Viene siendo habitual


Tres victorias en tres temporadas. El análisis y el resultado de cada visita del Manchester City al barrio de al lado se ha convertido en una tendencia desigual, aunque puntualmente agudizada en esta última visita: un 0-3 pulcro, tranquilo y despojado de cualquier heroicidad. Superior. No hubo demasiada extrañeza ni estupor (lo hubo, pero no demasiado, recálquese), por más que los primeros 20 minutos resultaran suspirados por el espectador. Podía pasar y pasó. Como ante el Liverpool.

Del 1′ al 20′, acoso skyblueVer esos primeros 20 minutos en diferido sorprende aún más. Al primer minuto de juego el City atacó en asedio, situación de juego que el fútbol comprende bajo parámetros de inferioridad numérica, último minuto o configuración puntual. O amplia diferencia futblística. Y fue gol. De Dzeko. Todo el Manchester City situado a 60 metros de Hart; nueve jugadores del United dentro del área. A partir de ahí, una fase defensiva local sin plan, pues configurado para tener el cuero, no había posibilidad individual de robar la pelota. ¿En qué momento podían interceptar? Los red devils tuvieron que acumularse, quedar a merced del soberbio momento actual de David Silva y despejar un centro para poder contragolpear. Welbeck, Mata, Cleverley o Fellaini salían a marcar al poseedor pero no era posible trabajar en igualdad para sacar la línea defensiva hacia adelante.

La entrada de Kagawa buscó invertir el ritmo y la posesión

Con balón, nervios, pérdidas, sin plan concebido y fragilidad colectiva. Aún así, como la Premier League aguarda esa virtud del espectáculo y defecto del juego consistente en la falta de control, el United salió. Sin garantías, pero salió. Tuvo situaciones de tres contra tres, si bien Hart no tuvo que intervenir, con Rooney y Welbeck dentro del área. A decir verdad se notó la ausencia de van Persie, no ya por su propia calidad individual sino porque hubo opciones de igualar un partido sin demasiado merecimiento. Podría haber metido a la grada en el partido y darse una oportunidad de estimular sus constantes. Dicho esto, los de Moyes sobrevivieron y fueron templando las incursiones de Navas y la insistencia de Silva, pero el contexto seguía ahí. Y en la reanudación un nuevo golpe dejó al United más aturdido aún.

La entrada de Kagawa por Cleverley buscó arrebatar la posesión donde la táctica y la calidad defensiva no podía. El japonés intentó ser un socio para Rooney y Mata, con Fellaini abajo, junto a Carrick. Pero el segundo gol citizen deshizo la posible igualdad. Simplemente los de Old Trafford no están. No forman ni conforman; no alcanzaron puntos o juego sobre los que procurarse victorias de supervivencia y paradójicamente su gente lo ha sufrido, siendo el equipo que más puntos ha obtenido fuera de casa.


12 comentarios

  • javi15195 26 marzo, 2014

    Yo creo que si el City se lo hubiera propuesto, le habría hecho mucho más daño al United. Con esa configuración defensiva extraña (llegué a ver a Ferdinand saliendo 15 metros de su zona para vigilar de cerca a Dzeko), los de Pellegrini podrían haberse dado un festín entre líneas. Luego el partido de los red devils es… Solo Rooney transmite algo de amor propio, los demás aún no saben dónde juegan, o al menos no tienen la mentalidad de ello. Año de transición largo y difícil, y puede no ser el único.

    Respond
  • @smiguelh 26 marzo, 2014

    Por cierto, ¿veis a Mata en Brasil este verano?

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    @ Javi15

    A mí el partido me pareció impresionante. No me gustó nada el City como colectivo -sí Silva y alguno más como individualidades- y me dio la sensación que a ti, que si el City ayer quiere meter 5 en Old Trafford, los mete.

    En cuanto a Rooney, para mí demuestra semana a semana, partido a partido, ser un gigante. No es que lo intente, es que a veces incluso logra que se juegue en equipo a partir de su iniciativa personal. Es un jugadorazo brutal.

