Robert en el hangout de Klopp


Si hay un entrenador que se prestaría, por personalidad y carisma, a un hangout o experiencia similar, ese es Jurgen Klopp. De celebrarse tal acontecimiento nada podría descartarse. Jurgen abriría espontáneamente una bolsa de pistachos, recomendaría películas de acción, grupos musicales de los 80 de los que le hubiera gustado ser frontman y daría consejos de cocina que serían un éxito mundial. Nada de esto se debe poner en duda. También le harían muchas preguntas de fútbol, del Dortmund, de sus alabados relevos tras las consiguientes ventas. Quizás alguien le recordaría a Kagawa y a Götze, pérdidas muy importantes en el crecimiento de un club que se ha colado en el imaginario balompédico de medio mundo de manera imborrable.

El fútbol de Lewandowski siempre pareció insustituible en el BVB

Uno revisa videos del fútbol practicado por el Borussia Dortmund en los últimos tres años y reconoce estar viendo al mejor equipo del mundo. La marmita de Jurgen, responsable de cultivar un exquisito caldo para todoEl armazón del BVB, muy sólido tipo de paladares, es la más genuina que Europa atesora actualmente. Klopp, básicamente, es el Dortmund. Su equipo, sus jugadores y su metodología son piezas del mismo puzzle que ya formaban afición, equipación y estadio. En este último año, inmerso el plantel en una plaga de lesiones como no se recuerda, compitió con más garantías de las pensadas en un principio, demostrando que su idea está tan anclada que todo contratiempo rebota en el escudo del BVB.

Pero volvamos al hangout de Klopp e imaginemos que sale la pregunta de Robert Lewandowski. Jurgen se rasca la barba y hace un gesto parecido a un tic mientras mira un segundo por la ventana, como evadiéndose de la pregunta. Klopp sonríe y responde corporativamente sobre la identidad del club. Pero Jurgen sabe que ha entrenado a un genio inigualable. Tener a Lewandowski ha supuesto para el Dortmund sentirse capaz de acercarse a repetir lo ya realizado: el bicampeonato, la final de Wembley, la igualdad ante el Bayern. La baja de Lewandowski para el Borussia Dortmund tiene el mismo calado y relevancia que la ausencia de Wayne Rooney, Xabi Alonso o Thibaut Courtois. Ellos son la gravedad. Sin ellos, todo es más vulnerable, enrevesado y nostálgico.

Klopp es fugaz en todo. También en crear nuevas sinergias

Definitivamente, el fútbol del polaco dio sentido al tiralíneas que Klopp construyó con su look de Príncipe de Westfal-air. Su calidad técnica para orientar contragolpes a insana velocidad mientras Gundogan, Reus, Götze, Aubameyang, Mkitharyan o Kuba trazaban diagonales fugaces será imposible de relevar. Es cierto que el Dortmund tiene asimilada su apuesta por las energías renovables, pero la marcha de Lewandowski casi traspasa la frontera entre lo considerado oportunidad y lo conocido como desazón. El verano es largo y a lo ya anunciado llegarán nuevos ingredientes al recetario de Klopp. El polaco se va con Pep -sudores fríos- pero el Dortmund tiene a su cocinillas; frontman, artesano y melómano de un equipo incomparable.


44 comentarios

  • Mark 21 mayo, 2014

    Una autentica pena que se vaya. Mira que Gotze fue una baja gorda, pero esta mas aun. En fin, a confiar en el buen ojo que tiene el director deportivo del Borussia.

    Respond
  • eldayan 21 mayo, 2014

    Para suplir a Lewan, solo me vale Suárez. 😐

    Respond
  • MarcGallagher74 21 mayo, 2014

    Es que es buenísimo. En esta temporada sin Götze, sin Gundogan, ha sido él quién ha dado sentido a todo el ataque del Dortmund, el discurso del equipo era algo parecido a melón a Lewi y que él decida qué hacer.

