Menú degustación


Obviando que el Manchester City – Bayern Munich de mañana miércoles es algo realmente colosal, la Champions está dispuesta a pegarse un buen atracón esta noche. En Do Dragao, un primer plato contundente, con mucho ingrediente, de estos de cuchara. Y después, en el Emirates, un Arsenal-Napoli, que puede llevar alguna salsa picante dentro de una receta minimalista y conquistadora. Entre medias tendrá que beber algo de agua para depurar el paladar. Ya nos dirá que le pareció el menú, pero puede dar para estrella Michelin.

Rafa Benítez decidirá cuánto terreno cederá a Wenger.

A todo esto, si había alguna duda para confirmar que el grupo del Napoli, Arsenal, Borussia Dortmund y Olympique de Marsella era el más duro de esta ediciónGanar hoy es poder fallar, ahí va un portazo: entre los cuatro han perdido dos partidos en sus respectivas ligas –cuatro grandes ligas-, estando el Dortmund líder invicto, el Arsenal comandando la Premier, el Napoli segundo, tras un inesperado empate en casa ante el colista Sassuolo y los marselleses a un punto de Monaco y PSG en lo alto de Le Championnat. Cada minuto es parte de eliminatorias a 90 minutos.

Con una victoria para cada uno, lo de hoy en Londres permite margen de maniobra ante una derrota, con lo que el aire no estará tan cargado. El hecho es que una victoria es un paso importantísimo. El Arsenal, un tanto frenado por su propio modelo en los últimos años, ha encontrado en Mesut Özil y este liderato en solitario el acicate desde el que ofrecer un embrujo que siga alimentando sus posibilidades. Con Arteta recién salido de una lesión, parece que su mediocentro seguirá compuesto por Flamini y Ramsey, con el francés de escoba y el galés de todo un poco (8 goles en 9 partidos, poca broma).

Ante tantas bajas, Özil, Ramsey y Wilshere pondrán la sorpresa

La manera en la que el Arsenal gravite en zonas centrales será la llave del encuentro. Por adecuación y naturaleza, lo lógico es que el Napoli ceda balón e iniciativa a los de Wenger… pero ¿cuánto terreno? No es esta escuadra napolitana la misma que la de MazzarriCazorla y Theo, serias bajas, que sin ir más lejos, ha realizado grandes actuaciones en suelo inglés (City y Chelsea en 2012), la cual replegaba muchísimo y con Lavezzi, Cavani y sus carrileros galopaban hacia gol. Benítez sabe que el riesgo gunner está en las alas. Si cede terreno y el Arsenal busca la elaboración, estos seguramente necesiten o de hombres abiertos o de laterales proyectados. Dándose tal circunstancia, apretar y salir con garantías a través del indetectable y escurridizo Insigne, la versatilidad de Hamsik y la amenaza de Gonzalo Higuaín –duda hasta última hora junto a Raúl Albiol-, o del macedonio Pandev, protagonista de un doblete en liga.

Wenger tampoco le está poniendo caras al resultado corto y al juego irregular a pesar de las múltiples lesiones. Sabe que tiene a Ozil y que Giroud está respondiendo en cuota goleadora pero tanto Lukas Podolski, Oxlade como Theo Walcott no están a su disposición para la cita de hoy. Eso le resta opciones de balón al espacio, situación solventada con el emergente Serge Gnabry en banda derecha. El nombre, claro, es Mesut Özil. Con Santi Cazorla también lesionado, el alemán ha de tener un peso crucial en el partido, en todos los frentes. Wilshere será el encargado de complementar la labor de atracción en los centrocampistas celestes (Behrami, Inler o Dzemaili) y Giroud de sujetar la línea defensiva de un Benítez que vuelve a Inglaterra. Y en Champions. Poco más que pedir para hoy.


24 comentarios

  • daneelr 1 octubre, 2013

    Un partido muy interesante y que podría servir para medir qué tan competitivo puede ser este Arsenal en Europa. Eso tomando en cuenta que es este un cruce que "encajaría" perfectamente en octavos y cuartos de final del torneo.

