«La historia del fútbol»: episodio 125 | Ecos del Balón

«La historia del fútbol»: episodio 125


Hace 21 años, en 1993, Argentina levantó su último título a nivel absoluto al reeditar triunfo en la Copa América disputada en la nación de Ecuador. El cuadro albiceleste derrotó a su oponente por dos goles a uno. La gran figura de la final fue el delantero Gabriel Omar Batistuta, autor de los dos tantos argentinos. Argentina volvió a hacerse con el trofeo pese a que, una edición más, no pudo contar con su gran genio, Diego Armando Maradona.

El Malmo FF, subcampeón de la Copa de Europa, acudió en representación del continente a la Copa Intercontinental de 1979 después de que el vigente campeón, el Nottingham Forest, rechazase disputar el torneo. Delante estaría Club Olimpia de Asunción, campeón de la Libertadores. Los paraguayos se impusieron en ambos partido por un marcador global de 3-1. La final quedó muy decantada con el 0-1 en tierras suecas, gol obra de Evaristo Isasi. En la vuelta, los tantos de Solalinde y Michelagnoli fueron decisivos.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


1 comentario

  • Renato 31 mayo, 2014

    Acabo de ver los comentarios sobre Batistuta que están en el enlace. Me hizo gracia ver que no soy el único que piensa que el Bati era un poco menos de lo que veíamos en ese entonces. Creo que era, sobre todo, una gran goleador, pero de los de antes, al estilo Palermo por ejemplo, que son capaces de meter un gol hasta con la nuca. Tenía gran potencia y era visualmente avasallador pero no creo que tuviera tanto juego ni fuera tan fino definiendo. No sé cómo se oirá esto, pero me parece que se puede ser un gran goleador sin ser por ello un gran definidor.
    Tal vez no tenga mucho que ver con el artículo, pero no quería dejar escapar la oportunidad de decir lo que siempre pensé.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.