Come back from John Rouse by Pabón


Dorlan Pabón tiene groove como para parar un tren lleno de instrumentos. Eso lo saben en la parte de Sevilla donde el cielo (y el infierno) es blanquiverde. En Valencia tienen dudas. En Getafe tienen rabia. Porque era muy temprano y desde muy temprano nos putearon, el sabor de los churros competía con las legañas del “para un día que me puedo quedar en casa” y, de repente, una línea de bajo sugerente comienza a conversar con una batería relajada. En ese momento Pabón decide que jugar un rondo con Banega y Paco Alcácer siempre (ever) es una buena idea, sobre todo si el centro del campo getafense dormita en su propia indolencia. Cuerdas que nos recuerdan lo que fuimos, las mujeres cuerdas que enamoramos, los amigos locos que quisimos, los padres que se enorgullecieron ante los vecinos mientras se compartía el vino y se terminaba de cocinar la paella con el inicio del carrusel deportivo de fondo y forma. “I want you to come back”, en un whattsap que fue escrito en todos los minutos. 1972 llamadas perdidas. 1988, Medellín, el futuro, sancocho, mondongo y lulada, olor espeso a futuro y frenesí. La pierna derecha que golpea mientras la pierna izquierda resbala. Caerse de culo y que nadie se ría porque les has metido un golazo con el alma

Soul con reminescencias pop o, al revés, cultura popular para voces negras. Regreso al camino que se nos da mejor, despejar las dudas sobre nuestro esfuerzo, golpear la pelota con nuestra magia. Josh Rouse, el genio americano que se enamoró en Valencia y se quedó ya allí a vivir, te pide que vuelva. Con la vez tenue de las sirenas confidentes. Pabón corre desde la yarda de retorno curado por su propia luz.

Golazo de Dorlan Pabón (0-1) Getafe CF – Valencia CF


4 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 5 noviembre, 2013

    La gran pregunta: ¿quiso ponerla ahí?

    Yo creo que sí 😛

    Respond
  • @LolOrtegaP 5 noviembre, 2013

    Habiéndolo visto jugar en el Betis yo diría que sí. Tras los últimos partidos tendría más dudas razonables

    Respond
  • @migquintana 5 noviembre, 2013

    Seguramente quiso ponerla ahí. Seguramente, también, si no se resbala la pone en Leganés.

    De todas formas, es muy buena noticia para la Liga que Dorlan Pabón enchufara este gol. No por lo negativo para el Getafe, obviamente, sino para recuperar a un jugador que no estaba ofreciendo su mejor imagen en el Valencia. Da la sensación de que la indefinición de su posición, la inestabilidad a su alrededor y los problemas del equipo desde el primer pase no ayudarían a nadie, pero él es muy importante como Djukic. Nadie puede aportar ni acercarse a lo que el colombiano puede ofrecer a nivel de profundidad, verticalidad y determinación. Veremos cómo evoluciona, pero me gusta verlo en derecha…

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2013

    No está jugando tan mal, tíos. Aunque sí que ha ido de más a menos, arrastrado por el colectivo… Demasiadas dudas. Afectan a cualquiera.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.