“La historia del fútbol”: episodio 116


En Nuremberg, ante 70.000 personas, el Bayern Munich conquistaba la única Recopa de su historia al superar por un gol a cero al Glasgow Rangers escocés. Varios de los mitos que formarían parte del glorioso equipo de los setenta ya estaban presentes: Franz Beckenbauer, Gerd Muller, Maier… El tanto de la victoria llegaría en el tiempo suplementario, obra del centrocampista Franz Roth. El Rangers se repondría de esta derrota levantando el título cinco años después, tras superar al Dinamo de Moscú.

El Feyenoord de Rotterdam lograría la primera de sus dos Copas de la UEFA al derrotar en la final a doble partido al Tottenham Hotspur, campeón de la primera edición del torneo dos años antes. Los holandeses arrancaron un valioso empate a dos en tierras en inglesas gracias a los goles de Van Hanegem y Theo de Jong. En la vuelta, dos nuevos tantos de Peter Ressel y Wim Rijsbergen daban la victoria al Feyenoord por un marcador global de cuatro a dos.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


7 comentarios

  • @DavidLeonRon 15 marzo, 2014

    Me sorprende la longevidad de Beckenbauer, Muller y compañía.

    En el 67 ya estaban ganando títulos europeos, y luego te ganaron la Copa de Europa del 76. Son diez años de diferencia casi. ¿Recordáis otro ejemplo así?

    Respond
  • pouco_barulho 15 marzo, 2014

    @David En el 66 El Kaizer ya jugaba finales de Mundiales

    Respond
  • pouco_barulho 15 marzo, 2014

    *kaiser

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 marzo, 2014

    @Pouco

    También, pero lo decía más que nada por englobar a un club.

    Respond
  • Vilariño 19 marzo, 2014

    En el 67 eran nenes de 21 años. Sólo Beckenbauer era una estrella mundial (merced a Inglaterra 66), mientras los Maier o Müller aún estaban entrando en selección nacional, uno por el experimentado Tilkowski y el otro aún bajo la sombra de Uwe Seeler.

    Llegaron en plenitud a la treintena.

    Respond
  • Vilariño 19 marzo, 2014

    Del Bayern, sólo Maier, Beckenbauer, Schwarzenbeck, Roth y Müller están presentes en todo el ciclo (de hecho juegan juntos desde los tiempos de Segunda División, que hay que recordar que el Bayern no es uno de los equipos originales de la Bundesliga en 1963). Hoeness llega más tarde, junto con Breitner, y este se va al Madrid tras el Mundial del 74.

    También es cierto que, sin ir más lejos, la generación del setentera del Ajax mismamente, jugó la final de la Copa de Europa del 69 y en el 78 estaban muchos aún jugando la final del Mundial de Argentina. Y los Mazzola, Facchetti, Bugnich, Jair, etc ganan la Copa de Europa del 64 y juegan la final del 72 (y muchos el Mundial del 74). Rivera y Altafini están a primer nivel desde primeros de los 60 (Altafini ya ganó el Mundial del 58), hasta bien entrados los 70.

    Respond
  • @EduardoZurita7 3 junio, 2016

    @DavidLeonRon Alves, Iniesta, Pique y Messi también entran en la comparación. 2006-2015

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.