‘Deulo’ en el Show de Truman


Dijo el más grande, Charles Chaplin, natural de Londres, que “la vida es una obra de teatro que no permite ensayos (…), vive intensamente (…), antes que la obra termine sin aplausos”.

Cuando Olivier Giroud estrelló un zurriagazo a la cruceta a 50 segundos del final nos invadió un poco a todos el mismo y recurrente sentimiento: ¿quién está detrás de esta creación? La Premier League mezcla la paradójica sensación de orquestada espontaneidad, de que todo está milimetrado en una atmósfera imprevisible; imperecedera vigencia a gusto del consumidor. ¿Cómo es eso posible en la cultura del ida y vuelta y en un deporte como el fútbol, cuando juntando ambas variables nada es seguro y, con el tiempo y el partido agonizando, un balón vuela directo a la escuadra? Nunca lo sabremos, pero da por pensar que hay un fuera de campo. Que alguien lo programa todo.

Wenger -> 4-1-4-1. Así da más opciones. También intimida más

Arsenal y Everton realizaron un partido visualmente eléctrico; una de esas puestas en escena marca Premier que dejan de todo. Arsene Wenger afrontó su particular ascenso vertical de diciembre recibiendo a una de las sensaciones de la temporada.Deulofeu dará muchos puntos Para ello, optó por sacar a Ramsey y no a Flamini, es decir, jugar con un 4-1-4-1 de superioridad numérica y técnica en las zonas de ataque y de mayor exposición en el balance defensivo. Previsible o no, los primeros 35-37 minutos fueron del Everton, que sin dominar el área rival ni generar ocasiones, tuvo la pelota, progresó con sentido en cada jugada y encontró hombres libres en las bandas, sobre todo la izquierda. Se confirmó su buen hacer en ataque al quedar siempre bien posicionado y sin apenas dejar salir al Arsenal hacia los dominios de Howard. Transmitió sensación de control y orden.

A través de la calidad posicional de Pienaar a espaldas de Wilshere y Ozil, con Arteta desbordado por Barkley y su movilidad, Barry y Oviedo hacían de inicio y fin, con el sudafricano de puente. El buen trabajo de McCarthy, tras la intercepción rival, sostenía el plan convincentemente. Pero no logró adelantarse y, entre medias, los gunners, con un notable Mertesacker, mantuvieron inocuo el último tramo de ataque toffee. A partir del 38’, inesperadamente por el desarrollo del encuentro, el quinteto atacante local comenzó a bailar a toda velocidad, como si fuese una boy band empezando el concierto con retraso. Sólo Tim Howard aguó una fiesta de siete minutos.

Cambió las coordenadas del partido: Deulofeu es desasosiego

Tras el descanso, los papeles se invirtieron. El Arsenal tuvo mayor protagonismo tras la divisoria y los de Roberto Martínez intentaban aprovechar la fase ofensiva local más confiada: la que proyecta sus laterales. Con los centrales y Arteta como únicos salvavidas, Gibbs y Jenkinson –algo menos- dibujaban desmarques de todo tipo, por fuera y por dentro, acrecentando la sensación de intimidación, con Ramsey en zafarrancho y las piezas volcadas en busca del gol. Ahí todos quisieron correr. Pienaar y Lukaku tuvieron oportunidades desde la frontal, y Özil y Giroud tomaron el brazo del partido cuando Walcott, Rosicky y Flamini salieron a la vez para renovar los aires del encuentro.

En el 79’, Mesut, de nuevo intermitente, se puso en verde en boca de gol y volvió a determinar el electrónico con su demoledora puntualidad. Roberto ya había dado entrada a Deulofeu, que con el ‘10’ a la espalda pareció aceptar el reto de los cracks y diferentes para cerrar el telón de un partido vibrante. Un duelo parejo y alternante entre dos de los colectivos más saludables y punteros del campeonato inglés.


33 comentarios

  • Tubilando 9 diciembre, 2013

    Cada ves que Deulofeu entra al campo da la sensación de que va a tener una opción a gol, concretada o no pero la tendrá, así sucedió en Manchester (ahí definió mal). Esta vez si se disfrazó de héroe, aunque le falta bajar las revoluciones en algunas jugadas pero eso es propio de la edad. Ojalá pueda llegar a la titularidad pronto, es que es divertido verlo, un soplo de frescura.

