Casemiro y Alonso

A Casemiro se le vio activo, atento y vigoroso. Para esprintar, brincar y chocar es el medio más apto que le ha quedado al Madrid, y en esas lides se desenvolvió con acierto. Sin embargo, con la pelota no rayó al mismo nivel. El brasileño no ve el fútbol con velocidad, no sé si por falta de ritmo y ensayo o si por falta de talento, y esa espesura en la visión y el cálculo le hace perder décimas que en un equipo tan rápido como el merengue se sienten. Consciente, saca el arco y lanza flechas largas, que sabe que ahí luce, pero en el juego medio no aportó las soluciones que Illarra necesita en su compañero. O sea, estuvo muy bien en clave promesa pero solo bien a secas en clave alternativa de verdad.

Y luego salió Alonso. Y fue para verlo. Era el Galata, que no es un grande o no juega como tal, y Arbeloa ya había hecho el 2-1, pero aun así su impacto tuvo tal efecto que merece esta columna. Como por arte de magia Isco empezó a defender, Di María cerró el conducto hacia Eboue e Illarramendi salió sin miedo a presiones que exigían a los turcos arriesgar la bola quisieran o no quisieran. Y con ella en pies blancos, ni una pérdida tonta ni una precipitación extra. Xabi comandó 30 minutos de un nivel notable en un Real que, jugando con 10 hombres durante 60 minutos, hizo 4 tantos y más cosas. Los de Carletto crean de manera muy sencilla cada vez con más frecuencia. Y se les caen los goles y no son aislados. En el eje trasero, eso sí, Pepe sigue solo. Muy bien, pero solo.

88 comentarios

  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    Con Alonso, el Madrid jugó en 4-3-2 con Alonso de mediocentro, Illarra de interior derecho y Di María de interior izquierdo. Con Isco y Bale liberados.

    Ojo a eso: Illarra de interior derecho. Primer partido así.

    Respond
  • @XiscoRincon 28 noviembre, 2013

    Yo también me fijé en Illarra de interior derecho, muy buenas sensaciones. Lo mismo que con Isco más cerca del área. No se exactamente porque, pero por ahora (ya veremos en el futuro) no veo a Isco de interior y menos con la competencia de Illarra y Modric. En cambio como recambio de Benzema me gusto (no para echar cohetes), le vi cómodo y sabiendo que hacer en todo momento… Veremos, todo jugador evoluciona.

    Respond
  • Viriato 28 noviembre, 2013

    Es que el Alonso de Ancelotti es aún mejor que el Alonso de Mourinho. Y eso es mucho decir.

    A mi Casemiro me decepcionó un poco, buenos primeros 15 minutos y luego se diluyo. Excesivo uso del pase en largo (me recordó al Pepe no centrado).

    Tengo muchas ganas de ver un partido competido de este madrid de Xabi – Illara. Yo de momento la mayor diferencia con el madrid de Khedira es que los laterales, suben aún mucho más que antes ya que siempre cierran dos en el centro del campo. Eso es darle mucha vida a Marcelo y Carvajal estará dando saltos de alegría. Claro, que con el nivel de Arbeloa de los dos últimos partidos, quien le sienta. Increible ayer Arbeloa.
    ¿Se acoplaría Modric a jugar un poco más adelantado? Si consigue Ancelotti juntar a estos 3 de una forma optima, volverá a subir los enteros que perdió con la lesión de Khedira como candidato a la UCL.

    Isco lleva dos partidos a un nivel muy por debajo del que necesita para hacerse con un puesto, y sin embargo marcando buenos goles y dando asistencias. Este chico es que es muy bueno, pero aún está muy perdido en el campo. No es que no corra, es que aún no sabe hacia donde tiene que correr, ni la mejor forma de hacerlo. Lo lógico es que eso con tiempo lo aprenda.
    Tiene la misma virtud/defecto de Ozil. Aparece siempre mucho más en el final del partido, cuando el equipo contrario está mas cansado y normalmente el madrid tiene el partido resuelto.

    Por cierto, Ancelotti no es tonto, y está claro que si le das a elegir entre Jese y Morata, siempre elige a Jese. Ojito ahí, que como le sepan llevar y adaptarlo al equipo, tiene jugadorazo.

    Respond
  • Juaninho 28 noviembre, 2013

    Quizá sea que yo he caído en la vorágine social de pensar que Casemiro apunta a un Mauro Silva 2.0, pero sinceramente yo todo lo que le veo me parecen minutos de calidad en este chico. Vale que tuvo alguna pérdida tonta en el centro, y que contra otros rivales eso puede condenarte, pero creo que tiene mucha personalidad y con confianza y partidos su calidad acabará por minimizar esos errores.

    ¿Estoy ciego o simplemente soy un borrego más de la masa social? :(

    Por lo demás, ya puse en otra entrada anterior lo mucho que habíamos echado en falta a Xabi, y es que lo del káiser tolosarra es espectacular, cómo maneja ya no sólo su parcela de campo y sus funciones a la perfección, sino que es el auténtico jefe de la manada…

    Y para concluir, dos cuestiones: ¿qué os pareció Jesé en la media hora que estuvo sobre el campo? yo le ví con poca frescura, como forzado y sin transmitir comodidad en su juego, y eso me preocupa porque era un partido para que continuara con las buenas sensaciones que lleva dejando toda la temporada. Y la última, ¿cómo visteis a Bale? eché en falta que jugara por su banda natural, para ver qué más puede aportar a lo ya visto (sé que Carletto se empeña en ponerle en banda derecha para acostumbrarle a su rol real en el equipo, pero…)

    SalU2!

    Respond
  • Nacho de la Cuadra 28 noviembre, 2013

    Seré el único que ve a Pepe a un nivel paupérrimo ? Nacho juega muy intensamente debería de jugar mas , Marcelo muy flojo, di Maria sin enterarse de como ayudar al equipo, solo cuando hay espacios y un rival rendido aparece.No me gusta nada este madrid ni Ancelotti. Una pena con lo que disfruto de su baloncesto…

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ XiscoRincón

    El tema es que en el 4-3-3 del Madrid al interior derecho ya le han asignado las tareas de trabajar mucho, tener mucho repliegue y ser el bastón defensivo del equipo en definitivo. Entonces a Isco sólo le queda el izquierdo. Y no es por Isco -que también-, sino por Modric. Porque… ¿qué centrocampista europeo es más apropiado que Modric para esa posición en ese sistema en este momento? Modric es el ideal, es su sistema ese 4-3-3 y no es posible tumbarle. Modric es demasiado, demasiado bueno para alguien que, no lo olvidemos, no deja de ser una promesa. Lo que pasa es que es tan genio y tan resolutivo que a veces confunde hasta a su entrenador.

    No olvidemos que Isco tiene 21 años y que los tendrá durante toda la temporada. Jugador nº 12 es bastante para lo que es la plantilla del Madrid.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 noviembre, 2013

    @Viriato

    "Es que el Alonso de Ancelotti es aún mejor que el Alonso de Mourinho. Y eso es mucho decir"

    Bufff, y tanto ^^ Un poco exagerado, ¿no? Es decir, Alonso lleva tres partidos con Ancelotti como que dice y desde luego se nota su mano (mi opinión ya la di el otro día en Twitter, no consigo creerme un Madrid sin él) pero Alonso con Mou fue todo, y su nivel en noviembre de 2011 fue algo histórico, brutal.

    Tanto Xabi como el propio Madrid andan todavía lejos del nivel de aquello, al menos en mi opinión.

    Respond
  • Wjcmha 28 noviembre, 2013

    Yo que soy muy susceptible con todo lo que venga de las islas británicas, y aún más si son autóctonos de allí…soy fan de la técnica que tiene Bale en su primer control o en su primer toque.

    Y bueno, Arbeloa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 noviembre, 2013

    @Nacho

    "Seré el único que ve a Pepe a un nivel paupérrimo?"

    Hombre tío, paupérrimo…

    Yo compartiría la opinión si me dijeras que no es el Pepe imperial ultra-dominante de 2012 o por ahí. Yo esa sensación de aplastamiento no la he vuelto a tener con el portugués, pero está jugando bien, aportando como central de élite que es. Lo de paupérrimo me parece del todo exagerado, la verdad.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ Viriato

    Digamos que la carrera de un futbolista tiene dos líneas rectas. Una es descendente, que es la de la plenitud física. Y otra es ascendente, que es la del conocimiento de juego y, en el caso de los mejores, la jerarquía. En mi opinión, en Alonso el máximo equilibrio entre ambas se alcanzó en las temporadas 08/09, 09/10, 10/11 y 11/12. Y tanto Benítez como Mourinho supieron explotarlo al máximo o casi.

    Ahora con Alonso lo que ocurre es que ha trascendido. Yo me di cuenta totalmente en Turín, cuando a Conte le preguntaron un montón de veces por un jugador que había jugado 60 minutos en 6 meses y le plantó el marcaje al hombre. En España creo que no se tiene consciencia total de lo que es en Europa Xabi Alonso, sobre todo en Inglaterra e Italia. Alonso es un maestro para la Champions, se le tiene como nosotros teníamos a Seedorf, Giggs y compañía. Y evidentemente eso es una ventaja tremenda que él con el fútbol y la inteligencia que tiene sabe utilizar.

    Teniendo en cuenta que ahí está en la cúspide y que físicamente lleva año y pico en pendiente descendente, el Madrid de Ancelotti le favorece más que el de Mourinho. Porque Ancelotti le espera. Modric, Isco o incluso Bale, y todo en general, le espera más. El sistema de la Liga de los 100 puntos "mataba" a Xabi en cada partido, y le ahogó el año después.

    Digamos que creo que el mejor Alonso era con el sistema de Mourinho y que este Alonso, que es mejor que el otro en algunas cosas pero en general menos brutal, agradece a Ancelotti y rendirá más de lo que rendiría con el portugués.

    Respond
  • @Veiga_A 28 noviembre, 2013

    Venga voy a ser ventajista; Que Alonso iba a mejorar el asunto estaba cantado, calarísimo, no me casné de repetirlo.

    Primeros minutos de Illarra de interior, es cierto que circunstancialmente, pero también es cierto que con la salida de Alonso Carlo pudo sacar a Asier y probar con Casemiro de volante. Y optó por Illarra. Bien! :)

    Qué pasará el Sábado! Modric y Alonso seguro a ver quien juega de Casemiro/Illarra/Isco

    Personalmente estoy bastante contento con nuestro entrenador. Alineaciones lógicas, me gustó muchísimo la de ayer -que estaba claro que ya tenía los deberes echos, pero me gustó-. Me gusta como habla de los jugadores, Xabi por poner un ejemplo. Me gusta que demostrara personalidad al instante con un peso pesado dentro del vestuario como es Ramos -este sí que está "lamentable"-. Ya lo expresé anteriormente, y me reafirmo. Yo estoy con nuestro míster.

    Una pena lo de Jesé la verdad. Igual que con Morata el año pasado. Por la expulsión del mismo jugador…

    Isco le veo un poco desnortado, me explico. Pasó de ser el MVP del Madrid los primeros partidos, y ser aclamado por el Bernabéu, a pasar un poco desapercibido. La actitud de los compañeros con él -inciso, qué grande es Alonso, a parte de lo que hace jugar, su jerarquía es impagable; ordena, corrige y anima…- denota que lo ha pasado mal. Pero como dice Abel, ser el jugador n12 en este Madrid con 21 años… no se puede quejar.