    El Napoli de Benítez está demostrando ser un equipo bastante serio y sólido, que no ha tardado en absorber las ideas de su entrenador. Sigue siendo temprano en la temporada, pero creo que el juego que hicieron contra el BVB es indicativo de su versatilidad y la efectivos que pueden ser. La magia de Benítez en Europa hizo presencia en ese juego.

    Opino que la clave de este juego está precisamente en lo que se expresa en el artículo: El espacio que el Napoli decida cederle al Arsenal. Los Gunners muestra su cara menos brillante cuando tienen el balón, ya que suelen atascarse con la pelota, además de que tienen la tendencia a generar muchos espacios para el rival, al adelantar la línea defensiva y tener unos laterales que por lo general pisan mucho terreno rival (sobre todo un Gibbs que no siempre cuenta con ayuda en las coberturas). Callejón/Pandev e Insigne -y Zúñiga- pueden ser un peligro constante y pueden generar espacios para que Hamšík e Higuaín los aprovechen.

    El equipo de Wenger deberá hacer uso de su capacidad para jugar al primer toque para abrir los cerrojos que, a priori, el Napoli parece que va a ponerle enfrente. Primera prueba seria para Özil, Ramsey y Giroud (de resaltar lo mucho que el francés aporta al juego), que a día de hoy son los baluartes ofensivos de un Arsenal aún en transición.

    Espero que el partido no decepcione. Saludos 😀

    Respond
  • Abel Rojas 1 octubre, 2013

    @ Daneerl

    A mí sinceramente el Arsenal me está diciendo más cuando miro la tabla de clasificación que cuando miro sus partidos de fútbol. Veo al equipo de siempre: súper irresponsable en el manejo de los espacios, abriendo demasiadas puertas cuando intenta salir desde atrás y permitiendo contraataques baratos.

    Ahora bien, su grado de inspiración es maravilloso, y eso que Özil todavía no está a tope -la experiencia nos dice que el jugador no suele activarse del todo hasta el mes de enero, de setiembre a enero su rendimiento en el Madrid siempre fue muy menor-. Ramsey, Giroud… están tremendo. Y Giroud me parece bastante apropiado para hacerle daño a tipos como Albiol.

    Además estoy viendo a Wilshere mejor que algunos compañeros.

    Muchísimas ganas de ver este partido.

    Respond
  • hardMoe 1 octubre, 2013

    Al Arsenal le sigue faltando defensa. No se puede seguir confiando en Koscielny cuando te hace un partido bueno por cada 3 malos, incluyendo dos penaltis en cada partido. Sagna empieza a necesitar un recambio y el lateral izquierdo sigue siendo problemático, aunque con Monreal algo ayuda.

    Eso es lo que hace más vulnerable al Arsenal. El fichaje de Ozil ha sido un acierto sí, pero no era lo primordial para el equipo. El fichaje del alemán ha supuesto un plus en la calidad individual y colectiva del Arsenal, les ha abierto nuevos frentes, nuevas opciones. Y encima Ramsey está en un gran momento, esperemos que siga así.

    Las continuas lesiones está frustrando al Arsenal que va líder sin desplegar un fútbol espectacular, cede más el balón y la posesión que nunca desde que Arsene está en el banquillo gunner.

    El Napoles tiene un equipazo y Rafa lo ha hecho bien. El dinero invertido parece que ha dado sus frutos. Callejon, Higuain y los demás rinden de maravilla. Hoy será un partidazo.

    Pregunta: Zuñiga siempre ha sido lateral? No era interior?

    Respond
  • @DomingoPrez 1 octubre, 2013

    La verdad es que cuando se supo de la lesión de Arteta, era una baja sensible. Ahora bien, después llegó Flamini, que le está dando carácter al equipo, y un Ramsey que está dejando en ridículo eso de "estar en racha", pues lo suyo es más. Como le leí a Axel, ese Flamini-Ramsey en el centro del campo… ahora mismo innegociable. Me sabe muy mal por Arteta, pero tiene que buscarse el hueco.

