“La historia del fútbol”: episodio 111


Por problemas de calendario, la Copa Intercontinental de 1977 tuvo que disputarse un año después, en 1978. En ella, Boca Juniors lograría el primer entorchado mundial al derrotar por un marcador global de 2-5 al Borussia Monchengladbach. Tras empatar a dos en La Bombonera, todo parecía en contra del conjunto argentino, que sin embargo completó la hazaña al vencer por cero goles a tres en tierras alemanas. Mastrángelo fue uno de los héroes del conjunto bonaerense al anotar dos de las cinco dianas de la final.

Ante más de 90.000 espectadores, el Ajax de Johan Cruyff cerraba un trienio mágico al levantar en Belgrado su tercera Copa de Europa consecutiva tras derrotar por un gol a cero a la Juventus de Turín. La escuadra italiana tenía en sus filas a varios nombres de gran calidad y jerarquía como los de Roberto Bettega o José Altafini. El tanto de la victoria holandesa fue obra de Johnny Rep cuando solo se había disputado cuatro minutos de partido. Cruyff abandonaría el club ese mismo verano, rumbo a Fútbol Club Barcelona.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


5 comentarios

  • Abel Rojas 8 febrero, 2014

    Rep es, Cruyff aparte, mi jugador favorito de aquel equipo. Por delante de Krol y más todavía de un Neeskens que siempre me pareció bastante soso, la verdad. Si vamos a la Selección, el extremo izquierdo me encandilaba.

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 febrero, 2014

    ¿Cuánto tardaremos en volver a ver a un equipo ganar tres Copas de Europa seguidas?

    El Barça de Pep lo tuvo ahí, realmente fue el único en el S.XXI que lo ha tenido al alcance. La Juventus de los 90 llegó a tres finales pero me queda la sensación de que ganar tres Copas de Europa seguidas nunca fue una posibilidad. Y eso que en el 99 se quedan a nada de la cuarta final tras casi eliminar al United.

    Respond
  • Abel Rojas 8 febrero, 2014

    Efectivamente el Barça fue quien lo tuvo más cerca, pero junto a la Juventus, que me pareció perfectamente candidata a ello, añadiría al Milan.

    2005. Seguramente, el mejor equipo del mundo en aquel momento. 3-0 al descanso en la Final.
    2006. Eliminatoria igualadísima contra el Barça en la semifinal que pudo ganar cualquiera. Recordemos la jugada de Sheva con 1-0 por ejemplo. Se resolvió por detalles.
    2007. Campeón.

    Por cierto, es curioso que tengamos la sensación de que en la última década hemos vivido la caída del fútbol italiano y resulta que han ganado las mismas Champions que Inglaterra y España: 3. Y eso con la Juventus desactivada.

    Respond
  • pouco_barulho 10 febrero, 2014

    Y el Milan en 2004 era tambien uno de los 2/3 mejores equipos del mundo y claro aspirante a la Champions de no ser esa noche mágica en Riazor

    Respond
  • Kundera 11 febrero, 2014

    @ Abel

    Rensenbrik (sic) molaba mucho. También Rep. Del Ajax me gustan mucho los centrales, especialmente el serbio. Y Keizer. De la selección pues igual que tú, pero añadiría a Rijsbergen que supongo a ti no te toca nada ^^, pero a mi y a Gonzalo nos encandiló cuando hacíamos Entorno Cruyff.

    @ TriChampions

    Añadiría al Madrid de Del Bosque, eliminado por el Bayern en semis, eventual campeón, en 2001, y por la Juventus en 2003 cuando era el mejor equipo del mundo. Si lo piensas, que el Madrid pudo hilar cuatro Champions seguidas!!!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.