    DiMa ayer celebrando los goles así me dió, incluso, lástima. Es un jugadorazo, sus pros en mi opinión pesan mas que los contras -por lo general. depende el partido- pero "no tiene sitio".

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ Juaninho

    Hombre, no tiene nada que ver con ser un borrego ni nada por el estilo. Además a ti se te ve un tipo inquieto y reflexivo. Ves a Casemiro, te gusta mucho y ya está.

    Yo te confieso una cosa: casi nunca creo en los canteranos de los equipos grandes. Me cuesta mucho visualizarlos salvo que sean cosas excesivas tipo Jesé o lo que puede ser Rabiot en el PSG, por citar dos casos actuales.

    Hoy he hablado con una de las opiniones más formadas que conozco y opinó más como tú que como yo ayer. Piensa que Casemiro lo hizo muy bien. A mí, como te digo, me pareció lento con el balón.

    @ Nacho de la Cuadra

    A mí Pepe me está pareciendo con permiso de Miranda el central del año en la Liga española, y creo que ayer hizo un partidazo defensivo y, sorprendentemente, también con balón.

    Creo que Pepe está muy por encima de Ramos y Varane esta temporada. De hecho es que creo que solo es criticable si se le compara precisamente con el mejor Pepe, que en ese punto no está. Pero tal y como está el mercado de centrales y viendo el momento de forma de alguno de los mejores -mismamente el de Ramos-, creo que Pepe es un lujo para el Real Madrid.

    Respond
  • José Luis 28 noviembre, 2013

    Esperaba este artículo como agua de mayo. Y la verdad, es que me falta en el título otro nombre: Illarra. Hasta que apareció Xabi Alonso en escena, fue el mejor del equipo (junto al gran Arbeloa). Illarra poco a poco va sabiendo lo que supone jugar en el Madrid. No le recuerdo una pérdida de balón. En eso, @Abel nos descubrió que Illarra es más Xavi que Xabi, y lleva razón.

    Dicho esto, no veo a Casemiro como alternativa a Khedira. Más bien será recambio de Illarra, bien en 4-3-3 o 4-2-3-1. Lo que sí veo es que este equipo ha encontrado los caminos del área rival con mucha facilidad. Al toque, contratoque y contraataque. Domina perfectamente los 3 registros. Y un aspecto a destacar: Ancelotti lee los partidos de forma espectacular. Hasta ahora, creía que era un buen entrenador, campeón de mucho por los equipos que había entrenado. Pero es que le veo como un tío que lee los partidos como nadie. Y cuando se equivoca en planteamientos iniciales (ahí es donde menos bueno es), detecta el problema y corrige. Esto último es lo que hace que muchos entrenadores no lleguen nunca a ser grandes (Emery es un ejemplo)

    @Juaninho

    "Quizá sea que yo he caído en la vorágine social de pensar que Casemiro apunta a un Mauro Silva 2.0"

    Ostras macho, has nombrado a un TOP de los medios centros históricos que yo recuerde en esta liga. Para mí, Mauro Silva, Redondo, Guardiola y Alonso han sido con diferencia los 4 mejores en los últimos 25-30 años. Casemiro ni se le acerca. Espero que llegue a Donato (soberbio jugador), pero nunca a un Mauro.

    @Abel

    "En el eje trasero, eso sí, Pepe sigue solo. Muy bien, pero solo."

    Me van a llover palos. Lo sé. Pero yo es que analizando las temporadas de Ramos en el Madrid, solo puedo extraer 2 muy buenas. Solo dos. La primera de Schuster y la segunda de Mou. El resto, entre regulares, malas y muy malas (ésta 13/14). Sergio es un jugador exhuberante: buen físico, juego aéreo, salida de balón y velocidad. Pero vamos por partes.

    Sus cualidades físicas se diluyen por acciones como la de ayer (hace cientos en cada temporada), ya que no es un jugador inteligente (futbolísticamente hablando).

    Su buen juego aéreo destaca más en ataque que en defensa. Es una lucha la que tengo en todos los debates. Ramos en defensa no es un valladar en el juego aéreo. Sufre mucho en balones laterales y frontales. Y para colmo, es un jugador de 1,85, que para desplegar su gran salto necesita ir en velocidad. Por eso es tan bueno en balón parado ofensivo, y tan discreto en jugadas ensayadas defensivas.

    La salida de balón como central izquierdo es buena, no es Piqué, pero se defiende. Pero solo aprovechable ahí. Como lateral derecho, lo hace de forma pésima. También hay que destacar el golpeo de balón que tiene y las diagonales que tira con el balón. Estéticamente no es Hierro, pero no lo hace mal.

    Y en cuanto a la velocidad, decir que destaca. Pero solo cuando el Madrid defiende el balón en el centro del campo. Cuando lo hace 30 metros más atrás, sufre muchísimo. Muchas veces, va a tal velocidad detrás del delantero, que una vez pisa área, éste solo tiene que frenarse para que Ramos lo arrolle.

    En definitiva, no me gusta Sergio Ramos. Y mucho menos cuando debe ser él quien queda de último defensa. Simplemente no sabe. Le falta esa "inteligencia" futbolística que sí tenía Carvalho, Hierro, Sanchís, etc. El sevillano no es de este tipo de centrales. Es más un Alkorta que un Fernando R. Hierro. Se parece más a Costacurta que a Baresi.

    Y no hay peor futbolista que el que no conoce sus posibilidades y limitaciones. Si nos ponemos a nombrar defensas centrales, salen una ristra de 10 (mínimo) mejor que él. Y repito, defensas centrales.

    Pd.: … y por ahí (defensa) se desangra el Madrid.

    Respond
  • @migquintana 28 noviembre, 2013

    Sólo vi al Madrid de reojo en la segunda parte… ¡pero qué buena noticia lo de la prueba de Ancelotti con el 4-3-2! No sabemos si es circunstancial por la expulsión, si es una probatura más o si Carlo va a apostar decididamente por mantener el sistema acoplando a Illarramendi a la posición en la que que, en principio, no lo veía, pero es una variante de la que hemos hablado muchos y que me parece muy interesante. Sobre todo por no cambiar de posición-rol a Luka Modric.

    @Viriato

    Arbeloa está mejorando, cosa que no era muy complicada tras su inicio de temporada, pero yo creo que vamos a ver mucho a Carvajal + Marcelo en este Real Madrid. Sobre todo si se consolida el posible 4-3-3 con Illarramendi en el lado derecho. Quiera o no quiera Ancelotti, porque va en el ADN del jugador, el de Mutriku no se va a proyectar tanto como Sami Khedira y ahí el Madrid puede encontrar otro hombre por detrás para sujetar ''siempre'' el centro del campo junto a Alonso.

    @Juaninho

    Yo creo que Casemiro cada vez que juega nos grita lo bueno que puede ser. Aún no lo es, es una evidencia, pero siempre deja detallitos de mucha calidad que, en el contexto adecuado, pueden explotar por completo. De todas formas, creo que el chico necesita jugar de forma continuada. Ahora sin Khedira no creo que el Madrid lo ceda, pero cuando sonó la Real Sociedad en ese sentido a mí me pareció un movimiento acertadísimo por parte de las tres bandas.

    @Wjcmha

    A mí lo que me impresiona es su golpeo de balón. No es que sea nuevo ni sorprendente, está claro, ya le conocemos, pero es que el tipo nunca manda el balón al segundo anfiteatro como quien dice. Puede marcar gol o que el disparo se vaya desviado, pero el golpeo siempre es prácticamente perfecto. Es un privilegiado de esto… y me da que se va a hinchar cosa mala.

    @Veiga_A

    Lo de Isco es complicado de asimilar. Llega de Málaga sabiendo lo bueno que es, se congratula de enseñárselo a todo el Bernabéu, este estadio se rinde ante él desde el primer partido… y banquillo tras banquillo luego, después de unos malos partidos, que también hay que decirlo. Debe crecer y madurar no sólo dentro del campo, sino también para gestionar estas situaciones. Seguro que Ancelotti le ayuda en esto. Además, con lo larga que es la temporada, es de cajón que va a volver a tener ''su oportunidad'' o, mejor dicho, ''sus oportunidades''.

    Respond
  • Wildeano 28 noviembre, 2013

    También podríamos hablar del desastre de equipo que es el Galatasaray… que tiene bastante mas presupuesto que mi Atleti.

    Respond
  • @XiscoRincon 28 noviembre, 2013

    @Juaninho

    Yo también lo vi muy bien… Creo, me puedo equivocar, que eran sus primeros 60 minutos en Champions League ante su público. Yo no lo compararía con nadie porque ya hace tiempo que aprendí que todos los jugadores son diferentes y que al final cuando de verdad son grandes, es cuando ya no se los compara más que consigo mismos. Paciencia, yo creo que a empezado bien y que el Madrid tiene bien cubiertas las posiciones de medio centro e interior izquierdo.

    En el interior derecho, como dice Abel, Modric es el rey… Mi problema es con Isco, espero que tenga la paciencia suficiente. Abel dice jugador nº 12… mmmmmmmmmm no estoy seguro, empiezo a ver a Di María por delante de él, lo hizo bien ayer (a mí me gusto) y creo que este año está realmente a por todas. Veremos. Además hay que gestionar a Jese, Morata,… yo veo a Isco otra vez al banquillo.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ WJ

    Ya comenté que a los amantes del control Bale os iba a apasionar. Se tenía la idea de que era un corre-corre y es que no es así. Es un jugador que solo corre cuando debe y que se mezcla muy bien con el juego de posesión. Ahora bien, te digo una cosa, Bale todavía no ha empezado a jugar como quien dice. Está produciendo goles y asistencias, pero en cuanto a juego está lejos de lo que va a ofrecer. Tiene muy poco peso en los partidos todavía. Está en adaptación aún.

    Pero sí, efectivamente es un salto de calidad importante del Madrid. Es un jugador que acerca el triunfo y el dominio a sus equipos. Y sobre todo tiene algo que marca la diferencia: es muy difícil que Bale juegue un mal partido o no cree jugadas decisivas en el mismo. Muy, muy difícil. Es un tipo muy presente.

    Pero de momento yo a su juego le pongo un 6 o un 6,5. No iría más allá.

    @ Veiga

    Bueno, a mí el partido de Isco me gustó ayer. Creo que hubo un claro salto con respecto a su partido contra el Almería, que fue malo sin matices. Ayer empezó pocho como todo el Madrid pero cuando su equipo entró en el partido lo vi muy participativo, muy paciente, aportando mucho control y encima resolviendo bien. La comparación con Özil no me gusta mucho, no creo que sean jugadores parecidos, la verdad. Sin entrar a valorar niveles -aunque creo que todos opinamos lo mismo sobre sus presentes y casi todos opinamos lo mismo sobre sus futuros-, Isco es más centrocampista que Özil y Özil es más de esperar el momento. Isco participa en el juego medio. Es un tipo que se mueve mucho, que busca mucho el balón, y que raro es el partido en el que no acaba siendo uno de los 3-4 jugadores que más lo toca del Madrid. Además es que lo hace muy bien.