    Acá un video de sus pocos minutos en el partido: http://www.youtube.com/watch?v=jaYxmFUjZ1w

    Respond
  • Tubilando 9 diciembre, 2013

    Ah, me olvidaba … Ross Barkley, qué jugadorazo, ojito con él en el mundial.

    Respond
  • @andrespitarch 9 diciembre, 2013

    Gustó mucho ayer el Everton de Roberto, a mi en particular su banda izquierda con Oviedo y Pienaar. Vaya jugador éste primero. Barry cayó bastante a banda izquierda durante la salida para liberar de esta manera al costarricense y que pudiese adelantarse unos metros más para explotar así su carácter ofensivo.

    Pienaar fue una delicia por esa banda izquierda, doblado constantemente por un veloz Bryan Oviedo, justamente con Jenkinson de lateral gunner, el cual es muy limitado, y sin las ayudas de Cazorla en el primer tiempo de seguro que hubiesemos visto algún gol por esa banda ya en el primer tiempo.

    El otro que gustó mucho fue Barkley, lo hizo especialmente cuando se retrasaba unos metros abandonando la zona de mediapunta para ayudar con apoyos a McCarthy y Barry y así lograr una buena salida de pelota. Lukaku también gustó a pesar de no poder marcar, éste chico tiene un potencial fabuloso y aunque ayer estuvo bastantes minutos sin metros por delante para explotar esa potencia, de espaldas a la portería también jugó un gran encuentro.

    Respond
  • @migquintana 9 diciembre, 2013

    En la fase de dominio del Everton (¡cómo mola el equipo de Roberto Martínez!) me pareció determinante los desmarques de ruptura de Lukaku. No le pasaron el balón ni una vez al espacio, pero poco importaba porque cada vez que iniciaba su movimiento lograba retrasar diez metros a la defensa gunner. Eso le daba el espacio a los extremos + Barkley para recibir, que tenían a los laterales casi siempre liberados para lograr progresar. De todas formas, el Arsenal aguantó bien. Y esto sí es de equipo campeón.

    @Tubilando

    Ross Barkley es buenísimo. Es tan especial que no parece inglés. ^^

    En cuando a Deulofeu, es que fue brutal. Le salió todo. Da una sensación de peligro e intimidación que es anormal para un chaval que lleva unos días en la élite. No sabemos cuál será su techo ni creo que importe mucho ahora mismo, pero estoy seguro que Bob le va a sacar mucho partido en esta acumulación de partidos de navidad. Y no me parece mal que, de momento, lo haga desde el banquillo.

    @andrespitarch

    Incluso Gareth Barry, al que no veía así casi desde sus días de villano, creo que jugó un partido muy certero con balón. Intentaba romper con bastante frecuencia las líneas de presión y lo conseguía, pero es que el sistema defensivo del Arsenal no hizo una sola confesión. Acostumbrados a lo que estamos acostumbrados en los últimos cinco años, esto es lo que más me impactó del encuentro. Ni un regalo. Lo que el Everton tuvo de peligro es porque ellos mismos se lo generaron con su calidad, no con los fallos del rival.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 diciembre, 2013

    @Tubilando

    "Cada ves que Deulofeu entra al campo da la sensación de que va a tener una opción a gol, concretada o no pero la tendrá"

    Cierto es. Parece imposible que no tenga una oportunidad de un modo u otro.

    Dicho esto, a mí me parece que su suplencia hoy sigue siendo algo lógico. Su aporte al juego es bajo. Y no me refiero a recibir entre líneas como, a menudo, hacen Mirallas o Pienaar. Deulofeu ni siquiera está siempre bien abierto para dar espacio. Le queda un mundo que mejorar.

    Pero vaya, es obvio que está muy por encima de su competencia en cuanto a potencial. Muy por encima.

    “Ah, me olvidaba … Ross Barkley, qué jugadorazo, ojito con él en el mundial”

    Pronto va a caer algo sobre él, paciencia ^^

    Respond
  • letissier 9 diciembre, 2013

    A mi lo que me gustó de Deulo, a parte de su papel ofensivo, fue esa carrera que se hizo para cortar la contra gunner con su posterior falta, que acarreaba tarjeta amarilla. En estas cosas es donde se ve si el chico está madurando en su juego, si está cumpliendo los objetivos de la cesión en el Everton. Esa acción no sé yo si la hubiera hecho hace 5 meses. No sé hasta que punto es significativa , pero para mi es una pista de que la cosa va bien. Deulo tiene cierta tendencia a desentenderse de su función defensiva, que aunque sea extremo, la tiene.