    Difícil traer alguien de su nivel y que reúna tantas características especiales porque poquísimos hay que sean tan completos. El polaco te baja cualquier pelota y te la entrega con pies de seda, miedo da como dice Arroyo en manos de Pep.

    Respond
  • Kevin 21 mayo, 2014

    El video, qué pasada, por favor. Alucinante lo que llego a jugar este equipo. Cada vez que le arrancan un jugador es un doler muy duro, ojalá hubieran durado un par de años más, pero confío muchísimo en Klopp.

    Respond
  • El cautivo 21 mayo, 2014

    Que Lewandoski es buenísimo es indiscutible. Que sea mas goleador que Mandzukic no tanto. Y no se que necesita mas Guardiola de su nueve.

    Respond
  • Jose Luis 21 mayo, 2014

    Mucho va a notar el BVB la marcha de Robert. Fíjense que casi solo ha sostenido al Dortmund en liga y Champions, llegando hasta donde llegó, cayendo como cayó y saliendo del Grupo que salió. No obstante, Klopp se queda con mucho. La columna vertebral del equipo era Weidenfeller-Hummels-Gundoghan-Lewandosky. Faltará el que propicia casi todo. Pero ojo, queda un jugador que ha crecido muchísimo. Y que va a seguir creciendo. Reus. Sobre él girará el equipo ahora. Estoy seguro. Como también lo estoy que el delantero que fichen será "menos jugón" que Lewan y "más tanque". Para realzar el papel del 11 amarillo.

    El año que viene, más Borussia en Champions. Solo faltan recuperar a los lesionados. Jamás vi una plaga similar. No creo que sea fruto de la casualidad. Hay cosas qué tendrán que cambiar en la preparación del equipo. Pero no lo duden, el Dortmund seguirá ahí dando guerra. Mucha guerra.

    Respond
  • kay 21 mayo, 2014

    Bueno, el problema es que Hummels y Reus están en el ojo de muchos y que Gundongan no se sabe que pasa con él a ciencia cierta. Y como se unan las bajas de Lewan más la de uno de los otros 2 cracks y el estado de Ilikay….

    En fin, es lo que tiene el futbol hoy en día.

    Respond
  • @migquintana 21 mayo, 2014

    @MarcGallagher74 & @Mark & @Kevin

    Yo creo que la baja de Gotze fue igualmente dura, lo que pasa es que Klopp reorientó a su equipo y, por esas, tapó las carencias que pasó a tener sin Mario. No diría yo que la baja del polaco es mucho más grave que la del alemán, vaya. Lo que pasa es que está claro que es muy difícil encontrar a un jugador como Lewandowski, que te sume absolutamente tanto en aspectos tan variados del juego y, de paso, de sentido a toda la idea del equipo mientras se hincha a marcar goles. Era el todo, como dice Arroyo.

    @El cautivo

    Salvo en el área pequeña, yo creo que Lewandowski es un jugador con más recursos y posibilidades que Mandzukic. Siendo de un perfil similar, vaya. Pero a mí el polaco me parece jugador grande de Copa de Europa, capaz de tener una presencia mayúscula en cualquier eliminatoria y con varias noches grandes a sus espaldas. A mí es que me encanta, vaya. A todos los niveles.

    @Jose Luis

    Sin dudar en absoluto de Marco Reus, el tema es que con Lewandowski por delante era mucho mejor. No mejor, sino mucho mejor. Y Reus ya es buenísimo de por sí, evidentemente. Pero sí, vaya, Klopp deberá inventar algo y volver a cambiar su cromo más determinante para realzar a los que le quedan. A ver si Gundogan se recupera plenamente, que sería algo vital…

    Respond
  • @javi15195 21 mayo, 2014

    ¿Hay algún jugador parecido a Lewandowski en el panorama europeo? Me parece difícil. Creo que reúne una serie de cualidades poco vistas antes. En cuanto al tema de Klopp (opinión): el año pasado me parecía el equipo con mejor fútbol de Europa. No defraudaba.

