bosnia, mas allá de la jugada del final, vendió barata la derrota.

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2014

    Pues a mí Nigeria volvió a parecerme un equipo con iniciativa y que busca soluciones. Y que tiene varios jugadores rindiendo a un buen nivel, incluyendo a Obi Mikel, al que tanto atizamos por aquí.

    A mí Nigeria no me parece ningún trapo.

    No descarto que haya partido ante Argentina.

    Respond
  • collarte 22 junio, 2014

    Lo mejor de NIgeria es que, personalmente, mostraron madurez. Me explico, con el 0-0 Bosnia dominaba y llegaba a la frontal combinando con facilidad, Misimovic, Pjanic y Besic y Medunjanin se asociaban bien, llegaron a marcar, pero pese a ello, Nigeria aguanto, supo estar y esperar el momento. El 1-0 fue psicologicamente demasaido para una Bosnia a la que el gol anulado ya le habia dejado tocada.

    Respond
  • Al Pacino 22 junio, 2014

    Doy por seguro que Argentina lo tendrá difícil. Si Nigeria defiende minimamente bien, Argentina no conseguirá el gol y las contras nigerianas serán muy peligrosas.

    Respond
  • @migquintana 22 junio, 2014

    @Al Pacino

    Yo, precisamente, dibujo el partido al contrario que tú. Argentina no necesita ganar, Nigeria debería hacerlo y, con esas, sabiendo cómo está el tema de los de Sabella, no creo que lleven la iniciativa del todo. Y en ese contexto de partido, ya sabemos lo mal que lo pasa esta Nigeria.

    Respond
  • Jose Luis 22 junio, 2014

    Hay selecciones en todos los torneos cortos, a las que uno o dos detallitos, la separan de clasificarse -incluso como primera- a caer eliminada y última. Este Mundial he tenido esa sensación con Bosnia. Contra Argentina tuvieron dos o tres ocasiones clarísimas para no haber perdido el partido. Contra Nigeria tres cuartos de lo mismo. Y se hubiese jugado el pase contra Irán. Y una vez adentrados en la competición, hay jugadores que comienzan a dar todo lo que tienen y a demostrar su potencial. Me he quedado con las ganas de ver más a Pjanic y Besic. Formaban una pareja extraordinaria. En cambio, Misimovic,… Siento decir que me desespera su ritmo. Anda y corre a la misma velocidad. Mucha clase, pero nada más.

    Respecto a Nigeria y Argentina, ¿habrá alguna casuística universal que obliga a que se enfrenten en los Mundiales o JJOO? Partidazo el que espera a ambas selecciones. No veo yo a Argentina primera de grupo aún. Y eso que le valen dos resultados de tres posibles.

    Respond
  • @DavidLeonRon 22 junio, 2014

    A ver, no olvidéis que la X en el Argentina-Nigeria da el pase a ambos. Y Nigeria no puede jugar del todo a evitar a Francia porque como pierda e Irán gane, algo posible, están fuera.

    Si a los africanos les llega la noticia de un gol de Irán, cerrarán a tope.

    Respond
  • @barcalogia 22 junio, 2014

    Una pena lo de BOS, les ha faltado fortaleza mental en estos partidos y esa pizca de suerte necesaria en todo campeonato corto. Empezaron mal por el empuje africano, que robaba arriba y llegaba mucho (aunque poco elaborado, mucho tiro lejano, poco orden en los movimientos ofensivos), pero le fueron cogiendo poso al partido y tuvieron unos 15-20 minutos muy buenos en las que tuvieron 3-4 ocasiones claras.

    Me hubiese gustado verles compertir al menos un par de partidos más.

    Respond
  • @barcalogia 22 junio, 2014

    Respecto a NIG, es un equipo muy muy africano, agresivos con y sin balón, con escaso orden ofensivo y defensivo, los movimientos de cada jugador no van armonizados con los del resto. Se hacen fáciles de ver por ese despliegue, por esa agresividad, siempre salen al robo, siempre inician rápido tras recuperación, pero no me parecen competitivos.

    Bastó que BOS apareciese un poco por posiciones interiores, con ese trato tan balcánico de la bola, para que les desarbolasen completamente durante 20 minutos.

    Pierden en comparación con GHA, que tiene todas las papeletas para quedarse fuera, quienes juntan esa agresividad e intensidad con unos movimientos más ordenados y una idea conjunta de lo que buscan, siendo ambos dos equipos bastante "africanos"

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.