Coitus Interruptus

Fue la sensación que legó a muchos el empate de ayer. A los valencianistas, a algunos periquitos y a más de un espectador neutral, deseoso de premiar con las mieles del triunfo a alguno de los participantes de noventa minutos tan entretenidos como los que el Valencia y el Espanyol protagonizaron en un Mestalla entregado. También a Banega, que estuvo bien pero no se impuso a la competencia. A Sergio García, que no pudo certificar con los tres puntos otra actuación brillante. A Javier Aguirre, cuyo nuevo dibujo no impone como el viejo pero tuvo contra las cuerdas en todo momento a los centrales locales. Y a Pizzi, que quizá debió ganar un partido disputado en el que los díscolos visitantes acabaron contra las cuerdas.

Pero sin duda quién echó más de menos el clímax final fue la parroquia che. Los suyos dominaron el balón y reaccionaron rápido al gran gol de Jhon Córdoba. El joven 4-4-2 periquito salió a presionar como siempre, y algún balón cosechó el mayor experto en la materia, pero dos centrocampistas son pocos para un equipo que quiere morder en el centro y debe cubrir los costados. Abiertos o escalonados según fuera oportuno, Banega y Parejo conciliaron su fútbol dirigiendo el juego hacia la izquierda, donde el Espanyol no llegaba y Guardado se acomodó como pocas veces. La rematada debía llegar desde el lado contrario pero las ocasiones no se prodigaron hasta la tardía entrada de Míchel, un futbolista poco dado a la marcha atrás.

13 comentarios

  • @Llavata85 26 enero, 2014

    Dijo Pizzi en rdp:'El equipo rival utilizaba mucho los balones largos y generaban peligro' ….No entiendí q anoche Pizzi no usase el cambio de Ever para pasar a doble pivote y crear jaula (4 vs 2) y cortar de raíz esto q comenta y q fue así…Cordoba y Sergio han hecho polvo al Vcf en transición defensiva y el mister no ha sabido pararlo….varias opciones. 1= Cerrar y capar a los laterales. 2- pasar a doble pivote y cerrar con 4 atrás….3. Se decantó por dar entrada Michel y corregir esto a base de aumentar presión sobre el balón y por aplastamiento de los pericos contra su propia área. Todo ello ante la falta de trabajo (natural) q atresora el equipo en esa subfase del juego y ante el pésimo partido de Oriol cerrando líneas de pase ,quizás demasiado sólo, ante la asimetría planteada por Pizzi en su 1433 y ante el lamentable duelo individual d Mathieu y Costa…
    No sé ….veremos como evoluciona el Pizzi modelo, pero a mí me parece que sin Feghouli en el campo, debe entrar Michel siempre xq sino el Vcf es demasiado enclenque sin balón.

    Respond
  • Some 26 enero, 2014

    @ Llavata

    Fue el gran problema, sí. E Espanyol no impedía al Valencia circular, sólo unas pocas veces, pero sí que lograba salir hacia arriba casi siempre que podía. El Valencia suelta mucho a los laterale,s que tuvieron un peso muy positivo en ataque, peor el duelo 2 para 2 entre centrales ches y delanteros periquitos fue un gran triunfo de los visitantes que bien pudo haber supuesto el tercero en algún momento. A falta d elaterales el peso en la ayuda debía recaer sobre Romeu, que ciertamente aportó muy poco, o los interiores, que eran… Parejo y Banega ^^

    El trabajo extra de Feghouli casi siempre compensa con mediocampos como los que puede configurar el Valencia, eso es evidente. Pero quizá ahí hay algo del problema de siempre: cómo jugar con un delantero que haga de delantero sin renunciar a la llegada de Jonas. Ayer 'extremo derecho' por el lado débil.

    Respond
  • @Llavata85 26 enero, 2014

    @Some
    exactamente…a mí no me hubiera disgustado un Fuego-Ever en el 55 con 2 a 2. Quizás demasiado para Mestalla! Además del problema del cambio de sistema para meter a Jonas, ahora aparece otro llamado Vargas….vamos a ver por donde le da a Pizzi

    Respond
  • @giorgioV8 26 enero, 2014

    Positivo ese trivote entonces? Yo creo que sí, pero con matices. Quizás se echara más en falta un Parejo más iniciador(así estando a la vez luego más cerca de Romeu si se perdía el balón) y un Banega algo más delante de balón… creo que a ambos les vendría mejor.
    Y dudo de si Javi Fuego hubiese sido mejor. Romeu estando tan solo, teniendo que apagar fuegos, sigo sin verlo.

    Bien Míchel eh xD Las cosas como son.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 enero, 2014

    ¿Qué opinión general tenéis de Romeu a día de hoy?