    Respond
  • @migquintana 9 diciembre, 2013

    Es que se sintió comodísimo. El partido es verdad que estaba bastante roto, con las cartas sobre la mesa y con más ganas de ganar que miedo de perder, pero el catalán lo terminó de reventar. Por eso decía que ese rol de ”revolucionador” no me parece mal en este tramo de la temporada. Va a crecer, a adaptarse a la Premier League y a ganar confianza, aunque esto no parece faltarle demasiado. Eso sí, si Mirallas sigue así de mediocrete como lleva el último mes… ojo, que este no ”fía” nada en un campo de fútbol.

    Respond
  • @TheMagician5GS 9 diciembre, 2013

    Qué bueno es Roberto Martínez como estratega. Un entrenadorazo. Ayer lo volvió a demostrar. En la segunda parte, justo cuando más volcado estaba el Arsenal y mayor sensación de peligro estaba creando, mete a Leon Osman y empieza a jugar con trivote para intentar "contener" las llegadas por sorpresa de la segunda línea gunner. Y a 15' del final, cuando todo parecía estar controlado (claro, que no contaba con el gol de Özil, en una de esas llegadas que los toffees no pudieron mantener…) mete a Deulo. Tempestad después de la calma. Electrizar el partido después de dormir al Arsenal. Eso sí, el encuentro, espoleado tras el gol de Mesut, perdió cualquier tipo de calma en el tramo final. Y Deulo hizo lo que se requería, romperlo aún más. Y vaya si la rompió…

    Este Everton gusta mucho. El once inicial, y cómo están conjuntadas las piezas, es un equipo que debe aspirar a Europa como mínimo. Claro que influye la profundidad de banquillo, que no tiene nada que ver con las de los mejores… pero bueno. El Everton de Moyes tenía intensidad y carácter ante los tops; este equipo tiene eso y encima mucho criterio con la pelota. Saben lo que van a hacer en cada momento.

    Respond
  • Joey 9 diciembre, 2013

    Cuando veo a Deulofeu en la derecha veo al CR7 del United. Cuando lo veo por la izquierda veo a Ribéry. Jugador de los resolutivos este chico, será (si no lo es ya) de los que te ganan partidos.

    Respond
  • letissier 9 diciembre, 2013

    A mi con los jugadores del Everton me pasa un poco como el Atlético salvando las distancias. No sé si algunos de sus jugadores son así de buenos, o están rindiendo por encima de sus posibilidades gracias al técnico. Yo sinceramente creo que la mano de Robert se nota mucho, sabe lo que tiene y lo que quiere, y eso lo sabe transmitir y plasmar en el juego. Esos entrenadores son los que a mi me llenan. Otro tema es si su idea futbolística te atrae, pero ahí hay entrenador. Jugadores como Jaglielka, Distin, Coleman, Mc Arthur o incluso Oviedo, están a un nivel brillante, y no sé si realmente son tan buenos jugadores.

    Otra cosa es Barkley, creo.

    Respond
  • José Luis 9 diciembre, 2013

    Flipante la primera parte del partido y alucinante la segunda. Y lo digo porque un equipo que une a Arteta, Carzorla, Ozil, Ramsey y Wilshere en la media y tiene una posesión de balón de 38% en la primera parte es para flipar. Destacar en esto la ausencia de Flamini, el trabajo de Bob Martínez y sobre todo Barry. Qué futbolista, qué pedazo de cerebro. Y por cierto, vaya descubrimiento el tal Oviedo. Enorme lateral izquierdo. Cómo acapara el fútbol ese hombre por su banda. Es que no se echa de menos a Baines. Fue infinitamente superior el Everton al Arsenal. Ozil, pese al gol, missing. Arteta desbordado. Ramsey fuera de sitio la mayoría de las veces. Cazorla por su lado, pero ya no es el Cazorla del Villarreal ni del Málaga.

    En definitiva, un Arsenal muy inferior que incluso pudo ganar. Me encantó nuevamente Barkley, un joven que juega muy acelerado, y que cuando sea capaz de aminorar las pulsaciones de su juego, saldrá camino de Chelsea, United o similares. Hechuras de grandísimo jugador tiene. Similar a Gerrard, jugador de futuro. Y por supuesto Roberto Martínez. Enamora su propuesta futbolística. Es increíble cómo un español-latino se ha "britanizado" tanto.

