El druida

Al final los romanos decidieron ir de buenas a alguna aldea, en algún lugar de la Galia. Con cara de niños decentes, como si no la hubiesen liado en suelo francés y contrariados por el hecho de que ni el general asturiano ni el comandante checo hubieran podido agrupar con vigor a sus tropas sobre el verde pasto del estadio Olímpico. Fueron, eso sí, vestidos de norteamericanos, ataviados con chaqueta y sombrero de copa tras colgar la toga en la cabaña del jefe de la aldea, al que acudieron para pedir audiencia con su druida. La deseada poción mágica con la que los secuaces del druida fueron capaces antaño de tumbar a gigantes estaba ahora al alcance de sus manos, y se aseguraron de convencerle tras sacar de debajo del sombrero un buen puñado de billetes.

El druida miró deseoso la pila de dólares sobre la mesa, pero titubeó antes de cogerla. “La poción sin mis mejores guerreros no sirve para nada”. “No te preocupes”, aseveraron los americanos. “Nuestro Asterix lleva el 10 y no le hace falta beber para ser mágico. Nuestro Obelix lleva el 16, porque cuanto más necesario es, más grande se hace”. El druida sonrío, dejó la Galia y colocó a las tropas romanas en su sitio, sin estridencias ni utopías. La legendaria formación para el combate del ejército romano hizo el resto, y después de mucho tiempo los soldados se mueven sobre el césped del Olímpico como un ejército conexo e indivisible. El druida afina su pluma y la baña sobre tinta giallorossa. Sobre el folio de su atril escribe: VIII partidos, VIII victorias. XXIV puntos, XXII goles a favor y I en contra.

28 comentarios

  • @DavidLeonRon 19 octubre, 2013

    De Rossi es un futbolista de una categoría superior. Me pasa como con Totti (sin llegar a esos extremos); el haber estado toda su vida sin competir con frecuencia por los títulos le ha "marginado", va a mermar el recuerdo que se pueda tener de él. A mí De Rossi me parece los mejores centrocampistas italianos que he visto en mi vida. Pero sin duda además. Solo me sale decir que fue menos que Pirlo. Del resto que yo vi, no.

    Por cierto, ¿está creciendo Pjanic a nivel futbolístico o me lo parece a mí?

    Respond
  • @Quisibo 19 octubre, 2013

    Bueno en mi equipo de Pro Evolution de hace 3 años junté a Ozil, Pjanic y Balotelli arriba y me harté de hacer goles y Pjanic era el jugador con mejor overall de mi equipo. La conclusión del desvarío anterior es que Pjanic tiene todo para ser grande, y creo que por fin se lo está creyendo

    Respond
  • kay 19 octubre, 2013

    Pues para mi siempre será más grande el que este en un sitio por sentimientos y principios que como medio para conseguir títulos o dinero.

    Siempre es mejor el que se pone al servicio de lo que ama que el que se va donde más beneficios tiene.

    Irónicamente Totti o Rossi serían los galos o viriato ante los romanos.En vez de rendirse al grande y tener más riquezas y conquistas defienden la tierra de sus corazones.

    Por eso me sorprende tanta gente que se siente decepcionada por ello.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 octubre, 2013

    @kay

    "Por eso me sorprende tanta gente que se siente decepcionada por ello"

    Me decepciona porque no vi lo mejor de un pedazo de futbolista. Me quedé sin contemplar sus mejores 20 partidos, sin ver a un gran equipo que se beneficiara de su presencia.

    La parte romántica no se discute, es digna de admirar. Pero también hay un lado triste. O al menos yo se lo veo.

    Es que ayer cada toque que metía en la segunda parte tenía aroma a crack, a jugador muy superior al propio partido. De Rossi, insisto, me parece buenísimo.

    Respond
  • @pablofg_21 19 octubre, 2013

    Ayer puse por aquí que era partido para que De Rossi lo ganara o facilitara al Napoli la victoria.

    Fue lo primero. Como anda Daniele.

    Respond
  • @zapraszamito 19 octubre, 2013

    Sin duda De Rossi, junto con Pirlo y Xabi Alonso, son las referencias en esa demarcación de la última década. Quizá De Rossi sea el "peor" de los tres, pero futbolista mayúsculo.

    @kay

    El tema es que uno siempre quiere ver a los cracks jugando partidos trascendentales, luchando por conquistas. Es ahí donde dan realmente lo mejor de sí. Un ejemplo aquí en España es Villa. Hasta que no llegó a Barcelona nunca compitió realmente por títulos. El salto a un grande le llegó tarde.