    Yo ayer no vi a Isco perdido, la verdad. Creo que su línea fue parecida a la del equipo. Inicio apagado, confusión desde la expulsión hasta el descanso, bien con el 4-3-2 y muy bien desde la salida de Xabi. Creo que fue muy importante en el control total que tuvo el Real con 10 sobre un equipo necesitado.

    Sobre su evolución en el propio equipo, pues es normal. Es que el Madrid lo ha fichado para este año sea "suplente". Para lo contrario debería explotar y eso le toca el año que viene o el siguiente.

    Respond
  • hiigara 28 noviembre, 2013

    Yo de ayer me quedo con cómo un partido intrascendente se puede convertir en uno de gran importancia a nivel anímico que ayude al equipo el resto de la temporada. Fue una auténtica fiesta de comunión con la grada, que vió como su equipo goleaba en Europa con uno menos, lo cual para cualquier afición sería motivo de orgullo, pero es que para el Bernabeu esta clase de épica es puro fetichismo.

    Esto contrasta fuertemente con lo recogido por el Barça en Amsterdam, donde jugó un partido igualmente intrascendente que se transformó en una fuente de dudas y recelos por parte de sus aficionados. Con lo importante que puede llegar a ser la conexión con la grada, estos partidos intrascendentes pueden acabar siendo trascendentales.

    Respond
  • alvei 28 noviembre, 2013

    @Abel

    Con respecto a lo que comentas de Xabi y el respeto que le tienen en europa… Cuál de las 2 posturas crees que se acerca más a la realidad? Es decir, infravaloramos a Xabi en españa? O ellos le tienen un respeto algo "excesivo"?

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ Alvei

    Claramente, se infravaloraba a Xabi Alonso en España. Pero poco a poco ha ido cambiado el tema. Hace 2 años la situación, particularmente, me parecía un poco surrealista. Ahora mismo creo que es bastante más fiel a la realidad. De hecho creo que casi se ha corregido o se ha corregido. La última Eurocopa fue muy nítida y le ayudó en ese sentido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 noviembre, 2013

    @alvei

    En España se le infravalora. Tampoco es una infravaloración como tal pero sí que existe menos respeto.

    En cualquier caso, los entrenadores no son tontos. Si aquí lo marcan menos es porque quizás no existe la capacidad rítmica y física que tienen los equipos de Copa de Europa.

    @Wildeano

    "También podríamos hablar del desastre de equipo que es el Galatasaray… que tiene bastante mas presupuesto que mi Atleti"

    Es que los jugadores del Galatasaray están lejos de ser flojos, pero como dije hace un par de meses, parece claro que la euforia que le metió al proyecto las llegadas de Sneijder y Drogba en enero ha desaparecido. He visto un Galata muy poquita cosa en esta liguilla. Si aún pueden pasar es por despistes juventinos.

    Respond
  • Viriato 28 noviembre, 2013

    @Abel @DavidLeon

    Sobre el tema Alonso, a lo que me refiero es a la importancia que tiene dentro del equipo. Siempre ha sido importante, ha estado entre los 3-4 jugadores que marcaban el equipo. Pero es que ahora mismo es junto a Cristiano Ronaldo el más importante.

    Pero vamos, que Abel lo ha explicado perfecto. Para el Xabi actual, el futbol de Ancelotti es una bendición, como lo es la selección española donde desde que juega junto a Busquets no le recuerdo un mal partido.

    Siempre hablamos de lo bueno que será para Illara aprender de Xabi, pero es que para Xabi tener al lado a Illara puede hacerle alargar su carrera en el madrid. Ahora tiene cerca a uno que estará para tapar esos huecos a los que el ya por edad y físico no podrá llegar.

    Sobre lo de encajar a Xabi – Illara – Modric juntos, que está claro que es lo que pide ahora mismo el equipo os planteo una cuestión. ¿Vale la pena por poner el mejor 11 descompensar un poco la plantilla?

    Si los pone juntos por norma, se queda solo con Casemiro en el banquillo cuando necesite reforzar el centro del campo y repartir descansos en el pilar del equipo (Xabi) y en el novato (Illara).
    Y sin embargo, el que está en posición de jugar más minutos por edad y experiencia, Modric, tendría siempre a Isco y Di María pidiendo más minutos.

    Pensando en un reparto más coherente de los minutos pensando en sus 15 mejores hombres, lo lógico es ir repartiendo minutos entre Xabi, Illara y Modric para tres puestos, con la ayuda de Casemiro y Di María, Isco y ojo a Jese también en este puesto, para el puesto de mediapunta.

    A lo que me refiero es que la plantilla del madrid ahora mismo con el calendario que viene no está en disposición de poner todos los sábados el Modric – Illara – Xabi para que se asiente porque dejaría como plan B para jugar la copa un muy descompensado Isco – Casemiro – Di María.

    Lo que si que parece lógico que los vaya dando minutos juntos para que estén acoplados para los cruces de champions e importantes de copa.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ Wildeano, David

    Pues yo no descarto que la Juve sufra en Estambul.

    Respond
  • donmarcelobielsa 28 noviembre, 2013

    Que gustazo volver a comentar por aqui y leeros señores

    @ Abel

    De acuerdo con la trascendencia de Alonso, es simplemente bestial. Ayer desde que entra, el Madrid aplasta literalmente al Galata, y eso que eran 10 sin Cristiano.

    Pero decir que Casemiro no es bueno con los pies, me parece oportunista, tío. Ayer es cierto que pierde muchos balones, pero en el resto de partidos ha asombrado en esa faceta. Más que nada porque la domina en comparación con el hombre con el que se juega el puesto. Fíjate la asistencia que se marca el otro día. O la de pretemporada. Y seguro que @David nos puede ilustrar con uno de sus magníficos videos la coherencia que tiene este hombre con balón.

    Vamos, que no es que sea Xavi, pero sí que tiene capacidad de escoger bien en el pase. Tiene pausa y ve bien el juego. Y se nota mucho en un detalle: los compañeros confían en él. Aún ayer, con la presión y que estaba perdiendo algunos balones, le buscaban y se desmarcaban en vez de acercarse. Ojo a esto. Cuando recibe Khedira, el contrario no le encima, y aún así siempre tiene 2 o 3 hombres trabajándose una buena línea de pase. El equipo se para hasta que la suelte. Con Casemiro esto no ocurre, y se puede interpretar como un piropo al brasileño.

    A mi realmente me impresiona. Con lo jovencito que es y la hoja de ruta que trae, siempre que sale aprueba (pienso yo). Es como si no le afectase el frío del banquillo.

    En cuanto al sistema, pienso que se va a implantar el 4-2-3-1 que hemos estado viendo desde la lesión de Khedira, y que lo de ayer es la solución a la expulsión. Más que nada por el rol que tuvo Illarra el otro día (con 11), de estar cerquita de Xabi. Y me parece una gran noticia tanto para el madridismo (dentro y fuera del club) como para el fútbol que esta pareja sea fiable en defensa. Porque en ataque es un espectáculo. Estoy esperando a ver el primer cara-a-cara a Xabi ahora que su compañero es Illarra, porque eso multiplica los espacios. Puede ser una sangría.

    @migquintana

    "Lo de Isco es complicado de asimilar"

    Veremos, veremos. Porque si bien el 4-3-3 era un sistema malo para él, el 4-2-3-1 le viene como anillo al dedo. Si se implanta el segundo, quizá hasta le veamos por delante de Modric como titular. Porque es verdad que el croata es superior al malagueño en muchas facetas, pero en la capacidad para asistir y definir, creo que es mejor Isco.

    Con lo bien que se sentía Luka en el 4-3-3, cualquier variación táctica le va a venir peor.

    Respond
  • @Veiga_A 28 noviembre, 2013

    @Abel

    No, si no he dicho que no me gustara el partido de Isco de ayer ^^. Y tampoco lo he comprada con Özil; de echo los veo bastante diferentes, como tu apuntas.

    Solo quería apuntar que tras ver la cara, las expresiones o gestos de Isco, me dió la imprensión que el chaval había tenido unas semanas complicadillas. Y súmale que Del Bosque, pues no sé, pero "tacto", no creo que lo esté teniendo con el. O no lo llama, o cuando lo llama, no juega ni un minuto. Cuando está claro que el futuro de la roja y el de Isco, en algún momento se tienen que encontrar :-/

    @Para todos

    Se habla mucho de que el perfil de volante derecho del 433 de este Madrid requiere las cualidades de TopKhedira, está claro. Pero a ver como veis esto. Illarra en ese perfil permitiría una cosa distinta al Madrid. Lo primero un circulación de balón extrasegura Modric-Alonso-Illarra. Y lo segundo y más importante que no se lo he oído a nadie. La presión alta de Asier. Me parece buenísimo en eso. Sumando que Alonso le cubre las espaldas, las segundas jugadas se ganarian "facil". Además Modric también destaca en esta suerte de anticipación.

    El único problema que veo es que puedas dejar sin espacios a CR y Bale. Pero siguen teniendo su disparo….

    No sé. Eso, como veis el factor de Asier como perro de presa cuando no tengan balón.

    Respond
  • Viriato 28 noviembre, 2013

    @migQuintana

    Si hay un jugador en la plantilla deseando que Illara se asiente como interior diestro, ese tiene que ser Carvajal. Puede ser el Ramos (en forma) para Marcelo. El jugador que tape sus carencias defensivas y de alas a sus virtudes ofensivas. Carvajal tiene un buen toque de balón y junto a Illara y Bale ya no tienen porque conformarse con ser siempre la parte débil del ataque madridista. De hecho, el sábado pasado en Almería vimos por primera vez en la temporada a un madrid más activo por la derecha que por la izquierda (lógico faltando Marcelo – Modric – CR)

    Respond
  • @migquintana 28 noviembre, 2013

    @donmarcelobielsa

    Lo que sucede es que, si se termina jugando en 4-2-3-1, para mí será un sistema muy mentiroso. Como venimos hablando, el Madrid necesita la zona de la mediapunta libre para que sus tres hombres de ataque la ocupen indistintamente. De hecho, aún teniendo esa zona libre, habrá momentos en la que coincidan dos o, incluso, los tres. Es la tendencia natural de los futbolistas. Entonces, en ese movimiento de liberar la zona y venir al interior, algo que ya vimos en el Almería, me parece que Modric es bastante superior a Isco. En general es que lo es, pero quizás en un 4-2-3-1 normal sí podría darse lo que comentas. Con este sistema en este equipo tan particular, pues… me parece bastante complicado, ¿no crees?

    @Viriato

    Es que los laterales largos le cambian mucho la imagen a este Madrid. Con Marcelo esto es obvio porque para eso es un genio, pero con Carvajal, que es bastante más soldado que mágico, también sucede. El Madrid lo agradece en ataque. Es una variante más, que da profundidad y que, además, también debe producir bastantes goles. Hay pocos laterales en el fútbol actual que centren tan bien en línea de fondo como el de Leganés. Y teniendo en cuenta que quien remataría sería Cristiano, pues…

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 noviembre, 2013

    @Viriato

    "Pero es que ahora mismo es junto a Cristiano Ronaldo el más importante"

    Pero quizá sí es menos importante (?) que en la etapa Mou. Ya sea por edad, repuestos o lo que sea.