    En tono de broma: ¿qué entrenador tiene canción propia llamada "I wanna be like Jurgen Klopp"? Este tío es todo un icono en el fútbol ^^ https://www.youtube.com/watch?v=cMwY6qgMJvk

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 mayo, 2014

    "Uno revisa videos del fútbol practicado por el Borussia Dortmund en los últimos tres años y reconoce estar viendo al mejor equipo del mundo."

    No sé si tanto pero… Hummels-Gundogan-Gotze-Reus-Lewandowski.

    Maldigo tanto la brevedad de ese equipo. Cómo lo gocé.

    Por cierto, no sé cómo lo veis en general. Yo amo a Lewandowski, de verdad que sí, pero creo que en ningún lado será lo que fue en Dortmund esa 2012-2013. Pienso.

    Respond
  • Abel Rojas 21 mayo, 2014

    @ Mark

    "Mira que Gotze fue una baja gorda, pero esta mas aun"

    O no ^^

    @ Gallagher

    Si Klopp mantiene la ilusión del grupo, lo motiva y recupera a los lesiones Subotic, laterales, Bender y Gündogan… el Dortmund será candidato a dar la sorpresa en Champions otra vez 😛

    Yo creo que el Dortmund depende de sus futbolistas como todos pero un poquito menos que los demás. Me parece que tiene un sistema asentadísimo y una idea de club muy, muy potente. Confío un montón en el Dortmund.

    Respond
  • Abel Rojas 21 mayo, 2014

    @ El Cautivo

    Mand terminó siendo un tapón para el Bayern, ¿no?

    Mira la eliminatoria contra el Real. Mand era necesario porque era una superioridad táctica contra el Madrid y el Bayern no iba sobrado de ellas, pero Ramos y Pepe no le dejaron ninguna y es que no sumó nada de nada.

    A mí me gusta, es un guerrero, un pesado, lo quiero en equipos candidatos a la Champions, pero no de titular. Y eso que una pareja Mandzukic-Diego Costa en algún club -el Atleti si fuera posible- me daría un morbo tremebundo.

    En cualquier caso, creo que Lewandowski, al que valoro pero no considero un genio que muchos de mis compañeros -el crack de este último Dortmund es Reus para mi gusto-, supera a Mandzukic para cualquier reto que le propongas.

    @ Javi15

    "¿Hay algún jugador parecido a Lewandowski en el panorama europeo?"

    Sin ser exactamente lo mismo, yo en Bacca veo similitudes. Sobre todo en contragolpes.

    Respond
  • Abel Rojas 21 mayo, 2014

    @ David León

    El Madrid me da muchísimo respeto porque Ronaldo, Benzema y Bale juntos me parecen un acontecimiento histórico, y el Atlético de Madrid me parece un más que digno heredero del Inter del Triplete, pero creo que este año nadie ha jugado al fútbol en Europa como el Borussia Dortmund 2012/13.

    Creo que en Champions solo los dos madrileños hubieran tenido serias opciones de batirlo y que ninguno de los dos hubiera sido favorito contra los de Klopp.

    Respond
  • @javi15195 21 mayo, 2014

    @AbelRojas

    Pero Bacca es un delantero más puro, ¿no? Lewandowski tiene más movilidad y tal. En contragolpes, su determinación puede ser comparada, desde luego. Pero Bacca suele ser el corredor en el Sevilla y Rakitic el lanzador. Mientras tanto a Lewandowski le gusta caer a la izquierda para recibir cuando su equipo la recupera. Yo a Robert le asemejo un poco a Immobile, pero claro, con mucho más juego.

    Respond
  • @lorentidus 21 mayo, 2014

    @ DavidLeonRon

    "Por cierto, no sé cómo lo veis en general. Yo amo a Lewandowski, de verdad que sí, pero creo que en ningún lado será lo que fue en Dortmund esa 2012-2013. Pienso."

