“La historia del fútbol”: episodio 106


El Aberdeen escocés, dirigido por el hoy más que legendario Sir Alex Ferguson, levantaba su primera y única Recopa de Europa al derrotar al Real Madrid por 2-1. El partido, disputado en Gotemburgo, se resolvió en la prórroga. El encuentro había finalizado con empate gracias a los goles de Eric Black y Juanito. En el tiempo suplementario, un tanto de John Hewitt daba el título al cuadro británico. El mito Ferguson estaba comenzando.

El Anderlecht aprovechó que la final de la edición número doce de la Copa de la UEFA se disputó en su país para conquistar por primera vez este prestigioso torneo continental. Los belgas se impusieron a doble partido al Benfica de Portugal, entrenado por el sueco Sven Goran Eriksson, por un ajustado marcador global de dos a uno. El Anderlecht venció en el encuentro de ida por uno a cero, gol obra de Kenneth Brylle Larsen. En el choque de vuelta, un gol de Juan Lozano neutralizaba el 1-0 previo de Sheu, obligando a los lusos a anotar dos goles más que nunca llegarían.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


3 comentarios

  • @SharkGutierrez 4 enero, 2014

    No puedo evitarlo. Siempre he creído que la globalidad actual, nos ha privado de esta clase de partidos y trofeos. Porque la Recopa, en mi humilde opinión, tenía más prestigio que la Copa de la UEFA.

    No he visto nada al Aberdeen de esa época, justo con el trofeo que más quebraderos de cabeza le dio al Madrid: primero el Chelsea y, en este caso, el Aberdeen. Dos equipos británicos, dos trofeos menos.

    Al Anderlecht de Van Himst sí que le he podido ver más. Era un equipo que mezclaba cierta juventud (Scifo, Brylle, Grün, que no eran titulares) con jugadores más hechos como Morten Olsen, Vercauteren o Vandenbergh. Eliminó al Valencia de Kempes, Saura, Tendillo, Robert, etc…en ¼ de final. Era la epoca dorada de los belgas, que durarían 6-7 años (comienzo de los 80, hasta el Mundial del 86).

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 enero, 2014

    La Copa de la UEFA tenía más nivel que la Recopa el 90% de las ediciones:p

    Por otro lado, tremenda la década de los 80 para el fútbol belga. Semifinal de Mundial incluida. Ideal recordarlo justo cuando entramos en el año más importante para este fútbol en mucho tiempo, al menos a nivel de selecciones.

    PD. Ferguson ganando títulos europeos hace 31 años, amazing.

    Respond
  • Abel Rojas 4 enero, 2014

    El partido del Aberdeen lo tengo 😛

    Es muy fácil de conseguir si investigáis un poquito. Y ojo que ya se ven muchas cosas del United, aunque quizá el estilo era más tosquillo y aéreo. Más del United de Hughes.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.