Juan Antonio el lector

Uno de los males endémicos del Valencia en los últimos años han sido los errores no forzados a la hora de sacar el balón. Fueron tantos y tan innecesarios que uno no acababa de entender por qué sucedían, qué pretendía el equipo. Viendo al conjunto che en Nicosia intuí que Pizzi debía compartir este pensamiento. Mathieu, el central que más veces inicia el juego, no arriesgó ni una pelota. Ni una. Fue tan evidente el tema que resulta obvio que la orden viene del banquillo. Pizzi ha reavivado al Valencia a base de pragmatismo y sobre todo mucha, mucha lectura de campo.

Ayer el matiz especial lo vimos en ese cuatrivote formado por Fuego y Keita en el medio y Parejo y Míchel en las bandas. Los laterales, que se suponían iban a subir mucho, tardaron bastante en descolgarse. Pizzi quería dominar desde la seriedad y la defensa. Como en el Camp Nou, cuando echarse atrás le dio una victoria clave en la temporada. Los rendimientos individuales de Mathieu o Costa han crecido enormemente y hasta los nuevos dejan buena imagen en plazas difíciles. Pero Pizzi no es defensivo. Cuando siente que puede ganar, ataca. Empatando fuera de casa en Europa, el argentino no tardó en meter a Feghouli y Vargas al palpar la opción de triunfo. No, Pizzi no es defensivo. Simplemente lee y decide.

16 comentarios

  • @DavidLeonRon 21 febrero, 2014

    Me gusta el Valencia. Creo que comienza a jugar y a creer en algo. Y me gusta Pizzi.

    Esperemos que no suceda lo de Valverde, que el proyecto duró poco y se cortó. Ojalá "el Lagarto" esté aquí para hacer algo bueno en Mestalla.

    Respond
  • pablo 21 febrero, 2014

    En San Lorenzo de Almagro logró el campeonato a pesar de quedarse a mitad de camino sin su centro delantero. Le cost{o en las últimas fechas pero al final le alcanz{o con una serie de empates. Apostaba por un fútbol de ataque, con un volante muy ofensivo reconvertido en lateral derecho y con gente joven arriba. Su esquema era 4-2-3-1. Se arregla con poco y propone. Es un desafío verlo en la liga española.

    Respond
  • @theAndres33 21 febrero, 2014

    Vaya cómo se está agarrando Parejo, ayer se salió. También destacar la labor de Keita que tras escuchar su fichaje me quedé algo perplejo pues parecía ya en las acaballas de su carrera tras su paso por el fútbol chino pero vaya aportación la que realizó, equilibrio, apoyos… oxigenó al equipo.

    Quizá el problema fue encontrar a Paco Alcacer pero con la entrada de Vargas el sendero centro del campo-ataque se abrió.

    Respond
  • @migquintana 21 febrero, 2014

    Cómo cambió el partido ayer Vargas. Muy interesante este jugador. Creo que va a dar muchas cosas a la Liga. Es muy rápido, sabe moverse bien, es increíble cómo va de cabeza… Parece que le viene de lujo a Pizzi, aunque fuera el delantero que encumbró a su ''amigo'' Jorge Sampaoli.

    @theAndres33

    Keita juega muy bien. A mí me dio la sensación de ir aún cortísimo de forma, pero es que le da un oficio y una seriedad al centro del campo que hace que cualquier medular tenga sentido. Además, es que Parejo está muy bien. A mí me lleva mucho desde que Valverde retrasó su posición y le dio los mandos por delante de Banega. Esto ya es casi una temporadita, que no está mal a nivel de regularidad.

    Respond
  • Abel Rojas 21 febrero, 2014

    @ theAndres

    A mí es que Parejo me parece un señor jugador… cuando juega bien. Vale que es irregular y que eso le penaliza muchísimo, hay que reconocerlo porque es así y eso le hace peor futbolista, pero creo que su potencial se infravalora.

    Cuando Parejo está, tiene presencia y fútbol para manejar partidos. Y lo hace desde el conocimiento, no desde los ramalazos de talento como llegó a hacer Banega -que tiene más condiciones-. Parejo sabe jugar muy bien al fútbol.

    Ojalá se centre. Lo mismo le ha visto las orejas al lobo con tanta salida y madura. Parejo estaba llamado no a ser titular en la Selección, porque tenemos lo que tenemos, pero sí por lo menos a coquetear con poder entrar en la lista.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 febrero, 2014

    Totalmente de acuerdo con lo de Parejo. No es normal que este chico estuviese medio marginado hace año y medio. Tiene una calidad importante y encima es que es eso, juega bien. No es que tiene calidad para hacer jugaditas a lo Banega. Para mi Dani es un centrocampista que juega, que ordena, que mejora a un equipo.

    Cuando está bien, claro.

