“La historia del fútbol”: episodio 110


La última edición a doble partido de la Copa Intercontinental se disputó entre 1979 y 1980. El Nottingham Forest, vigente campeón de la Copa de Europa, renunció a su derecho de participar en la final. En su lugar acudió el subcampeón, el Malmo sueco, que no pudo lograr la victoria al caer en los dos partidos ante el Olimpia de Asunción por un marcador global de 1-3, lo que suponía la primera y única Intercontinental del prestigioso club paraguayo.

En Basilea, el Dinamo de Kiev se alzaba con la primera Recopa de sus dos Recopas al derrotar al Ferencvaros de Hungría por un contundente 3-0. Dos goles del Vladimir Onishchenko dejaron vista para sentencia la final en la primera mitad, que sería completamente sentenciada a veinticinco minutos de la conclusión con el tercer tanto, obra de la gran estrella del equipo, Oleg Blokhin. Este éxito europeo fue decisivo para que el futbolista ucraniano lograse el Balón de Oro.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


4 comentarios

  • Abel Rojas 1 febrero, 2014

    Os dejo vídeo sobre el bueno de Oleg, no sin antes recomendar este tremendo artículo de Vilariño que dudo mucho que no os encante: http://www.ecosdelbalon.com/2012/10/dinamo-de-kie

    Respond
  • javimgol 1 febrero, 2014

    ¿Era habitual que renunciasen los campeones de Europa a la Intercontinental (recuerdo que el Bayern que ganó al Atleti lo hizo)? ¿A qué se debía?

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 febrero, 2014

    @Javimgol

    Que nos los confirme Vilariño pero vaya, lo que yo tengo entendido es que habían varias razones, que iban desde las económicas hasta cierto miedo a las patadas que llegaban desde SudaméricaxD

    Respond
  • Vilariño 5 febrero, 2014

    En los 70 sí fue relativamente habitual.

    Las batallas campales de finales de los 60 con Celtic, United y Milan apaleados por Racing y Estudiantes tuvieron mucho que ver.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.