    Respond
  • @giorgioV8 26 enero, 2014

    Que ante rivales de no mucho peso vale, porque genera mucho, y aun así con reticencias, ya que si está tan solo como ayer, pff, no sé…
    Es complejo eh, porque luego llega y te hace un partido como el del Calderón con Djukic, o en la Rosaleda o ante el Swansea en Galés…

    Respond
  • @Llavata85 26 enero, 2014

    Chicos Ever-Parejo-Oriol yo lo siento mucho pero no casan . en 4231—Banega ocupa lugar de Jonas y eso nunca puede ocurrir y en 433 Oriol defiende kilometros …cosa insostenible (no se si tb para Fuego)

    Respond
  • Some 26 enero, 2014

    @ Giorgio

    Es curioso, porque me quedó una sensación parecida, pero luego revisé las estadísticas y, siempre asumiendo que habrá algún margen de error, Parejo tocó incluso más balones que Banega mientras ambos estaban en el campo y en varias alturas. Y su porcentaje de acierto en el pase fue ligeramente superior. Cifras parecidas, ¿eh? Me refiero a que un buen Banega (que creo que es lo que vimos) impacta más visualmente, pero con los detalles en la mano el partido de Parejo no parece inferior al del argentino. Y ninguno de los dos terminó de condicionar el partido, realmente.

    @ Romeu

    Su temporada es floja pero ayer en particular me pareció especialmente superado por las circunstancias. Le hemos visto adquiriendo más peso con balón, cosa que tiene su riesgo (porque pierda unos cuantos) pero también le otorga un protagonismo positivo que con Parejo y Banega es innecesario. Así pues quedó relegado a un protagonismo sin balón que fue muy deficiente. Sin apenas incidencia sobre las salidas largas del Espanyol para Córdoba, muy blando defendiendo el área en el balón parado… muy liviano todo, demasiado para su corte de pelo.

    Respond
  • @ Llavata85 26 enero, 2014

    @ some
    Vuelves a clavarlo….totalmente es q con Banega y Parejo el Mc debería ser alguien q dominase el balance, que dotase de equilibrio al sistema y no asumir el riesgo de perecer posición con balón y terminar de desordenar el desorden q de por sí se da en esta nueva estructura q plantea Pizzi….A mi no me gusta nada de nada, repito.

    Respond
  • hoeman 26 enero, 2014

    @ some

    El problema de Parejo es que no arriesga nunca para ganar, cosa que Banega sí hace. El primer gol del equipo es gracias a Banega. Bien, pues Alcácer se cansó de pedirla en situaciones similares, pero nanay. Lo que no se puede permitir es que no asuma más responsabilidades ofensivas, porque es uno de los más técnicos y porque le han dado los galones y la manija del centro del campo: se conforma con no perder el balón…

    Respond
  • Abel Rojas 26 enero, 2014

    "¿Qué opinión general tenéis de Romeu a día de hoy?"

    Ni buena ni mala. Así que supongo que eso, con la calidad que tiene, es malo. Le he visto momentos muy ilusionantes pero también unas pájaras que no corresponden a un jugador de su perfil.

    @ Llavate

    Es muy interesante lo que comentas y estoy bastante de acuerdo. Tácticamente pasar a un doble pivote hubiera podido ser una solución más que válida contra el único movimiento que estaba creando problemas.

    @ Hoeman

    A mí Parejo sí parece ofensivo, tío. No tanto como Banega, que casi es mediapunta en ese tipo de acciones, pero sí ofensivo. Y además creo que el tic de centrocampista de Daniel de querer asegurar un poco más es importante si el equipo quiere crecer desde un Romeu-Ever-Parejo, porque recuperarla cuando no se tiene cuesta un mundo…

    Respond
  • @llavata85 26 enero, 2014

    Hoeman
    Banega hoy x hoy me parece una temeridad…insostenible esos 3. No mezclan. A mi me convence más un doble pivote o si optas x 3 ,nunca estos 3!

    Respond
  • @migquintana 26 enero, 2014

    "¿Qué opinión general tenéis de Romeu a día de hoy?"

    Creo que ni roza el aprobado en esta temporada. Me parece que ha tenido minutos interesantes y que no le ayudan nada, pero yo le veo fuerísima. Muy poco competitivo. Si no fuera Oriol Romeu, con toda la expectativa que levantó de forma merecida, me da que le zurraríamos más. 😀

    A todo esto, ¿soy el único que piensa que la presencia de Banega, aunque está siendo positiva, le está molestando a Parejo? No es que el madrileño estuviese al nivel del año pasado, pero desde que el argentino tiene minutos yo le veo bastante peor. Muy incómodo. Con muy poco peso. Ayer la salida de Michel le dio al Valencia lo que Dani debería hacer pero no conseguía.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.