    Y hay muchísimos más ejemplos. Unos, por fidelidad a su club (encomiable) y otros, tal vez, por no saber elegir bien los destinos (al hilo de esto, a ver qué ocurre con Özil a partir de ahora).

    Respond
  • Abel Rojas 19 octubre, 2013

    "¿está creciendo Pjanic a nivel futbolístico o me lo parece a mí?"

    Ayer me flipó.

    @ Zapraszamito

    De Rossi es el más moderno, el más versátil, el más extraño. De hecho hay muy pocos jugadores como De Rossi, casi nadie se le parece. Y sí, es clase pura.

    @ PabloFG

    Puntazo para ti, sí señor.

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 19 octubre, 2013

    Creo que De Rossi es sobravalorado, en toda Europa. Ha sido un gran futbolista por 3-4 anos…despues nada de nada. La temporada 2012-2013 ha sido patetica, y tambien la 2011-2012 con Luis Enrique. Creo que ahora como "jolly" de la defensa de la Roma es muy bueno, parece lo que era antes. Degradando para hacer el quinto hombre de defensa funciona muy como jolly y limpia muchos balones. Pero las comparaciones con Pirlo y Xabi Alonso han errado..no tiene mínimamente la visión de juego constructivo de los otros dos..si se mete de empeño y deja estar problemas externos es un óptimo mediocampista defensivo..gran jugador a estos niveles, como ayer, pero los fenómenos son otros

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 19 octubre, 2013

    P.D. perdonada en el caso algún error gramatical pero soy italiano 😀

    Respond
  • Abel Rojas 19 octubre, 2013

    @ Giacomo Giuralarocca

    ¿Y no crees que la desmotivación de no poder competir por títulos ha sido la causante de la irregularidad que denuncias en De Rossi?

    Respond
  • tino gallego 19 octubre, 2013

    Esto que és…la semana fantástica de Ecos???? vaya artículos los de los últimos días.:)

    Poco más que aportar al debate… término medio, siendo cierto que emociona la fidelidad jugador club, yo si que eché en falta como espectador neutral a un Totti o un de Rossi peleando por la champions de verdad y siendo buques insignias en proyectos serios (hablando en contexto champions claro no se enfaden los hinchas de la Roma xd)

    Cuando era niño tenía una extraña animadversión hacia Totti no se por qué… ahora cada vez que lo veo jugar o reviso partidos suyos me pregunto si yo estaba loco… crack como no he visto 5.

    Respond
  • Abel Rojas 19 octubre, 2013

    @ Tino

    "Cuando era niño tenía una extraña animadversión hacia Totti"

    Qué niño más rebelde fuiste, Tino.

    Respond
  • @AskR_13 19 octubre, 2013

    Es que el centro del campo De Rossi-Pjanic-Strootman es una pasada. Defienden bien, pueden crear bastante en estático y tienen mucha llegada y gol.

    Por cierto, que bueno es volver a ver a un Maicon no ex futbolista aunque sólo sea en pequeñas dosis. Gran fichaje de la Roma. Y me sorprendió ayer un poco Florenzi, al que le vi varios partidos a principio del año pasado y le tenía por un jugador de menos talento y dedicado a trabajar para el equipo. Ayer aportó mucha movilidad entre líneas, aparecía por todo el frente de ataque.

    Y del Nápoles, notó ayer la falta de Higuaín y que Inler y Behrami tuvieron un partido flojito (sobretodo el primero). Pero que peligro tienen cuando la coge Insigne y se asocia con Hamsik, Pandev y Callejón. Como la tocan en poquito espacio.

    Respond
  • Kay 19 octubre, 2013

    A ver, egoistamente de primeras puede parecer guay verles en un supertop y partidos transcentelales…. pero pensadlo bien.

    ¿no es eso precisamente lo que le ha quitado alegría al futbol? Que los grandes comprar a saco todo lo que despunta y al final queda muy desequilibrada la calidad y claro, los partidos contra grandes acaban siendo ejemplos de resistencia y atrincherarse en vez de calidad.

    zapraszamito, ¿en serio prefieres a Villa en Barcelona, Silva en el city y Mata en el Chelsea a el Valencia que daba guerra en champions?

    ¿no prefereis un Málaga con Isco, Cazorla , Toulalan , Monreal y Saviola a el actual? ¿la Real Sociedad con Illaramendi ? ¿Un tottemham con Coentrao ? ¿un United con Thiago y Di maria por Young?¿Un Borussia con Gotze y Hummels ? ¿un bilbao con Llorente, Muniain, J.Martinez ect..? ¿Un Arsenal con Ozil ? ¿ una Roma con De Rossi, Lalic, Totti , Pjanic y Marquinhos? ¿que los De Moura, Cesc, Casemiro, Khedira, Modric, Carvajal, Schurrle, Demba Ba. Fellaini, De Bruyne, Mata, David Luiz, alguno de los del Bayer, Jovetic, Dzeko, Nasri, Fernandhiho, Richards ect… ect… suban el nivel de la clase media atla y segundos espadas (e incluso algún mediano) en vez de ser futbolistas de según el partido o suplentes de lujo directamente?