    Pero vamos, que tampoco nos vamos a liar con porcentajes cuando yo mismo no concibo un Madrid sin Alonso:p

    @Abel

    Es probable pero dudo que pierda.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ José Luis

    "En eso, @Abel nos descubrió que Illarra es más Xavi que Xabi, y lleva razón. "

    Fue Axel Torres quien lo dijo. Fue Axel.

    Dicho lo cual, no creo que llegue a la altura de ninguno de los dos. Pero vamos, tampoco es que le haga falta.

    @ Viriato

    Mmmm. A ver, en la Liga se han celebrado 14 jornadas e Isco ha sido titular en 11 de ellas.

    En el día a día Isco es tan titular como casi cualquier menos Ronaldo y Bale, a tenor de lo visto. Una cosa son los partidos gordos, donde unas veces jugará y otras -más numerosas-, no, y otra que sea suplente en Liga.

    En Liga Isco es un chollo para el Madrid y Ancelotti va a seguir dándole mucha bola. Más que a Illarra, salvo sorpresón.

    De hecho no es descartable que Isco se asiente en el 11 más habitual del Madrid. Es más, es muy probable. Más que que lo haga el Alonso-Illarra-Modric, en mi opinión.

    Cuando yo digo "es suplente" me refiero a que no jugaría una Final o un Clásico según lo percibo ahora mismo.

    Respond
  • José Luis 28 noviembre, 2013

    @Viriato

    "Pensando en un reparto más coherente de los minutos pensando en sus 15 mejores hombres, lo lógico es ir repartiendo minutos entre Xabi, Illara y Modric para tres puestos, con la ayuda de Casemiro y Di María, Isco y ojo a Jese"

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si el Madrid juega 4-3-3, dos de los mejores 15 jugadores del equipo (Isco y Di María), van a jugar poquísimo. Ambos deberían entrar por Modric, justo el jugador sobre el que arma el juego el equipo. Y la pareja Alonso-Illarra solo podría ser sustituida por Casemiro (jugador que no está entre esos 15 mejores jugadores del equipo).

    En cambio, en 4-2-3-1, tanto Isco (podría entrar por Modric o de titular) como Di María (por Bale o Modric, e incluso por Cristiano) tendrían más opciones de jugar que el brasileño. El orden de entrada de los jugadores desde el banquillo (a no ser que sea para cambiar radicalmente un partido o se den lesiones/expulsiones) no es azaroso. Hay una jerarquía y un escalafón. Y no creo que Casemiro esté por delante del malagueño o el rosarino.

    De todos modos, haga lo que haga Carlo bien hecho estará; pues tanto 4-3-3 como 4-2-3-1, podemos decir que Ancelotti ya "se ha puesto el traje del Madrid".

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ Don Marcelo

    "Pero decir que Casemiro no es bueno con los pies, me parece oportunista, tío. "

    ¿Y dónde lo he dicho? No he dicho eso. He dicho que me parece un futbolista de ritmo lento. Creo que no tiene la agilidad mental no ya de Alonso o Modric, sino que tampoco la de Illarra o Khedira. Pero técnicamente es buen jugador y su golpeo en largo incluso ha sido destacado en la columna pese a que ayer fue impreciso.

    " Porque en ataque es un espectáculo. (Sobre Alonso e Illarra)"

    Quiero ver yo eso ante un rival que cierre bien líneas de pase. Coja no es la pareja, está claro, es buenísima. Pero creo que tendrá algunos problemas contra equipos cuya primera línea de presión sea efectiva. Mirando el calendario, por ejemplo la visita a Pamplona quiero verla yo con esta dupla… Creo que dependerá bastante de que Isco o Modric ajusten bien el movimiento cayendo a recibir.

    Respond
  • @Veiga_A 28 noviembre, 2013

    @José Luis

    Es un poco trampa lo que expones… En el 4-3-3 DiMa también puede jugar por Bale, no? y sobre todo, Un MP, a no ser que sea muy mentioro, estorba al la BBC.

    Y en el 4-2-3-1 Modric en el centro es encorsetarle un poco, máxime si Arbeloa no está en el campo… No sé….

    Respond
  • @Veiga_A 28 noviembre, 2013

    Otra cosa. Los que hais leído las ruedas de prensa de Ancelotti no hais dado cuenta que no habla en ningún momento de 4-2-3-1? Dice algo así como que la plantilla pueda jugar en 4-3-3 o 4-4-2 demuestra la calidad del equipo. Y a raíz de esto, a nadie le pareció que ayer isco-jesé jugaban así? 4-4-2. Es cierto que isco caía mucho más… alguien apreció esto?

    Respond
  • Wildeano 28 noviembre, 2013

    @ José Luis

    Entonces yo veo como mas factible que Ancelotti varie el dibujo en función de sus necesidades. Me refiero a que el 4-3-3 sea el once de gala, que ya casi todos sabemos, y los Di Maria, Isco, Jese entren cuando sea menester, y si hace falta, mover el dibujo al 4-2-3-1 con estas permutas. Con las rotaciones que tiene que hacer Carlo, me parece lo mas lógico y además lo que dará más riqueza táctica al Madrid.

    Respond
  • @Veiga_A 28 noviembre, 2013

    @Wildeano

    Esa es la clave tío. Yo creo que el Madrid a partir de ahora no va a ser algo monolítico. Y eso va a molar, aunque también puede que se caiga mas fácil en el error, pero, con la calidad de la plantilla esto es mas fácil de solucionar.

    Respond
  • Javier García 28 noviembre, 2013

    Muchos opináis que Carlo tiene a Di María como un suplente para la posición de interior izquierdo, o incluso interior derecho. Yo creo que ya ha descartado esa opción (salvo para momentos intrascendentes, como un partido ya cerrado en el que quieras darle minutos o un partido fácil de copa), a Carlo no le gusta el Dima interior, lo ve como un recambio de Bale o de Cristiano, dos de los jugadores más físicos del Madrid y que probablmente menos partidos se vayan a perder por lesión, y ya no hablemos caerse del once por rendimiento. Di María lo tiene negro. En cambio Isco es una clara alternativa para el centro del campo, pudiendo ocupar las dos posiciones de interior, e incluso una mediapunta en momentos puntuales como contra el Almería.

    Sigo pensando que Carlo se quedó a Di María para enseñar a Bale como tenía que jugar en la posición que le tenía reservada, el extremo derecho. Una vez Gareth se ha asentado en esta posición (y lo que aún le queda por mejorar…-mayor implicación en los partidos, por ejemplo-me froto las manos), la utilidad real de Di María en esta plantilla pierde muchísimo peso.

    A Ancelotti le encanta el Di María extremo, pero como a cualquier entrenador en el mundo, le gusta más Cristiano o Bale, y el rendimiento de ambos le da la razón. Me da pena el rosarino, porque como ya dejó entrever Ancelotti, de verdad suda la camiseta y quiere ganarse un puesto, aunque la cosa esté adversa, al contrario que Ozil (es un jugador que necesita mucho más verse titular-cosa lógica, por otra parte-)

    Respond
  • Viriato 28 noviembre, 2013

    Entonces estamos de acuerdo en que el 11 de las grandes noches del madrid pinta al 4 – 3 – 3 con Modric e Illara, pero la mayoría de los partidos de liga será 4 – 2 – 3 – 1 con Isco o Di María.

    Eso es a lo que lleva la lesión de Khedira y la plantilla que tiene el madrid. Pero es un poco peligroso para un equipo en formación como este madrid y con jugadores tan jóvenes.

    De todas formas el madrid sigue en formación, aún veo pocas claras. El primer mes y medio fue el equipo de Modric y sobretodo Isco, el siguiente mes y medio ha sido el equipo de Khedira y la vuelta de Alonso. ¿Cual será el resultado final? Ni idea, y es lo bonito de este equipo en formación.

    Respond
  • miguelfm14 28 noviembre, 2013

    Obsesion por parte de Abel de desacreditar a Casemiro, cuando hizo un gran partido, parece increible que se dude de su talento y en cambio no del de otros que realmente no tienen nivel para jugar en el centro del campo del Real. Este chico solo necesita partidos, pocos salen con una ovación así de su primer partido en el Bernabeu.

    Respond
  • Cantrell 28 noviembre, 2013

    Ramos al nivel que está resta. Esa suficiencia perjudica terriblemente al grupo. Siendo un jugador creativo, con buen toque de balón y un desplazamiento en largo me parece que no es un jugador inteligente, casi como Di Maria.

    Respond
  • @javimgol 28 noviembre, 2013

    Ayer fui al Bernabéu. Un par de detalles:

    – Calamitoso Ramos. El peor defensa del Madrid esta temporada, y mira que es difícil. Sencillamente no merece la titularidad.
    – Bien Pepe…y bien Nacho. Teniendo en cuenta lo que tenía enfrente, el chaval solventó el trago con mucha soltura.
    – A Arbeloa se le critica "por no atacar bien". Y es injusto. Arbeloa no tiene buena técnica ni golpe de balón, pero ocupa muy bien los espacios (similar en eso a Khedira). Ayer se coronó, tirando de intensidad y dando una exhibición de colocación y fuerza que tuvo como recompensa un gol, una asistencia e iniciar la jugada del cuarto gol.

    – Cierto que Casemiro con balón no es tan espectacular, pero ayer en defensa estuvo sublime. Los 4 ratos que ha tenido esta temporada han sido superiores a cualquier partido de Illarramendi, incluido ayer. Se come al vasco cuando coinciden, opacándole absolutamente.
    – Xabi es de esos jugadores que contaremos a nuestros nietos que vimos jugar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 noviembre, 2013

    @miguelfm14

    No es costumbre nuestra desacreditar a nadie tío, ni partimos de esa intención. Cada uno ofrece su opinión, y se comparte y debate junto a la del resto de la comunidad. Nada más;)

    Respond
  • wjcmha 28 noviembre, 2013

    @miguelfm14

    Estoy seguro de que Lass Diarra fue uno de esos.

    En cuanto al equipo, yo ayer también estuve en el estadio. En la primera parte la intensidad fue la que fue, pero también creo que fue por un inmovilismo importante de los jugadores. El 4-2-3-1 yo creo que es a lo que tiende, al inmovilismo. El otro día cuando el equipo carburó las piezas se movían, pero "era artificial". Ronaldo forzando desde arriba y Xabi Alonso forzando desde atrás.

    Illarramendi hoy lo que hace es seguir el ritmo, pero protagonismo no quiere. Es el chico pareja de baile, ideal para que la bailarina se luzca, pero por si sólo poco te dice.

    En cambio con el 4-3-3 el equipo es mucho más fluido porque está mucho más predispuesto a generar movimientos, y porque gana sin duda en salida lateral, cosa que el Madrid agradece un montón. En los buenos ratos que está teniendo el Madrid de Ancelloti, ha combinado jugadas en corto con largo, jugadas con muchos cambios de orientación, con, ojo, jugadas con casi ninguno. Siempre hace alguna en la que el dinamismo del interior y del lateral sumados con la genialidad del que ocupa la banda, llega a linea de fondo triangulando, y muy fácil. Es una salida que le está saliendo muy bien al Real Madrid, y le permite engancharse al partido.

