“La historia del fútbol”: episodio 115


Tras deshacerse del Tenerife en semifinales, el Schalke levantó ante el prestigioso Inter de Milán la primera y única Copa de la UEFA de su historia. La escuadra italiana, entrenada por Roy Hodgson, tenía en sus filas a futbolistas como Zanetti, Sforza o Zamorano. Los alemanes vencieron en su estadio por un gol a cero, tanto obra de Marc Wilmots. Un resultado algo corto para visitar San Siro pero que fue suficiente, al menos, para llegar a los penaltis. Desde los once metros, los de Huub Stevens se hizo con el trofeo.

Peñarol de Montevideo fue el primer equipo a nivel mundial en conseguir sumar tres Copas Intercontinentales. La tercera conquista se produciría en el año 1982, tras derrotar en el Estadio Nacional de Tokio, ante más de 60.000 espectadores, al Aston Villa inglés. Los goles del delantero brasileño Jair Gonçalves, a la media hora de juego, y Silva, a veinte minutos del final, aseguraron el triunfo para el conjunto entrenado por el que fuera en seleccionador uruguayo hasta en tres etapas distintas, Hugo Bagnulo.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


4 comentarios

  • @DavidLeonRon 8 marzo, 2014

    Recuerdo un poco esa final, no la tengo por muy divertida o espectacular pero sí emocionante.

    Era un Inter bastante feo, un poco en la la línea de lo que era esos años y lo que seguiría siendo la temporada siguiente pese a incorporar a Ronaldo. Aun así, hay que reconocerles el mérito de pelear por títulos.

    Respond
  • PCG 9 marzo, 2014

    Yo recuerdo la de Peñarol.. En la madrugada uruguaya previa a las fiestas de fin de año. Que tiempos aquellos en que los clubes sudamericanos mantenían las bases de los equipos por años (los decías de memoria). La mitad de la selección uruguaya era ese Peñarol con juveniles espectaculares de la categoría de Rubén Paz por ejemplo, reforzado con Jair un brasileño que tenía un guante en el pie derecho que de no ser por Zico estaría alternando en selección brasileña. Brindo por esos tiempos y por mi Peñarol querido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 marzo, 2014

    @PCG

    Muy grande tu mensaje tío;):D

    Respond
  • PCG 9 marzo, 2014

    El agradecido soy yo por esta página en la cual me enriquezco con sus comentarios. No es fácil hoy por hoy encontrar análisis tan buenos y profundos los cuales generan debates interesantes.
    Ya que te tengo en vivo y en directo me gustaria saber tus 4 favoritos para ganar Brasil 2014.. Yo como uruguayo soy consciente que mi país es competitivo pero le falta talento para crear fútbol y para ir a buscar partidos en los cuales estas en desventaja.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.