    En serio, yo prefiero muchos más partidos con calidad bruta en liga y segundas espadas con opciones en champions que plantillas acrakazadas con cracks para ciertos partidos para poder disfrutarlos en 8 partidos top top en toda su carrera (y que a lo mejor ni juegan por que para ese partido concreto prefiere a otro crack o otra disposición).

    En vez de eso ahora mismo salvo dosis de suerte y atrincherismo a lo Chelsea de Drogba en champions están Madrid, Barcelona, PSG y Bayern a fala de ver el city a distancia sideral de Arsenal, Olympique, Juventus, Nápoles, Borussia, United, Chelsea ect… que para plantar cara tienen que tener suerte y hacer planteamientos como los del United el año pasado.

    Y ya ni hablamos de ligas…

    ¿ver a Totti y De Rossi dar guerra en el calcio y más partidos a seguir en el calcio o que jueguen en uno de los 5 supertop para poder disfrutarlos en 2 o 4 partidos super transcendentes al año?

    Respond
  • Kay 19 octubre, 2013

    Por cierto, Totti y De Rossi tuvieron sus equipazos con Pirlo, Del Piero, Zambrotta, Cannavaro, Materazzi, Buffon, Marchisio, Luca Toni, Camoranesi ect… y no dieron esa resolución.

    A la hora de la verdad en los partidos trasncedentes los planteamientos son más oclusivos.

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 19 octubre, 2013

    Sobre De Rossi: Puede serlo seguro. Y también te añado que también pudiera haber influido algún problema de familia, ampliado por el extraño entorno de Roma. Pero gana 6 millones, que es mucho en Italia, y no los gana más ninguno aquellos dinero, juega por su equipo del corazón…ha tenido años no buenos que justo por este creo no permiten la comparación con Xabi Alonso o Pirlo. Lo mejor lo ha dado con Italia, creo por éste siempre haya gozado de una gran consideración al extranjero, aunque son dos años que tácitamente o menos fue puesto a la venta, y un 30enne que gana así, con aquellas prestaciones no fue justo lo máximo por un top club

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 19 octubre, 2013

    Hacen cosas muy diferentes, papeles diferentes pero con los suyos altos, (que son estado muchos) sus bajos..y sus prestaciones increíbles en la selección nacional, me recuerda Sergio Ramos..también en pavonearse 😀 en el modo de estar en campo, los encuentro parecidas al menos ver los últimos tiempos. Además creo que sus mejores versiones en el último año y medio se han visto en la Eurocopa 2012

    Respond
  • @J_L_Alonso 19 octubre, 2013

    Estoy con Kay, es más bonito ver equipos de mitad de tabla con 2 jugadores que sabes que pueden jugar en un grande, que tener a los grandes con 15 jugadores TOP y un mitad de tabla sin nadie que marque las diferencias de verdad.

    Respond
  • @zapraszamito 19 octubre, 2013

    @Kay

    "¿en serio prefieres a Villa en Barcelona, Silva en el city y Mata en el Chelsea a el Valencia que daba guerra en champions?"

    Obviamente que los prefiero en el Valencia. Si realmente pienso igual que tú, que lo ideal es que los cracks estén repartidos entre un montón de equipos, en lugar de estar concentrados en los tres o cuatro gigantes. Eso es bueno para el fútbol, para el espectáculo y por consiguiente para el espectador. Campeonatos más competidos y más bonitos.

    Simplemente me refiero a disfrutar de partidos top de los jugadores. Los cracks, por definición, han de brillar en los partidos grandes, de máxima exigencia, de máxima competitividad. Y estar en un equipo con pocas aspiraciones (Valencia en el caso de Villa, Mata o Silva, Roma en el caso de De Rossi o Totti) ha lastrado a esos jugadores y nos ha impedido ver su mejor versión. Por supuesto que es un punto de vista egoísta, pero ¿no habría brillado más Villa si por ejemplo en 2007 se va al Chelsea o al United?