    Qué piensas que va hacer PEP con él?? Simplemente con las posibilidades que te ofrece un jugador así, nos va hacer gozar igual o más, no crees??? 😉

    Respond
  • Abel Rojas 21 mayo, 2014

    @ Javi15

    Creo que Bacca en un equipo menos vertical también tendría más movilidad. No tanta como Lewandowski -que tampoco es que me parece Benzema en ese sentido ni mucho menos-, pero sí tendría más. Y Bacca en las dejadas, los apoyos, etc me parece impresionante. Hablamos de un delantero centro que en los partidos en los que el Sevilla promediaba el 55% de acierto en el pase se iba al 85% o al 90%. A mí es que Bacca me parece una locura de futbolista. Un crack de verdad.

    Respond
  • Perti18 21 mayo, 2014

    Queremos Planeta Pequeño!!!

    Respond
  • Marcelino 21 mayo, 2014

    Lo que escuece del tema Lewandowski es el hecho de que su destino sea el Bayern, al igual que sucedió con Götze. Las salidas de Sahin o Kagawa en su momento también eran difíciles (si bien el club acertó en los recambios) pero al no irse al rival directo en la competición doméstica la percepción es que eran mucho menos traumáticos.

    Yo también opino que Lewandowski globalmente es superior a Mandzukic y seguramente estemos hablando de un delantero que es Top-6 del continente. Está claro que Mandzukic tiene algunas facetas en las que supera al polaco pero yo creo que en general el Bayern da un salto de calidad.

    Ya luego queda por ver cual es el plan de Pep Guardiola con Lewandowski, en este sentido tengo que decir que no estoy al 100% convencido del fichaje.

    Respond
  • @migquintana 21 mayo, 2014

    @Perti18

    Con calma, pero sin prisa. xD

    @Marcelino

    ¿Qué puede cambiar Guardiola con Lewandowski? Él siempre hablaba de lo que le gustaba jugar con un delantero y dos hombres abiertos antes de entrenar. Luego tuvo a Eto'o, Ibrahimovic y Mandzukic, pero la sensación es que ninguno se adaptaba perfectamente a lo que quería Pep. Y yo creo que, al menos a simple vista, el polaco si lo hace. Y por eso espero ciertos matices y detalles que simbolicen una adaptación a su juego. Me parecería acertado, de hecho. Aunque hay que ver cómo cambia todo el 0-4…

    Respond
  • @Hilariogooner 21 mayo, 2014

    ¿Suena mucho Immobile, no? ¿No sería un gran refuerzo? Y claro, además ya tienen atado a Ramos

    Respond
  • Marcelino 21 mayo, 2014

    @Miguelquintana

    La verdad es que meterse en la cabeza de Pep me parece imposible porque siempre tiene ideas fascinantes y que se escapan a sus colegas. Dicho esto, de lo que hemos podido ver en su trayectoria deportiva, mi impresión es que a Pep le gustan los delanteros centros muy virtuosos tecnicámente y con mucha velocidad tanto física como en la ejecución, así como bastante agilidad . Como dices Lewandowski parece reunir muchos de estos requisitos mis dudas con el son en el juego de cara puerta, de espaldas sabemos que es un fenómeno pero yo intuyo que Pep busca delanteros que sean capaces de hacer "virguerías" es espacios muy reducidos. Repito es una percepción mía y que seguramente la gran mayoria difiere. Por ejemplo pienso que a Pep le encantaría un delantero tipo Jesé Rodríguez (por no citar obviedades como el Kun Agüero).

    Respond
  • geryon 21 mayo, 2014

    Hay un nombre que podría sustituirlo y quien sabe si superarlo: Romelu Lukaku,

    Como simpatizante blue quiero que retorne a casa, que haga las paces con Mou y saque el delantero de la década 2010 que nos de titulos. Pero si no hubiese feelins, a Mou le encantaría despacharlo fuera de la Premier, lejos de rivales directos, y el Dortmund sería una buena opción… siempre que no se crucen en Champions.