    Ya estoy deseando que llegue el próximo partido del Everton. Y espero que Deulo sea titular. ¿El nuevo Ribery?

    Respond
  • @migquintana 9 diciembre, 2013

    @TheMagician5GS

    Es demasiado pronto para valorar, pero tal y como está la Premier League no sería nada raro verle más arriba que de costumbre. No hablo de Champions poque me parecería casi un milagro con tanto rival, pero aspirar a la quinta-sexta posición y hacer algo importante en la FA Cup si me parece bastante factible. Son como una mini ''Real Sociedad 2012'' de la Premier.

    @Joey

    Son palabras mayores, pero Deulofeu pinta a futbolista más resolutivo que Ribery haya donde juegue. Al menos de cara a gol, claro. De cara al juego ya sería mucho hablar y no tendría mucho sentido.

    @letissier

    Jaglienka y Coleman yo creo que sí que tienen el nivel que están mostrando. De Distin, Oviedo y ¡McCarthy! ya dudo un poco más, el primero porque ya le conocemos y a los otros dos porque no los tengo demasiado vistos. El costarricense transmite sensaciones de jugador fetiche, una pena que no haya caído por la Liga porque nos lo pasaríamos muy bien con él.

    @José Luis

    Yo creo que Roberto es una mezcla, ¿no? Tiene esa intención de rasear la pelota, de jugarla más, pero casi sin pausa y con mucha verticalidad en todo momento. Es una buena mezcla. Y, además, es que se ve al equipo muy trabajado. Los presagios más optimistas para con él creo que están siendo buenos. Huele a entrenador importante durante muchos años en la Premier.

    Respond
  • Jürgen 9 diciembre, 2013

    El trío Wilshere-Barkley-Rooney podría ser interesante e ilusionante en Brasil, secundados por jugadores jóvenes como Townsend o Morrison. Confiemos en Hodgson, su plan actual no destaca precisamente por su eficacia…

    Me he auto-diagnosticado adicción severa al Everton y a Deulofeu, necesito mi dosis semanal toffee y de Deulo para no caer en la ansiedad ^^ Intuyo (deseo) descanso para Mirallas contra el Fulham y la titularidad del de Riudarenas, también estaria bien que Bob diera minutos a Jelavic

    Ojo al calendario: Fulham (C), Swansea (F), Sunderland (C), Southampton (C), Stoke (F), Norwich (C), West Brom (F) y finalizan enero con un apasionante derby en Anfield.

    Viendo el calendario (en teoría, y repito, en teoría, parece bastante asequible), ¿en qué posición llegarán los toffees a Anfield? espero opiniones

    Respond
  • @eumd 9 diciembre, 2013

    Comenta @migquintana lo de la intimidación de Deulofeu, y es que es tal qual. Ayer el Arsenal le concede un metro porque siente que si se pega a él, se le va. Lo vimos ante el Stoke donde Gerard se fue tantas veces como quiso de Pieters. Hay pocos marcadores que aguanten su arrancada y su cambio de ritmo.

    Lo brutal ayer fue lo que hizo con ese metro de más. Porque más allá del gol -que viene facilitado por ese metro- ojo a como estuvo Deulo en el pase. Técnicamente no teníamos muchas dudas, pero además demostró una visión de juego afinadísima. Como se asiente en esa variedad de registros, va a ser un futbolista de doble marca.

    Respond
  • Abel Rojas 9 diciembre, 2013

    @ Tubilando

    Los que saben dicen que Barkley no tiene ninguna opción de entrar en el once titular de Inglaterra y que ni siquiera será uno de los tres revulsivos.

    Así es Hodgson.

    @ Andrés

    Pues Barkley ayer jugó… "medio qué" ^^ Su rendimiento habitual es superior.

    Sobre lo de Oviedo, yo también estoy muy sorprendido. No compartía que la baja de Baines fuese a ser un desastre para el Everton, los jugadores básicos me parecen Barry, McCarthy y Barkley, pero tampoco me esperaba la aparición de este cohete. Molará verlo con Costa Rica en el grupo de la muerte. Otro aliciente. Oviedo, Bryan Ruíz y Joel Campbell. Algo es algo.