    Respond
  • @elcono2 19 octubre, 2013

    Por eso siempre digo que la "Ley Bosman" mató el fútbol europeo. Debería haber un punto medio, que no sean 3 los jugadores extranjeros alineados, pero tampoco sean ilimitados. Porque si además de los contratos televisivos se tiene la ventaja económica de contratar a cualquier jugador, estamos ante una polarización del fútbol. Esta "Ley", por arrastre, acabó también con el fútbol argentino, porque hoy los mejores jugadores se van a Europa a los 20 años, y en nuestro país quedan los jugadores mediocres que no tienen nivel para Europa, y los veteranos que regresan con una merma física que para el fútbol argentino es un lastre importante. Pero, como se dice comúnmente en argentina, "por la plata baila el mono…"

    Respond
  • pouco_barulho 19 octubre, 2013

    Llevo 10 años sin entender los que es Daniele De Rossi.

    Al princípo pense que era el ancla del equipo, el mediocentro, que lo unia todo, con el tiempo, me cambio la impresion, (habrá sido por llevar el peso de la 10 azzurrra?), dejo de ser el toten defensivo romano y paso a ser el tuttocampista, el box-to-box, Ahora ya ni se lo que es, siendolo casi todo.

    Cuantas veces no lo pidio Mourinho para su equipo?

    Respond
  • Kay 19 octubre, 2013

    Off topic:

    Dios santo. Partido irregular y polarizado del Arsenal. Pero que pedazo jugador es Ramsey y que carácter.Ya no solo por el golazo que firmaría Aguero como su mejor gol, si no por la situación previa, Norwich marca, el Arsenal se reblande y no mantiene el balón ni combina y por 2 veces la coge, conduce y dispara entre los 3 palos bajándole los humos al rival. Luego el golazo, pero su capacidad para conducir y disparar unido a su carácter puede ser brutal.

    En fin, que cada vez menos excéptico con la racha de Ramsey. Cada vez me está pareciendo más una mezcla real de Lampard y Gerrard.

    Respond
  • Kay 19 octubre, 2013

    Zapraszamito:

    Ese Valencia estuvo muy cerca de ganar cosas, le falto en europa por ejemplo algo de suerte, y no me acuerdo si llego a ganar alguna liga.

    Respond
  • Rafa 19 octubre, 2013

    Hamsik fue el mejor del Napoli, pero es que estaba muy solo. Inler y Behrami se limitaban a sufrir contra De Rossi-Strootman-Pjanic (el centro del campo más equilibrado de Italia). Insigne aparecía a ratos, pero solo tuvo una a raíz del error en fuera de juego de Dodò.

    La Roma sabe lo que hace, y encima lo hace muy bien. Dominan con y sin balón. Gervinho está harto de confianza. A Totti ayer no dio tiempo a verlo, pero es fundamental para las rupturas del costamarfileño y Florenzi, otro que en un año ha pasado de desconocido a jugar en la azzurra.

    Respond
  • pouco_barulho 19 octubre, 2013

    Quien diria que la Roma despues de perder a Lamela y a Marquinhos haria la Serie A que esta haciendo, es que no es solo hecer mejor si no que estan perfectos, cuentas partidos por victorias y estamos a mediados de Octubre!!!

    Respond
  • @Apichatpong95 19 octubre, 2013

    No sé si De la Peña está al tanto de las 'coñas' que hay en relación a este Roma y el dopaje, llega a escribir otra persona lo de la poción… ^^

    Respond
  • javi15195 19 octubre, 2013

    Marcaje individual al mediocampo napolitano y a buscarse la vida. Cada día Rudi García nos deja menos adjetivos para rescribirle (positivamente claro). Se sacó ese buen movimiento que a duras penas el Napoli pudo contrarrestar y a partir de ahí la Roma tocó la pelota y a crear. No fue su mejor partido pero esta victoria es casi de éxtasis total. Por cierto, Pjanic está intratable. Se siente y es importante para este equipo. Con el nivel de Gervinho,los dos centrales y el Maicon 2.0, la noticia sobre el estado de forma del bosnio es otro ángel caído del cielo. Que se mantenga así mucho tiempo.

    Respond
  • Veneziano 21 octubre, 2013

    Me sorprende muchisimo Rudi Garcia, no sè que tipo de futbol practicaba con el Lille , pero en Italia aprendiò rapidisimo (y sin complejos) que para intentar ganar algo lo mas importante es no encajar goles….y en esto la Roma realmente es impresionante (un gol en ocho partidos). Historicamente los entrenadores extranjeros fracasaban en un 90%, en los ultimos dos o tres años parece que tambièn esto comienza a cambiar (Petkovic la temporada pasada en la Lazio aunque ahora tenga muchos problemas)….por el momento Rudi Garcia la està "descosiendo", felicitaciones.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.