La historia completa la pueden leer aquí, en el artículo titulado “Que de la mano de Leo Messi». El resumen rápido es el siguiente. Cinco años después de debutar con la Selección, toda Argentina continuaba esperando “el gran partido de Messi”. Por diferentes circunstancias, el monstruo de Rosario seguía sin explotar con la nacional. Había hecho cosas, sí (Oro olímpico, golazos, etc) pero nunca había sido Maradona. Tras clasificarse para el Mundial en una duelo épico contra Uruguay, Leo afrontaba en Sudáfrica su primera Copa del Mundo como número uno. Partido inaugural: Nigeria.
Vincent Enyeama forma parte de la vida de Lionel Messi
La primera pelota ya tuvo buena pinta pero fue la segunda, sobre los tres minutos de juego, la que aclaró que algo pasaba. Leo agarró un balón completamente vacío y sin vida y lo transformó en un golAnte Nigeria, el mejor Leo Messi que Higuaín no acertó a cobrar. La Pulga atravesó las líneas africanas dejando atrás a cuatro nigerianos como quien sortea conos de plástico muerto. A la Argentina le cambió el pulso. Acababan de presenciar el momento que tanto habían esperado, pero además con matices propios. Leo no se había disfrazado de Diego sino que había sido él. Lo había hecho sin darse importancia y sin olor a gesta, con esa superioridad que solo el azulgrana ha transmitido con un balón pegado al pie. A partir de ahí, hora y media de fútbol desatado, el mejor Messi albiceleste. Un dios sin cadenas cuya furia un mortal pudo llegar a contener.
Ante Nigeria, Messi jugó su gran partido en una Copa del Mundo
Nacido en Kaduna un 29 de agosto de 1982, Vincent Enyeama tuvo que esperar hasta los 31 años para aterrizar en una gran liga. El Lille se hizo con sus servicios en 2013, procedente del Maccabi de Tel Aviv, y su estreno francés no ha podido ser mejor. Elegido mejor jugador africano de la Ligue 1, parece claro que lo del nigeriano no fue flor de un día y que en él hay más que aquella tarde ante Messi. Pese a ello, será difícil que Vincent sea recordado por algo más grande que frustrar la ira de uno de los pocos dioses de este juego.
Monopandillero 3 junio, 2014
Hace poco revisé el partido y de verdad que es una brutalidad de Leo Messi.
Estoy convencido de que tendrá tardes mucho más gloriosas con la albiceleste más pronto que tarde , pero, sinceramente, no creo que iguale aquella actuación, en cuanto a juego se refiere.
Es una barbaridad de exhibición. Top 5 de Leo en su carrera.
Y que con todo y eso, Enyeama le haya detenido hasta lo imposible, nos habla de lo mítico de aquel partido.
Anexo vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=8DtpXB_FMkE