    @ Quintana

    "Es tan especial que no parece inglés"

    Rooney, Wilshere, Scholes, Gascoigne… siempre van filtrando jugadores "que no parecen ingleses" y cada vez irá a más. Internet ha cambiado hasta eso. ¡Barkley hace bicicletas!

    Respond
  • Abel Rojas 9 diciembre, 2013

    @ TheMagician5GS

    Yo debo reconocer que a mí el Wigan de Martínez me dejaba frío. No entendía por qué el revuelo que tenía en Twitter y demás. Veía al equipo y me quedaba a dos velas, no me decía nada. Pero este Everton… es que es uno de mis equipos favoritos de lo que va de año, simple y llanamente. Me encanta verlo jugar. Pero a la par del Arsenal, vamos. No digo que tenga el mismo nivel, sino que me divierte lo mismo. Y me resulta difícil encontrar en la Premier equipos que me diviertan. Pues el Everton, contando todas las ligas, está en mi TOP 5 del año. Como poco.

    @ José Luis

    " Y lo digo porque un equipo que une a Arteta, Carzorla, Ozil, Ramsey y Wilshere en la media y tiene una posesión de balón de 38% en la primera parte es para flipar."

    Pero es que Wenger ha sido así siempre, ¿eh? Siempre excepto en los últimos 3 años, que no compitió y no se sintió capaz de ello. Eso de tener siempre la pelota y tal es una moda moderna. Los mejores Arsenal eran un auténtico peligro a la contra y un cerrojo atrás. ¿Que además tenía recursos en posicional? Por supuesto. Pero el famoso arte de Wenger, la explosión técnica, era con espacios. Salvando las distancias, tenía más cosas del Borussia de Klopp que del PSG de Blanc, por establecer dos paralelismos.

    Respond
  • Big Poppa 9 diciembre, 2013

    @Abel

    Ya me veo a Costa Rica dando alguna sorpresa con gol de Bryan Ruiz y con Keylor Navas como héroe parando todo. ^^

    Respond
  • Guillermo Zarauza 9 diciembre, 2013

    @abel

    Mójate, Abel, ¿Deulo o Jesé?

    Respond
  • antonioduran93 9 diciembre, 2013

    ¡Qué manera de definir esto, Arroyo, qué grande! Yo, qué queréis que os diga, he visto pocos partidos esta temporada tan bonitos como el de ayer en el Emirates. Fue moderado en cuanto a ocasiones claras, pero es que fue divertidísimo. Parece que hay miedo a decirlo, pero el Arsenal está ahora mismo entre los mejores equipos de Europa, y el Everton.. el Everton mola muchísimo. Barkley ayer hizo un primer tiempo de escándalo, y eso que, como dicen por aquí tiene días mejores. Y McCarthy, y Barry, y Pienaar. La reposición del Everton ante la huída de Fellaini es buenísima. Están siendo mejores que el año pasado en puntos y también en sensaciones. Es que el de Roberto es el único equipo de la Premier que sólo ha perdido un partido… Y fue en el Etihad, donde hasta hoy no ha conseguido puntuar nadie. Ni Chelsea, ni United, ni Tottenham, ni Arsenal ni Liverpool han podido con ellos. Y pasado lo duro, ahora calendario cómodo, como apunta @Jürgen

    Respond
  • @RdGarca 9 diciembre, 2013

    A mí si me gustó Ozil. Missing estuvo contra el United, pero ayer cada vez que tocaba el balón era peligro. El Everton no regalaba nada al Arsenal y aún así, si el recibía y metía a su equipo en el otro lado. En la primera parte, los minutos del 10 al 25 fueron de completo dominio toffee, el Arsenal no podía dar dos pases y la dinámica comenzó a cambiar cuando Ozil recibe un balón en la izquierda, pegadito a la banda, le caen 3 encima y el logra filtrar un pase y contra gunner.

