Regate de marca blanca

La polémica estalló el pasado lunes 4 de noviembre, a pocos minutos de cumplirse la hora de las brujas. En uno de los pasajes más tensos que ha albergado “38 Ecos” hasta la fecha, el director y conductor del programa se mostraba contundente en su escepticismo ante la osada declaración de uno de los locutores presentes en el estudio: “Hay un jugador paliducho, muy querido en este país…”, se escuchó en antena en una fría noche de otoño que invitaba a la reflexión y el debate sereno. La propuesta fue refrendada en su audacia por la risa franca y anticipada de otro locutor, el primero en cazar al vuelo la analogía planteada entre el juego del azulgrana Andrés Iniesta y el curioso balance de regates, goles y asistencias que acreditaba el nazarí Yacine Brahimi.

Cabe señalar que el internacional argelino tiene la piel más oscura, no es uno de los mejores jugadores que hayamos tenido la suerte de contemplar y su fútbol carece del eminente talento asociativo y posicional del manchego. Hasta aquí las principales diferencias entre ambos. En el otro plato de la balanza encontramos que ambos desarrollan su fútbol en los espacios propios del interior, el mediapunta y el extremo, y que su incidencia en el juego se vehicula, principalmente, a través de una extraordinaria habilidad en el regate. Fuentes de preciosas ventajas en campo rival, sus portentosos eslalons baten líneas y rivales pero pocas veces desembocan en un gol inmediato. Si Andrés Iniesta tuviera eso, apaga y vámonos. Y si lo tuviera Brahimi la osada declaración del pasado lunes 4 de noviembre no habría tenido lugar.

8 comentarios

  • @migquintana 12 abril, 2014

    Partido complicado para el Barcelona hoy. El Granada es uno de los peores locales, pero esta situación contra los grandes cambia porque no debe asumir la responsabilidad que tiene ante otros equipos. Para ellos es una pena la lesión de Riki, porque ahí con El Arabi podrían haber hecho mucho daños a la pareja de centrales + lateral. Y aún así estará Piti, así que cuidado con el partido.

    En cuanto a lo de Brahimi… pues lo que ya hemos dicho más de una vez. Muchísimo desborde, muchísimo regate y enorme conducción, pero son más fuegos artificales que pólvora real. Si incorporase algo de determinación a su juego, lo que parece bastante complicado por sus condiciones, sería la releche. Aún así, vaya, tener un continuo foco de desequilibrio siempre es provechoso para un equipo, el tema es que al Granada le suele costar convertir ese peligro en el área.

    Respond
  • @Peter_Crvenka 12 abril, 2014

    Hubo un partido esta temporada, no me acuerdo ni cual. El Granada sacaba un corner, Brahimi esperaba en la frontal del área, le llegó el balón de un rechace e hizo una maravilla (ni me acuerdo de qué exactamente) y superó a todos los que estaban saliendo del área; Entró y en el remate la sacó casi del estadio. Abel dijo en twitter que era la jugada que retrataba perfectamente a Brahimi. Amén.

    Yo reconociendo que no toma siempre buenas decisiones, que le falta determinación cuando llega cerca del área, y demás defectos, me emboba cada vez que inicia una conducción y empieza a superar rivales, es hipnótico. A veces veo al Granada por él. Me encanta el jugador

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2014

    @Peter Crvenka

    "Yo reconociendo que no toma siempre buenas decisiones, que le falta determinación cuando llega cerca del área, y demás defectos, me emboba cada vez que inicia una conducción y empieza a superar rivales, es hipnótico"

    Amén, me pasa igual. Soy consciente de que es peor futbolista de lo que parece en esos instantes pero a mí me encanta verle y me paso los partidos deseando que la coja.

    Y bueno, creo que hoy al Barça le puede hacer bastante daño. A ver Montoya qué tal. Y El Arabi con Busquets. Partido clave y muy interesante.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2014

    Si se acerca a lo deleznable criticar el compromiso, la profesionalidad y el espíritu de esta plantilla del FC Barcelona es por partidos como el de hoy. Si el Barça fuese lo que se dijo que era tras el partido del Calderón, sin exagerar, hoy palmaría 2-0. Sin exagerar. El partido es una pesadilla a todos los niveles:

    – Caer en Champions deprime como ninguna otra cosa.
    – En tres días tienes una Final de Copa que cobra una importancia mayor tras la eliminación europea.
    – El Granada tiene potencial ofensivo y algunos jugadores que para el Barça son un tormento (El Arabi).
    – El Granada tiene la capacidad de ser un equipo muy agresivo y el Barça hoy no estará para grandes ritmos.

    Solo tirando de hambre y coraza de campeón el Barça ganará hoy. O si el Granada regala goles, que siempre es una opción en candidatos al descenso, pero tampoco es un equipo que destaque por eso. No es errático a excepción de Iturra en la salida de balón, sobre quien sí espero un trabajo específico.

    En el Barça hay cuatro jugadores que hoy me parecen claves: Alba, Cesc, Neymar y Pedro. Son los cuatro que pueden llevar al batalla física a la igualdad relativa, los que pueden imprimir en los culés un ritmo competitivo en Los Cármenes. Y creo que mentalmente pueden jugar hoy un buen encuentro.

    Luego ojo a Piti y Fran Rico en ataque posicional. Como se pongan a tocar la pelotita en el campo del Barça…

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2014

    @ Peter_Crvenka

    Ese es Brahimi ^^

    Y sí, para el Granada es un jugador casi intachable. Otra cosa es que su nivel técnico y su imaginación para el regate sean para jugar la Champions todos los años y que por culpa de su falta de inteligencia a la hora de tomar decisiones no pueda jugar en esos niveles porque no termina de ser productivo.

    Respond
  • alfredomdc 13 abril, 2014

    Cada vez que señaláis a un jugador antes de un partido resulta que acaba siendo el que lo decide. No sé cómo lo hacéis, en serio. xD

    Respond
  • Error Humano 13 abril, 2014

    Bacca, Brahimi… Es lunes, son las once y somos Proféticos del Balón.

    Respond
  • Abel Rojas 13 abril, 2014

    @ Alfredo, Error Humano

    También hay que decir que tendría más mérito si hubiéramos hablado de Gameiro y Piti por ejemplo y hubieran resuelto ellos. Bacca y Brahimi… tampoco es arriesgar demasiado ^^ Es ir a lo "seguro".

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.