    Ayer Illarramendi pisó banda. Y aunque de forma distinta, lo hizo bien. Amplitud por abajo, espacios, movimiento. El Madrid necesita eso, dinamismo, y el 4-3-3 se lo da. El mediocentro siempre tiene una tendencia movil que le lleva a alternar lineas con los centrales o a moverse mucho de manera lateral. Es curioso porque si acotas un poco el rango de influencia de los interiores,estos se terminan moviendo mucho más por su zona que si parten de un terreno más amplio. Tanto Modric, como Khedira, como Illarra estan capacitados para alternar desde la linea de cal hasta la posición que el mediocentro deja. Más que suficiente. Si encima pueden tirar la diagonal a espalda del lateral, pues mejor, pero yo creo que, si bien los espacios arriba a la hora de finalizar venían de ese movimiento, la fluidez parte de más abajo y se contagia.

    Yo creo que por ahí es por donde va a tirar Carlo. La cuestión es¿ tiene el cuerpo Illarra para ser titular todos los días? Ahi entra Casemiro. Y creo que el rol le debería de sentar bien, porque le permite correr.

    Respond
  • @XiscoRincon 28 noviembre, 2013

    En el tema Ramos, no se si es exacto, yo leí una buena puya de Anceloti en la rueda de prensa… Algo así como que no tiene porque repetirlo muchas veces (en cuanto a precipitarse entendí).

    Yo tampoco le veo bien, pero claro Varane anda renqueante, que se le va hacer.

    @Viriato

    Hombre conviene esperar, es la primera prueba lo del doble vasco 😀 !! pero pinta bien, otra cosa es que también probó el sábado con Casemiro de interior y ayer le dio minutos, veremos como evoluciona (quien juega el sábado). Yo creo que los fijos, fijos son Alonso y Modric, el resto quien se lo gane supongo. También depende del partido, más musculo o más control. Posibilidades veo muchas y malas pocas. Yo estaría más preocupado por el tema Sergio/Varane (no pinta bien por ahora).

    Respond
  • Farrah 28 noviembre, 2013

    El partido de Arbeloa fue para echarse unas risas. Que apareciera en el área como delantero centro rematador, queriendo meter su doblete a pura confianza y cada vez que se centrara desde la izquierda era todo un espectáculo en si mismo…

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ Javier García

    Mi impresión es que Di María es un regalo para el Madrid hasta que Di María se aburra. Es la segunda mejor alternativa para casi todo: interior de recorrido, uno de los extremo e incluso, posiblemente, para la mediapunta. Si es suplente se enfada como todos pero no molesta, y encima su rendimiento no decae. Por otro lado, no olvidemos que Ángel tiene una contraprestación más importante que sus nervios: sus lesiones musculares. Y jugando menos en teoría estará más protegido. Para el Madrid es una herramienta tremenda.

    Lo que pasa es que Di María es casi cualquier equipo sería titular y ser titular mola mucho. Dependerá de él. El Real le ha dejado bastante claro el asunto: lo quiere mucho, pero como elemento de plantilla.

    @ Veiga, Wildeano

    Más allá de los nombres, a mí la línea de Ancelotti -que me puede gustar menos o más-, siempre me ha parecido muy coherente. Creo que siempre ha trabajado sobre lo mismo: equipo que en el minuto 1 tiene mentalidad de ataque rápido, que si la jugada no está clara no la fuerzan si no que esperan el momento, que en la izquierda quiere la creatividad y en la derecha el sostén táctico y físico y que pretende presionar muy arriba. Desde el día 1 hasta hoy ha sido eso. Con más o menos aciertos, con un dibujo u otro. Pero su idea siempre ha sido la misma. Por eso esta vez pasar del 4-3-3 al 4-2-3-1 tras la baja de Khedira no ha bajado el nivel de juego del Madrid tanto como se podría esperar. Los principios de juego siempre son los mismos y eso es lo crucial. Los números van a y vienen e importan menos.

    @ miguelfm14

    Joé. ¿No puede ser que, simplemente, a mí Casemiro me convenza menos que a ti? Y en ningún caso intento desacreditar ni imponer nada. De hecho en el primer comentario ya he dicho que soy malo calibrando promesas en general y muy poco generoso en principio con los canteranos de los clubes grandes. Me cuesta verlos.

    A mí me gustaría que triunfasen todos y todos fuesen buenísimos. Cuantos más jugadores buenos, mejor fútbol veremos en Europa.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ Cantrell

    No, inteligente no es. De hecho, más bien lo contrario. Como futbolista. Como persona no he tenido la ocasión de hablar con él ni nada de eso ^^ Pero Ramos como futbolista nunca ha demostrado inteligencia. Ha demostrado calidad, talento y personalidad. Pero inteligencia… tan poco como capacidad de concentración y humildad deportiva.

    @ Javimgol

    "Los 4 ratos que ha tenido esta temporada han sido superiores a cualquier partido de Illarramendi, incluido ayer"

    Relee la frase y dime si la mantienes tal cual ^^

    Respond
  • Francis 28 noviembre, 2013

    @ Wildeano, David

    Pues yo no descarto que la Juve sufra en Estambul.

    Yo tampoco, lo poco que vi ayer a la Juve no me gustó. Independientemente que el equipo turco es inferior

    Respond
  • Cantrell 28 noviembre, 2013

    No seguí las temporadas anteriores de Illarramendi por lo que mi visión es tremendamente reducida pero las últimas actuaciones me parecen muy acertadas en lo defensivo (recupera balones, cosa que el Madrid necesita) y asegura a posesión. El "debe" es en la creatividad, en el pase que bata linea… ¿No lo tiene o aún no se atreve a utilizarlo?

    Desde luego que no lo comparo a Alonso. Este juega en la liga de los elegidos.

    Respond
  • Jamesfrancisripwood 28 noviembre, 2013

    Espero que no os parezca desviarse demasiado, pero viendo el funcionamiento del Xabi-Illarra no en el 433 sino en el doble pivote con Isco por delante creéis que puede ser una opción plausible para Del Bosque si fuese necesario?
    He leído aquí, y creo que muy acertadamente, que para el seleccionador no se trata de tener un doble pivote sino de tener a Xabi y Busquets, que javi Martínez no le sirve porque concede más contraataques al mantener menos la posesión, por muy bien que los frene. En ese sentido Illarra mantiene muy bien la posesión y se complementa defensivamente bien con Xabi.
    Sé que quizá es demsiado hipotética la situación pero si alguien se anima a un comentario rápido me encantaría leerlo.

    Respond
  • meitnerio 28 noviembre, 2013

    @Jamesfrancisripwood

    el tema Xabi/Busquets/Illarra lo veo al revés. Como a Xabi no le quea mucho (poned todos los ejems que queráis), el sustituto natural en la selección sería Illarra. Es decir pasar del Xabi/Busquets al Illarra/Busquets para la siguiente Eurocopa.

    Respond
  • Wildeano 28 noviembre, 2013

    @ Francis

    No, no, yo creo que la Juve sufrirá… pero si a 6 partidos queda por detrás del Galatasaray, es para abrir un cisma en el club junventino tremendo. El equipo turco esta lejos de ser top, por muchos QF que alcanzara en la edición pasada.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 noviembre, 2013

    @Cantrell

    "El "debe" es en la creatividad, en el pase que bata linea… ¿No lo tiene o aún no se atreve a utilizarlo?"

    Esto escribí en el análisis suyo cuando el Madrid lo fichó en Julio: http://www.ecosdelbalon.com/2013/07/analisis-fich

    "Sin embargo, hay que dejar claro una cosa: Illarra no es un mediocentro creativo como tal. “No inventa”. Su fútbol es responsable y jamás expone al equipo a una situación de riesgo"

    En cualquier caso, mejorará con el tiempo. Es que Illarramendi está en la fase 1 sobre 10 de su trayectoria en el Madrid. Necesita asentarse muchísimo más.

    @Jamesfrancisripwood

    Hombre, que Illarra fuera al Mundial ya sería extraño por la competencia que existe. Titular hoy por delante de dos bicharracos como Busquets y Javi Martínez (que cada vez que le veo en el Bayern me parece más y más imprescindible) parece desproporcionado. Que te suman 3 Copas de Europa como titulares ambos.

    Respond
  • @migquintana 28 noviembre, 2013

    @Cantrell

    Aunque se le esté elogiando mucho, porque es un jugador que no sabe jugar mal, para mí aún está lejos de su nivel. Le veo aún algo pesado y timorato con balón, pero de todas formas no estamos hablando de un jugador del estilo que tu comentas. El es un centrocampista que destaca por su toma de decisiones, su precisión en el pase y su capacidad para achicar hacia adelante. No es un jugador mágico, vaya. Como suele decir Abel, es el De Rossi español con un poquito menos de agilidad y más control.

    @Jamesfrancisripwood

    Si Del Bosque cree que España es Xabi Alonso y Busquets, creo que no hay otro jugador capaz de hacer ese fútbol en España como Illarramendi. No hablo de nivel, sino de rol. Por ahí, la convocatoria para el Mundial, si el vasco tiene continuidad, me parecería totalmente lógica. No es ya cuestión de méritos, calidad o futuro, sino de cubrirte las espaldas en el punto fuerte de la selección. Al menos desde mi opinión, claro. Quizás Del Bosque piensa que Illarra tampoco llega a ser eso y, por tanto, entiende que, como en la Confederaciones, si uno de sus dos hombres falla, lo que hay que cambiar es el sistema.

    @javimgol

    Es que lo de que los laterales tienen que atacar bien y, si mínimamente se defienden con el balón en los pies, pasan a ser buenos en su posición es uno de los grandes clichés del fútbol actual. Un lateral, como cualquier otro jugador, tiene que hacer o saber hacer lo que le pide su equipo. El fútbol no son demarcaciones, sino características. Y Arbeloa siempre ha aportado a los equipos donde ha estado, por eso ha terminado siendo indiscutible en Liverpool, Real Madrid y España.

    Respond
  • Wildeano 28 noviembre, 2013

    @migquintana tambien porque en su puesto no ha habido un lateral derecho de primer nivel.

    Respond
  • @migquintana 28 noviembre, 2013

    Personalmente creo que Arbeloa, en lo que se le ha pedido, ha sido un lateral derecho de primer nivel. Sobre todo porque, en ataque, cumplía muy bien con lo que le pedían. Cierto es que esto lo marcaban sus cortas posibilidades con balón, pero sus entrenadores tuvieron el talento de aprovechar las condiciones de Álvaro. Este tío, al que se le hace de menos con demasiada frecuencia, conserva partidos en su repertorio que sólo puede hacer él. No han sido ni una ni dos ocasiones las veces que ha empotrado a su extremo con su propia área apoyándose en la defensa de la era Mourinho. Casi nada, vaya.

    Otra cosa es que, hoy por hoy, lleve una temporada y media que está lejos de ese nivel. No sabemos si lo recuperará, pero lo que sí es obvio es que el Real Madrid con Dani Carvajal en plantilla tiene una variante muy interesante que, seguramente, echó bastante de menos en el pasado y que, indirectamente, terminó pesando demasiado al propio Arbeloa.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ Cantrell

    Como puntal creativo, Illarra no funcionaría en mi opinión. Pienso que no tiene ese plus, esa magia, esa improvisación. Pero un equipo grande necesita un jugador que ordene, e Illarra eso sí sabe hacerlo.