    Igual aquí no aparece, pero dejo un video con sus apariciones http://www.youtube.com/watch?v=AHszSSsgQFo

    Respond
  • Livio Leiva 9 diciembre, 2013

    Qué futbolista es Ross Barkley! Brutal lo de este muchacho, con esas conducciones largas y enérgicas dejando a 2 o 3 en el camino que no se ven demasiado seguido últimamente.
    Creo que fue fundamental Koscielny en este partido para el Arsenal, que tenía la marca personal de Lukaku. No es fácil atenderse al belga, que tiene una potencia tremenda, y Kos lo hizo con solvencia.
    Creo que Wenger se pensó más protagonista en los papeles al plantear el partido. Creyó que el Everton iba a ceder más el balón, pero los toffees no concedían nada, y recuperaban arriba. Sólo con algún gesto técnico genial de Özil, Wilshere o Cazorla se podía salir en limpio desde atrás. Le sobraron mediapuntas a Arsenio y le faltaron mediocentros. A Arteta le faltó compañía. Tanto es así que Wenger metió 3 cambios en el minuto 66 (algo muy muy muy raro en él). Puso a Flamini para contener junto a Arteta, Rosicky para dar nuevas alternativas al ataque y Walcott para buscar el espacio. Montó el escenario para que Özil administrara la contra y sentenciara, pero terminó definiendo. Así es el fútbol. Y cuando el Arsenal más ganador se creía, en un descuido dejó ir 2 puntos. De todos modos ampliamos la ventaja respecto al segundo, así que fue un balance positivo.

    Respond
  • @alexchino93 9 diciembre, 2013

    Para mi tanto Deulofeu como Jesé van a enriquecer a la selección española mucho y darán a la selección la capacidad de ganar partidos ellos solos, cosa que ahora mismo no tiene y solo consiguió con Villa. Creo que España ahora mismo no tiene ese perfil crack jugando de extremo y que con deulofeu y jesé (ojalá no me equivoque) tenga la posibilidad de conseguirlo.
    Deulofeu últimamente me está sorprendiendo la verdad es que solo lo había visto con las inferiores y me parecía chupón y demasiado parecido en sus inicios a CR, ahora la verdad es que me está demostrando el saber combinar, tirar paredes etc.
    Barry a mí siempre me ha parecido de lo mejor en medio campo de Inglaterra con Parker , el problema es que quizás con la selección no rindan igual, pero la verdad me gusta ver que vuelve a su nivel.
    ¿ Es una sensación o la Premier League a dado un salto cualitativo este año bastante grande?
    Veo una Liga como pocas veces, tan competitiva y con tanto nivel sobretodo. Arsenal, Chelsea, City, Liverpool, Everton, Newcastle, Southampton, Tottenham, United.
    Chicos llevo leyendo la web desde el inicio de esta temporada y me pareció increíble, artículos de gran nivel y interfaz de web estupendo. Pero he flipado con la posibilidad de interactuar con vosotros mediante los comentarios, es increíble poder cruzar impresiones con vosotros que os empapais de tanto fútbol.

    Respond
  • Abel Rojas 9 diciembre, 2013

    @ Guillermo

    ¿Qué aportaría contestar esa pregunta? :-)

    Son dos jóvenes con mucho potencial destinados a hacer cosas importantes en el fútbol. Lo interesante es hablar sobre ambos, no hace falta decantarse por nadie. No aportaría nada 😉

    @ Alex chino

    Le doy la vuelta a ver qué te parece: ¿es posible que lo que ocurra es que United, Liverpool y Chelsea tengan su nivel medio más bajo en mucho, mucho tiempo?

    Respond
  • @alexchino93 9 diciembre, 2013

    Abel el United si obviamente a bajado su nivel pero el liverpool ahora mismo es el mejor de los últimos 3/4 años. Y el Chelsea siga a un nivel para mi parecido, pero si puede ser que me haya emocionado en mi apreciación,

    Respond
  • @Cerdido_ 9 diciembre, 2013

    "Y me resulta difícil encontrar en la Premier equipos que me diviertan."

    Yo es que lo tengo claro, es la Premier de menos nivel en las últimas temporadas. Manchester United es un bajón enorme, City y Chelsea de momento son un "meh" de libro, el Liverpool juega siendo buenos, regular y no ha podido juntar prácticamente a Coutinho, Sturridge y Luis Suárez. El Tottenham sigue sin arrancar y además no tiene a Bale e incluso otros alicientes de zona media como Stoke, Swansea y Wesbrom este año son menos estimulantes. La nota interesante la ponen Arsenal, Everton y un Sottom que también está bajando, amén de la sensación generalizada de que todos los equipos han de ir a más. Pero estos tres primeros meses… pse.