    A todo esto, a pesar de que, para no variar, la defensa del Arsenal me deja muchas dudas… yo soy optimista con mi equipo. Será que llevamos una racha de partidos muy buena (sobre todo fuera de casa, aunque hoy no cuenta), y el equipo parece que ha cambiado… ganamos muchos partidos por la mínima, cuando lo típico era que nos empataran. Yo no soy tan pesimista, los gunners juegan muy bien cuando tienen que correr, pero si deben tener el balón no les va a quemar, y saben tocar rápido. Espero una victoria hoy de mi equipo. Con gol de Ramsey, a poder ser ^^

    Respond
  • Abel Rojas 1 octubre, 2013

    @ Hardmoe

    Ha jugado por delante alguna vez con un lateral detrás, sí. Y mucho como carrilero con tres centrales guardándole las espaldas.

    Sobre lo defensivo del Arsenal… no soy especialmente fan de la consistencia de sus centrales, pero no creo que sea un problema tan de ellos como del concepto creativo que se baraja. El Arsenal se abre demasiado con balón. Lo que hizo Ancelotti contra el Atlético, Wenger lo hace siempre. Y claro, le pillan como lo pillan.

    Pensé que con Özil, que es un generador de ocasiones como en el mundo hay menos de 10, el Arsenal no asumiría tantos riesgos en su ataque posicional, porque Mesut acaba creando la ocasión siempre, pero… siguen igual.

    Anyway, técnicamente es un equipo muy bueno y hoy creo que pueden ganar. Para mí es un partido de 1-X-2 claramente. Y doy al factor cancha bastante peso.

    @ Prez

    Perfectamente pausible.

    Respond
  • @cordobeh 1 octubre, 2013

    Para mi es el partido del día. Özil vs Hamsik y ojalá que el Pipa esté recuperado de las molestias que tenga, aunque no me guste que un jugador juegue mermado porque ya sabes directamente que no va a producir todo lo que pueda.

    El Arsenal tiene 3 partidos seguidos que tela: Napoli, Dortmund, Dortmund. Si no gana ninguno … más le vale no perder la mayoría. Es un grupo injusto, aunque lo mismo el Marsella aprovecha tambiėn la baja de Gündogan y les hace un favor a Rafa y Arsene (soñar es gratis xD).

    Hoy creo que veremos un partido como el del Milan – Napoli por parte de los visitantes (posesión local y a castigar errores y al espacio que pare eso van con delfines en el agua). Además, es que sin Walcott van a sufrir mucho en la banda izquierda a Zúñiga.

    Así que nada, que Öz de tantas asistencias como goles meta el Pipa. Para ver el partido me falta una tarrina de helao y una manta, en plan película pastel :'( jaja

    Respond
  • @J_Garcia_7 1 octubre, 2013

    Mucho ojito a los laterales napolitanos, especialmente a Zúñiga. Con lo ofensivos que son y sin tener alguien que les siga (Wilshere desde luego no, y veremos Gnabry) van a rasgar mucho con sus asociaciones con los extremos. Flamini va a tener que estar a las coberturas a un nivel excelente(Zúñiga-Insigne vs Jenkinson o Sagna…bufff). Y luego Hamsik también por el medio…
    Yo espero un repliegue bajo por parte de Benítez como ya hizo ante el Dortmund y buscar contras. Van a estar muy interesantes esos movimientos interiores de Wilshere y Ozil ante Behrami que el otro día estuvo descomunal al quite.
    Parece que difícilmente el Arsenal tendrá espacio, y sin él se vuelve un equipo bastante lento y dormilón que te realiza un error tonto en cualquier momento.

    Abel Rojas
    "Veo al equipo de siempre: súper irresponsable en el manejo de los espacios, abriendo demasiadas puertas cuando intenta salir desde atrás y permitiendo contraataques baratos.

    Exacto, y es que el Nápoles ahí es canela. Los 4 de arriba (sean quien sean) + los laterales.
    Yo veo favorito a los de Benítez sin duda

    Respond
  • Abel Rojas 1 octubre, 2013

    @ García

    No infravaloremos al Arsenal en Liguilla… Siempre compite muy, muy bien. Y es un equipo con calidad y además el mejor jugador sobre el césped irá con ellos… No lo veo yo tan decantado como tú ^^

    @ Cordobeh

    Pf, estoy a punto de ir al Carrefour a por un Hagen de tarta de queso. Me ha tocado cubrir este partido para la web esta noche y estoy en éxtasis ^^ No puede hacerme más ilusión.