    Y curiosamente, en este momento hay más jugadores capaces de dar el toque mágico que de ordenar. Hay muy, muy pocos centrocampistas que ordenen ahora mismo.

    @ Jamesfrancisripwood

    Yo opino como tú. Estemos o no de acuerdo con Del Bosque, el salmantino ha demostrado que no le gusta Javi Martínez en el doble pivote. Y creo que, se compartan o no, hay motivos que secundan su opinión. No puede hacer ni lo de Busquets ni lo de Alonso.

    ¿Illarra? Sí, pero ojo, que en el Villarreal hay uno que, hoy por hoy, ofrece un rendimiento superior al de Illarra y, por momento de forma, incluso superior al de Busquets y Alonso. El mediocentro del año está siendo Bruno Soriano.

    @ Meitneiro

    " al Illarra/Busquets "

    Me extrañaría ver ese doble pivote. Ninguno de los dos tiene creación según lo veo. Supongo que cuando llegue el momento se intentará algo para integrar por supuesto a Isco y ya veremos qué ocurre con Óliver, Thiago Alcántara, Koke y Rubén Pardo entre otros.

    Respond
  • José Luis 28 noviembre, 2013

    Bueno, los comentarios enriquecen y mucho las ideas personales de cada uno. A modo de resumen, después de más de 55 comentarios, podemos concluir que:

    – El Madrid apostará por Illarra en los partidos grandes, y probablemente con 4-3-3 (aquí no estoy totalmente de acuerdo; en el sistema)
    – Xabi Alonso es el faro del equipo y que le quedan años de fútbol a máximo nivel, si el equipo juega a "lo" Ancelotti.
    – Di María es esencial en la plantilla del Madrid; sea cual sea el sistema.
    – Isco no es tan suplente en este equipo. Los datos de titularidad lo demuestran.
    – El Madrid es un equipo en construcción, que no se ciñe de momento a ningún sistema determinado y que no sabemos cómo va a terminar jugando al final de temporada (4-2-3-1 o 4-3-3)
    – Ramos no es ahora mismo central para este equipo. Es decir, o cambia su actitud o banquillo (para mí un central sin inteligencia es garantía de gol del equipo rival)
    – Ancelotti está haciendo mejor fútbol de lo que se preveía tras los partidos de Elche, Granada y Levante. Además, está demostrando lo gran técnico que es y ha sido siempre.

    Por último, añadiría una cosa de la que se ha hablado muy poco. Cuando no está Cristiano, Bale tiene que aparecer más y el equipo debe buscarle más. Está llamado a marcar una época con el Madrid, y entre antes se haga "respetar", mejor.

    Pd.: ¿Quién fue el que dijo -hace más de un mes- que este proyecto le estaba sonando a lo que hizo Rijkaard con el Barsa? Casi lo tomo por loco. Pero me parece que va a llevar razón. Grandísimos jugadores, con edades adecuadas y Club/Afición entregados a la causa. Habrá que esperar de todos modos.

    Respond
  • @LucasNavarreteM 28 noviembre, 2013

    A mí Casemiro tampoco me convenció más allá del choque y la brega, y mira que le tengo fe al muchacho.

    Respecto a Illarramendi, en mi opinión está cuajando una temporada de notable alto, teniendo en cuenta la adaptación a un nuevo ecosistema de club etc. Quiero decir, debe mejorar, y además creo que le vendrá bien tener a Alonso al lado en el campo para no tener tanta responsabilidad, crecer a su sombra y poder asumir un peso específico mucho mayor en el futuro, habiendo aprendido la posición.

    Respond
  • @sete88 28 noviembre, 2013

    Yo, la conclusión que he sacado de los dos últimos partidos, es que el madrid está "empezando a aprender a robar la pelota."

    Respond
  • wjcmha 28 noviembre, 2013

    El Madrid yo ya no sé hasta que punto es un equipo en construcción. Si aun está en esa etapa, poco le queda. Muchas veces vemos como a la hora de elaborar un equipo, el entrenador va probando varias formulas, y por algún motivo, hay una, y normalmente sólo una, a la que el equipo responde de manera muy notoria y automática.

    Para mí ese momento ya ha llegado con el 4-3-3 . Y personalmente creo que Ancelloti, que quizás haya tenido dudas, ayer las ha terminado de aclarar: Illarra sí puede ejercer de interior derecho.

    Yo creo que habrá que esperar hasta enero, básicamente porque con la llegada de Alonso, el parón de las selecciones, la lesión de Khedira…no ha habido tiempo a que juegue Modric de interior izquierdo puro y duro, y Alonso de mediocentro puro y duro. Me da a mi que los partidos de diciembre el Madrid los plantea así y se instaura claramente un 11 titular en el equipo, que es el único paso que falta.

    Luego puedes cambiar a Arbeloa por Carvajal, a Benzema por Jesé, pero el esquema y los 3 o 4 tios que te lo sostienen ya estarán elegidos, y eso es lo que te da la sensación de tener el equipo más o menos montado. 4-3-3 simétrico en salida, con laterales largos, puntas móviles, con libertad para las piezas, exigencia de dinamismo en todas ellas, y presión adelantada.

    Creo que si Ancelloti consigue dar con esa tecla aprovechando diciembre, tiene el equipo hecho.

    Respond
  • pablo 28 noviembre, 2013

    Extraña el Madrid a CR7? En cuanto a efectividad, no parece. Sigue metiendo muchos goles.

    Respond
  • Javier García 28 noviembre, 2013

    Los automatismos del Real Madrid en la presión para mí están alcanzando ya un nivel de notable, quizá notable bajo, pero notable al fin y al cabo. Las primeras presiones cada vez son más inteligentes y posibilitan que un segundo jugador pueda recuperar en buena situación la pelota, y eso es lo que necesitaba este Real Madrid. Es un equipo que tiene físico, y calidad. Al mismo tiempo, tiene jugadores con jerarquía, como Modric, Alonso y Cristiano. La verdad es que para mí en este momento el Madrid lo tiene todo. Si acaba de pulir la presión para que sea de notable alto, va a ser a partir de enero de 2014 el mejor equipo del globo. Veremos.

    Respond
  • @Nine_Stories 28 noviembre, 2013

    Algunos apuntes -ya tardíos, seguramente- sobre algunos jugadores protagonistas ayer:

    *Isco- con el malagueño se está produciendo una reacción colectiva extraña que nos lleva a (casi) todos a una infravaloración curiosa de la temporada. Se tiene la sensación de que es "suplente", cuando ha jugado la mayoría de partidos de titular. Es obvio que el chaval está pasando su primer "rookie wall", pero no es menos cierto que ha destacado en unos cuantos partidos (ayer, por ejemplo). Y cuándo no, ha dado goles y asistencias. Que sí, con el partido de cara y tal y cual pero, por ejemplo, Özil esto no lo hacía. Ayer, sin ir más lejos, fue uno de los soportes del equipo en los últimos 15 -complicados- minutos de la primera parte. Fue quizá el único que pudo aguantar la pelota, dando aire y respiro al Madrid. Por lo demás, se movió con intensidad, se ofreció constantemente y fue partícipe en la mayoría de ataques del equipo. Obviando el contexto (21 años, fichaje por el Madrid, actitud rara del seleccionador), se puede decir que está rindiendo más que bien en el Madrid. Si añades ese contexto y la sensación que da de que tiene todavía muchísimo margen de mejora, imposible no ilusionarse.

    Casemiro- Me alineo en la corriente de los que se quedaron fríos con su partido de ayer. A mí hay algo en él que -de momento- no me garantía. Es verdad que tiene personalidad (quizá lo que más ha sorprendido), buen toque y fuerza, pero le vi pez tácticamente y con cierta inclinación a provocar líos. Tiene ramalazos creativos que Illara no huele, pero los minutos de pretemporada + Betis, Almería y Galata no me han hypeado demasiado. Veremos qué pasa, pero todavía no le siento como recurso competitivo.

    Xabi- Algo está ocurriendo este año con él. Igual era sólo la ausencia, que nos ha dado añoranza, pero le veo con un aura superior a la de años anteriores. No sabría explicar qué sucede, es una sensación inasible, pero se percibe que -definitivamente- es el jefe del equipo junto a Cris. Es por su calidad, claro, pero quizá tenga que ver con el desplazamiento del foco de Casillas y con la imposibilidad de Ramos de convertirse en cacique. Pero es entrar al terreno de juego y ordenarse el equipo. A veces, físicamente: se ve cómo señala la posición de unos y otros. Illarra, por arte de magia, se siente más poderoso y el equipo fluye. Ha entrado en ese umbral Pirlo de hace unos años y su melodía de seducción ha llegado ya al rival también. Su cénit pasó, pero creo que en la etapa crepuscular puede dar incluso más. Para ello, una diferencia: con Mou él era la columna del equipo. Ahora, el equipo debe convertirle en la columna corintia. Es un matiz sutil y creo que Carletto lo siente así.

    Ramos- Insertar quirúrjicamente el cerebro de Carvalho (o Puyol) en el de Ramos: el defensa perfecto. Su problema es el de siempre y ya difícilmente va a cambiar: sale al campo sin tensión y juega sobrado. No respeta ni al rival, ni a sus compañeros ni a sí mismo. Lo que pasa es que es buenísimo y, además, un maldito elegido por los dioses del fútbol. Llegará un día de estos que se pondrá en serio y descubrirá que tiene 32 años y que ya nada es lo mismo. Contemplará sus mundiales y Eurocopas y sonreirá pero le dejará un regusto agridulce: "yo pude ser mejor".

    Abrazos

    Respond
  • J_Garcia_7 28 noviembre, 2013

    Coincido completamente con el articulo de Abel. Ayer me fije muy detalladamente en Casemiro y tambien lo vi lento, con balon, lo comente en twitter justo al decanso. Se lo achaco a un motivo concreto: siempre necesita dos toques. Siempre, aunque la jugada no lo pida el siempre necesita dos toques. Y claro si te vienen a presionar tienes que soltarla de primeras. Y las pocas veces que lo hizo fueron pases malos. Tiene calidad para dar envios muy precisos, pero necesita mucho tiempo. Un tiwmpo que cualquier rival medio-alto no te lo concede

    Respond
  • J_Garcia_7 28 noviembre, 2013

    Sobre lo que comenta Abel de que Modric es el idoneo para jugar en la posicion de interior izquierdo, no lo comparto.Creo que sus sitio idoneo era ahí, pero sin Khedira ya no. Sami le liberaba espacio interior para que pudiera bajar a la base junto a Xabi, y recibir el 2° pase, y sin balon le permitia menos esfuerzos. Con Ilarra-Xabi no va a tener espacio para bajar abajo, y mas cuando Xabi siempre se tira a la izquierda de falso lateral. Y aunque sigue siendo buenisimo y tal, va a tener que jugar mucho de espaldas, algo que no le gusta mucho.