    Centrándonos en lo de ayer, dios me libre de ponerle una crítica a Roberto Martínez (y eso que a mi su Wigan, como a Abel, no me decía nada, yo era de los que prefería a Rodgers que a él para el Liverpool… je). Pero ayer yo creo que le falta un puntito de sangre. La titularidad de Jenkinson es para plantarle ahí a Deulofeu desde el minuto 1. O como mínimo y ya dando mucho margen, siendo el primer cambio. Era una baza ganadora.

    Respond
  • Abel Rojas 9 diciembre, 2013

    @ Alexchino

    Sí, el Liverpool está compitiendo mejor, pero es si en vez de centrarnos en los últimos tres años nos vamos a un equipo que hace nada estaba ahí como era el de Alonso, Mascherano, Gerrard y Torres…

    @ Cerdido

    Creo que tampoco se nos puede ir la olla con Deulofeu. Está claro que con permiso de Barkley es el jugador más excitante y de mayor potencial del Everton, pero también debemos reconocer que incluso cuando la monta con sus individualidades como ayer deja menos sensación de cohesión y armonía con el colectivo que Pienaar y Mirallas. Pienaar y Mirallas son jugadores fundamentales en un sistema que destaca por su orden, y Deulo no da eso. Es decir, Deulo no es su impresionante talento más lo que dan esos dos. Sólo es su impresionante talento. Así que creo que no cuesta tanto entender a Roberto. Tiene dos motivos:

    1. Que considere que la solidez de su sistema es lo primordial en este momento de la temporada y no vaya a sacrificarlo.

    2. Que considere es que su suplencia motiva a Deulofeu a aprender a hacer lo que hacen a los otros. O sea, que sea su manera de decirle que lo que hacen Pienaar y Mirallas y él no es importante y que necesita que lo aprenda.

    Deulofeu es un producto inacabado que te puede dejar tirado todavía. Por eso no juega en un Barça que tiene en su puesto a Pedro, Alexis y Tello, que tienen bastante menos calidad que él.

    Respond
  • @Cerdido_ 9 diciembre, 2013

    No, no. Si yo comprendo perfectamente a Roberto, y dicho sus declaraciones pidiendolo un curso más van en lo que tu apuntas, está clarísimo. Solo digo que en el contexto de ayer, con una pieza tan, tan, tan liviana como es Jenkinson, poner ahí a un tío que lo va a buscar todo el rato y seguramente al menos en uno de cada 3 intentos lo va a superar, es una pieza psicológica potente.

    Repito, ayer. Por contexto, por rival, por mensaje y por lo que ofrecía Jenkinson. En otros escenarios que no se necesita tanto impacto, o incluso contra Sagna no lo vería así. Ayer sí.

    Respond
  • Brahm777 9 diciembre, 2013

    No habia visto mucho al Everton esta temporada (ayer fue el 3 partido que veia), y sinceramente ha sido un flechazo. Hoy mismo ya me he descargado 7 partidos del equipo de Roberto Martinez. Desde Howard pasando por Jagielka, Oviedo, Coleman (que GRANDISIMO LATERAL), McCarthy, BARRY, Pienaar, BARKLEY… que equipo!!! Y bueno si despues sacas desde el banquillo a Deulofeu… pff… la rompes!

    Del Arsenal decir que cada vez se lo cree mas. El equipo ha dado el paso adelante. Y opino que mucho de eso es por culpa del fichaje de Ozil, no por lo que aporta en el campo, sino por el hecho de conseguir ha un fichaje TOP. Animicamente creo que ha dotado a la plantilla de la confianza que necesitaba, de ese puntillo que te permite salir creyendote mejor que el rival. Y se nota mucho. Bueno y despues tenemos que Ramsey lo esta bordando, Arteta esta muy bien, Flamini se come a todos en el centro del campo, Giroud empezo de manera brutal la temporada y la defensa no para de sorprender por la seguridad que muestra. Tambien tenemos a Wilshere cada vez mas entonado y fresco.

    Respond
  • Kay 10 diciembre, 2013

    Abel:

    Discrepo en lo de la premier. Hay muy buen nivel. Lo que pasa es que entre jeques y Madrid-Barcelona con las Tvs y los 2 bichos, ha habido un nivel irreal. El nivel de un equipo de 15 cracks no es real. Eso antes pasaba cada 15 años y generalmente por buenas generaciones de canteranos , rachas finales de jugadores talluditos y fichajes que explotaban.Y generalmente duraba 1 año o 2.