    Respond
  • hardMoe 1 octubre, 2013

    Y yo sin el Plus :(

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 octubre, 2013

    @cordobeh

    "El Arsenal tiene 3 partidos seguidos que tela: Napoli, Dortmund, Dortmund. Si no gana ninguno … más le vale no perder la mayoría"

    Bueno, aquí el que tiene el marrón por ahora es el Dortmund. El Arsenal ha arrancado con victoria fuera. Que todo el mundo descarta al Marsella pero habrá que ganarle…

    Yo creo que el Arsenal pasa.

    Respond
  • Marcus 1 octubre, 2013

    ¡Que gran partido! Igual entusiasmo que ante el Napoli-Dortumund de la ocasión pasada. Grandes equipos que esta temporada han mostrado ambición ya desde los fichajes.

    Los buenos de Wenger por fin han traído a uno con potencial de jugador-franquicia (creo que esto no pasaba desde el gran Bergkamp, Henry y Vieira). Siempre bajo el hábito opuesto, han alimentado a muchos equipos a pura conversión de buenos chavales en grandes jugadores (o no). Ahora habrá que ver si de verdad se la creen y lo buscan. No los he visto todavía, pero lideran la Premier y eso ya dice algo.

    Y al Napoli ya lo he visto y me ha dejado grandes sensaciones. Benítez es un técnico bien serio. Nunca ha desarrollado un juego de los que más me gusta, pero es con seguridad alguien muy claro respecto a lo que pide a los suyos, y los implica y lleva a rendir a tope. Tipos así con un muy buen plantel pueden concretar grandes hitos, ¡y vaya si ya lo ha hecho el papá de Harry Potter! (así le dice por aquí un relator xD – ¡verdad que se parece!).
    Ojalá el Pipa pueda jugar.

    Saludos y a esperar el partido.

    Respond
  • iniestinho 1 octubre, 2013

    Me ha gustado lo de menu de degustacion, el tema defensivo del Arsenal a veces da la impresion de cierto desorden que supongo que es consecuencia de lo que comenta Abel

    Respond
  • daneelr 1 octubre, 2013

    @Abel

    Precisamente lo que señalas es el defecto más evidente del equipo. El Arsenal se hace demasiado ancho cuando le toca manejar el balón durante un largo periodo de tiempo, en cierta medida gracias a la tendencia ofensiva que han tenido todos los equipos de Wenger. Los laterales se hacen demasiado profundos y los centrales suelen llegar casi al mediocampo, lo que es casi un suicidio si el contrario sabe jugar a la contra. Si a eso le sumas un mediocampistas que regalan más espacios de los que deberían, tienes un cóctel algo explosivo. Sin ser la quintaesencia en su posición, la llegada de Flamini ha paliado parcialmente lo segundo, aunque se siguen viendo fallas.

    @hardmoe

    Hombre tampoco así. Koscielny es un jugador bastante extraño, pero tampoco es que te de esa diferencia 3 malos x 1 bueno, es mucho más consistente que eso, aunque no lo sea siempre. Tiene condiciones -en mi opinión- para ser parte de la élite, pero a veces sufre de "lagunas mentales" en su juego, que realmente lo alejan de serlo. Y ojo, que todavía no ha metido ninguno de los dos autogoles que suele meter cada temporada :p

    @J_García_7

    Precisamente Zúñiga/Insigne van por la banda que por lo general es la más "segura", la de Sagna. El francés cada vez está más concentrado en aportar defensivamente que ofensivamente (aunque tampoco es que no lo intente). Además, Gnabry sí está tratando de aportar en las coberturas (se vio mucho en el juego contra el Swansea el pasado sábado), mientras que Wilshere hace menos presencia en ese sentido.

    @A cualquiera del equipo Ecos.