    Lukaku tiene presencia física, dinamismo, capacidad para caer y entremezclarse y si se le entrena en ese sentido, podría ser un delantero pivotante fantástico. Con él conservarían velocidad y talento.

    Respond
  • Rafa 21 mayo, 2014

    Si definitivamente llega Immobile y sigue en una línea similar al Calcio (con defensas peores) y sobre todo se recupera Gundogan, el año que viene el Dortmund puede seguir siendo un equipo a tener en cuenta en Champions, no tanto para la Bundesliga.

    De Lewandowski decir poco, que ningún jugador salvo Ibrahimovic (que lo hace mejor) puede hacer lo que él: juego de espaldas, apoyos, desmarques y goles. Todo al mismo tiempo.

    Respond
  • MarcGallagher74 21 mayo, 2014

    A todo esto, ¿qué tal veis a Adrián Ramos? A mi me parece un buen jugador para juego directo, ofrece claramente un número inferior de recursos para otros contextos, pero dentro del juego vertical del Dortmund me entra. También ficharon a Ji Dong Won que le he visto poquísimo.

    Respond
  • Kundera 21 mayo, 2014

    @ Bacca

    Yo recuerdo haber tenido esa discusión con David León. Él decía que era un ariete puro que se movía poco del centro, pero yo eso se lo achaco más al sistema del Sevilla que al jugador en sí. El Bacca que yo conozco es un jugador que se deja apoyos en las bandas que son un lujo, por ejemplo. Es más, sólo hay que recordar su debut y sus asociaciones en banda izquierda con Marko Marin.

    Respond
  • Abel Rojas 21 mayo, 2014

    @ Marcelino

    Pep le puede sacar bastante partido a Lewandowski, es un salto claro de calidad. Pero el Bayern a quienes necesita para ser lo que Pep desea es a Hummels, Laporte, Busquets, Verratti y Modric ^^ Los problemas son esos. Los centrales buenos y con salida de balón, el pivote que no se mueva del círculo central y pase la pelota rápido y los interiores geniales con el balón. Esas son las piezas que de verdad dan a Pep el salto de calidad colectivo.

    @ Gallagher

    Yo tampoco he visto a Ji Dong Won :-(

    Adrián a mí me gusta. Concreto, rápido, fuerte. Muy Dortmund.

    Respond
  • Abel Rojas 21 mayo, 2014

    @ Geryon

    Lukaku es un muy buen futbolista, pero creo que hay un hype desmesurado con él ^^

    A mí no me gusta taaaaaaaaaaaaanto.

    @ Rafa

    Benzema y el Kun, que son mejores todavía ^^

    @ Kun

    Estoy más cerca de ti que de León en el tema Bacca.

    Respond
  • @cordobeh 21 mayo, 2014

    En italiano "Il Borussia Dortmund è un club importantissimo, e l'idea di sostituire Lewandowski mi stimola tantissimo. Comunque, il mio procuratore si sta guardando attorno, e vedremo… Per me, ripeto, è importante trovare un club da Champions, mi serve anche per una crescita personale. Ho parlato con i miei compagni in Under 21 Caldirola e Donati, mi hanno detto che la Bundesliga è un campionato meraviglioso, uno dei migliori al mondo".

    Director general del Dortmund: "Lo único que puedo confirmar es que el jugador Immobile quiere jugar con nosotros"
    http://youtu.be/NBJ8Fa_AOQ0
    —–

    De Lewan con Gotze, Muller y Pep pues poco más que decir. El año que viene no estarán bajo la maldición del campeón de Europa y serán candidatísimos junto a Cristiano y Messi, igual que el United -del que se dice que va a invertir 200M de libras este verano, ojo cuidao con LvG- dentro de dos temporadas. El nivel de la Champions y sus bombos está llegando a unas cotas que tela.

    Respond
  • Manu 21 mayo, 2014

    Me rompe un poco que el Bayern se lleve 2 años seguidos el mejor jugador del Borussia. Alguien debería pararlos, vaya.

