La Última Nota de 2013


En la Última Nota de este año quisimos destacar tres de los aspectos que más nos han llenado en lo que va de Liga BBVA 13/14. No tratábamos de señalar los mejores o los más competitivos, sino los que lograron que los tres contertulios de anoche no se perdieran ni un minuto de sus partidos. Así David León eligió el regreso a Primera del Villarreal, destacando su carisma y su brillantez con el balón. Nerea Zusberro se inclinó por el carácter aguerrido que Ernesto Valverde ha logrado imprimir en su Athletic de Bilbao tras un año muy complicado. Y, por último, Marc Roca quiso elogiar una vez más al RCD Espanyol de Javier Aguirre y Víctor Sánchez por su competitividad.

Ahora es el momento para que nos digáis ese equipo, ese entrenador, ese jugador, ese aspecto técnico o ese apartado táctico que os ha encantado sobre manera en esta primera parte de la temporada. ¡O todos! Vosotros mandáis, lo importante es que compartáis con nosotros vuestros gustos. Incluso los más secretos. Sin lugar a dudas, hoy es un buen día para hacerlo en familia.


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 17 – 2013/14)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/Nerea_Zusberro
https://twitter.com/SomeMarcus


18 comentarios

Ir abajo

  • @_Benelux 24 diciembre, 2013

    Si hay un equipo que ha demostrado una buena primera parte de la temporada, siguiendo con esa calidad que ya lleva algún tiempo demostrando ese es sin duda el equipo…de 38Ecos 😛

    ¡Feliz año nuevo y a seguir así que os queremos mucho! :)

    Respond
  • vi23 24 diciembre, 2013

    Simplemente, decir algo sobre el Atlético de Madrid, aunque seguramente ya se ha dicho todo. Pero es para quitarse el sombrero lo del Cholo y sus chicos

    Y concuerdo con @_Benelux: El equipo de Ecos a nivel Champions total :-)

    Respond
  • @migquintana 24 diciembre, 2013

    Además de lo dicho por mis compañeros, a mí me gustaría destacar la llegada de nuevas caras a los banquillos. Son Jagoba Arrasate, Francisco, Luis Enrique y Fran Escribá. Con más o menos problemas, son técnicos que ya nos han dejado cositas para analizar y que seguro que tienen un gran recorrido. Además, en sala de prensa suelen ser de los más interesantes para oir.

    @_Benelux

    Jajaja, Bene! Muchas gracias! Pero lo nuestro tiene trampa, porque no somos ni 5 ni 11, somos muchísimos más. Vosotros nos apoyáis día a día, tanto por aquí como difundiendo los programas por las redes sociales o por el boca a boca. Es genial lo vuestro. Tanto que estoy en condiciones de avanzar que el 2014 va a ser mejor que el 2013. Fíjate sí me mojo. 😀

    @vi23

    Es que hay que decirlo. Creo que todos pensamos de forma muy parecida sobre el Atlético de Madrid de Simeone, pero hay que recalcar la burrada que están consiguiendo. Ellos y Diego Costa, que está siendo el Messi/Cristiano que necesita un equipo para promediar 104 puntos en una Liga como la española. Es sensacional. Muchos dicen que, en realidad, no son candidatos y se caerán. Y es verdad que su parte de razón pueden tener, pero tampoco nadie esperaba que a estas alturas de la temporada el Atlético fuese co-líder con sólo dos pinchazos y, en mi opinión, siendo el equipo más sólido de la competición.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 diciembre, 2013

    Sigo indignado porque Abel cuestionara mi gusto al elegir un equipo en el que juegan Bruno, Cani, Uche, Trigueros, Musacchio y que sigue la doctrina táctica de Pellegrini y compañía.

    En fin, así están las cosasxD

    Feliz navidad!!

    Respond
  • tinogallego 24 diciembre, 2013

    El Atleti y su suficiencia, lo bien que me lo paso viendo partidos del Villarreal, la reacción del casi moribundo Almería con Francisco, la llegada desde atrás de Alex López y los 11 goles de Griezman, con sus números de crack., lo mas destacado para mí de lo que llevamos de temporada…

    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

    Respond
  • @Dany_Oliveros 24 diciembre, 2013

    Lo dije ayer por twitter y lo vuelvo a comentar por aquí.

    Me quedo con Scepovic, delantero a seguir y que durara poco en el Sporting me temo.

    Respond
  • MarkelHxC 24 diciembre, 2013

    Creo que nadie habla del Barsa y es cierto que lo del Atletico es brutal y tal, pero el Barsa sigue lider. Estamos tan acostumbrados a verle ganar que parece que ya no hay que destacarlo y la primera vuelta de Cesc o Valdes es para hablar de ella.

    Respond
  • MarkelHxC 24 diciembre, 2013

    Por otro lado quiero comentar que cuando hablasteis del Athletik dijisteis que la aficion se representa mas con el futbol del Athletik de ahora que con el de Bielsa y creo que estais equivocados, la mayoria de aficionados sabemos que es dificil que el Athletik nos enamore tanto como con Bielsa gane o pierda y todo el pueblo se involucro con ese Athletik, y sino recordad como aun con una temporada malisima y perdiendo el ultimo partido lo utlimo que se canto en Sanmames fue que "A lo loco se vive mejor". Yo nunca habia visto todo Bizkaia como el primer año de Bielsa en el que en todos los balcones habia colgada una bandera del Athletik te gustase o no el futbol. Y por otro lado por favor intentad pronunciar bien Mikel Rico que esque chirria mucho que digais Mikél.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 diciembre, 2013

    @MarkelHxC

    Yo entiendo tu postura, pero creo que eso se debió a una mera cuestión de nivel. Es decir, el fútbol de Bielsa es 90% Athletic, pero, además de eso, lo que enamoró y de qué forma es lo vivido ese año. Más que las finales incluso.