    Respond
  • calaboca 21 febrero, 2014

    Manejo magistral de Pizzi del partido de ayer. Aunque Pizzi jugó muchísimo con el flojísimo estado de ánimo del rival. Si tú metes a los más desequilibrantes contra un equipo desgastado, iba a ser tan fácil como lo fue.

    Aún así, creo que se está convirtiendo en una moda lo de jugar al 0-0 hasta el minuto 60 y enseñar los dientes a partir de ahí, sobretodo con los equipos de abajo. ¿Lo pensais vosotros?
    Antes se llevaba más el meter un gol y aguantar. Ahora es más aguantar y ya iremos a por el gol…

    Parejo ya no es irregular, lo cual es una grandísima noticia. Que si quitas la época Djukic, gran error de él no confiar en Dani, lo ha jugado bien todo desde Valverde. De los más regulares con Valverde y con Pizzi, puede que el que más…

    Respond
  • calaboca 21 febrero, 2014

    Disculpen, quería decir "estado físico" y no "estado de ánimo". No soy quién para cuestionar el estado de ánimo de los ukranianos en estos días.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 febrero, 2014

    Yo es que creo que esas cosas no las eliges sino que las vas viendo, las vas "leyendo" como digo en la columna.

    Quizás al haber crecido las diferencias en algunos casos el "salir a marcar" se hace más arriesgado y se buscar ir entrando de a poco en los encuentros. Podría ser.

    Respond
  • @giorgioV8 21 febrero, 2014

    Muy categóricos os veo xD
    A ver, Mathieu se caracteriza por no tener una zurda muy fina, pero también por escoger siempre la opción correcta. Raramente le ves hacer "ramiadas" por decirlo de alguna manera…

    Y bueno, el Valencia continúa intentando salir por dentro, está claro, a Parejo se le sigue buscando siempre, y antes de lesionarse jugaba Romeu, o sea que…

    Que sí, que está muy bien lo de ayer ante un Dinamo que te deja huecos, pero habrá fases en las que tendrás que proponer más, contra el Betis ya te costó hasta que no marcaste.
    Tranquilidad…. xD

    Respond
  • @giorgioV8 21 febrero, 2014

    por tener una zurda muy fina*

    Respond
  • Manu 21 febrero, 2014

    El Valencia encontrará en Vargas lo que no encontró en Pabón? Está siendo figura no más colocarse el uniforme, y Pizzi le tiene mucha confianza. Espero no se difumine, porque tiene condiciones.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 febrero, 2014

    @giorgioV8

    "A ver, Mathieu se caracteriza por no tener una zurda muy fina, pero también por escoger siempre la opción correcta. Raramente le ves hacer "ramiadas" por decirlo de alguna manera…

    Pegar un pelotazo es, en muchas ocasiones, la opción correcta, ojo. Jugarla si tu equipo no está preparado o si el que va a recibir está mal colocado no es lo mejor. Será más estético pero no es mejor.

    Por otro lado, nadie dice que el Valencia sea la quinta maravilla, pero desde luego transmite seriedad en lo que hace, y eso hay que achacárselo a Pizzi. Con el paso de las semanas o incluso meses veremos cuál es el balance final.

    Respond
  • @migquintana 21 febrero, 2014

    @Manu

    Pues muy bien tirada. Creo que Vargas es muy útil para el equipo. Abarca mucho campo, puede jugar acompañado, funciona tanto al contragolpe como en posicional y, además, por lo que se ve de momento, está muy inspirado de cara a puerta. Es un jugador que impresiona por su chispa y velocidad, pero que a este Valencia le da un puntito de intimidación que perdió con la marcha de Soldado.

    @giorgioV8

    Yo creo que es una decisión que viene desde el banquillo, como ha comentado David. Hubo un par de jugadas donde, realmente, pudo elegir que hacer con el balón y el buscó minimizar riesgos. Un aspecto que en eliminatorias de este tipo ha lastrado mucho al Valencia en los últimos años.

    Respond
  • @giorgioV8 21 febrero, 2014

    Que sí, que sí, pero que digo que Mathieu raramente se complica en salida. Hace lo que toca.

    Sobre Parejo, es que irregular y Parejo a mí, ya desde hace tiempo, no me pegan. Parejo es lo más regular hay ahora mismo como interior creativo. Quizás junto a Modric…pero ojo, que Parejo lleva mucho tiempo a muy buen nivel, la segunda vuelta con Ernesto Valgreen y esta temporada salvo el inicio, todo bien.

    Respond
  • @Seryio6 21 febrero, 2014

    No pude ver el partido, ¿Cómo jugaron? ¿En plan 4-4-2 a lo 4-2-2-2? Visto lo visto, ¿Qué equipo titular se queda? ¿Keita-Fuego en la medular y Parejo de enganche, por detrás de Vargas?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.