“La historia del fútbol”: episodio 99


El AC Milan lograba la primera Copa Intercontinental de su palmarés al imponerse por un marcador global de 4-2 al Estudiantes de La Plata argentino. El conjunto lombardo había obtenido un fantástico resultado de 3-0 en tierras italianas. Angelo Sormani fue la estrella esa noche al anotar dos de los tres goles de su equipo. En el encuentro de vuelta, disputado en La Bombonera, el cuadro de Gianni Rivera apenas pasó dificultades y pudo sacar un suficiente empate a uno. Tras esta conquista llegaron dos Intercontinentales más, en 1989 y 1990, bajo la batuta de Sacchi.

El Feyenoord aprovechó que la final de la Copa de la UEFA de 2002 se jugó en su estadio para levantar la segunda copa de su historia tras imponerse al Borussia Dortmund por 3-2. El partido fue muy entretenido. Los de Bert van Marwijk se pusieron 2-0 gracias a dos goles de su delantero estrella, Pierre Van Hooijdonk. Amoroso recortó diferencias pero rápidamente Tomasson ponía el 3-1. Koller, ocho minutos más tarde, devolvía la emoción a un marcador que ya no se movería. Unos jóvenes Robin Van Persie, Kalou o Tomas Rosicky dieron brillo a una gran final europea.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


3 comentarios

  • @DavidLeonRon 16 noviembre, 2013

    Me acuerdo de esa final de UEFA, muy divertida y con jugadores que por entonces no se conocían tanto pero ya tenían su fama.

    En esa época el Dortmund no tenía mal equipo. Recuerdo que complicó al Madrid galáctico bastante con Koller, Rosicky y compañía.

    Luego en la Supercopa de Europa el Madrid ganó bien al Feyenoord, con un grandísimo Roberto Carlos.

    Respond
  • letissier 16 noviembre, 2013

    Yo también me acuerdo. Fue mi primer gran final europea que vi, ya que la televisaron en directo. Con 10 añitos. En esa final empezó mi afición al fútbol internacional! Muuuchos años más tarde me enteré que jugó Van Persie, en esa época extremo puro.

    Respond
  • pouco_barulho 17 noviembre, 2013

    Yo a Van Persie lo tenia controlado por las semis, jugando de extremo puro. Recordar que en ese año ambos finalistas tuvieron que viajar a milan para jugar unos contra el Inter de Cúper, Vieri y Ronaldo y otros contra el Milan de Sheva, Inzaghi, Rui Costa y Maldini.

    Ese mismo Dortmund le birlo al Leverkusen de Ballack la BUndesliga en el ultimo suspiro

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.