    Mi admiración por Klopp es infinita y estoy seguro que algo se va a sacar de la chistera. Ojalá Gundogan llegue pleno para el próximo año y que su fútbol nos vuelva a deleitar una vez más. Si no hubiera Mundial este parón de las Ligas me tendría con el corazón roto ^^

    Respond
  • LR. 21 mayo, 2014

    Klopp no pediría más que un Benteke o un Bacca, ciertamente. Creo que les irá bien sin Lewandowski.

    Respond
  • Abel Rojas 21 mayo, 2014

    @ LR

    Bueno, bueno, bueno… "Más que un Bacca" así dicho parece poca cosa ^^

    A mí Bacca es que me parece buenísimo. Ojalá se quede en el Sevilla, sería un notición para la Liga, pero si no, es que yo me lo llevaba a prácticamente cualquier sitio. ¿Bacca no sería un plus tremendo en el que hasta ahora es el equipo de la temporada europea (Atlético de Madrid)?

    Respond
  • @migquintana 21 mayo, 2014

    Lo que está claro es que Klopp va a necesitar apostar aún más en su idea de velocidad. No le queda otra. El caso es que por el camino, depende el perfil del jugador, puede perder el tema de la salida en largo que tanto rédito le ha dado de forma continua. Porque Lewandowski no sólo era contragolpe, anchura, gol y virtuosismo técnico, sino que su pecho podía ordenar al equipo.

    Respond
  • Anonimo 21 mayo, 2014

    Baja mucho más dura que la de Gotze. Gotze era muy bueno pero no te obligaba a reestructurar todo el equipo. Esta baja sí.

    Vamos, lo que dice @migquintana en el mensaje anterior.

    Respond
  • Anonimo 21 mayo, 2014

    Haciendo un poco de offtopic, pero me mata la curiosidad : ¿Hay planeado algún contenido sobre la llegada de Van Gaal al Manchester United

    Respond
  • José Luis 21 mayo, 2014

    @Abel

    "Pero el Bayern a quienes necesita para ser lo que Pep desea es a Hummels, Laporte, Busquets, Verratti y Modric"

    Es una duda que tengo. ¿Tan "grande" ves a Laporte como para meterlo en esta terna? Debe serlo, pues suena para grandes equipos. Y curiosamente, no va con la selección. La verdad, he visto cuatro partidos del Athletic este año, y Laporte me ha parecido bueno/muy bueno. Pero de ahí a cómo lo están vendiendo.

    Pd.: Yo es que me ha llenado mucho más Iturraspe y puede que esté mediatizado por ello. Que igual Laporte acaba siendo un Piqué, pero me da que es un clon de Karanka. Muy buen futbolista, pero no a la altura de los jugadores que se nombran junto a él.

    Respond
  • pouco_barulho 21 mayo, 2014

    dos nombres que en mi opinion serian buenas soluciones para rellenar el enorme vacio dejado por el "heredero al trono del Delantero del Este": Jackson Martinez y el ya menciondo Lukaku. A nivel monetario no es descabellado, otra cosa es ya lo que hagan en el Mundial ambos y que el Chelsea se quiera libra de esta perla negra.

    Benteke en otro estilo podria ser una solucion

    Respond
  • pouco_barulho 21 mayo, 2014

    Por cierto en mi primera entrada no menciono toda la devocion que le tengo a Robert, que es para mi el mejor delantero del mundo, bueno despues de Lucho Suárez, despues de esta temporada

    Respond
  • @alexvidal93 21 mayo, 2014

    @Abel
    Tan bueno es Bacca que en el sevilla ha metido más goles que el Gameiro que ha jugado menos?
    Que conste que lo veo un muy buen jugador pero tanto como para un grande …

    Respond
  • zasufe 21 mayo, 2014

    Lewandoski es élite total, un hombre capacitado para liderar el proyecto mas ambicioso, con él el bayern da un paso grande, veremos si suficiente pues hasta ahora el trabajo de guardiola me pareció bastante deceṕcionante.

