El mejor Vela

Carlos Vela fue la diferencia entre disputar la Champions o la Europa League. Es decir, entre soñar despierto o soñar dormido. La Real Sociedad de Montanier e Illarramendi era un equipo sólido e incómodo que tenía como mayor virtud no quedar jamás malparado, pero sólo con eso no basta para estar entre los mejores equipos del continente. Necesitas un toque diferencial. Determinante. Un futbolista que te culmine un buen partido y te resuelva uno malo. Un tipo al que agarrarse, exigir y necesitar. El mexicano fue exactamente eso, pero se apagó en cuanto consiguió su objetivo. Fue hace tres meses, en la vuelta de la previa ante el Lyon. Aquel messianico segundo gol, tras desbordar a cinco rivales por pura calidad y potencia, fue su último destello. Hasta ayer.

Suena poco creíble, pero sus cuatro goles fueron lo de menos. Me explico: estos sirvieron para remontar la pegada de Rafinha & Álex López, pero no son el motivo de que esta columna se esté escribiendo un sábado a las 02:53 de la madrugada. La realidad es que mis ojos aún siguen como platos por el embrague (!) de Vela. Con él ralentiza el juego, mete el culo y expulsa a Fontás. Con él acelera el paso, desborda al rival e impulsa a los suyos al área de Yoel. Ese dominio del tiempo es el que permitió que 5000 realistas viajaran hace unas semanas a Old Trafford y, quien sabe, es el que puede obrar el milagro en Donetsk. No sabemos si durante este parón su situación con el Tri se ha arreglado, pero por cómo jugó así lo pareció. Cómodo, dispuesto y entonado. Sin duda, vimos al mejor Carlos Vela.

10 comentarios

  • gatoska 24 noviembre, 2013

    Os parece el mejor jugador de la Liga BBVA fuera de Madrid y Barcelona junto con Diego Costa?

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 noviembre, 2013

    Más vale tarde que nunca, desde luego. La Real sigue más que viva en la Liga y tiene plantilla y jugadores para volver a pelear por Europa.

    Dicho esto… imposible no pensar en que si hubiera entrado uno de sus goles en la liguilla, solo uno… hoy estaríamos ilusionados al menos con que la Real llegase a la sexta jornada muy, muy viva.

    Ojo, que ni mucho menos el tema Champions es "culpa suya", lo que ocurre es que él era el encargado de hacer la diferencia porque es el mejor de su equipo. Lástima.

    @gatoska

    Bufff, yo por esta semana he tenido suficiente con las comparaciones ^^ Me abstengo de responder:p

    Respond
  • Galindowski 24 noviembre, 2013

    Pues acá (en México) no se oye nada que suene a que "su situación con el Tri se ha arreglado", no creo que pase por ahí. Simplemente creo que Vela tiene ese fútbol que además hoy acompañó con la suerte de meterlas.

    @gatoska

    No lo creo, simplemente en el mismo Atlético de Madrid veo a 3/4 jugadores mejores que él, además de Diego Costa. Y si no, ahí están Gio dos Santos, Cani o Rakitić.

    Respond
  • Sebas 24 noviembre, 2013

    Una lástima si no va al mundial, en un grupo de la muerte méxico podría tener esperanzas con Vela.

    Respond
  • @SharkGutierrez 24 noviembre, 2013

    @Gatoska

    En una liga con Cani, Ander Herrera, Beñat, Muniain, Parejo, Rakitic, Griezmann, Bruno Soriano, Alberto Moreno. Rubén Castro, Trashorras, etc…me parecería muy osado. Habría que situarlo en un escalón determinado a Carlos Vela.

    Respond
  • @migquintana 24 noviembre, 2013

    Fuera de comparaciones, Carlos Vela es uno de los jugadores más determinantes del resto de equipos. Así lo viene demostrando, vaya. Desde que llegó a España ha hecho 12 goles más 7 asistencias, 14 goles más 9 asistencias y, por el momento, esta temporada lleva 6 goles y 3 asistencias. Amen de ser, por detrás de Ander, el jugador que más faltas recibe de la Liga y, con diferencia, el que más amarillas provoca. Ayer decanta el partido siendo más listo de Fontás, por ejemplo.

    A todo esto, por apuntar unos detallitos más del partido de Anoeta:

    – Qué entretenidos y bonitos son los partidos en los que juega el Celta de Luis Enrique.
    – Qué problemas tiene el conjunto vigués atrás con Cabral, que va a error por partido.
    – Muy interesante, esta vez sí, la disposición con Augusto de interior y Rafinha por fuera.
    – Me parece muy acertada la idea de Arrasate de jugar sin 9 fijo, dando paso al Chory.
    – Y, por último, me gustó mucho Zaldua (lateral derecho de la Real). Debut de notable alto.

    @ricardogdmgz

    Yo tampoco he leído nada, pero a fin de cuentas es un nuevo seleccionador y México ya estaría en Brasil 2014. Sería una verdadera lástima que nos perdiésemos a Vela, porque entre el Tri actual y lo que podría ser hay una gran diferencia que, en parte, la hacen los europeos.

    Respond
  • jos 24 noviembre, 2013

    Aparte de que es un jugador rapidísimo y que tiene un tiro colocado 'a lo Robben', es el mejor jugador que he visto que utilice tan bien su culo para proteger el balón.

    Respond
  • Abel Rojas 24 noviembre, 2013

    @ Gatoska

    Macho, lleva un par de partidos a su supuesto nivel en lo que va de año ^^

    @ Quin

    "Y, por último, me gustó mucho Zaldua"

    ¿Ofensiva o defensivamente?

    Respond
  • @migquintana 24 noviembre, 2013

    @jos

    Totalmente, amigo. Es el mejor meteculos del fútbol mundial, con todo el respeto a las posaderas del Kun Aguero. Ayer no sólo le sirve para forzar varias amarillas, sino también para marcar el último gol como me comenta un amigo en twitter. Utiliza genialmente bien su cuerpo.

    @Abel

    En ambos sentidos. Por un partido no se puede juzgar, pero así a bote pronto te cito las cosas que me gustaron: buen timing a la hora de meter el pie, no le pillaron ninguna vez la espalda, se le ve correcto en la conducción, con un puntito de velocidad interesante y, sobre todo, con un muy buen pie para meter centros con su derecha. Es decir, un lateral correcto y, al menos por lo visto hasta ahora, que repito que es muy poquito, más interesante que Estrada o Cadamuro para suplir a Carlos.

    Respond
  • quincevidas 24 noviembre, 2013

    Un poco en broma, pero… ¿El titular no podría haber sido "A toda Vela"? Lo sé. Muy de ciertos periódicos… Pero oye, no estaría mal ^^.

    Ahora más en serio… Este chico, junto a Reyes, a Gio… Qué buenos que son, pero en qué mal momento decidieron asentar la cabeza… Ahora resurgen, esperemos que les dure… La Real pende de Carlitos este año.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.