    Llevo más de dos años visitando asiduamente Ecos y siempre me ha generado curiosidad saber cómo eligen los juegos que va a reseñar/analizar cada uno. ¿Los meten en un bol y los sortean o cada uno dice cuál quiere ver y analizar? xD

    De nuevo, un saludo a todos 😀

    Respond
  • Abel Rojas 1 octubre, 2013

    @ Marcus

    Bueno, bueno… en su día el Arsenal tuvo a Cesc Fábregas, que en algún momento fue considero incluso el mejor centrocampista de Europa. Yo de ser entrenador seguramente escogería a este Özil, pero son jugadores de un nivel similar y sobre todo Özil debe demostrar en el Arsenal el nivel que demostró Cesc. Cesc de gunner era una absoluta barbaridad. Pero una absoluta barbaridad.

    @ Daneeir

    Pf, yo sinceramente no he visto tal impacto de Flamini. Ya sé que existe ese consenso a favor, pero yo de momento aunque me esfuerzo lo único que percibo es que hay un tío agresivo y esforzado donde antes sólo había parsimonia. Pero la verdad es que no creo que vaya a ser la solución a los problemas defensivos del Arsenal. Ni él ni nadie… eso es algo colectivo, algo relacionado con la idea.

    Mira que Ancelotti jugó con Illarra, Khedira, Arbeloa, Coentrao, Pepe y Ramos y defendió fatal. Y el Arsenal usa un concepto muy parecido en su ataque posicional.

    Respond
  • Marcus 1 octubre, 2013

    @Abel
    Claro que si. ¡Gran Cesc el del Arsenal!

    Igualmente mi punto iba a que a Cesc -más allá de su pasado Masía- debió construirlo Wenger, en tanto que Özil llega como un jugador hecho. Son aquellos típicos casos de jugadores que pasan a un mega equipo y por h o por b no terminan de resultar (en los términos de los objetivos de los mega equipos, histeria pura). Wenger, siempre que ha podido, ha sido un genial pescador de estos mares. Incluso ha señalado que le tenía ganas al Pipa, pero el Napoli se lo ha birlado.

    Gran partido gran partido

    Respond
  • pouco_barulho 1 octubre, 2013

    Una pena que se jueguen todos a la misma hora. Solo podré ver el resumen alargado del partido de Highbury

    Respond
  • Kay 1 octubre, 2013

    Arsenal:

    Ahora mismo es un enigma. ¿mantendrá Ramsey un nivel similar (el actual de un gol por partido no, pero puede hasta ser mejor si recupera esa chispa y juego que fue lo que le hizo famoso)? ¿Wilshere se perderá, volverá a ser ese creador irracional pero genial o mutará a un jugador de 3/4 de slalom y combinación rápida?¿Giroud mantendrá una buena eficacia de en torno 20 goles ? ¿ Jugará Arteta por Flamini o con el? ¿Donde jugará Cazorla? ¿ Serán Walcott, Ox o Gnabry un fijo en la otra banda a modo de desahogo? ¿Se atreverá a un equipo totalmente combinativo con Jac, Ozil y cazorla en linea de 3/4? ¿Buscará ataques rápidos o elaboración?

    Ahora mismo ni idea.

    Koscielny:

    Muy infravalorado. Lleva más de una temporada a gran nivel siendo el jefe de la zaga. Sus únicos peros no son lagunas, si no que es impetuoso. Lo curioso es que la mayoría de penaltys que comete……no eran. Dificil convencerle a que no arriesge si cuando el cree que puede es por que puede pero , lógicamente, en jugadas tan al límite es dificil acertar por parte del árbitro y por muy bueno que sea el árbitro mínimo 1 de 3 pitará penalty, sea o no sea.

    Flamini:

    Pues yo si veo la mejoría, junto a Ramsey y su energía. Hay más piernas. Más lucha, más agresividad. Obviamente no se soluciona el problema base, pero si ha mejorado en equilibio y dinamismo el equipo. Y en carácter.

    Cesc:

    Es que Cesc fue durante 2 años con Lampard y Gerrard el mejor centrocampista de europa. De hecho, durante un año fue el mejor. Su papel en el juego era brutal, al igual que su número de goles y asistencias.