    Respond
  • @cordobeh 24 diciembre, 2013

    Yo me quedo con dos nombres y sus respectivos equipos de lo que va de liga: Rakitic y Sergio García. Sus clubes tuvieron bache malo la temporada pasada, cambiaron de entrenador, crecieron y este año con cambios siguen a más. Dentro de las posibilidades económicas o caché para conseguir acceder a x jugadores cedidos o traspasados, ha sido un año 2013 bastante chulo para ellos.

    Altibajos y errores cometen los 20 equipos, pero que en caso del equipo sevillano vender a Navas-Negredo e incluso al pegamento Medel y estar a 7 puntos de la champions (para mi eran unos completos desconocidos los Bacca y otros que son novedades en la plantilla) , y en el caso del Espanyol estar en aguas tranquilas con dicha plantilla y saber que puedes tontear con las plazas de EL pues lo dicho, serían mis dos señalados en positivo.

    Respond
  • franitis 24 diciembre, 2013

    Muchas felicidades a todos y feliz año nuevo.

    Muchas gracias al equipo Ecos y a todos los que debatís en los comentarios por mostrar la cara más bonita, profesional y artística de este deporte un año más; da alegría leeros a todos y se disfruta mucho.

    Respond
  • Miguel Angel Molina 24 diciembre, 2013

    Pues me anoto a 3 ideas ya comentadas:

    1) el Atlético de Simeone… Aparte de camino ascendente, la pendiente es extremadamente pronunciada. Eso es realmente asombroso.

    2) El Barcelona del Tata… que está haciendo muchísimo por mantenerse a un nivel tan competitivo, y que está defendiendo más de lo que nos imaginamos a principio de año. Es muy emocionante ver el equipo seguir adelante a pesar de sus problemas "estructurales" – los cuales sospecho ellos conocen muy bien (aunque quizá a veces no parezca que quieran reconocerlos).

    3) Team Ecos – Series Héroes. Es mi segundo año siguiéndoles… Mi aprendizaje sobre el fútblo ha sido tremendo con ustedes y esta estupenda comunidad. Pero esto de la serie Héroes, es que – aparte del valor intelectual del material – es realmente entretenido. Me he atragantado con agua, tropezado con gente en la calle, y dejado de atender llamadas todo por estar leyendo las entradas y, sobre todo, los comentarios.

    Ya no veo la hora de que comience el 2014, en especial el Mundial.

    Gracias como siempre, y felices fiestas a todos!!!

    Miguel Angel

    Respond
  • Miguel Angel Molin 24 diciembre, 2013

    Ooops!

    A ver si con tanta enseñanza aprendo a escribir debidamente la palabra central de todo este asunto: fútbol 😉

    Respond
  • wildeano 25 diciembre, 2013

    Me gusta ver a mi Atleti como el gran destacado… y ciertamente no es para menos, vaya año de mi equipo, con una plantilla que a simple vista no parece ser mejor que otras de 1a, y no precisamente comparado con Barcelona y Real Madrid. Grandes los chicos, y enorme el Cholo!!!

    Respond
  • calaboca 25 diciembre, 2013

    Lo de la Real Sociedad desde principios de Octubre me ha parecido espectacular. Conviviendo con el sabor amargo de quedar fuera de la Champions, se levanta y lo gana practicamente todo en Liga a base de goles, porque es verdad que la defensa está tardando en coger el nivel de la pasada temporada. Estaba a un punto del descenso a comienzos de octubre. Y Rubén Pardo por fin…

    ¡Feliz año equipazo!

    Respond
  • Abel Rojas 26 diciembre, 2013

    @ Bene

    Jajaja. Muchas gracias, fenómeno.

    @ David León

    No es que criticase tu gusto. Bueno, sí lo hice, pero sin querer. Simplemente esperaba que dieras una vuelta de tuerca y nos descubrieses algo espectacular en lo que no hubiese caído nadie y nos diste, tras el Atleti, el tema más obvio. Pero vamos, que está bien. El Villarreal tenía que estar en esta nota.

    @ Tino

    "los 11 goles de Griezman"

    Ojo a esto!

    ¿Creamos el club de fans de Griezmann titular en Brasil 2014?

    Yo empiezo a pensar que debe serlo. Con el poco gol que tienen Benzema y Ribéry, tener a este tío partiendo desde la banda… ojito.

    Respond
  • Abel Rojas 26 diciembre, 2013

    @ Markel

    Bueno, a mí me parece normal que el Barça no aparezca en esta Última Nota. Como se señala, va de cosas que han gustado especialmente, y el 2013 del Barça ha sido más un foco de decepción o desencanto para sus propios aficionados que otra cosa. Y con motivos, porque su juego ha ido a menos de manera paulatina. No creo que tuviera cabida en el espíritu de este ratito de radio.

    @ Cordobeh

    Yo al Sevilla lo espero en 2014.

    @ Franitis

    A vosotros por darle vida y recorrido a todo eso que señalas 😉 Sin respuesta, no se seguiría.

    Respond
  • JaimeJota 26 diciembre, 2013

    Destacar el juego que practicó el Elche tanto en Segunda como en Primera con una plantilla netamente inferior a la parte alta de la tabla, y plantando cara a equipos superiores como Valencia, Villarreal o Athletic

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.