    Respond
  • @Nine_Stories 28 noviembre, 2013

    Hombre, con el doble pivote instalado y todo el funcionamiento del equipo más engrasado (mejora en los mecanismos de presión, defensa adelantada, laterales a distintas alturas…), no es para nada utópico ver una dupla Modric-Alonso con Isco por delante. Especialmente en el Bernabéu, claro.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ Lucas Navarrete

    Es que es eso. Illarramendi no es un jugador espectacular. Es técnico, es asociativo y tal, pero es un jugador de "que pasen cosas normales". Tanto es así que comentamos que no hace nada y resulta que ayer volvió a tocar los 100 pases. Es un futbolista invisible.

    A mí me cuesta ver en él un líder, y no creo que pertenezca a la camada de grandes nuevos centrocampistas, pero es un futbolista que seguramente un grande tenga que tener. El orden está cada día menos barato y este tío tiene mucho y como le gusta a los grandes: con el balón.

    @ Sete

    "es que el madrid está "empezando a aprender a robar la pelota.""

    Porque Khedira, en el Madrid de Ancelotti, "no defendía". Estaba muy arriba, fuera de las jugadas. Su aporte era ofensivo. Entonces ahora pasas de eso a un doble pivote, que es más fijo, y ganas uno por detrás del balón. Y defender es más fácil. Lo debatimos bastante en su día. La baja de Khedira si entraba Illarramendi por él -fuese manteniendo el 4-3-3 o pasando al 4-2-3-1- mejoraba defensivamente al Madrid.

    @ Wj

    Bueno, sin entrar a valorar si Ancelotti tiene o no su equipo hecho, creo que eso es algo independiente del dibujo. Por poner un ejemplo: el Borussia Dortmund tenía un equipo hecho en 2011 con Kagawa y Barrios. Luego entró Götze y salió Gross.. , que es un cambio táctico muy importante, pero el equipo seguía hecho. Y no hablemos cuando pasó Götze al centro y Reus a la izquierda. La táctica es algo diferente para mí.

    En cuanto a lo del 4-3-3 y tal, pues fíjate que, si tuviese que apostar, diría que en Liga se va a ver más el 4-2-3-1 con Isco de "10" que el 4-3-3. El 4-2-3-1 con Isco es "más sacapuntos". La línea de tres Ronaldo-Isco-Bale es muy resolutiva y tienes dos detrás protegiendo y sosteniendo. Y el 4-3-3 exige mejor juego, si bien también parece, parece, que tiene una fiabilidad mayor para días grandes. Al menos yo tengo esa sensación.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ Javier García

    "La verdad es que para mí en este momento el Madrid lo tiene todo"

    Tío, yo creo que es un equipo divertido que empieza a jugar fácil, pero tenerlo todo… Yo veo jugar al PSG, el Atlético, el Bayern o el Arsenal y veo más armonía y continuidad que en el Madrid, la verdad.

    No sé. Creo que con el Madrid se sacan grandes conclusiones tras cada partido y eso es peligroso…

    El Madrid no me parece hoy, 28-11-13, un equipo para ganar una Champions. ¿Que puede llegar a serlo? Claro que si. Pero le queda, tío.

    @ Nacho

    Sobre la jerarquía de Alonso "Es por su calidad, claro, pero quizá tenga que ver con el desplazamiento del foco de Casillas y con la imposibilidad de Ramos de convertirse en cacique"

    Que no te quepa ni la menor duda. Todo lo que ocurrió recientemente dejó a Xabi Alonso y a Ronaldo como los líderes del Madrid y eso ha dado a Alonso una trascendencia superior.

    No sé si visteis hace 2 semanas una charla que dio Alonso, creo que en Turín, uno por uno en el calentamiento. Al final de la charla fue Ronaldo y le dijo que si se lo traducía a Bale, que era el único que no dominaba el idioma. Alonso miró a Bale y contestó "No, que si no nunca va a aprender a español y tiene que integrarse".

    Y la verdad es que el Madrid parece más serio si Alonso es el líder.

    Lo que hay que ver es si su cuerpo y su fútbol aguantan el tirón cuando le toque correr por ejemplo contra Mkhitaryan, Reus, Kuba y Lewandowski. Ahí es donde hay que verlo.

    @ García7

    Tienes razón. El equilibrio Alonso-Khedira-Modric era más favorable para el croata que el que tendría con Illarra. Pero bueno, siendo en general peor, también tiene alguna ventaja. Por ejemplo le dará más libertad para frecuentar la zona de arriba, donde se maneja muy bien, y podría asentar los ataques más arriba. Es decir, siendo una combinación menos potente -en tu opinión y en la mía-, también tiene pros.

    Respond
  • wjcmha 28 noviembre, 2013

    Pues el único partido con Modric de interior izquierdo y Xabi Alonso de mediocentro, lo bueno que tenía es que Modric no tenía por obligación bajar a base. De hecho, cuando Alonso dejaba libre el mediocentro para escalonarse de central, se repartían ese espacio entre Sami y Luka, siendo, las menos veces, Modric el que bajaba, y las más, Khedira. Descontando que Modric sí está capacitado para soportar esfuerzos durante todo el partido: Subir, bajar, diagonal…el problema es que sus esfuerzos, obviamente, son de la calidad que son, él es pequeñito y poca cosa. Pero es Premier y tiene 28 años. No te va a solucionar nada por velocidad ni por potencia, pero tiene aguante para echarse carreras de centrocampista las que sean.

    La clave es el sistema: Luka es hombre de 4-3-3. ¿Se atreverá con Illarra ahí Ancelloti? Esa es la cuestión. Ayer se atrevió, y a mi juicio, salió perfectamente. Illarra lo que no tiene capacidad es de tirar una diagonal a la espalda del lateral, lo demás, a mi gusto lo hace todo. Y personalmente creo que para el Madrid, igual que esa diagonal era importante, me parece mucho más importante la fluidez con el balón, y el dinamismo de los jugadores. Y teniendo 2 interiores por detrás de la bola yo creo que es como mejor lo consigue.

    Es que ayer se vio totalmente como los apoyos de Isco y Bale tenían siempre un receptor de cara. O Di María, o Illarra (Casemiro), o Xabi. Y es apoyando donde arranca la movilidad de los puntas del Madrid, que es un equipo de delanteros. Y no solo eso, sino que es la anchura en base, y la ausencia de mediapunta, la que propicia que los delanteros ejecuten esos movimientos.

    Recuerdo que con Mourinho, en su primer año, se buscaba la salida mediante la triangulación Marcelo, Ronaldo y Xabi. Era así como se salía y sobretodo, como se buscaba llevar la bola arriba rápido. Ahora el Madrid con los laterales tan proyectados, y un interior en cada banda, tiene el mismo sistema, pero menos agresivo y por las dos bandas. Variar más el juego, dotar de confianza y fluidez. Es que para mí esa es la clave, confianza y fluidez. El resto va a llegar solo porque el Madrid es la única plantilla del mundo que puede atacar como le de la gana, como el mejor. Es así de simple la cosa.

    ¿Acumular gente al centro? Tiene laterales para castigar sistemas muy estrechos, y llegadores para rematar. Puede abrir también a sus estrellas, que están siempre habilitadas porque prácticamente toda su plantilla tiene cambio de banda de nivel sobresaliente. ¿Velocidad y contra? Nadie ofrece más recursos individuales ¿Subirla más despacio? Tiene un foco como es Modric y a Alonso, que es Flash. ¿Finalizar rápido? Bale y Cristiano. ¿Buscar un pase atrás desde arriba? Isco clarifica y Modric es que te permite ser el pivote desde la linea de 3/4s, que no se que equipos tienen ese recurso. Luego Marcelo de arma secreta, un Morata que cada vez que sale le cambia las constantes al partido, Jesé de suplente…

    La plantilla del Madrid es sencillamente brutal, la cuestión es ponerla a andar. Y los mejores minutos nacen del 4-3-3. Para mi, personalmente, el camino es claro.

    Respond
  • yoxter 28 noviembre, 2013

    Di maria es suplente porque en sus dos posibles puestos juegan cristiano y bale, ni mas ni menos. No es algo planeado evidentemente, lo normal teniendo a un jugador como di maria es no haber fichado a bale (y no porque di maria sea mejor, que no lo es, sino porque teniendo ya una posición tan bien cubierta lo normal sería haber usado esos 100 millones para reforzarse en otras zonas del campo). Como sea está claro que con bale el madrid es mas que con el argentino, pero repito no parece una situación bien planificada. Lo lógico sería que de seguir en esta situación,y casi con seguridad asi será, el argentino saliera del equipo a final de temporada. Por lo pronto ser suplente en madrid le puede costar la titularidad de en la selección argentina.

    Respond
  • zas 28 noviembre, 2013

    @ Javier García

    "La verdad es que para mí en este momento el Madrid lo tiene todo"

    Lo tiene todo tio:

    – Tiene a dos laterales de primer nivel mundial como arbeloa y marcelo (quienes critican a arbeloa no entienden el papel fundamental que cumple en el madrid)

    – Tiene una pareja de centrales de primer nivel mundial, un ramos que te gana partidos el solito y pepe que es único central del mundo capaz de frenar a messi, y a falta de varane que será el mejor central del mundo en un futuro.

    – xabi alonso el mejor mediocentro organizador del mundo, para mi uno de los 5 o 6 jugadores mas imponentes de la champions, además está modric que es su sucesor natural.

    – Se tiene a illarra futuro mediocentro defensivo titular de españa, un muro en defensa, el complemento perfecto para todo el equipo.

    – isco futuro jugador franquicia de España y quizás jugador mas talentoso de la historia nacido en este país, la mayor promesa de España en muchísimos años, me sorprendería que no ganara algún balón de oro.

    – Jesé, que decir de él. Futuro 9 del madrid, otro candidato a balón de oro y tras isco la mayor promesa en el futuro de la roja.

    – Bale, top 4 mundial y futuro dominador del panorama futbol, será el referente mundial en un futuro.

    – Cristiano, puff que decir de él que no sepamos todos, el mejor jugador que han visto nuestros ojos, te sale a triplete por partido, es garantía absoluta de títulos; físico, técnica, táctico, tranquilidad… es que es el jugador perfecto.

    – Solo falta que iker, mejor portero de la historia, coja la forma y el madrid será una máquina imparable que marcará una época.

    Respond
  • @sete88 28 noviembre, 2013

    @Abel

    "La línea de tres Ronaldo-Isco-Bale es muy resolutiva"

    Éste verano en un artículo sobre el Borussia hablabas de la linea de 3 y decías que dificilmente habria una con más gol. Pues bien, ésta tiene más gol ; )

    Hombre lo de Illarra obviamente ha subido el listón defensivo, pero yo creo que empiezan a presionar algo mejor, con más sentido, no como cabras locas que lo mismo va uno a por el que tiene el balón que lo mismo van 3 y dejan libres a los demás, como sí que pasaba al principio de temporada, se va formando éste madrid, aunque tiene que seguir mejorando mucho, y ante todo la linea defensiva, ya el centro del campo va calibrandose, pero la linea defensiva……..no es normal la sangría que es el madrid en defensa, que raro es el partido que no encaja goles, el del Galatasaray ayer es de fallo bestial, vale que nacho está empezando y te puede ir como fue a por drogba y dejarlo, pero pepe y arbeloa (de los pocos fallos del partido que tuvieron eso si), pero se quedan clavados, que el centro del campo va mostrando mejoría, pero la defensa nanai, y la verdad que me sorprende muchisimo, por lo que ha sido siempre Ancelotti, que un equipo se empieza a construir de atrás hacia adelante y más con lo que tiene el madrid arriba que va "solo" como quien dice. Pero bueno al menos se ven mejoras y que van siguiendo el camino marcado por Carletto, o eso espero ^^

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    "Por lo pronto ser suplente en madrid le puede costar la titularidad de en la selección argentina"

    Es más probable que Sabella dé una vuelta olímpica sin camiseta en Maracaná, Yoxter ^^

    Solo Messi es más titular que él para el seleccionador. Y la verdad es que se lo gana. Di María en Argentina -que es un equipo de contraataque- como interior izquierdo es espectacular.