    El problema de Cesc es que paso de ser jugador de base con recorrido a jugador de 3/4 àra acabar como jugador de 3/4 con teareas específicas.

    Ozil:

    No le compareis con cualquier otro gran hombre. Aparte de que salvo RVP sus otros grandes fueron en juego más que en finalización, es que es el mensaje que queda. Hemos vuelto y queremos ser grandes. Un subidón para todos.

    Es que antes era muy triste ser jugador del Arsenal, sabías que estabas en inferioridad y lo peor, que el año siguiente no os darían refuerzos, no vendría nadie o si venía alguien era por que alguien gordo se había vendido por mucho.Eso quita ambición y energía.

    Ahora mismo Ramsey pensará que si no es este año, el año que viene podrá ser y se solucionarán defectos, no que se mantendrán y perderán más cosas .

    Ramsey;

    Ojala recupere algo de la clase previa a la lesión , si auna llegada y esfuerzo a la clase que supuestamente era lo suyo, un jugador para ser parte del escudo. Que su historia, tiene tela. Rechaza al united por Wenger, va a ser pieza del primer equipo y adios pierna, se muere Gary Speed, vuelve sin confianza ni chispa, Wenger le da confianza y un puesto contra críticas y más críticas y ahora parece recuperar nivel.

    QUe igualmente sigue sin impactarme, son goles aislados en el partido y en su puesto se precisa otra cosa, aparte que puede ser solo eso, una racha. Pero ojala vuelva de verdad.

    Aunque no dejaría de ser curioso que el fiable y que se presumía que llegaría primero iba a ser él y se dudaba de la regularidad y carácter de Jack y pasara lo contrario……para ahora medio invenrtirse las tornas.

    ¿ahora mismo de quien os fiariais más de que en el futuro llegue más lejos? Por que Jack me tiene preocupadísimo con su fragilidad y su pérdida de agilidad.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 1 octubre, 2013

    Ozil ha tenido una aportacion incuantificable al Arsenal para mi, que veremos hasta donde la explota, que es que mentalmente el chip del equipo ha cambiado, con el en sus filas no se sienten perdedores de entrada, otra cosa es que les de para ganar Champions o Premier, la Premier es posible ya que esta muy igualada y la Champions es rara (a doble partido y ahi no vale esconderse en los matorrales) aunque no deberia darles, quiza depende de si en la ventana de invierno fichan un punta y un central.

    En cuanto al partido la pregunta es si el Napoles jugara con que para ellos son buenos dos resultados de tres, si lo hace mucho sufrira sino lo tiene en cuenta pueden hacer mucha pupa hoy.

    Respond
  • @cordobeh 1 octubre, 2013

    Tendré que ir al supermercado a por algo de picoteo al final, que solo tengo cervezas y con el bochorno de la humedad apetece algo :p Vuelvo en un ratejo y así ya os leo comentar los onces por twitter/web.

    David

    Yo es que al Dortmund está claro que tras acariciar el trofeo unos minutos mas la marcha de Gotze (y baja temporal del medio turco) era de esperar que empezaran la competición alicaídos, en plan "joer, es el tercer año de grupo de la muerte" después de venir de la casi gloria. Pero no espero dos partidos seguidos malos de Reus o que Lewan no compita por el pichichi del grupo junto al Pipa (y espero máximo 5 goles del que acabe siéndolo).

    Del Marsella espero 0 puntos, y no por considerarlos malos, sino que los despistes que hubiese habido de coincidir con sólo Arsenal y Dortmund no son los mismos que añadiéndoles a Benitez y sabiendo que van a ir a Marsella a por los 3 puntos como caníbales porque son vitales. A lo Villarreal 11/12, que le tocaron City, Nápoles y Bayern. Calcao vamos.