    sobre bacca fue su primera temporada en una liga importante, habrá que verlo el próximo año si se termina de consolidar como un ariete élite. Yo le ví partidos que realmente poco tiene que envidiarle a los mejores de su puesto, quizás le faltó un poco mas de constancia para que ese gran rendimiento se terminara de reflejar en mejores números, pero esa falta de constancia es algo muy normal cuando das el paso por primera vez a una liga élite, le pasó a neymar con el barsa (y eso que venía de brasil que no es poca cosa). Creo que el ṕróximo año podremos hacernos una mejor idea de su verdadero potencial.

    Respond
  • VRubio 22 mayo, 2014

    @Jose Luis

    "…¿Tan "grande" ves a Laporte como para meterlo en esta terna? Debe serlo…"

    Para mí si con alguien hay hype desmesurado es con este, se le ven buenas cosas, pero creo que @Abel se ha flipado un poco, jejje xD

    Respond
  • gudari 22 mayo, 2014

    Os aseguro que no, he visto todos los partidos del Athletic este año( y los 25 anteriores jeje) y os puedo decir que el pase raso tenso que filtra Laporte es brutal. Tiene una zurda impresionante y un don para detectar los huecos, top mundial.

    Respond
  • gudari 22 mayo, 2014

    Una grandísima pena no haber visto a este equipo dos años mas por lo menos:

    Weidenfeller-Schlemmer-Subotic-Hummels-Piszczek-Bender-Gundogan-Błaszczykowski-Reus-Gotze-Lewandowski.

    Creo que este podía haber sido su año, los equipos mas poderosos habían cambiado de entrenador y ellos tendrían un año mas de experiencia.

    Respond
  • Abel Rojas 22 mayo, 2014

    @ Anónimo

    Para mí, al revés. Götze desencadenó una revolución táctica porque el Dortmund se quedó sin mediapunta con pausa y de balón, y cambió ese perfil al armenio, que es puro contragolpe. Con Lewandowski perderá calidad y algún movimiento, pero creo que sus sustitutos se parecerán un poco más a él que Mkta a Götze.

    Y ya hemos publicado sobre Louis 😉

    @ José Luis

    El nivel global de Laporte es una incógnita, pero Laporte tiene algo que es mágico: la salida de balón. De verdad, en España hay mucha diferencia entre Laporte y el segundo en ese menester. Es un genio sacando la pelota desde atrás.

    @ AlexVidal

    Para mí sí es tan bueno.

    No tengo nada visto a Inmobile, pero por lo que me ha comentado gente de la que me fío mucho, dudo que sea mejor que Bacca. Aunque también he leído informes más optimistas de gente muy buena como Domingo Prez.

    Deberá verle para hacerme a la idea.

    @ Zasufe

    "Lewandoski es élite total, un hombre capacitado para liderar el proyecto mas ambicioso"

    Personalmente creo que no.

    De hecho, creo que a día de hoy no hay ningún delantero centro capaz de eso. El TOP para mí son Kun y Benzema y a uno le falta regularidad física y al otro gol. A tipos como Luis Suárez y Lewandowski yo le pongo ciertas pegas.

    Aunque todos son buenísimos por supuesto.

    Y está claro que Lewandowski en el Bayern en la Bundesliga va a ser una cosa de locos, claro que sí.

    Respond
  • Abel Rojas 22 mayo, 2014

    @ VRubio

    No he dicho que Laporte sea un futbolista del nivel de Modric. Eso es lo que habéis entendido algunos 😀

    Digo que Laporte le solucionaría muchas cosas a equipos que dependen exclusivamente de la pelota y, por lo tanto, de una buena salida desde atrás con el balón raseado.

    Dicho esto, ojalá se quede en el Athletic Club. Cuanto menos se debilite la Liga, más divertida será y más opciones habrá de que la Final de Champions del año que viene vuelva a tener presencia española.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.