    Respond
  • Javier García 28 noviembre, 2013

    Como sugerencia, creo que sería positivo para los debates (ahora mismo, sin desmerecer en absoluto los geniales artículos que hacéis, lo más enriquecedor de esta página) un sistema de citas, en el cual se pueda citar un comentario o parte de un comentario. Lo haría todo más fluido, y daría pie a mejores debates.

    Respond
  • Jose Luis 28 noviembre, 2013

    @Nine

    "Xabi- Algo está ocurriendo este año con él. Igual era sólo la ausencia, que nos ha dado añoranza, pero le veo con un aura superior a la de años anteriores. No sabría explicar qué sucede, es una sensación inasible, pero se percibe que -definitivamente- es el jefe del equipo junto a Cris. Es por su calidad, claro, pero quizá tenga que ver con el desplazamiento del foco de Casillas y con la imposibilidad de Ramos de convertirse en cacique. Pero es entrar al terreno de juego y ordenarse el equipo"

    Lo bordas. Por completo.

    @Abel

    "Tío, yo creo que es un equipo divertido que empieza a jugar fácil, pero tenerlo todo… Yo veo jugar al PSG, el Atlético, el Bayern o el Arsenal y veo más armonía y continuidad que en el Madrid, la verdad.

    No sé. Creo que con el Madrid se sacan grandes conclusiones tras cada partido y eso es peligroso…"

    Es imposible que el Madrid lo tenga todo. Sí tiene gol, delanteros, medios, toque, contraataque y contraatoque, laterales, porteros, pero ¿y defensa? Sistema defensivo cada vez mejor, pero no tiene una pareja de centrales expeditiva (Cannavaro-Pepe de Schuster o el Pepe-Ramos de Mou). Y creo que no hay visos de cambio en esto. Varane se queja de rodilla, Pepe no es el mismo (siendo ahora el mejor de todos), Ramos es de los peores centrales de Equipos Top ahora mismo y Nacho está muy verde y no sé si es central de equipo grande. Es decir, el Madrid no tiene pareja de centrales; por lo que no tiene de todo.

    Respond
  • zas 28 noviembre, 2013

    @abel

    "Solo Messi es más titular que él para el seleccionador. Y la verdad es que se lo gana"

    Di maria es muy bueno pero no es messi, si no llega con ritmo y minutos al mundial no tiene garantizada la titularidad. Argentina cuenta con material de sobra en ataque (en otras lineas no pero en ataque sí)

    Respond
  • @Veiga_A 29 noviembre, 2013

    @DiMa

    Sería posible/viable un centro del campo de 3; DiMa Xavi Modric, intentando repdocuir los movimientos de Khedira, pero esta vez con el zurdo?, al final, metes una ayuda defensiva a CR Marcelo; al menos en intesidad. o Modric pierde mucho en la derecha?

    Respond
  • @Veiga_A 29 noviembre, 2013

    @zas

    No soy un epxerto, pero creo que Di María juega de centrocampista con la selección -no le consideraría atacante. Messi Kun Pipa-; y ahí, no van sobrados precisamente…

    Respond
  • yoxter 29 noviembre, 2013

    @abel

    salvo messi no ninguno de los delanteros argentinos es indiscutible. Ahora pasan por buen momento jugadores como palacio, lavezzi, maxi rodriguez o ricky alvarez, desde luego no creo que un di maria al 70% tenga un puesto garantizado

    Respond
  • Abel Rojas 29 noviembre, 2013

    @ Zas, Yoxter

    Argentina es un equipo bastante definido en el que seguirán jugando sus jugadores claves independientemente del nivel que muestren de aquí al final, como pasa con España, Alemania o Brasil. Y Di María es mucho más que titular para Sabella. Si se lesiona y se recupera 15 días antes del Mundial, Di María juega todos los partidos con Argentina. Vamos, pero que nos quepa ni la menor duda.

    No es cuestión de nivel o de opinión personal. Es que tácticamente es crucial para Sabella y no existe escenario que le siente mientras pueda correr. Y además Di María lo sabe y tiene esa tranquilidad. Posiblemente esa sea unas de las razones que ha hecho que siga en el Madrid, de hecho.

    @ Javier García

    Se intentó, amigo. Y nos hicimos un lío bastante grande porque comentarios nuevos salían más arriba que otros más antiguos y se perdían sin ser leídos…

    @ WJ

    Pero es que dejas de valorar una alineación que vas a ver muchas veces y posiblemente mañana: doble pivote Alonso-Modric con Isco de mediapunta. En Liga en partidos denominados como "asequibles", lo vas a ver y bastante. Ancelotti no va a desactivar a Isco. Es "suplente" porque en el día gordo no va a jugar salvo que se convierta ya en una figura mundial, pero Ancelotti va a engañarle durante todo el año para que se sienta importante. Es más, es que es muy importante para él.

    Respond
  • César 29 noviembre, 2013

    Pues Ancelotti acaba de confirmar que Xabi Alonso y Modric será el doble pivote y que la línea de tres será Di María, Isco y Bale con Benzema arriba. Los chicos de Ecos del Balón dando exclusivas sin ponerse medallas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 noviembre, 2013

    "Posiblemente esa sea unas de las razones que ha hecho que siga en el Madrid, de hecho"

    Posiblemente no, seguro ^^

    Di María sabe que el Mundial no peligra para él. Dentro del once argentino, solo Leo y él gozan de este privilegio. Ni el Kun. O bueno, el Kun se lo estaría ganando ahora.

    Respond
  • Abel Rojas 29 noviembre, 2013

    @ César

    No, no. Déjate de exclusivas. En Ecos no tenemos contactos ni cosas de esa.

    Lo comenté porque me pareció lo lógico por varios motivos:

    – Alonso, Modric e Isco son los tres centrocampistas predilectos de Ancelotti. Lo que a él le interesa es que esos tres sumen muchos minutos.

    – En determinados partidos son un chollo por su creatividad y nivel ofensivo en general, y Pucela en casa es un escenario propicio para ellos aunque el Pucela tenga buena contra.

    – Sin Cristiano, la presencia de Isco es bastante importante para el Madrid, porque pierde mucho gol y mucha presencia ofensiva. Isco adelanta la posesión del Madrid -mira el gol de Di María ante el Galatasaray desde el principio, es una jugada que el Madrid el año pasado no tenía por no tener a Isco- y además también tiene gol.

    – El Madrid ahora mismo está arriba de ánimo porque ve que las cosas funcionan y de cara a potenciar esa sensación Alonso-Modric-Isco es mucho.

    Por eso pensé que era una posibilidad muy factible. Era una mera opinión como siempre, hombre. Ni siquiera sabía que Ancelotti había dicho tal cosa en RDP.

    Respond
  • wjcmha 29 noviembre, 2013

    No es que la deje de valorar, pero creo que va siendo hora de acabar de aquilatar el equipo. Y para eso, en mi opinión, es necesario un 11 y un estilo reconocible desde dentro y fuera, y el feedback que viene de ahí. Como tu comentabas, el Borussia cambió pero siguió siendo, pero porque ya era. Ya tenía ese feedback, ese aura, esa conexión con el espectador: Este es el equipo y juega a esto. Una vez conseguido, pues ya se meteran las variaciones pertinentes, raro es el 11 que se repite mas de 10 veces en una temporada, ya sea por lesiones o por ajustes. Pero la sensación de equipo hecho y el famoso 11 de gala no cambia una vez la consigues…pero hay que conseguirla.

    Y eso en mi opinión es lo que le falta al Madrid para terminar de despegar. Lleva ya un mes dejando buenas sensaciones, marcando bastante, recibiendo menos (a pesar de sus defensas), y enlazando buenos tramos de juego. Pero todavía no ha terminado de cerrar el tema, tiene lagunas y peros. Y no lo ha cerrado ni como internamente, ni de cara al espectador, y este detalle a mi me parece importante, porque si los demás se lo creen, el futbolista es persona y se ve influido por el entorno, y se lo cree también.

    Yo creo que en cuanto vuelva Cristiano debería de engancharse al dibujo por lo menos 3 partidos seguidos, y ver si le salen buenos. Todo esto lo digo partiendo de que el Madrid necesita un dibujo, que ojo, a lo mejor no es cierto. A lo mejor el equipo consigue arrancar a jugar de todas todas, sin necesidad de excesivo soporte táctico por detrás, todos muy liberados, todos con su rol y sus movimientos claros y el dibujo se vuelve secundario totalmente. Pero no creo, y tres en medio le da facilidades.

    Es más, es que yo soy él y pongo a Isco de interior derecho. Es que adjudicarle el interior izquierdo a Modric y que crezca desde ahí a mi me parece demasiado importante.

    Respond
  • wjcmha 29 noviembre, 2013

    Por él me refiero a Carlo ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 noviembre, 2013

    @Wjcmha

    Estoy de acuerdo contigo en lo del once, definir el equipo, pero es algo complejo y que lleva tiempo y procesos. La baja de Khedira ha reabierto el tema, ha vuelto a introducir incógnitas que hay que resolver.

    Dicho esto, como tú bien indicas, la sensación es que estamos en ese periodo de temporada en el que uno de los grandes se pasa semanas sin ceder un empate.

    Suele ser noviembre-diciembre siempre, "curiosamente".

    Respond
  • @migquintana 29 noviembre, 2013

    @wjcmha

    Yo también estoy contigo, pero es que seguramente Carlo ya lo iba a hacer cuando se lesionó Khedira. Quizás con la duda del lateral derecho y las lesiones en el izquierdo, pero en general el equipo ya nos lo sabíamos bastante bien. Ahora, toca de nuevo hacerlo, pero lo positivo es que las sensaciones siguen siendo igual -o más- buenas. El Madrid está en rampa de despegue, como dijo Arroyo el otro día en 38Ecos. Ahora hay que estar atentos para ver qué jugadores lo aprovechan… y cuando digo esto, miro principalmente a Isco. Veremos contra el Valladolid, que parece un buen día para su juego.

    Respond
  • wjcmha 29 noviembre, 2013

    Ya, pero es que aunque Isco lo aproveche…uf, es que a mi me cuesta muchísimo meterlo. Juntar a Alonso,Modric y Isco, si bien puede ser factible como 11 de gala, cosa que con Özil ese doble pivote nunca me lo pareció…es que tiene que ser el best case de los bests cases.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.