    Sacando la bola de cristal, si la clasificación son 10 puntos, los 6 vs Marsella te dejan en sumar 4 puntos en los 4 partidos vs dos top rivales y ahí es donde se notan los Subotic-Hummels y poderío ofensivo, los Koscielny-Meter poderío ofensivo y los Albiol-Britos idem. Si crees que pasa el Arsenal … entonces creo que piensas que caen los italianos a EL. Puede ser, pero esos los dos partidos clave son en San Paolo, el primero y el último. Al Napolés le ha venido canela en rama que el primer partido fuera en casa vs Dortmund la verdad, y acabar en casa vs rival directo obliga al Arsenal a producir hoy y en dicho partido mucho sin error.

    Yo por mi que pasen ingleses, por Ozil y Arteta, e italianos por tema de puntos de liga (es de coña que vayan 3 del Calcio a Champions). Y porque no quiero ver otra vez a Lewan contra nuestros centrales, que es muy cansino el tio xD

    Respond
  • @AskR_13 1 octubre, 2013

    @kay

    Por partes. Sobre lo que planteas al principio, yo creo que Wenger siempre que tenga a uno disponible va a poner a Walcott, Oxlade-Chamberlain o Gnabry en la derecha o a Podolski en izquierda. Si con esto el equipo no es muy profundo por momentos, no quiero imaginármelo sin ello. De hecho, creo que la mejor versión de Özil y Giroud (y pienso que también del Arsenal) sería con dos extremos profundos de los 4 que he mencionado antes. Pero sería injusto que tuvieses que dejar fuera a Cazorla y Rosicky y elegir 2 entre Ramsey, Arteta, Wilshere y Flamini. No está la plantilla configurada para ello.

    Respecto a Koscielny, buff, no sé. Cuando fichó por los gunners pensaba que iba para jefazo, que los errores estos tontos los iría puliendo, pero cada vez lo creo menos. ¿Te imaginas que el Arsenal llega a la final de FA, Capital One, UCL o Europa League y la pierdes por una de estas cagadas, con perdón, del francés?. Sé que es llevarlo al límite, pero es como lo siente mi lado pesimista.

    Respecto a Flamini, estás sumando piernas, que es lo que necesitaba el equipo. No es nada del otro mundo, pero es muy útil, porque era necesario alguien de ese perfil. Y sobre Ramsey, es evidente que el promedio goleador no lo va a mantener, pero si mantiene ese físico y esa llegada y saca un poquito de talento, pues fenomenal.

    Respond
  • javi15195 1 octubre, 2013

    @DavidLeonRon
    Dura apuesta la tuya de que el Arsenal pasa. Por algo se llama el grupo de la muerte, claro está. A su favor veo la experiencia de los gunners en la competición. Pero es que amigo, comparte piso con uno de los equipos más peligrosos y trabajados del mundo (Borussia) y el entrenador Champions por excelencia al mando del Napoli. El líder de Alemania y uno de los candidatos a arrebatar el título liguero a la Juve, casi ná 😉

    Respond
  • @cordobeh 1 octubre, 2013

    Arsene vuelve a sonreir.

    (Y se lo merecía). Vaya inicio de partido. Con Arteta se libera a Ramsey (este y todos, se nota la tranquilidad cuando juega Mikel), que conecta con Özil y para qué quieren más. Mira que no me gustaron ni Flamini ni Rosicky, y Giroud hizo de sí mismo, pero es que no hizo falta nada más. Por parte italiana pues esperaba más intensidad, pero no pudieron salir por el lado zurdo y el cambio de Insigne a la banda derecha no sirvió pa na, Higuaín es el alfa de la manada y el que activa al resto, y en champions si sales dormido regalas 3 puntos. Currante Hamsik y poco más por parte de los visitantes (que pudieron llevarse un par más de goles). Y la próxima jornada otro partidazo, vaya grupo.

    Respond
  • Marcus 1 octubre, 2013

    @cordobeh

    Totalmente de acuerdo. 20 minutos y ya, muy decepcionado con los italianos. En el entretiempo me he terminado pasando al Oporto – Atlético que ha estado más entretenido.
    Se notó hasta la preocupación la falta de Higuaín. Alerta para Benítez. Veremos la próxima.

    Respond
  • Albert 2 octubre, 2013

    Aquí se decía que sería el Arsenal el que sufriría por las bandas y al fina la cosa fue al contrario.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.