    Un ejemplo los reds Devils, que aunarón fichajes que salieron a un nivel brutal (Rooney y Cr7) con jugadores veteranos de otras épocas apurando su nivel (scholes, Giggs y Ferdinand) y fichajes de otros años (Vidic) y traen algunos más (Tevez y Berbatov) pero ni puede mantener a 3 cracks (sale Tevéz e intentan aguantar a Cr7) los de otras épocas en breves pegan el bajón (Rio, Vidic, Scholes, Giggs) y la situación anómala (de hacerlo todo bien y aunar generaciones) dura poco.

    El chelsea a ver, tiene 3 centralazos, laterales de primer nivel , Lampard, buenos jugadores como Ramires o Etoó cascado y cracks , jugadorazos y futuros cracks como Hazard, Mata, Oscar, Torres, Cehc, De bruyne ect…

    El city ni te cuento.

    El liverpool no dista tanto de el de Benitez. La diferencia principal es Benitez, que sus cracks fueron justo los 4 que necesitaba para su estilo y hizo un equipo mortal por táctica. Pero jugaba como jugaba, competitivo y a anular rivales, pocas veces proponía y los empates fueron su carta de defunción.

    El Arsenal pues eso, Ozil, jack, Ramsey, Arteta ect….

    Y luego equipos como los spurs, Everton, Swansea ect.. que entre calidad e ideas están haciendo mucho.

    Yo veo calidad en todos esos equipos.

    Vamos, la premier no está mal en calidad, está genial. Lo que pasa es que en los últimos 10 años se ha dado la sutiación anómala de equipos de 15 cracks y encima 2 con 2 bichos históricos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 diciembre, 2013

    @Joey

    "Cuando veo a Deulofeu en la derecha veo al CR7 del United"

    Yo siempre lo he dicho. Más allá de comparaciones estupidas que solo llevan a polémicas y tal, para mí Gerard es "el Cristiano español". Es decir, debería tener esa evolución futbolística en cuanto a movimientos y tal. Mi duda es si encontrará el entorno que necesita para "moverse libre". Que por otro lado, es algo que tiene que aprender, pues hoy está lejísimos de dominar.

    @Abel

    "Así es Hodgson"

    Y así lleva dos años sin perder un partido oficial…

    Respond
  • Guillermo Zarauza 10 diciembre, 2013

    @abel

    La pregunta Deulo o Jesé no es una cuestión de forofismo o favoritismo. Lo pregunto porque, a mí, particular y personalmente, Deulo no me dice nada o casi nada. No veo en él nada que me emocione particularmente, más allá de que es un extremo habilidoso con gol. Quiero decir, y es mi opinión, que si alguna vez llega al nivel de, digamos, Pedro, ya puede darse con un canto en los dientes. No le veo de titular en el Barcelona marcando diferencias y siendo decisivo. No te voy a decir que me parece un Diego Capel, y posiblemente llegue a ser mejor jugador que Navas, por poner un ejemplo, pero no me parece un jugador distinto.

    Jesé, en cambio, es un jugador que tiene otra pinta. Le veo un potencial mucho mayor y muchas más cualidades. Me parece que da un aire mucho más fresco que Deulofeu. Es rápido (no tiene nada que envidiar en el regate a Gerard), fuerte, con una buena visión de juego, muy atrevido y con un disparo bastante bueno. Deulofeu también tiene bastante de esas cualidades, pero no tiene la limpieza de movimientos y el punto de genialidad de Jesé. Al canario sí que le veo algún día triunfando en el Madrid y siendo un jugador decisivo.

    Respond
  • Joey 10 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon

    Creo que en la premier tiene un "entorno ideal" para crecer. Esas idas y vueltas, partidos abiertos, ritmos… sus características en estos escenarios son sinónimo de protagonismo.

    Respond
  • luas 10 diciembre, 2013

    Deulo en mi opinión es un jugador mucho mas inmaduro que Jesé, no se que edad se llevan, será poca, pero yo a Jesse lo veo mucho mas hecho y el tema de Deulofeu es si se llegará a hacer, por eso veo absurdas las comparaciones, a Deulo le queda un mundo por descubrir, no todo el mundo explota con 19 añitos y es lo bonito de verlo crecer, que nos puede dar muchas sorpresas en los dos sentidos, porque potencial le sobra, pero juzgarlo ahora cuando empieza a caminar es absurdo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.