Nace Macnulti Editores


Ya son más de once años los que “Miradas de Cine” nos llevan acompañando en la red con sus deliciosos e innumerables artículos, historias y monográficos sobre el séptimo arte. Da la sensación de que siempre han estado ahí, disfrutando y haciéndonos disfrutar de su particular visión sobre el mundo del cine. Precisamente por esta razón, esta semana en “Ecos” estamos de celebración: los amigos de “Miradas de Cine” han decidido dar el salto al papel. Concretamente, al de los libros.

De esta manera nace Macnulti Editores, la editorial de libros de “Miradas” que, de forma paralela a la revista online, ahondará aún más si cabe en determinadas figuras, géneros o tendencias cinematográficas. Es decir: misma gente, mismos ojos y misma pasión, pero esta vez con el romántico soporte de la tapa dura.

Por si fuera poco, a esta magnífica noticia le acompaña el primer bombón. Nuestro compañero Manuel Ortega coordina, junto a José David Cáceres, la primera publicación de Macnulti Editores: “John Carpenter. Ultimátum a la Tierra”; un excelso repaso a la trayectoria del director de películas como “La noche de Halloween”, “La cosa” o “El príncipe de las tinieblas”, que cuenta en cada una de sus 260 páginas con las innegables señas de identidad (talento, dedicación y respeto) que han convertido a “Miradas de Cine” en un portal de referencia desde el primer número hasta el actual, que no el último.

Si os gusta el cine, no os equivocaréis. Macnulti Editores y “John Carpenter. Ultimátum a la Tierra” son una apuesta segura. Los 138 números de “Miradas de Cine” y su recopilatorio de “Cien miradas de cine” así lo atestiguan. Ahora, toca disfrutarles en papel.


13 comentarios

  • Abel Rojas 4 octubre, 2013

    Toda la suerte del mundo a estos fenómenos. Miradas es sin duda uno de los proyectos de los que más hemos aprendido. Hay que estar con estas iniciativas a tope. En Ecos siempre hemos tenido claro que todas estas aventuras en realidad son solo una. Cuanto más ramitas vayan creciendo, más crecerá el árbol que tirará de todas.

    Respond
  • @colombeti 4 octubre, 2013

    Yo llegué a Miradas por un artículo de Manuel Ortega aquí en Ecos. A partir de ahí ya soy seguidor habitual de la página ya que creo que hay contenido de muchísima calidad. Ojalá esto ayude a que más gente le de una oportunidad a Miradas porque creo que no se va a arrepentir.

    Respond
  • @antonio1004 4 octubre, 2013

    Quienes adoramos el cine de John Carpenter echábamos en falta mayores publicaciones en español sobre su obra. Al menos yo le leído las pocas que han pasado por mis manos, pero siempre me ha sabido a poco, esperaba un libro que lo abarcara con mayor profundidad. Además, sabiendo que está detrás del proyecto la gente de Miradas, uno de los sitios de cine en internet que llevan años haciendo más por la crítica cinematográfica que otras revistas o periódicos de papel, seguro que estará a la altura del maestro.

    Que sea el primero de muchos para Macnulti. Yo ya he pedido el mío, ¿y vosotros?

    Respond
  • @LolOrtegaP 4 octubre, 2013

    Muchas gracias a Ecos del Balón y a los comentarios que ahí por aquí. Haremos fiesta pronto y estaréis invitados.

    Respond
  • @migquintana 4 octubre, 2013

    Mucha suerte Lolo! Aunque me da que de eso necesitáis poquita. ^_^

    Respond
  • Arroyo 4 octubre, 2013

    Grande Miradas, grande Lolo.

    Si hay un cineasta que necesita su pertinente explicación y contextualización ese es Carpenter.

    Por temática y estética a mucha gente le da rechazo su cine. Seguramente el libro sea un must. Pero segurísimo.

    Respond
  • @LolOrtegaP 4 octubre, 2013

    Aprovecho la publicidad para poner la tienda por si alguien se lo quiere comprar. Hasta el 15 de octubre está de oferta de lanzamiento http://tienda.macnulti.es/

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 octubre, 2013

    Mucha suerte Lolo en todo lo que emprendas tú y los tuyos. Aquí tienes amigos que te desean lo mejor;)

    Respond
  • @JavierAlberdi 4 octubre, 2013

    Mucha suerte para Macnulti. Que los aficionados al cine no duden en visitar http://www.miradas.net y en adquirir “John Carpenter. Ultimátum a la Tierra”. No hay mejor garantía que la pasión que le ponen sus integrantes.

    Respond
  • @LolOrtegaP 4 octubre, 2013

    Vaya desfile de fieras, por aquí. Y gracias especialmente a @JavierAlberdi porque gracias a ti pude entrar en esta familia. Nunca te lo he agradecido y siempre pienso que lo tengo que hacer. Por cierto, estaré en Sitges del 11 al 20, a ver si sacamos un hueco.

    Respond
  • @antonioleonro 4 octubre, 2013

    Gracias por anticipado por el disfrute de esta sección, una de mis tres grandes pasiones.

    Saludos

    Respond
  • JD Caceres 7 octubre, 2013

    Estoy impresionado con esta web, con sus gentes, con todo.

    Gracias!

    JD

    Respond
  • Abel Rojas 7 octubre, 2013

    @ JD Caceres

    Las gracias a vosotros por impulsar proyectos como Macnulti, amigo. Aquí el truco es contagiarnos entre todos la ilusión y así ir avanzando 😉

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.