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    @ smiguelh

    Me costaría entenderlo. Su nivel es ni fu ni fa y no aporta nada que no haya ya. O sea, que ni por especificidad ni por rendimiento se vería demasiado lógica su convocatoria. Sería "uno más" menos bueno.

    Respond
  • @smiguelh 26 marzo, 2014

    @ abel

    Totalmente de acuerdo, pero entonces ¿por qué siempre ha sido un fijo en los últimos campeonatos? ¿Por lo de mantener el grupo que tanto le gusta a Del Bosque? Yo creo que como Vicente se obceque en esta idea España perderá competitividad.

    Respond
  • Abel Rojas 26 marzo, 2014

    En parte porque en ese momento Mata sí estaba muy bien, ¿no? En 2012 fue uno de los mejores debutantes de la Premier League, se hinchó a hacer goles y asistencias y ganó la Copa de Europa.

    En Inglaterra hasta esta temporada el rendimiento de Mata fue superior al de Silva, aunque en España supiéramos que el excelente era el canario.

    Respond
  • meitnerio 26 marzo, 2014

    En mi opinión, Mata aportaba un plus de "último pase" añadir si el partido está atascado. Creativamente se complementa con el resto del equipo y tiene esa capacidad de estar en la media punta que no tendría Cazorla o Silva (cuando no tiene el día). Ahora bien, con los nuevos niños, vería más normal la convocatoria de Thiago o Isco, que harían la misma función que él, pero mejor.

    Respond
  • javi15195 26 marzo, 2014

    Yo digo que ayer el United defendió mal y lo que comentamos Abel y yo: los de Moyes pudieron salir goleados. El City no supo leerlo bien porque había un espacio entre medios y defensas considerable. Buscaban cerrar por fuera pero en el momento que el City descargaba dentro sí podía filtrar, pero Silva, Nasri y Dzeko no tuvieron mucha intención de hacer daño a los red devils.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 marzo, 2014

    @Javi

    "Yo digo que ayer el United defendió mal y lo que comentamos Abel y yo: los de Moyes pudieron salir goleados"

    Ese inicio en el que Silva trota solo me pareció terrible, de verdad. Yo creo que el United ahora mismo, más allá de una unión rollo Champions del grupo que haga que compitan ante el Bayern, no puede defender a ningún jugador o equipo de élite.

    Creo que están realmente hundidos. Pero esto es fútbol.

    Respond
  • javimgol 26 marzo, 2014

    Para mí no hubo partido. Mira que veo fatal al ManU, pero esperaba que compitiese anoche. Pero nada.

    Se adelantó el City y el United no reaccionó, siguió siendo dominado por los de Pellegrini el resto de la primera parte. Llega la segunda, viene Kagawa, se va Cleverly…y más de lo mismo. Baño sky blue.

    Viendo la clasificación, la liga parece a tiro para el City….si no la pifia contra algún rival débil. Yo ayer esperaba que se dejara puntos, pero suma y sigue.

    Respond
  • @JGFcoach 26 marzo, 2014

    No vi el partido de ayer, pero me lo puedo imaginar. He visto algunos partidos del United este año y en todos tenían el mismo problema. Su dibujo sobre el campo es demasiado abierto para sacar provecho a la segunda jugada de un juego directo, y aunque están abiertos no tienen movilidad para hacer un juego combinativo. Sobreviven como pueden a base de inspiracion del jugador de turno y claro eso no les va a da para entrar en Europa.

    Mejorar el juego combinativo a estas alturas resulta imposible. Creo que utilizar a Fellaini en punta para jugar directo sobre él y a partir de ahí jugar rápido podría ser una solución, de paso amortizaría algo es pastizal que costó….. Ser un equipo más corto y estrecho tambien les ayudaría…

    Respond
  • letissier 26 marzo, 2014

    Y a mi que me sigue dando la sensación que se reconoce poco a Edin Dzeko. JUGADORAZO.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.